DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 07-03-2018 16:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 700
Descargada
En el prosimio viaje a Astun notificare incidencia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2018 12:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 27
Cita
favre

Mejor enterarse del seguro que tenga la administración, en este caso el Ayuntamiento de Jaca por lo que decís, y reclamar al seguro si se acude judicialmente... En la jurisdicción contencioso-administrativa siempre tiran a favor de la administración. Así que mejor ir por lo civil directamente contra el seguro, encima si la cantidad reclamada es inferior a 2.000 € (que entiendo que sería el caso) no es necesario ir con abogado y procurador (aunque es recomendable), pero lo más importante, es que no hay condena en costas en caso de perder.

Lo que hay que hacer es sacar fotos del estado de la carretera, para aportarlas como prueba, y no estaría mal que se colgasen aquí, si la gente se anima y se les empieza a reclamar tienen aquí las fotos del estado de la carretera para reclamar...

Que poco creemos en la separación de poderes!, jajaja. Una humilde opinión.

Yo creo que hay que ir contra la Administración (exigirle responsabilidad patrimonial de por daños producidos en el vehículo) y la Administración tendrá que reclamar al seguro. Para ello sería necesario una factura de la reparación de los daños y la foto de donde se produjo el daño.

No sé porque no te van a pagar los daños, lo que tarde y cueste el proceso (y si merece la pena) es otra historia. Lo que es seguro es que, si se hace esto, se van a dar más prisa. Está claro que eltienen que asfaltar, si lo hacen tarde, será más caro por tener que pagar la responsabilidad patrimonial correspondiente a todos los daños producidos.

No le veo sentido reclamar directamente al seguro porque no es responsable de la carretera, por lo que no puede repararla. No se le puede declarar culpable de algo sobre lo que no tiene responsabilidad y sobre lo que no puede evitar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2018 14:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
Cita
jmorenog
Cita
favre

Mejor enterarse del seguro que tenga la administración, en este caso el Ayuntamiento de Jaca por lo que decís, y reclamar al seguro si se acude judicialmente... En la jurisdicción contencioso-administrativa siempre tiran a favor de la administración. Así que mejor ir por lo civil directamente contra el seguro, encima si la cantidad reclamada es inferior a 2.000 € (que entiendo que sería el caso) no es necesario ir con abogado y procurador (aunque es recomendable), pero lo más importante, es que no hay condena en costas en caso de perder.

Lo que hay que hacer es sacar fotos del estado de la carretera, para aportarlas como prueba, y no estaría mal que se colgasen aquí, si la gente se anima y se les empieza a reclamar tienen aquí las fotos del estado de la carretera para reclamar...

Que poco creemos en la separación de poderes!, jajaja. Una humilde opinión.

Yo creo que hay que ir contra la Administración (exigirle responsabilidad patrimonial de por daños producidos en el vehículo) y la Administración tendrá que reclamar al seguro. Para ello sería necesario una factura de la reparación de los daños y la foto de donde se produjo el daño.

No sé porque no te van a pagar los daños, lo que tarde y cueste el proceso (y si merece la pena) es otra historia. Lo que es seguro es que, si se hace esto, se van a dar más prisa. Está claro que eltienen que asfaltar, si lo hacen tarde, será más caro por tener que pagar la responsabilidad patrimonial correspondiente a todos los daños producidos.

No le veo sentido reclamar directamente al seguro porque no es responsable de la carretera, por lo que no puede repararla. No se le puede declarar culpable de algo sobre lo que no tiene responsabilidad y sobre lo que no puede evitar.

No vamos a empezar con cuestiones jurídicas, pero hazme caso, quien pafa es el seguro y ahora lo que se está haciendo es reclamar al seguro ejerciendo la acción directa del art 76 de la Ley del Contrato de Seguro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2018 14:37
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 27
Cita
favre

No vamos a empezar con cuestiones jurídicas, pero hazme caso, quien pafa es el seguro y ahora lo que se está haciendo es reclamar al seguro ejerciendo la acción directa del art 76 de la Ley del Contrato de Seguro.

Que el seguro paga si lo sabía, lo que no tenía claro es que le puedas reclamar o denunciar a el directamente. Te veo muy seguro, y yo no soy abogado, jejeje. Me guardo la referencia por si acaso tengo que hacerlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2018 18:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
Cita
jmorenog
Cita
favre

No vamos a empezar con cuestiones jurídicas, pero hazme caso, quien pafa es el seguro y ahora lo que se está haciendo es reclamar al seguro ejerciendo la acción directa del art 76 de la Ley del Contrato de Seguro.

Que el seguro paga si lo sabía, lo que no tenía claro es que le puedas reclamar o denunciar a el directamente. Te veo muy seguro, y yo no soy abogado, jejeje. Me guardo la referencia por si acaso tengo que hacerlo.

Apunta apunta... smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileypulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2018 20:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 27
Cita
pamimo
Cita
D'Buti
Comparto aquí también la petición en Change.org para que se asfalte la carretera

[www.change.org]

A ver si somos capaces de recoger muchas firmas en vez de quedarnos sólo en quejarnos en este foro.

Ese era el objetivo... una pena que nemoshark no lo comparta... quejarse aquí es natural pero no tiene trascendencia.

Realmente has leído bien lo que puse????..........."Y lo de escribir y hablar menos y quejarse oficialmente más.....en mi caso,llevo unas cuantas reclamaciones oficiales y como si le hablo a un PATO........"
Según tu,hay quejarse oficialmente y yo que lo he hecho unas cuantas veces me dices que siga hablando con Patos,Sarrios y Unicornios?????.....Si es que!!!!......De donde no hay,no se puede sacar...........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2018 08:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 605
Vecinos, no la había visto. Acabo de llevar al chaval al campeonato vasco-navarro y estoy temblando todavía. Que verguenza!!!
Y a los que pagáis IBI, ¿qué?
Voy a firmar por si os sirve de ayuda.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2018 15:42
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.394
Cada año está peor, es lamentable que se encuentre en estas situaciones, hay caminos de tierra en mejores condiciones
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2018 19:56
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 35
Yo he firmado por si sirve de algo......

El día 23 nos vamos de finde a Astún por primera vez, mi pareja y yo, y la verdad que da miedito....LlorónLlorón
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2018 23:01
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 92
Cita
nemoshark
Cita
pamimo
Cita
D'Buti
Comparto aquí también la petición en Change.org para que se asfalte la carretera

[www.change.org]

A ver si somos capaces de recoger muchas firmas en vez de quedarnos sólo en quejarnos en este foro.

Ese era el objetivo... una pena que nemoshark no lo comparta... quejarse aquí es natural pero no tiene trascendencia.

Realmente has leído bien lo que puse????..........."Y lo de escribir y hablar menos y quejarse oficialmente más.....en mi caso,llevo unas cuantas reclamaciones oficiales y como si le hablo a un PATO........"
Según tu,hay quejarse oficialmente y yo que lo he hecho unas cuantas veces me dices que siga hablando con Patos,Sarrios y Unicornios?????.....Si es que!!!!......De donde no hay,no se puede sacar...........

Leí perfectamente lo que pusiste y lo de “como si le hablo a un PATO” es sin duda lo más correcto y educado jamás oído. Cierto, de donde no hay no se puede sacar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2018 23:03
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 92
Cita
nemoshark
La única esperanza que nos queda para que arreglen la carretera es que alguna Etapa de la Vuelta ciclista a España acábe en Astún..............risasrisasrisasrisasrisas
Con el Bono de temporada en vez de "Regalar" forfaits para otras estaciones,deberían empezar a regalar Amortiguadores para nuestros Vehículos.......En fin......
Hace un par de semanas invite a unos amigos a esquiar en Astún y sentí VERGÜENZA AJENA....

Los forfaits no los regala Astun... es una política comercial de NPY. Es NPY quien se los regala a Astun...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2018 23:18
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 92
Cita
nemoshark
Cita
pamimo
Cita
D'Buti
Comparto aquí también la petición en Change.org para que se asfalte la carretera

[www.change.org]

A ver si somos capaces de recoger muchas firmas en vez de quedarnos sólo en quejarnos en este foro.

Ese era el objetivo... una pena que nemoshark no lo comparta... quejarse aquí es natural pero no tiene trascendencia.

Realmente has leído bien lo que puse????..........."Y lo de escribir y hablar menos y quejarse oficialmente más.....en mi caso,llevo unas cuantas reclamaciones oficiales y como si le hablo a un PATO........"
Según tu,hay quejarse oficialmente y yo que lo he hecho unas cuantas veces me dices que siga hablando con Patos,Sarrios y Unicornios?????.....Si es que!!!!......De donde no hay,no se puede sacar...........

Leí perfectamente lo que pusiste y lo de “como si le hablo a un PATO” es sin duda lo más correcto y educado jamás oído. Es una respuesta que todos esperamos recibir... Cierto, de donde no hay no se puede sacar.

Tu magnífica conclusión: “La carretera no es de Astún pero.......Quien se aprovecha de esa carretera? Si no es competencia de Astún pues que haga su propio acceso a su estación.....Que no puede????.....Pues que se haga cargo ya que para eso se beneficia...” carece de toda lógica, pues también los propietarios de Astun que pagan IBI y no se benefician sufren esa carretera, al igual que todos los clientes que pagamos impuestos, con los que se debería arreglar la carretera. Así que perdona, que no considere tu mensaje como la mayor aportación al foro desde su creación.

Y ya para terminar comentaste: “Y lo de la constitución española........igual lo dejamos para otro día,no??????”, como pretendiendo darme una lección. Te reservas la moralina, porque mi intención era informar al que pudiera haber tenido un accidente (pinchazo o lo que sea). Desconocía esa ley y creí que era importante hacerla saber.

Vamos que tu mensaje fue totalmente de apoyo al mío... sólo te cagaste en mi comentario informativo sobre la ley y el derecho del ciudadano, te pasaste por el forro los derechos de todos incluida la propia Astún (beneficiada o no que nada tiene que ver una cosa con otra) y para terminar con intención de dar un cambio a mis palabras que no eran más que un ánimo a reclamar oficialmente y no solo hacer ruido en foro que no trasciende, terminas diciendo que hablas con un pato si te apetece...

Míratelo, que me parece que el raro no soy. Cambio y corto


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/03/2018 23:20 por pamimo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2018 23:23
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 92
Cita
Ibanoff
El ayuntamiento de Jaca, ha tenido la brillante idea de sacar una app llamada CUIDAMOS JACA. Es muy intuitiva y se pueden poner las quejas que o "incicdencias" con un menú muy completo . Alumbrado, aceras, mobiliario urbano...

Es muy intuitiva y ANÓNIMA.


Pienso gastar la batería del móvil cada vez que pasee por Jaca, y lo hago a diario...


[jacetaniaexpress.com]

App instalada y parte de incidencia enviado! Todo suma!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/03/2018 23:29 por pamimo.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2018 13:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 27
Me parece que patinas y no precisamente en hielo......Me reitero,De Donde no hay No se puedes Sacar......
Karma: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 13-03-2018 10:01
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 92
Cita
nemoshark
Me parece que patinas y no precisamente en hielo......Me reitero,De Donde no hay No se puedes Sacar......

además patinar me encanta! Tu en cambio ruedas sin deslizar.

Por si te interesa: [www.sc.ehu.es]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/03/2018 10:05 por pamimo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2018 12:57
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 27
Cita
pamimo
Cita
nemoshark
Me parece que patinas y no precisamente en hielo......Me reitero,De Donde no hay No se puedes Sacar......

además patinar me encanta! Tu en cambio ruedas sin deslizar.

Por si te interesa: [www.sc.ehu.es]
Que gran razón tienes Amigo......Yo ruedo y sin deslizar......Y que casualidades se dan en la vida....Los principios que me has mostrado,son los que aplicamos en mi empresa para la elaboración de Ruedas de Poleas.....risasrisasrisasrisas.....Casualidad ó Causalidad??????No entiendoNo entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2018 20:19
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 92
Cita
nemoshark
Cita
pamimo
Cita
nemoshark
Me parece que patinas y no precisamente en hielo......Me reitero,De Donde no hay No se puedes Sacar......

además patinar me encanta! Tu en cambio ruedas sin deslizar.

Por si te interesa: [www.sc.ehu.es]
Que gran razón tienes Amigo......Yo ruedo y sin deslizar......Y que casualidades se dan en la vida....Los principios que me has mostrado,son los que aplicamos en mi empresa para la elaboración de Ruedas de Poleas.....risasrisasrisasrisas.....Casualidad ó Causalidad??????No entiendoNo entiendoNo entiendo

Cuanto me alegro. Profundamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2018 08:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 165
Solo 343 firmas para que arreglen la carretera Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2018 12:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 165
Dí parte de la incidencia en la app del Ayuntamiento de Jaca "Cuidamos Jaca", su respuesta ha sido:

"El mantenimiento y conservación de la carretera de acceso a Astún no pertenece al Ayuntamiento de Jaca, principal ni subsidiariamente. Gracias por su colaboración."

Por lo que o es del Ministerio de Fomento o de la propia estación de Astún, pinta más bien a lo segundo. ¿Alguien que nos pueda sacar de dudas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2018 12:58
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
D'Buti
Dí parte de la incidencia en la app del Ayuntamiento de Jaca "Cuidamos Jaca", su respuesta ha sido:
"El mantenimiento y conservación de la carretera de acceso a Astún no pertenece al Ayuntamiento de Jaca, principal ni subsidiariamente. Gracias por su colaboración."
Por lo que o es del Ministerio de Fomento o de la propia estación de Astún, pinta más bien a lo segundo. ¿Alguien que nos pueda sacar de dudas?

En la web de Fomento esa carretera aparece con la denominación SC-22130-09 , entiendo que con ese nombre será jurisdicción de la DGA



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eskimal
Enviado: 14-03-2018 15:49
Cita
D'Buti
Dí parte de la incidencia en la app del Ayuntamiento de Jaca "Cuidamos Jaca", su respuesta ha sido:

"El mantenimiento y conservación de la carretera de acceso a Astún no pertenece al Ayuntamiento de Jaca, principal ni subsidiariamente. Gracias por su colaboración."

Por lo que o es del Ministerio de Fomento o de la propia estación de Astún, pinta más bien a lo segundo. ¿Alguien que nos pueda sacar de dudas?
Yo siempre he pensado que esta carretera era de la estación, fue construida por la estación para poder llegar hasta allí, al comienzo de dicha carretera hay un cartel que avisa de que entras en la estación y las máquinas que abren la carretera cuando nieva también son de la estación, además estas máquinas las guardan en un pequeño pabellón al comienzo de esta carretera.
Pero bueno, es lo que me dice la lógica y puedo estar eqivocado.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2018 17:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.391
Tiene toda la pinta de ser competencia de la estación. Evidentemente no es nacional ni autonómica. Si fuera provincial o local, la conservación correspondería a DPH o al ayuntamiento, pero en caso de ser de la DPH estaría identificada como tal y tendría un mínimo de señalización, y ya os han dicho que no es municipal. Por eliminación, parece que solo puede ser competencia de la estación. Además, en el desvío a la calle que va por encima de los edificios empieza la parcela privada de la estación, así que a partir de allí seguro que lo es, y en ese punto no se aprecia ninguna diferencia ni en la señalización ni en el pavimento. Por último, el hecho de que muy cerca del desvío desde la nacional ya empiecen los ensanchamientos que la estación emplea como aparcamiento es bastante indicativo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/03/2018 17:23 por Chabi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elurretan
Enviado: 20-03-2018 15:46
No se propiedad de quien es la carretera, pero es una auténtica vergüenza. Hace años que no visitaba Astún y me acerque este sábado; no volveré hasta que arreglen el acceso. No puedo entender cómo se puede llegar a esta situación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2018 12:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 116
Da igual cono usuario de quién es la carretera. Astún no se puede permitir esa imagen. Ni el valle del Aragón. Yo cuando voy a Baqueira no sé de quién es el parking cubierto, no me interesa pero es muy cómodo.
A mi hasta que no arreglen la carretera ya me han visto. El otro día me di la vuelta a los 20 metros del desvío. Hay caminos vecinales en Jaca mil veces mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2018 12:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 700
Señores de Astun ya pueden poner manos en el asunto, si la carretera es de diputación, ayuntamiento póngase en contacto con quien corresponda y den parte de como esta el vial y si le pertenece a la estación que destinen una partida para su reparación, lo que no se puede es tener esa carretera en ese estado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2018 14:31
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 190
La verdad es que es una pena, ya que quitando el acceso y los parkings ,a mí personalmente Astun me parece que lo hace muy bien. Y a parte del servicio de autobús/tren dentro del parking, pisado de pistas etc, este año quiero destacar la amabilidad de la gran mayoría de los empleados. Tanto de restauración como de pistas…pero lamentablemente la primera imagen que se lleva la gente es el acceso y el ultimo cuando llegas al coche de esquiar y es materialmente imposible quitarte las botas sin ponerte echo un verdadero cristo -
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2018 20:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.200
Cita
alvaona
La verdad es que es una pena, ya que quitando el acceso y los parkings ,a mí personalmente Astun me parece que lo hace muy bien. Y a parte del servicio de autobús/tren dentro del parking, pisado de pistas etc, este año quiero destacar la amabilidad de la gran mayoría de los empleados. Tanto de restauración como de pistas…pero lamentablemente la primera imagen que se lleva la gente es el acceso y el ultimo cuando llegas al coche de esquiar y es materialmente imposible quitarte las botas sin ponerte echo un verdadero cristo -

Totalmente de acuerdo, la buena imagen que consigue la estación arriba, la pierde en esa carretera y estacionamiento tercermundista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2018 21:03
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 186
Por lo que he podido comprobar, en mi habitual paseo de después de comer, hoy han parcheado la mayor parte de los baches entre el cruce de Somport y el parking. No es que hayan puesto una alfombra pero por lo menos han tapado los terribles hoyos que había y se puede circular sin ir sorteando trampas mortales. Como llega la semana Santa se han estirado un poco. Esperemos que el parcheo aguante hasta el día 8.
Karma: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2018 22:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.200


Evidentemente ahora poco pueden hacer, pero menos es nada.
Otra cosa es de cara a la próxima temporada que deberían ponerse las pilas y tomarlo en serio, no el simple parcheado de todos los años.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2018 08:26
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
Vertical


Evidentemente ahora poco pueden hacer, pero menos es nada.
Otra cosa es de cara a la próxima temporada que deberían ponerse las pilas y tomarlo en serio, no el simple parcheado de todos los años.

En el estado en el que está, un parcheo no sirve más que para 15 días... y como nieve, hasta que pase la quitanieves, que se lleva la nieve, los parcheos y lo que haya por delante. Eso o le pasan la fresa y lo hacen entero de nuevo, o será como el día de la marmota.

Pero bueno, menos es nada!





Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/03/2018 08:26 por gorosabel.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.