DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 16-01-2018 19:09
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 92
Cita
10.juanjo
Pues yo este finde he encontrado el pisado de Candan como una alfombra. Supongo que tiene que ver con la temperatura de la nieve al ser pisada. Y que Candanchu al set mas baja que Astun sufre las consecuencias. Lo digo, porque también me he encontrado pisados "clase candanchu" em otras estaciones (incluso en Astún, flipas) cuando hace calor. Pero no soy experto.
¿algun pofezional del pisado en la sala que nos ilumine, hay?

No soy experto, pero un amigo monitor y vinculado a la estación desde dos generaciones, siempre dice que el problema es que pisan muchas veces las pistas tarde, cuando ya está muy dura y por eso no se puede mover, moldear y dejar lisa. Esto unido a que los turnos de pisapistas son escasos por temas de presupuesto, dan un resultado lamentable cuando no hay nieve fresca.

Bien, este año no creo que se estén esmerando, sino más bien que este año tenemos nieve nueva casi cada día... no para de nevar... por tanto, con nieve nueva, buena y fresca es muy muy muy difícil tener las pistas mal (aunque Candanchu, podría conseguirlo...)
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2018 19:11
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 92
Cita
Candachuever
Creo que mejor estación que Candanchú y mejor estación que Astún es la estación que ha habido en el año pasado que es Astún Candanchú este año hubiera sido fantástico las dos estaciones con buena nieve y en un entorno del Valle de Aragón.... Los piques y las comparaciones sabemos que solo son beneficiosos para nada y nadie

Estoy contigo! el 100K fue la leche... ojalá sea posible de nuevo.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2018 08:28
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
UR
Yo tambien tengo la impresion que se estan esmerando
tambien me imagino que tecnicamente sera mas dificil en Candanchu por la orografia,inclinacion,tipo de pistas,etc..

Hombre, está claro que la orografía, que las pistas en su mayoría sean un pedregal, además de los factores medioambientales de humedad/viento/luz/temperatura afectan un huevo... Pero lo que tampoco es excusa los escalones de medio metro que a menudo hacen entre pasada y pasada. Y que cuando se esmeran, se nota, y mucho!

Yo siempre recordaré de pequeño cuando venía la familia real a Candanchú, el pisado era alucinante! Ahora, el resto del año...



Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2018 09:22
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 451
Este año se nota desde pricncipio de temporada con poca nieve y buena produccion de nieve.
Se tiene en cuenta la meteo para pisar se tarde o de madrugada.Eso es lo que visto yo.

Eso si,tener cerrada la motriz y abierta alto aragon entre semana me parece un desproposito, un error de los gordos.Rectificar seria un acierto total por parte de la redaccion.
Con nieve y entresemana ReinaSofia y Motriz abiertas!!!.....fimdes de afluencia las 3!!!
Si es que es de cajon cuadrao!!!!!

Salu2

Cita
pamimo
Cita
10.juanjo
Pues yo este finde he encontrado el pisado de Candan como una alfombra. Supongo que tiene que ver con la temperatura de la nieve al ser pisada. Y que Candanchu al set mas baja que Astun sufre las consecuencias. Lo digo, porque también me he encontrado pisados "clase candanchu" em otras estaciones (incluso en Astún, flipas) cuando hace calor. Pero no soy experto.
¿algun pofezional del pisado en la sala que nos ilumine, hay?

No soy experto, pero un amigo monitor y vinculado a la estación desde dos generaciones, siempre dice que el problema es que pisan muchas veces las pistas tarde, cuando ya está muy dura y por eso no se puede mover, moldear y dejar lisa. Esto unido a que los turnos de pisapistas son escasos por temas de presupuesto, dan un resultado lamentable cuando no hay nieve fresca.

Bien, este año no creo que se estén esmerando, sino más bien que este año tenemos nieve nueva casi cada día... no para de nevar... por tanto, con nieve nueva, buena y fresca es muy muy muy difícil tener las pistas mal (aunque Candanchu, podría conseguirlo...)
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
UR
UR
Enviado: 17-01-2018 09:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 428
El link comenzo como una critica de un particular a la estacion de Astun y ha derivado hacia Candanchu .
No lo entiendo.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2018 13:49
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 11
Cita
yrithinnd
Cita
madominguez
Cita
debilbaopues
Cuando he visto el título, he pensado: qué nos irán a criticar ahora de Candanchú que no sepamos ya, y oh,sorpresa! Un osado que se atreve a criticar a la niña bonita del valle donde las sillas son ultrasupermega rápidas, el pisado el mejor del mundo etc, y mira que ni un café en pista poder tomar, y cerrarle la silla, como para no pensar en un troll.

En días de poca afluencia ambas intentan ahorrar de donde sea porque los perros ya nadie los ata con longaniza y abusando un poco más del refranero, en todas las casas cuecen habas y en la mía a calderadas.

Ambas estaciones la vedad es que son muy complementarias y deberían estar unidas hace ya años para así poder atraer esquiadores de semana y no tener que andar racaneando porque la gente solo acude en masa en finde y vacaciones.

Hola debilbaopues: Pues lo dicho, no soy un Troll (creo...). La verdad es que eso me ha dado bastante risa, después del estupor inicial de la tontería. Nunca me habían llamado eso...

Me tomé la libertad de poner una opinión, creyendo que es un derecho al que cualquiera que se una a un Foro-Blog o como se llame esto, tiene, pero parece que hay personas que creen que por haber escrito muchos mensajes, tienen derecho a decir las tonterías que quieran y a descalificar a otros, como no les gusta su opinión, llamándolos "Troll". No pensaba que habría personas a las que les iba a sentar tan mal... Será que tienen algún interés. Por mi parte fin de esta historia estúpida, pienso lo que pienso y punto (opinión que casualmente coincide con la del resto de personas con los que esquié el viernes, todos esquiadores con bastantes años de esquí en las suelas, que casualidad...).

El hecho de haberme dado de alta en este invento y de escribir la opinión que escribí, que sigo ratificando en absolutamente todos sus extremos, no fue otro que ese, mostrar mi cabreo con una estación que me dio la impresión de que me estaba "chuleando" el dinero, que se estaba riendo de mí y que me estaba faltando al respeto como cliente (que, ojo, lo primero que hice fue "pasar por taquilla", por lo que creo que automáticamente adquiero una serie de derechos, entre ellos el de recibir un buen servicio, buen servicio que brilló por su ausencia, es una norma elemental de cualquier prestación de servicios), impresión como a mi y a otras personas de mi entorno ya nos la había dado hacía años. Ese fue uno de los motivos por los que dejamos de esquiar en Astún ya hace 6-7 años, pese a tener la Estación a media hora de casa. La decisión de dejar de esquiar hace años en Astún, hemos visto que estuvo bien tomada y que las cosas indudablemente han ido a peor todavía. Aunque no lo creas, nos da pena, por vivir en el Valle, sabiendo que el que las estaciones de este valle "no gocen de buena salud", no es bueno para la gente de aquí y máxime sabiendo que las estaciones del vecino Valle de Tena están como están gracias a las inmensas inyecciones de dinero público que han recibido y que -en definitiva- hemos pagado entre todos los aragoneses. Eso me gustará o me disgustará, pero es irrelevante. Hay lo que hay y los usuarios-clientes elegimos como tales, lo que más nos gusta y eso -indudablemente- suele venir ligado a lo que mejor relación calidad-precio tiene, que en este caso y comparando, no tiene color. Lo siento.

También decir que el hecho de que sea "entre-semana", en mi opinión no faculta a nadie para racanear, para cerrar (como cierran) la silla de Canal Roya a las 13:30, de que las sillas vayan a una velocidad ridícula, de no facilitar restauración en pistas, etc. etc. ¿Que pasa, que pagamos menos que los del fin de semana, que creo que no...?

Completamente de acuerdo en que Candanchú y Astún sería bueno que se hubieran unido. Hace ya bastantes años que por un elemental criterio de eficacia deberían haberlo hecho, pienso, pero como lo que pensemos los usuarios da exactamente igual, pues eso. Los de las estaciones sabrán, pero que no olviden que cada uno recoge en función de lo que siembra...

Esto es una sociedad libre y cada uno elige lo que le gusta, le apetece, le conviene y puede pagar, sin más, ya que no hay ninguna obligación de hacerlo. Por ese motivo, como ya he dicho, ya nos dejó de satisfacer esquiar en Astún hace años y -a la vista del desastre que vimos este pasado viernes, vamos a dejar otros cuantos años de volver a pisar Astún. Sin acritud...

Un cordial saludo,

La mayoría no creemos que seas un troll, pero indudablemente ha sorprendido tu mensaje. En este foro, que aglutina conversaciones de Astún y Candanchú. Candanchú siempre es el Coco y Astún la niña bonita, así que se ve que a alguno le ha escocido que la niña bonita también tenga lo suyo.

Eso sí, como te han dicho, si vienes a Candanchú, agarrate los machos. Con suerte, saldrás con vida si haces trabajar a las chicas de las taquillas. Las sillas desembragables, mejor que no las busques. Y respecto al pisado de pistas, pues es como en La Grave o Kicking Horse.. pero en vez de haber polvo hay hielo. risasrisasrisasDiablilloDiablillo

Hola yrithinnd:

A mi si que me ha sorprendido que mi mensaje, el primero, haya "sorprendido", amén de molestado mucho a algunos. Está claro que he entrado "como un elefante en una cacharrería". La verdad es que ni miré los mensajes previos, me di de alta y puse mi opinión, sin más, no siendo consciente de que me metía en un pequeño avispero, donde ahora he comprobado que hay gente de Candanchú "metiendo caña" a Astún y gente de Astún "metiendo caña" a Candanchú, que parece el pequeño pasatiempo.

Ya lo he dicho varias veces, pero el viernes pasado nos llevamos una impresión lamentable de Astún y son hechos contrastados y fácilmente contrastables por cualquiera que vaya allí (por ejemplo mañana o pasado), al menos entre semana como hicimos nosotros. Vivirá la misma experiencia, con una estación que, a la vista de otras en las que solemos esquiar, vimos absolutamente cutre (y con un precio de estación "de primera", pongo una imagen de la factura que me dio el expendedor de forfaits, por si todavía alguien sigue sin creer que estuvimos el pasado viernes esquiando). Si esa, Astún, es la "niña bonita" de las Estaciones del Valle, que baje Dios y lo vea... Siento el malestar de los que se sientan aludidos e insultados. No es mi intención insultar a nadie (creo sinceramente que no lo he hecho), se trata de una mera apreciación, basada en lo que vimos, lo que vivimos y en nuestra experiencia. Es un hecho incuestionable el estado de la carretera desde la frontera, del parquin, de la no existencia de personal en la taquilla de Pastores, de la velocidad en general de todos los remontes y en particular de la silla de Pastores, de los continuos parones en todos los remontes, todo ello sin ningún motivo aparente, ni meteo ni de ningún otro tipo, de la no apertura (al menos aprox. a las 12 am.) de la cafetería de "la intermedia" y de la cabaña de Sarrios, del cierre a las 13:30 del remonte de Canal Roya, del muy deficiente pisado (eso es mi opinión subjetiva, pero es lo que opino, qué le vamos a hacer...), etc. etc. etc. Está claro que con todos esos parámetros, no se puede calificar lo que vende Astún como un producto de calidad o un buen servicio, sino todo lo contrario. El que no lo quiera ver, allá él, como ya alguien ha dicho aquí anteriormente, no hay peor ciego que el que no quiere ver...

Para redondear la jugada, ayer martes, a media mañana, en un momento me pasé desde mi trabajo a la Oficina que Astún tiene abierta en Jaca, para devolver los soportes de los forfaits que empleamos el pasado viernes y recuperar el dinero que nos cobraron de fianza por ellos (no vamos a volver a esquiar en Astún y no vamos a regalar dinero encima). Pues nada, la oficina cerrada, con un cartel que pone textualmente "abierto los viernes, sábados, domingos y festivos de 17 a 21 horas). Son muy libres de poner el horario que les venga en gana, pero desde luego eso no es para mí prestar un buen servicio, con un horario tan limitado. Por curiosidad pasé a continuación por la Oficina que también Candanchú tiene abierta en Jaca, en la esquina de la calle Mayor. Allí la cosa todavía era más divertida, poniendo "esta Oficina está cerrada desde el 6 de diciembre, les atenderemos en Candanchú". El que tampoco crea esto lo tiene muy fácil para comprobarlo, se trata de pasarse por las dos oficinas, que están a medio minuto una de otra. Mucho local pero muy poca vergüenza por parte de las dos Estaciones (y sigo diciendo que se trata de una opinión, que creo tengo derecho a hacer). Abrieron tanto Candanchú como Astún oficina en Jaca, a muchos nos pareció que "picados" entre las dos Estaciones (no recuerdo quien abrió primero), publicitándolo a bombo y platillo, pero luego nada de nada en el caso de Candanchú y lo mínimo en el caso de Astún. Parece que lo de gastar dinero en personal y dar un servicio de calidad no mola... Más de lo mismo.

En mi humilde opinión, ni idea cómo, pero como Astún y Candanchú o Candanchú y Astún (para que a nadie le moleste el orden...), no solo se unan entre si (que ya hace años que deberían haberlo hecho), sino que no entren en Aramón, lo tienen más negro que el carbón a corto-medio plazo. Conozco familias, de varias generaciones ya -esquiadoras de toda la vida- que tienen apartamento en el Valle del Aragón, tan al norte como en Villanua, por tanto ya muy cerca de Candanchú y de Astún y que van a esquiar a Formigal (o Panticosa) todos los días que lo hacen. Por algo será... Alguno, aquí, ha calificado a las estaciones de Aramón de "Parque de Atracciones", en plan despectivo, pues qué le vamos a hacer, yo hago montaña de toda la vida, así como esquiar y me encantan los parques de atracciones, me lo paso muy bien y me divierto, sobre todo cuando me dan un buen servicio, por el que previamente he pagado. Los romanticismos aquí no valen para nada. Vuelvo a poner lo de que "no hay peor ciego que el que no quiere ver...".

Un cordial saludo a todos,


Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2018 13:57
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 11
Cita
UR
El link comenzo como una critica de un particular a la estacion de Astun y ha derivado hacia Candanchu .
No lo entiendo.

Desde luego...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2018 14:37
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 69
Hola Madominguez

He leido toda tu critica, y aun estando de acuerdo en bastantes cosas, la carretera, el parking,dan pena... El pisado de pistas no estoy de acuerdo,tiene un buen pisado de pistas Astun y lo de las sillas a medias, hay algunas que son lentas y otras no.El que se paren , es cierto que este año no se la razon se paran mas de lo habitual, las cafeterias, pues hay de todo...
Lo que si que pienso es que deberias de poner la reclamacion en el lugar correspondiente, que es en la oficina de atencioin al cliente, porque creo que de nada nos sirve quejarnos aqui.

Un saludo
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2018 16:20
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 11
Cita
FROSTYS
Hola Madominguez

He leido toda tu critica, y aun estando de acuerdo en bastantes cosas, la carretera, el parking,dan pena... El pisado de pistas no estoy de acuerdo,tiene un buen pisado de pistas Astun y lo de las sillas a medias, hay algunas que son lentas y otras no.El que se paren , es cierto que este año no se la razon se paran mas de lo habitual, las cafeterias, pues hay de todo...
Lo que si que pienso es que deberias de poner la reclamacion en el lugar correspondiente, que es en la oficina de atencioin al cliente, porque creo que de nada nos sirve quejarnos aqui.

Un saludo

Hola FROSTYS:

El motivo de expresar aquí mi opinión es por un motivo de eficacia. Ya se ha visto que ha levantado algunas ampollas. El poner una reclamación en la propia Estación de Astún no vale absolutamente para nada, creo (el amigo Profesor de esquí de la Escuela Oficial de Astún con el que estuvimos esquiando desde las 13 ese día, me indicó que lo hiciera, pero le dije que eso no valía para nada). Lo único que les duele un poco, más bien poco, son opiniones en Foros especializados y redes sociales, que es la opción que he empleado.

Hace 8-10 años puse varias reclamaciones formales (¿2-3?) en las oficinas de Astún, por diversos motivos, entre ellos la carretera y el parquin y creo recordar que por un problema que tuvimos en la "Clínica", evacuación, etc., por un accidente que tuvo esquiando allí uno de nuestros hijos y todavía estoy esperando respuesta de Astún. Nunca llegó a nada ni siquiera contestaron, pese a ser un caso claro y grave caso de negligencia.

Un cordial saludo,
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2018 18:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Hola yo creo que evidentemente parte de razon tienes y estas en tu derecho de expresarlo ,que la carretera esta hecha polvo es evidente y no es nuevo ,lo de la silla de pastores me da que tampoco es nuevo ,en lo del pisado difiero subo muchos dias y excepto cuando acaba de nevar esa noche suele estar de lujo pero cada cual tendrá su opinión,lo de las oficinas el horario lo veo normal que estén solo por la tarde y al menos tienen oficina, veo que pones a Aramon de santos y yo por mi experiencia creo que no es así ,esta claro que los remontes son mucho mejores pero en Formigal no es raro ver remontes cerrados por supuesto aire y en finde mucho tiene que soplar para que los cierren ,que hay días que el pisado es de risa ,que hay días entre semana que no todas las cafeterías están abiertas , que son capaces de borrar pruebas de accidentes y que alguna familia de irá para allí pero mas de una y de dos se han vuelto huyendo circos y demás parafernalia , que consiguen reportajes de que esta nevando y en inmejorables condiciones aunque sea mentira Diablillo y tambien consiguen supuestos reportajes que mas parecen publicidad Diablillo .
Saludos.
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2018 08:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 700
Cita
givk
Hola yo creo que evidentemente parte de razon tienes y estas en tu derecho de expresarlo ,que la carretera esta hecha polvo es evidente y no es nuevo ,lo de la silla de pastores me da que tampoco es nuevo ,en lo del pisado difiero subo muchos dias y excepto cuando acaba de nevar esa noche suele estar de lujo pero cada cual tendrá su opinión,lo de las oficinas el horario lo veo normal que estén solo por la tarde y al menos tienen oficina, veo que pones a Aramon de santos y yo por mi experiencia creo que no es así ,esta claro que los remontes son mucho mejores pero en Formigal no es raro ver remontes cerrados por supuesto aire y en finde mucho tiene que soplar para que los cierren ,que hay días que el pisado es de risa ,que hay días entre semana que no todas las cafeterías están abiertas , que son capaces de borrar pruebas de accidentes y que alguna familia de irá para allí pero mas de una y de dos se han vuelto huyendo circos y demás parafernalia , que consiguen reportajes de que esta nevando y en inmejorables condiciones aunque sea mentira Diablillo y tambien consiguen supuestos reportajes que mas parecen publicidad Diablillo .
Saludos.

Formigal tiene mejores remontes, claro, CON DINERO PUBLICO DE TODOS LOS ARAGONESES y a las estaciones del valle del aragón que les den, de acuerdo que tienen que mejorar, y en algunos aspectos muchísimo pero no es todo tan malo como se pinta
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2018 11:57
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 58
Claro que Formigal es una estación con unos remontes mejores que los de Astún o Candanchú (como bien dice Sard. 183 con dinero público...), claro que tiene muchos más km esquiables. También es cierto que para muchos se ha convertido en un parque de atracciones. Yo no desmerezco para nada la estación, y considero que es una buena estación para esquiar entre semana. El fin de semana prefiero mil veces las estaciones del valle del Aragón. Es cierto que Formigal tiene muchas sillas modernas desembragables, que son capaces de absorber muchos esquiadores a la hora, y por eso lo que parecen filas interminables realmente no lo son. Pero el problema que tiene es que las pistas no son capaces de absorber todos esos esquiadores, y por eso, esquiar los fines de semana allí se convierte más en una carrera de obstáculos, amén de todos los cruces peligrosos que hay al final de muchas bajadas, ya que confluyen varias sillas en el mismo lugar. Cada uno está claro que tiene sus preferencias. Yo por calidad de nieve me quedo con Astún, con calidad de pistas con Candanchú, y con variedad con Formigal. El tema de cómo se gestiona cada una de ellas es otro asunto, pero se vuelve repetir el hecho de que gestionar con dinero público es más fácil..
Karma: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2018 12:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Y claro que Formigal se hizo con dinero público de todos los aragoneses pero traspasándole la titularidad a ellos, a todos los aragoneses.
Lo que no vale es querer quedarse con la titularidad y los beneficios pero que me paguen los arreglos y las inversiones todos los aragoneses.

¡El mundo está lleno de listos!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2018 16:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 700
Ojo al dato.
No soy ni resido en Aragon, desconozco si la titularidad de las empresas del grupo Aramon sean de los Aragonese, pero me parece que si es asi no perciben no un céntimo de esa titularidad
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2018 16:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 700
Yo tampoco desmerezco a formigal, sera una buena estación,como no!!! solo he esquiado un día allí
Pero las demás tampoco son tan malas, todas tienen sus cosas buenas y cosas malas
Lo de la carretera, SI esta fatal, el parking, bueno peor estaba antes que no tenía ni asfalto y los días secos parecía el salvaje oeste con el polvo que se levantabarisas
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2018 00:52
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 75
Residente en Madrid sube todos los años 1 Semana en Febrero a Jaca. Podría ir a cualquier estación de esquí de la zona pero por suerte hace 4 años subí a Astun y he de decir que no tengo ninguna pega. Siempre he esquiado toda la semana con un tiempo perfecto, los telesillas para mi funcionan bien, alguna vez truchas se para, pero no os habéis parado a pensar que hay gente que no baja bien de los telesillas se caen y tienen que pararlos?? El telesilla que sube a raca también me parece que está bien y el de pastores lo cogí una vez y es más viejo pero ya lo cambiaran.
El pisado de pistas yo Le veo muy bueno, una estación tranquila con unos profesores tanto de esquí como de snow espectaculares.
Podría irme a sierra nevada, formigal, cerler, Andorra...

Pero sinceramente... Astun es como mi casa, subo muy agusto, y también tengo que decir que me sale más barato que otras estaciones.

Respecto a la cafetería de los sarrios yo solo la he visto medio día cerrada y podría ser porque había niebla.

Cada uno tiene su opinión de la estacion pero para mi Astun es buena estación a calidad precio. Otras al final te crujen por hacer lo mismo o menos ya que están colapsadas por ser la moda.
Karma: 48 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2018 19:56
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 522
Cita
debilbaopues
Cuando he visto el título, he pensado: qué nos irán a criticar ahora de Candanchú que no sepamos ya, y oh,sorpresa! Un osado que se atreve a criticar a la niña bonita del valle donde las sillas son ultrasupermega rápidas, el pisado el mejor del mundo etc, y mira que ni un café en pista poder tomar, y cerrarle la silla, como para no pensar en un troll.

En días de poca afluencia ambas intentan ahorrar de donde sea porque los perros ya nadie los ata con longaniza y abusando un poco más del refranero, en todas las casas cuecen habas y en la mía a calderadas.

Ambas estaciones la vedad es que son muy complementarias y deberían estar unidas hace ya años para así poder atraer esquiadores de semana y no tener que andar racaneando porque la gente solo acude en masa en finde y vacaciones.

Sí, porque puentes este primer trimestre hay pocos (salvo en la actual capital): Viva San Valero y la cincomarzada!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Desastre de estación...

Mensaje destacado
Enviado: 08-03-2018 14:31
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 27
Pues yo he descubierto Astún este año y estoy encantado con la estación. Me pilla cerca porque soy madrileño y es mucho más familiar de todas las que he visto hasta ahora., no en el sentido de pequeña, en el sentido de "familiar"- ambiente sano. Voy a dar mi opinión, porque creo que es una estación que merece la pena conocer.

De acuerdo que es pequeña comparada con Formi, pero tampoco es que ésta sea una maravilla en cuanto desnivel, variedad de pistas y orientación de muchas de la mismas... creo que no descubro nada nuevo. Astún se disfruta 100%, con muchos remontes antediluvianos, si, pero con dos tls desembragables que dan acceso a casi todo el dominio. No se necesita llenar de hierro el monte, solo dar acceso a las palas buenas y trazar pistas que se disfruten. Otra cosa es que me la compares con G Valira o Baqueira (la mejor sin duda), pero me pillan más lejos. En cuanto al pisado de pistas, me parece comparable al de Baqueira, lo que diga del de Formigal creo que se puede leer en el foro de Formigal...

En lo que peca Astún es en tema de alojamiento a pie de pista, poco apartamento que se alquila y solo un hotel, que no conozco porque tampoco me atraen las fotos que muestran. Pero en Formigal la cosa es peor porque no hay pie de pista y en la urbanización los precios astronómicos. En Jaca tienes precios muy bajos en sitios de calidad y no se encuentra tráfico, el Valle vecino me parece peor.

Lo que es verdad es el mal estado de la carretera de acceso y el aspecto de abandono del valle Aragón en general, supongo que la falta de inversión es la causa de esto. Con la inversión de Fomento y la reactivación de la vivienda espero que se anime la cosa. La intentona de ampliar las estaciones y unirlas podría hacer aumentar la inversión del gobierno central para hacer un gran resort, pero si los ecolobbies se niegan a un mínimo desarrollo sostenible... mejor no hacerse ilusiones. Creo que a estas estaciones les quedan poco porque NADIE va a meter pasta en un agujero negro como el de una estación de esquí, y sin inversión no va la gente.. la pescadilla que se muerde la cola. Esta es la reflexión es la que me ha echado para atrás de comprarme un apartamento allí.

Un saludo, en especial a madominguez. Espero que valores mi opinión como lo que es. No era mi intención criticar a Formigal, disfruto del esquí en Formigal, en Astún, en Tres Valles, en el Puerto de Navacerrada, en Xanadú y en Portes du Soleil, de manera distinta, teniendo en cuenta las limitaciones de cada una.
Karma: 74 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2018 17:25
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 11
Cita
jmorenog
Pues yo he descubierto Astún este año y estoy encantado con la estación. Me pilla cerca porque soy madrileño y es mucho más familiar de todas las que he visto hasta ahora., no en el sentido de pequeña, en el sentido de "familiar"- ambiente sano. Voy a dar mi opinión, porque creo que es una estación que merece la pena conocer.

De acuerdo que es pequeña comparada con Formi, pero tampoco es que ésta sea una maravilla en cuanto desnivel, variedad de pistas y orientación de muchas de la mismas... creo que no descubro nada nuevo. Astún se disfruta 100%, con muchos remontes antediluvianos, si, pero con dos tls desembragables que dan acceso a casi todo el dominio. No se necesita llenar de hierro el monte, solo dar acceso a las palas buenas y trazar pistas que se disfruten. Otra cosa es que me la compares con G Valira o Baqueira (la mejor sin duda), pero me pillan más lejos. En cuanto al pisado de pistas, me parece comparable al de Baqueira, lo que diga del de Formigal creo que se puede leer en el foro de Formigal...

En lo que peca Astún es en tema de alojamiento a pie de pista, poco apartamento que se alquila y solo un hotel, que no conozco porque tampoco me atraen las fotos que muestran. Pero en Formigal la cosa es peor porque no hay pie de pista y en la urbanización los precios astronómicos. En Jaca tienes precios muy bajos en sitios de calidad y no se encuentra tráfico, el Valle vecino me parece peor.

Lo que es verdad es el mal estado de la carretera de acceso y el aspecto de abandono del valle Aragón en general, supongo que la falta de inversión es la causa de esto. Con la inversión de Fomento y la reactivación de la vivienda espero que se anime la cosa. La intentona de ampliar las estaciones y unirlas podría hacer aumentar la inversión del gobierno central para hacer un gran resort, pero si los ecolobbies se niegan a un mínimo desarrollo sostenible... mejor no hacerse ilusiones. Creo que a estas estaciones les quedan poco porque NADIE va a meter pasta en un agujero negro como el de una estación de esquí, y sin inversión no va la gente.. la pescadilla que se muerde la cola. Esta es la reflexión es la que me ha echado para atrás de comprarme un apartamento allí.

Un saludo, en especial a madominguez. Espero que valores mi opinión como lo que es. No era mi intención criticar a Formigal, disfruto del esquí en Formigal, en Astún, en Tres Valles, en el Puerto de Navacerrada, en Xanadú y en Portes du Soleil, de manera distinta, teniendo en cuenta las limitaciones de cada una.

Muchas gracias por tu opinión, jmorenog. Estoy basicamente de acuerdo con todo los que dices. Mi percepción fue la que fue, pero ya sin más, salvo el pequeño cabreo que cogí.

Un cordial saludo,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2018 13:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
jmorenog
Pues yo he descubierto Astún este año y estoy encantado con la estación. Me pilla cerca porque soy madrileño y es mucho más familiar de todas las que he visto hasta ahora., no en el sentido de pequeña, en el sentido de "familiar"- ambiente sano. Voy a dar mi opinión, porque creo que es una estación que merece la pena conocer.

De acuerdo que es pequeña comparada con Formi, pero tampoco es que ésta sea una maravilla en cuanto desnivel, variedad de pistas y orientación de muchas de la mismas... creo que no descubro nada nuevo. Astún se disfruta 100%, con muchos remontes antediluvianos, si, pero con dos tls desembragables que dan acceso a casi todo el dominio. No se necesita llenar de hierro el monte, solo dar acceso a las palas buenas y trazar pistas que se disfruten. Otra cosa es que me la compares con G Valira o Baqueira (la mejor sin duda), pero me pillan más lejos. En cuanto al pisado de pistas, me parece comparable al de Baqueira, lo que diga del de Formigal creo que se puede leer en el foro de Formigal...

En lo que peca Astún es en tema de alojamiento a pie de pista, poco apartamento que se alquila y solo un hotel, que no conozco porque tampoco me atraen las fotos que muestran. Pero en Formigal la cosa es peor porque no hay pie de pista y en la urbanización los precios astronómicos. En Jaca tienes precios muy bajos en sitios de calidad y no se encuentra tráfico, el Valle vecino me parece peor.

Lo que es verdad es el mal estado de la carretera de acceso y el aspecto de abandono del valle Aragón en general, supongo que la falta de inversión es la causa de esto. Con la inversión de Fomento y la reactivación de la vivienda espero que se anime la cosa. La intentona de ampliar las estaciones y unirlas podría hacer aumentar la inversión del gobierno central para hacer un gran resort, pero si los ecolobbies se niegan a un mínimo desarrollo sostenible... mejor no hacerse ilusiones. Creo que a estas estaciones les quedan poco porque NADIE va a meter pasta en un agujero negro como el de una estación de esquí, y sin inversión no va la gente.. la pescadilla que se muerde la cola. Esta es la reflexión es la que me ha echado para atrás de comprarme un apartamento allí.

Un saludo, en especial a madominguez. Espero que valores mi opinión como lo que es. No era mi intención criticar a Formigal, disfruto del esquí en Formigal, en Astún, en Tres Valles, en el Puerto de Navacerrada, en Xanadú y en Portes du Soleil, de manera distinta, teniendo en cuenta las limitaciones de cada una.


Me gusta lo que has escrito pero me hace mucha gracias que digas que Me pilla cerca porque soy madrileño.
Conozco a muchos esquiadores que vienen todos los fines de semana desde Madrid y me quito el sombrero!!
A mi me pilla cerca porque vivo en Jaca pero sólo de pensar que si tuviera que irme hasta Madrid un domingo a las 4 de tarde se me quitarían las ganas de venir!!

Saludos.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2018 14:56
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 27
El domingo la vuelta se hace dura, si. Imagina desde Baqueira, casi 2 horas más. Me merece la pena para ir una semana.

Astún merce la pena, eso y más. risas
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2018 12:15
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 267
resulta curioso que una valoración negativa bastante argumentada sobre una estación sea defendida del tipo: "pero la otra es peor", "no será para tanto", "está mejor que hace 20 años"

Salvo el tema pisado de pistas, que es cuestión de gustos, nadie ha rebatido de forma razonada lo expuesto por el autor del hilo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2018 13:33
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 27
Cita
eloy_85
resulta curioso que una valoración negativa bastante argumentada sobre una estación sea defendida del tipo: "pero la otra es peor", "no será para tanto", "está mejor que hace 20 años"

Salvo el tema pisado de pistas, que es cuestión de gustos, nadie ha rebatido de forma razonada lo expuesto por el autor del hilo.

Hombre Eloy_85, creo que yo he intentado defender una opinión contraria de otra manera. No he rebatido los puntos uno a uno porque es evidente que muchas cosas fallan en Astún y esa valoración tiene parte de razón. De todas maneras voy a añadir algunas cosas.

He pasado Semana Santa, Navidades y Carnaval en la estación (estoy a ver si le ponen el nombre de mi hijo a una cinta risas) siendo el primer año que vamos, es decir, sólo he estado en temporada alta, por lo que mi opinión tiene un valor relativo.

En los días que estuve yo, sólo se cerraron sillas un par de días por mal tiempo. A parte, cerraron la estación el 29 de diciembre antes de las 12 y me devolvieron el ff que pude aprovechar un mes y medio después. Me quedé sorprendido porque eso no me ha pasado nunca, aunque es normal porque soy muy joven, jajaja. Lo bueno para Astún es que volví en carnavales y recargué más días, en caso contrario habría cambiado casi seguro.

A las cafeterías de pistas no he ido, siempre iba a las cafeterías de abajo, por estar mi hijo en la escuela (muy bien en calidad-precio). A veces había demasiada gente esos sitios, entonces cruzaba al hotel Europa, que tiene una terraza muy cómoda.

Lo de la carretera de acceso es indiscutiblemente un desastre que da una imagen pésima, invita a no volver cuando te estás marchando. Lo del horario de las oficinas de Jaca... a mí también me resultó increíble, entiendo que ese alquiler se lo podrían ahorrar y meter dinero en otro sitios.

Es cierto que Astún tiene mucho que mejorar, y que es difícil cambiar la inercia por falta de inversión, personalmente creo que va camino de desaparecerá medio plazo por que económicamente no se sostiene. No he visto las cuentas, pero se ve en el estado del parking, la carretera de acceso (no cuesta nada arreglarla, no creo que lo tengan así por darle un aire perestroiko a la estación), y en el nivel de ocupación en navidades, que era ridículo.

Veremos que pasa en 10 años, ojalá me equivoque y cambien las cosas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El abuelo de Pita
Enviado: 09-04-2018 14:15
Este año Astun ha ganado dinero a espuertas,esperemos que inviertan en la carretera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2018 15:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.120
Cita
El abuelo de Pita
Este año Astun ha ganado dinero a espuertas,esperemos que inviertan en la carretera.

¿"A espuertas"?

Permíteme que con la cantidad de días de mal tiempo de esta temporada, especialmente fines de semana, ponga en duda lo de "a espuertas"

Esperemos a que saquen cifras, pueden tener resultado positivo, pero no creo que tanto.

Sin datos no me atrevo a decir más, si tienes más información háznosla llegar, y así todos podremos valorarla.



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2018 16:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 123
Cita
jmorenog
personalmente creo que va camino de desaparecer á medio plazo por que económicamente no se sostiene. No he visto las cuentas, pero se ve en el estado del parking, la carretera de acceso (no cuesta nada arreglarla, no creo que lo tengan así por darle un aire perestroiko a la estación), y en el nivel de ocupación en navidades, que era ridículo.

Veremos que pasa en 10 años, ojalá me equivoque y cambien las cosas.

Pues demasiado te has atrevido a pronosticar sin conocer sus cuentas!!!

El caso es que Astun lleva 42 temporadas sosteniendose ella solita. Y para mí, que goza de una salud envidiable. A pesar de todo lo que tiene en contra.

Lo de la carretera y el parking es, efectivamente, lamentable. Pero tampoco creo que no cueste nada arreglarla, como dices. Más bien, creo que asfaltar todos esos kilómetros y superficie del parking tiene que costar una pasta. Seguro que alguien puede dar una cifra aproximada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2018 11:48
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 58
Me cuesta creer que Astún haya ganado dinero a espuertas. En primer lugar, porque no va a recibir la compensación económica de los 100k por parte de Candanchú, que sí recibió el año pasado, y que tan favorable le resultó. Ese fue el motivo principal por el cual este año no se ha renovado el acuerdo. Y segundo, porque pese a que la nieve ha acompañado este año, la climatología ha sido muy adversa e imagino que no habrán vendido tantos forfaits. El empleado de un hotel ya me ha confirmado que este año han vendido menos pernoctaciones que el pasado, y los hosteleros, en general, tampoco estaban muy satisfechos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2018 11:17
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 27
Cita
Gamusino
Cita
jmorenog
personalmente creo que va camino de desaparecer á medio plazo por que económicamente no se sostiene. No he visto las cuentas, pero se ve en el estado del parking, la carretera de acceso (no cuesta nada arreglarla, no creo que lo tengan así por darle un aire perestroiko a la estación), y en el nivel de ocupación en navidades, que era ridículo.

Veremos que pasa en 10 años, ojalá me equivoque y cambien las cosas.

Pues demasiado te has atrevido a pronosticar sin conocer sus cuentas!!!

El caso es que Astun lleva 42 temporadas sosteniendose ella solita. Y para mí, que goza de una salud envidiable. A pesar de todo lo que tiene en contra.

Lo de la carretera y el parking es, efectivamente, lamentable. Pero tampoco creo que no cueste nada arreglarla, como dices. Más bien, creo que asfaltar todos esos kilómetros y superficie del parking tiene que costar una pasta. Seguro que alguien puede dar una cifra aproximada.

Como he dicho, ojalá me equivoque y lo de la carretera sea pura dejadez, o que este año se haya degradado mucho más.

El trayecto medido en Google da 2 km, pelados. No sé el precio unitario del fresado, que es necesario, pero ahí va un número gordo para la carretera desde cero con el terreno preparado y con un firme decente: 250k €. Es mucho, o poco, depende.

Creo que si esa inversión no es asumible, es difícil que a la estación le vaya bien. Me guío por el coste de explotación diario de la estación de los vecinos, que se publicó hace poco en su foro.

Lo que sí puedo decir con conocimiento de causa es que en Navidades y en Carnaval el parking estaba a la mitad y eso no son buenos indicadores. En Semana Santa sí que se llenó (y yo me alegré mucho, de verdad)... entiendo que porque la gente no ha esquiado lo mismo que otros años, el resto del tiempo borrascas y frentes sin parar, con Joseba desesperado en cada predicción risas.

No creo que haya sido una gran temporada. Ojalá hayan ganado dinero a espuertas, aunque me cuesta creerlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2018 11:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Cita
jmorenog
Cita
Gamusino
Cita
jmorenog
personalmente creo que va camino de desaparecer á medio plazo por que económicamente no se sostiene. No he visto las cuentas, pero se ve en el estado del parking, la carretera de acceso (no cuesta nada arreglarla, no creo que lo tengan así por darle un aire perestroiko a la estación), y en el nivel de ocupación en navidades, que era ridículo.

Veremos que pasa en 10 años, ojalá me equivoque y cambien las cosas.

Pues demasiado te has atrevido a pronosticar sin conocer sus cuentas!!!

El caso es que Astun lleva 42 temporadas sosteniendose ella solita. Y para mí, que goza de una salud envidiable. A pesar de todo lo que tiene en contra.

Lo de la carretera y el parking es, efectivamente, lamentable. Pero tampoco creo que no cueste nada arreglarla, como dices. Más bien, creo que asfaltar todos esos kilómetros y superficie del parking tiene que costar una pasta. Seguro que alguien puede dar una cifra aproximada.

Como he dicho, ojalá me equivoque y lo de la carretera sea pura dejadez, o que este año se haya degradado mucho más.

El trayecto medido en Google da 2 km, pelados. No sé el precio unitario del fresado, que es necesario, pero ahí va un número gordo para la carretera desde cero con el terreno preparado y con un firme decente: 250k €. Es mucho, o poco, depende.

Creo que si esa inversión no es asumible, es difícil que a la estación le vaya bien. Me guío por el coste de explotación diario de la estación de los vecinos, que se publicó hace poco en su foro.

Lo que sí puedo decir con conocimiento de causa es que en Navidades y en Carnaval el parking estaba a la mitad y eso no son buenos indicadores. En Semana Santa sí que se llenó (y yo me alegré mucho, de verdad)... entiendo que porque la gente no ha esquiado lo mismo que otros años, el resto del tiempo borrascas y frentes sin parar, con Joseba desesperado en cada predicción risas.

No creo que haya sido una gran temporada. Ojalá hayan ganado dinero a espuertas, aunque me cuesta creerlo.

Llegaba el finde y hacía malo... durante la semana hacía mejor, hubiese sido un buen año si fuesen estaciones que atraen gente entre semana, pero no lo hacen.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

Re: Desastre de estación...

Mensaje destacado
Enviado: 11-04-2018 12:25
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 186
Cuando se tiene un negocio no vale decir que si no vendo es porque la gente no quiere comprar. Que si no viene gente los bares es porque la gente no quiere salir…y claro, lo fácil es decir que entre semana la gente no quiere, o no puede esquiar. Pero que se hace para fomentar que la gente esquíe entre semana?? Ah, poner el forfait al mismo precio y reducir a la mínima expresión servicios y pistas. No seria mejor abrir la estación como ahora con menos kilómetros, personal…pero a menor precio? Y cuando haya mal tiempo y se abra la estación con menos remontes no sería recomendable cobrar menos para atraer a gente? Y después de semana santa abrir como ha hecho Astun? Que no se si es la mejor forma de abrir, pero por lo menos algo han hecho. Vamos, lo único que digo es que le den al bolo como hay que hacer en otros negocios para ser atractivos…

Si se quiere ser rentable y atractivo hay que conseguir que las estaciones tengan gente entresemana, si no se va a convertir en esqui masificado de fin de semana, navidades y semana santa…
Karma: 94 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.