DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 18-02-2018 15:02
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 540
que barbaridad, completamente parados y todavia no hemos llegado al cruce de Candanchu.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2018 19:16
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.394
Cita
Nbarandi
que barbaridad, completamente parados y todavia no hemos llegado al cruce de Candanchu.

Días como hoy (muchos coches y placas de hielo a últimas horas) ha sido un acierto salir del parking a la 13:30 14:00, bajar a Jaca y salir pronto. A los que tenemos ff de temporada por un par de horas menos...no hay que amortizarlo en un día.

Con tranquilidad pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/02/2018 19:17 por dieg8.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2018 10:19
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 23
Cierto Diego, yo viendo el percal de hace unas semanas y que parecia que ocurriria lo mismo a la 13:15 escape. Lo malo que el atasco siempre se forma por la tranquilidad que se toma la gente en los pueblos, canfranc estación y villanua. Si hubiese personal en los cruces de somport y candanchu dando paso alternativo y ademas en los pueblos haciendo que circulen ligeritos seria todo mucho mas fluido. Mi humilde opinión ya que en las dos ocasiones a partir de Villanua no habia trafico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2018 12:20
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 540
Nosotros los domingos tambien huimos pronto, pero ayer vinieron unos amigos y nos despistamos una horita....vaya error
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2018 14:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 605
Cita
joksu
Cierto Diego, yo viendo el percal de hace unas semanas y que parecia que ocurriria lo mismo a la 13:15 escape. Lo malo que el atasco siempre se forma por la tranquilidad que se toma la gente en los pueblos, canfranc estación y villanua. Si hubiese personal en los cruces de somport y candanchu dando paso alternativo y ademas en los pueblos haciendo que circulen ligeritos seria todo mucho mas fluido. Mi humilde opinión ya que en las dos ocasiones a partir de Villanua no habia trafico.
Estoy de acuerdo. Creo que unos agentes de tráfico en Canfranc y Villanua de 16:30 a 18:30 el domingo lo solucionarían casi totalmente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2018 15:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 700
El estrechamiento en el puente del ruso también tiene su parte de culpa, no se si se podría terminar la obra en invierno pero con todo el tiempo que hay fuera de temporada y lo dejan así con lo que se monta los fines de semana
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2018 15:38
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 540
Cita
10.juanjo
Cita
joksu
Cierto Diego, yo viendo el percal de hace unas semanas y que parecia que ocurriria lo mismo a la 13:15 escape. Lo malo que el atasco siempre se forma por la tranquilidad que se toma la gente en los pueblos, canfranc estación y villanua. Si hubiese personal en los cruces de somport y candanchu dando paso alternativo y ademas en los pueblos haciendo que circulen ligeritos seria todo mucho mas fluido. Mi humilde opinión ya que en las dos ocasiones a partir de Villanua no habia trafico.
Estoy de acuerdo. Creo que unos agentes de tráfico en Canfranc y Villanua de 16:30 a 18:30 el domingo lo solucionarían casi totalmente

Los agentes de trafico deberian de estar desde antes. El domingo para las 14.45 ya estaba la carretera colapsada.....y por cierto, nos cruzamos con tres patrullas de la Guardia Civil y no hicieron nada. Supongo que tendrian orden de no actuar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2018 17:13
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 50
A las 17:00 horas seguía totalmente colapsada la carretera hasta villanua.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2018 22:48
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 250
Cita
10.juanjo
Estoy de acuerdo. Creo que unos agentes de tráfico en Canfranc y Villanua de 16:30 a 18:30 el domingo lo solucionarían casi totalmente

¿Cómo cuántos en cada travesía? ¿6 en Canfranc y 4 en Villanua? ¿No serán pocos? ¿Ponemos dos patrullas más?

Los atascos, si no son producidos por un accidente o corte en la calzada, se originan por cambios normalmente bruscos en la velocidad de los vehículos cuando hay intensidad elevada de circulación. En el momento en el que un solo coche se detenga para aparcar en Canfranc, si la densidad de circulación es grande, genera un frenazo que se extiende irremediablemente hacia las estaciones. Si a eso le sumamos que la capacidad de la carretera se ve sobrepasada por el número de vehículos que se incorporan y lo aderezamos con algún problema meteorológico, ya puedes sacar Guardias Civiles a la carretera, que el atasco solo se deshará cuando la intensidad circulatoria se reduzca.

Es mi humilde opinión.
Karma: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2018 00:24
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 272
Cita
Sard.183
El estrechamiento en el puente del ruso también tiene su parte de culpa, no se si se podría terminar la obra en invierno pero con todo el tiempo que hay fuera de temporada y lo dejan así con lo que se monta los fines de semana

en las escuelas de negocios debería estudiarse esa técnica : dificultar el acceso/salida a los negocios de la competencia
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2018 06:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 605
Pues no soy experto en tráfico para nada, pero como todos, he visto muchas veces agentes de tráfico pitando y moviendo el brazo como posesos para agilizar el tráfico. Quiero creer que las agujetas que sin duda tuvieron al día siguiente sirvieron para algo. smiling smiley
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.