DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 08-03-2018 17:13
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Me han pasado esto, creo que es bueno que haya actividades de este tipo. También me han facilitado la información de contacto de los organizadores, pero no puedo ponerla de forma pública en el foro, así que si alguien tiene interés que me escriba por privado.



El 17 de marzo se celebrará la V edición del Campeonato ACUC: la carrera social de todos los esquiadores de Candanchú

Si hay una carrera que aúna a todos los esquiadores de Candanchú, esa es sin duda el campeonato de ACUC, la Asociación de Consumidores y Usuarios de Candanchú. Una carrera social pensada para unir a todos los esquiadores de esta estación, independientemente de su nivel de esquí y edad. Su V edición se celebrará el próximo día 17 de marzo en la pista Slalom, y constará de dos mangas.

¿Cuántos esquiadores disfrutan de su deporte pero nunca han tenido ocasión de participar en una carrera? ACUC pretende dar cabida a todos los esquiadores, favoreciendo el sentimiento de pertenencia a la estación de Candanchú, donde lo importante es participar y disfrutar. Este campeonato de marcado carácter social y popular, cuenta con el apoyo de numerosos patrocinadores, colaboradores y voluntarios, cuyo factor común, es su apego a la estación de Candanchú y las ganas de dinamizarla.
Como en años anteriores, además de las categorías habituales, también se disputará la categoría que más expectación genera: el Trofeo 3 Generaciones - familias en las que participan abuel@s, padres/madres e hij@s.

La novedad de este año radica en la creación de una nueva categoría, la familiar, para aquellas familias en las que participan padre, madre y dos hijos - mayores de 6 años.

Una vez más, el difícil reto de marcar un trazado de dos mangas que pueda acoger todas las categorías, correrá por cuenta de la Escuela de Esquí de Candanchú quien se vuelca anualmente con la carrera. Quien también repite como comentadora y speaker del Campeonato es la figura aragonesa del esquí Ana Galindo.

Las inscripciones tienen un precio de 15 € por participante. Todas las inscripciones incorporan un obsequio en la recogida del dorsal, competir en las dos mangas del campeonato, una bebida y tentempié a pie de pista y la participación en el sorteo de la entrega de premios. Inscripciones ya abiertas en www.acuc.eu .
La ya tradicional entrega de premios volverá a tener lugar en la Cafetería de Pista Grande a las 18:00 horas. La afluencia de participantes y usuarios siempre es abrumadora, por el interés que despierta la carrera, por el apoyo a la estación y por los números premios a sortear gracias a las empresas colaboradoras.
El colofón final a esta jornada festiva lo pondrá un concierto en directo de los Chicken Pears & Ron's Gang, que con sus versiones de los 70's, 80's, 90's.






Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2018 22:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Yo participé en la II edición, si no recuerdo mal. Es buena la iniciativa, pero hay varios problemas.
Demasiada gente apuntada, con lo cual, la carrera se alarga horas y horas (la vez que participé, acabamos a las 14), la pista se estropea con mucha facilidad, pudiendo provocar lesiones con facilidad, estar atento gran parte de la mañana para ver cuanto falta para tu manga. Yo, lo que haría, sería dividir en dos pistas la competición. Una pista, por ejemplo el slalom, para adultos y los de competición y otra para los peques.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.