DESDEJACA - Astún y Candanchú

Cruda realidad
Enviado: 14-12-2017 22:18
Hay q ser anormal para sacar bono de temporada en candanchu
Karma: -20 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 3
The wizard
Enviado: 14-12-2017 22:23
Vaya ánimos!!!!!!
Es que hay muchos que no tenemos opciones. Tenemos casa en Candanchu y la opción de Astun nos parece un buen complemento, pero no nos atrae para estar toda la temporada esquiando allí.
Pero la verdad es que Candanchu nos llama anormales a la cara todos los días.
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Cruda realidad
Enviado: 14-12-2017 22:29
Cita
The wizard
Vaya ánimos!!!!!!
Es que hay muchos que no tenemos opciones. Tenemos casa en Candanchu y la opción de Astun nos parece un buen complemento, pero no nos atrae para estar toda la temporada esquiando allí.
Pero la verdad es que Candanchu nos llama anormales a la cara todos los días.

perdona el insulto y gracias por la contestación educada. yo también tengo bono. Me he calentado leyendo los mensajes que han colgado hoy en facebook respondiendo a la gente.

Por favor, la persona que responde en facebook que deje de responder!!! que tenga un minimo de verguenza torera y lo deje. Es un continuo insulto a la inteligencia de la gente.
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
The wizard
Enviado: 14-12-2017 22:38
No me extraña que te calientes. Es una tomadura de pelo. Pero la culpa no la tiene el que contesta el facebook. Los culpables a día de hoy tienen nombre y se llaman Alierta, De Yarza y demás. Así de claro. Y que luego vengan a contarnos milongas sobre todo lo que quieren hacer en Candanchu y como van a resucitar viejas glorias.

Para empezar hay que dejar de mentir y tomar el pelo a tus clientes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2017 23:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 123
Candanchu anunciaba hoy 11 km esquiables. Muy poca cosa.
Pero lo más increíble es que si mirabas los remontes ¡¡sólo había UN Telesilla abierto!! Y por cierto, el más viejo de Candanchu.

¿Qué se puede esperar de una estación con un solo telesilla en funcionamiento? No entiendo

Luego ya me he metido en el Facebook a ver si decían algo y no podía creer las explicaciones. Justificaban el cierre de la Tuca por falta de nieve debido al viento, a la vez que se podía ver en la webcam a un operario con una quitanieves retirando más de medio metro de espesor de la terraza de la cafetería de la Tuca. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2017 23:22
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 58
Yo la verdad es que no entiendo el ridículo que están haciendo en la redes sociales. No entiendo que los nuevos propietarios dijeran que pretendían hacer de Candanchu una gran estación y actúen de esa manera. Yo creo que se nos escapa algo, tiene que haber algo que desconocemos porque de lo contrario diría que el único objetivo que persiguen es cerrar la estación. Yo el fin de semana pasado he oído rumores de todo tipo: que el año que viene estarán todas las estaciones de Aragón con el mismo forfait e incluso que en dos años estará la unión física con Astun. En fin, yo ya no me creo nada. Me da pena porque me encanta Candanchu, es donde aprendí a esquiar y es donde me gustaría seguir esquiando pero lo cierto es que cada vez me lo están poniendo más difícil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2017 00:25
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.394
Resumo todo en una pregunta porque sino me faltarían carácteres del foro y no me quiero calentar Enfadado - Angry Llegarán a abrir los remontes principales un día laboral? Pues eso, a pique el portaviones.

PD: en un principio la pregunta era si abrirían todas las pistas un día laboral, pero eso ya sé que es imposible risas


Editado 2 vez/veces. Última edición el 15/12/2017 00:27 por dieg8.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2017 08:41
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
pasodelaspe
Son un desastre, por el Facebook contestan a todo el mundo lo mismo; que la nieve de la Tuca se la he llevado el viento (por lo visto Pincho nos ha engañado y nos ha puesto unas fotos de otro año risasrisas). Contestan que trabajan para poder abrir más pistas y son incapaces de hacer ninguna previsión de lo que van a abrir. Astún ya ha publicado que la previsión para el finde, 30 Km abiertos, Candanchú no sabe no contesta... que pena

Puede que precisamente por no haber pisado la nieve a tiempo, el viento se la haya llevado... En algún punto! Pero Pincho nos enseñó cuanta nieve había, seguro que podrían mover nieve para arreglar el asunto... Pero eso conlleva bastantes más horas de trabajo, y precisamente como dice The Wizard, la falta de personal hace que no sea viable. Solución: tirar balones fuera y decir que ha sido culpa del viento



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2017 15:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 605
Parece que este finde abren todas las zonas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The wizaard
Enviado: 15-12-2017 16:10
Que casualidad que justo el finde, la nieve que se había llevado el viento haya vuelto a la Tuca!!!!!

No sera por que entre semana no tienen personal contratado ya que les da igual abrir poco y mal? Nooooo, por favor, no seamos malpensados.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Faemino
Enviado: 15-12-2017 20:35
Cita
The wizaard
Que casualidad que justo el finde, la nieve que se había llevado el viento haya vuelto a la Tuca!!!!!

No sera por que entre semana no tienen personal contratado ya que les da igual abrir poco y mal? Nooooo, por favor, no seamos malpensados.

En candanchu tienen la nieve tambien con contrato temporal. Entre semana no está y aparece el finde
Karma: 100 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2017 20:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Cita
Faemino
Cita
The wizaard
Que casualidad que justo el finde, la nieve que se había llevado el viento haya vuelto a la Tuca!!!!!

No sera por que entre semana no tienen personal contratado ya que les da igual abrir poco y mal? Nooooo, por favor, no seamos malpensados.

En candanchu tienen la nieve tambien con contrato temporal. Entre semana no está y aparece el finde

risasrisasrisasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2017 22:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Garantizo que no truqué ninguna foto Diablillo Diablillo risas risas risas

Es más, ayer NO hubo viento.

Y hoy, ha estado nevando todo el día.

A ver si sacó 1' y puedo poner alguna foto fotochopeada Diablillo Diablillo risas risas risas


Es alucinante lo de algunos iluminados que piensan que en las RRSS puede estar cualquiera...

Y más cuando se juegan su pasta Gansa, y el jornal de unos probes curritos...

Cita
gorosabel
Cita
pasodelaspe
Son un desastre, por el Facebook contestan a todo el mundo lo mismo; que la nieve de la Tuca se la he llevado el viento (por lo visto Pincho nos ha engañado y nos ha puesto unas fotos de otro año risasrisas). Contestan que trabajan para poder abrir más pistas y son incapaces de hacer ninguna previsión de lo que van a abrir. Astún ya ha publicado que la previsión para el finde, 30 Km abiertos, Candanchú no sabe no contesta... que pena

Puede que precisamente por no haber pisado la nieve a tiempo, el viento se la haya llevado... En algún punto! Pero Pincho nos enseñó cuanta nieve había, seguro que podrían mover nieve para arreglar el asunto... Pero eso conlleva bastantes más horas de trabajo, y precisamente como dice The Wizard, la falta de personal hace que no sea viable. Solución: tirar balones fuera y decir que ha sido culpa del viento
:



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2017 18:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Parece que no se dan cuenta que ocultando la verdad, diciendo que el viento se ha llevado toda la nieve espantan a la clientela, ¿quien va a subir a una estación en la que en el viento se ha llevado la nieve? menudo lumbreras el encargado de dar esa información, además falsa. Te inventas una contestación que encima echa a los posibles clientes que están preparando una salida de fin de semana.
Al final, por arte de magia , el viento debió devolver la nieve que se había llevado, en fin, patético.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
pasodelaspe
Parece que no se dan cuenta que ocultando la verdad, diciendo que el viento se ha llevado toda la nieve espantan a la clientela, ¿quien va a subir a una estación en la que en el viento se ha llevado la nieve? menudo lumbreras el encargado de dar esa información, además falsa. Te inventas una contestación que encima echa a los posibles clientes que están preparando una salida de fin de semana.
Al final, por arte de magia , el viento debió devolver la nieve que se había llevado, en fin, patético.

Ojo!!! El viento vuelve en un par de horas a llevarse la nieve. La devuelve el viernes
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2017 23:33
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 260
Cita
Tutoo
Cita
pasodelaspe
Parece que no se dan cuenta que ocultando la verdad, diciendo que el viento se ha llevado toda la nieve espantan a la clientela, ¿quien va a subir a una estación en la que en el viento se ha llevado la nieve? menudo lumbreras el encargado de dar esa información, además falsa. Te inventas una contestación que encima echa a los posibles clientes que están preparando una salida de fin de semana.
Al final, por arte de magia , el viento debió devolver la nieve que se había llevado, en fin, patético.

Ojo!!! El viento vuelve en un par de horas a llevarse la nieve. La devuelve el viernes
risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Aqui, lo que hay es mas tontos que botellines.( encima un propietario los fabrica)

la culpa no se de la 2 ºgeneracion ni de la 3º .....

la culpa fue de propietarios que se mantuvieron al frente de la estacion que no invirtieron a largo plazo, sino que querian resultados a corto.
fortfait gratis, esta escuela de esqui la manejo yo y este bar lo gestionamos aparte (faustino), lo que da dinero para nosotros, lo demas para todos...

Que querian seguir mandando en la estacion ( la frase de si nos unimons con Astun, quien manda? es de hace años).

Que en el pueblo de aisa, quien ha sido alcalde y concejales durante años, y no han invertido nada en candanchu, encima ve como chulos a los usuarios de candanchu.

La comarca de candanchu, canfranc, villanua...

el gobierno de Aragon ....

Que los nuevos no han puesto un duro, se ve.

que lo queran vender pues igual

pero encima que la culpa sea de los propietarios de candanchu es para tocarte los cojones....
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Candanchuner
Enviado: 18-12-2017 17:59
Cita
Hlhdc
Aqui, lo que hay es mas tontos que botellines.( encima un propietario los fabrica)

la culpa no se de la 2 ºgeneracion ni de la 3º .....

la culpa fue de propietarios que se mantuvieron al frente de la estacion que no invirtieron a largo plazo, sino que querian resultados a corto.
fortfait gratis, esta escuela de esqui la manejo yo y este bar lo gestionamos aparte (faustino), lo que da dinero para nosotros, lo demas para todos...

Que querian seguir mandando en la estacion ( la frase de si nos unimons con Astun, quien manda? es de hace años).

Que en el pueblo de aisa, quien ha sido alcalde y concejales durante años, y no han invertido nada en candanchu, encima ve como chulos a los usuarios de candanchu.

La comarca de candanchu, canfranc, villanua...

el gobierno de Aragon ....

Que los nuevos no han puesto un duro, se ve.

que lo queran vender pues igual

pero encima que la culpa sea de los propietarios de candanchu es para tocarte los cojones....

Claro siempre la culpa es de los demás. Manda huevos el angelito de segunda generacion.

La primera generación de propietarios es la q invirtió. Un ejemplo. Yo por invertir no entiendo poner millones en telesillas sino entiendo comprar las casas, lo q supuso por ejemplo pagar los terrenos, en definitiva mucho dinero a la estacion (q era propietaria de instalaciones y terrenos). Luego los propietarios de la estacion (la mayoria propietarios tambien de casas) gestionaban e invertian mejor o peor (sus resultados ahi estan)

La segunda generacion cuantas casas ha comprado?? Cuantas casas se venden ahora y cuantas hace 30 años?? Q hace la segunda generacion sino heredar la casa de papá y quejarse de todo?? Hasta la comida se traen de sus hipermercados

Q habeis pretendido y hablado siempre?? Jueee poquita gente, q no se masifique esto y a disfrutar de la herencia. Y encima q algun tonto gaste millones para q los 4 de siempre tengamos una estacion de primera division. Perdona campeon, pero vosotros sois una parte muyyyyy importante del problema. Y lo gordo es q no lo entiendas.

Saludos desde candanchu!!!! Y q dure
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2017 18:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
Cita
Candanchuner
Cita
Hlhdc
Aqui, lo que hay es mas tontos que botellines.( encima un propietario los fabrica)

la culpa no se de la 2 ºgeneracion ni de la 3º .....

la culpa fue de propietarios que se mantuvieron al frente de la estacion que no invirtieron a largo plazo, sino que querian resultados a corto.
fortfait gratis, esta escuela de esqui la manejo yo y este bar lo gestionamos aparte (faustino), lo que da dinero para nosotros, lo demas para todos...

Que querian seguir mandando en la estacion ( la frase de si nos unimons con Astun, quien manda? es de hace años).

Que en el pueblo de aisa, quien ha sido alcalde y concejales durante años, y no han invertido nada en candanchu, encima ve como chulos a los usuarios de candanchu.

La comarca de candanchu, canfranc, villanua...

el gobierno de Aragon ....

Que los nuevos no han puesto un duro, se ve.

que lo queran vender pues igual

pero encima que la culpa sea de los propietarios de candanchu es para tocarte los cojones....

Claro siempre la culpa es de los demás. Manda huevos el angelito de segunda generacion.

La primera generación de propietarios es la q invirtió. Un ejemplo. Yo por invertir no entiendo poner millones en telesillas sino entiendo comprar las casas, lo q supuso por ejemplo pagar los terrenos, en definitiva mucho dinero a la estacion (q era propietaria de instalaciones y terrenos). Luego los propietarios de la estacion (la mayoria propietarios tambien de casas) gestionaban e invertian mejor o peor (sus resultados ahi estan)

La segunda generacion cuantas casas ha comprado?? Cuantas casas se venden ahora y cuantas hace 30 años?? Q hace la segunda generacion sino heredar la casa de papá y quejarse de todo?? Hasta la comida se traen de sus hipermercados

Q habeis pretendido y hablado siempre?? Jueee poquita gente, q no se masifique esto y a disfrutar de la herencia. Y encima q algun tonto gaste millones para q los 4 de siempre tengamos una estacion de primera division. Perdona campeon, pero vosotros sois una parte muyyyyy importante del problema. Y lo gordo es q no lo entiendas.

Saludos desde candanchu!!!! Y q dure

Más gilipolleces en menos espacio imposible.

Lo que hay que oír... no te enteras de nada. Lo tuyo es criticar por criticar, no me extrañaría que fueses "Azpeitia" con otro nick, pero lo que es evidente es que eres un interesado y parte implicada, tus comentarios te delatan.

¿Comprar una casa es invertir en la estación porque se pagan los terrenos que pertenecen a la estación (igual que las instalaciones)?

Entérate un poco antes de decir esta clase de estupideces. Los terrenos no pertenecen a la estación, pertenecen a Aisa y es Aisa la única que gana dinero con la venta y cobrando impuestos QUE NO HA INVERTIDO EN CANDANCHÚ PUEBLO. A lo que se debe añadir que el que compra no se queda con la propiedad de los terrenos, de la casa, se trata de una concesión a 100 años por lo que recuerdo.

Pero como no te enteras de nada, pues dices esta clase de tonterías.

Y claro, como es normal, los accionistas y propietarios de ETUKSA tenían apartamentos en Candanchú, pero esos no eran la mayoría de propietarios, eran unos pocos. Que sacaron dinero en los buenos momentos, pero que NO TENÍAN VISIÓN DE FUTURO y han llevado la estación a la ruina.

¿Qué ahora no se compran casas/apartamentos? En estos momentos es una inversión de riesgo por mucho que te guste Candanchú. Los precios habrán bajado, pero como la estación no cambie, no van a valer casi nada. Nos quedará Astún.

Como he dicho antes, o eres "Azpeitia" o eres algún "interesado" que no sabe de lo que habla. Así que haz el favor de dejarnos en paz a los propietarios. Parece que lo único que se pretende es echar la culpa a los de fuera, así le va a Candanchú.

El comentario que haces de "Hasta la comida se traen de sus hipermercados", te describe. Deja de echar la culpa a la gente que acude a Candanchú incluso en el estado actual.

Agur.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Yo creo que todos teneis algo de razon. Al final nadie ha invertido nada desde hace años, gente nueva no aparece y candanchu se va al garete. No seria mejor si pudiesemos pensar en posibles soluciones que en echarnos los trastos??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The wizard
Enviado: 18-12-2017 19:59
Cita
rallyz
Yo creo que todos teneis algo de razon. Al final nadie ha invertido nada desde hace años, gente nueva no aparece y candanchu se va al garete. No seria mejor si pudiesemos pensar en posibles soluciones que en echarnos los trastos??

Hasta que no cambie la mentalidad en Candanchú sera absolutamente imposible cambiar nada mas. Mientras los actuales accionistas y el equipo gestor no tengan muy claro que para atraer a nuevos esquiadores, recuperar a los perdidos en los útlimos años y fidelizar a los que tienen hay que hacer las cosas de forma totalmente diferente, no se podrá mejorar nada.

Por supuesto que este cambio no está exento de tener que invertir algo de dinero, y no estoy hablando de invertir en instalaciones (que también pero ya vendrá), si no en personas y medios para poder operar la estación de forma normal. Y por supuesto que hay riesgo y que pueden perder este dinero, pero es que empresarios del nivel de Alierta, De Yarza y demás deberían saber esto. A no ser que sus planes fueran otros desde el primer momento y esperaran que el riesgo lo asumieran otros, lease gobierno de Aragón, Aramón, etc.

Lamentablemente, a día de hoy, en Candanchú hay que cambiarlo casi todo. Hay que mejorar el marketing, las ventas y la atención al cliente, hay que ser capaces de tener las pistas pisadas en tiempo y forma equivalente a la competencia (Formigal, Astún, Cerler, Andorra), hay que ofrecer cursillos de semana, hay que pensar en mejorar la oferta hotelera y de restauración, etc.

Pero por empezar con algo, tienes que ser capaz de mantener la estación en perfecto estado de funcionamiento durante toda la temporada y eso implica tener la plantilla adecuada, cosa que me temo no tienen a día de hoy.

Yo cada vez estoy mas convencido que los actuales accionistas no están interesados en arriesgar su dinero para mejorar Candanchú. No existe ese plan para devolverla a su grandeza pasada. Mi opinion personal es que inicialmente jugaron la carta de aprovechar sus contactos en la administración aragonesa para hacer algún tipo de operación impulsada por el gobierno (y aquí no estoy implicando ningún chanchullo, simplemente que se conocen y habrían hablado de un gran plan para el esquí aragones) y que se les fue al traste por el cambio de gobierno. Después improvisaron con la union con Astún (tambien sin inversion) y a día de hoy están en economía de subsistencia. Es decir, cuantos abonos de temporada he conseguido vender (mas caros por la jugada de que puedes esquiar en Aramón), cuantos (pocos) ingresos mas voy a poder sacar a lo largo de la temporada y a recortar costes (personal, remontes abiertos, etc.) todo lo que sea necesario para que al final de temporada no tenga que poner nada o me quede un mínimo beneficio.

Así lo único que hacemos es aguantar otra temporada mas, subsitiendo, esperando al milagro que no viene. Volverán a irse otros pocos a Astún la temporada que viene, vendran mucho menos y daremos otra vuelta mas en la espiral descendente en la que se ha convertido esto.

Si la situación no es así o estoy completamente equivocado, me encantaría que viniera alguien de Ibernieve y que me lo explicara. Le escucharía atentamente y le trataría de trasladar la impresión de muchos de sus clients. Desgraciadamente, esto no es possible y la politica de Candanchú es explicar poco, echar balones fuera, dar informaciones a medias o contradictorias y vender humo. Por eso tengo la opinion comentada arriba. Si alguien hubiera venido y nos hubiera dicho (como pasa en otras estaciones), me he gastado €300k en nuevos cañones, o hemos reforzado el equipo de pisters y conductors de ratrac en 10 personas, o cosas así, no pensaríamos tan mal.
Karma: 91 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Cita
The wizard
Cita
rallyz
Yo creo que todos teneis algo de razon. Al final nadie ha invertido nada desde hace años, gente nueva no aparece y candanchu se va al garete. No seria mejor si pudiesemos pensar en posibles soluciones que en echarnos los trastos??

Hasta que no cambie la mentalidad en Candanchú sera absolutamente imposible cambiar nada mas. Mientras los actuales accionistas y el equipo gestor no tengan muy claro que para atraer a nuevos esquiadores, recuperar a los perdidos en los útlimos años y fidelizar a los que tienen hay que hacer las cosas de forma totalmente diferente, no se podrá mejorar nada.

Por supuesto que este cambio no está exento de tener que invertir algo de dinero, y no estoy hablando de invertir en instalaciones (que también pero ya vendrá), si no en personas y medios para poder operar la estación de forma normal. Y por supuesto que hay riesgo y que pueden perder este dinero, pero es que empresarios del nivel de Alierta, De Yarza y demás deberían saber esto. A no ser que sus planes fueran otros desde el primer momento y esperaran que el riesgo lo asumieran otros, lease gobierno de Aragón, Aramón, etc.

Lamentablemente, a día de hoy, en Candanchú hay que cambiarlo casi todo. Hay que mejorar el marketing, las ventas y la atención al cliente, hay que ser capaces de tener las pistas pisadas en tiempo y forma equivalente a la competencia (Formigal, Astún, Cerler, Andorra), hay que ofrecer cursillos de semana, hay que pensar en mejorar la oferta hotelera y de restauración, etc.

Pero por empezar con algo, tienes que ser capaz de mantener la estación en perfecto estado de funcionamiento durante toda la temporada y eso implica tener la plantilla adecuada, cosa que me temo no tienen a día de hoy.

Yo cada vez estoy mas convencido que los actuales accionistas no están interesados en arriesgar su dinero para mejorar Candanchú. No existe ese plan para devolverla a su grandeza pasada. Mi opinion personal es que inicialmente jugaron la carta de aprovechar sus contactos en la administración aragonesa para hacer algún tipo de operación impulsada por el gobierno (y aquí no estoy implicando ningún chanchullo, simplemente que se conocen y habrían hablado de un gran plan para el esquí aragones) y que se les fue al traste por el cambio de gobierno. Después improvisaron con la union con Astún (tambien sin inversion) y a día de hoy están en economía de subsistencia. Es decir, cuantos abonos de temporada he conseguido vender (mas caros por la jugada de que puedes esquiar en Aramón), cuantos (pocos) ingresos mas voy a poder sacar a lo largo de la temporada y a recortar costes (personal, remontes abiertos, etc.) todo lo que sea necesario para que al final de temporada no tenga que poner nada o me quede un mínimo beneficio.

Así lo único que hacemos es aguantar otra temporada mas, subsitiendo, esperando al milagro que no viene. Volverán a irse otros pocos a Astún la temporada que viene, vendran mucho menos y daremos otra vuelta mas en la espiral descendente en la que se ha convertido esto.

Si la situación no es así o estoy completamente equivocado, me encantaría que viniera alguien de Ibernieve y que me lo explicara. Le escucharía atentamente y le trataría de trasladar la impresión de muchos de sus clients. Desgraciadamente, esto no es possible y la politica de Candanchú es explicar poco, echar balones fuera, dar informaciones a medias o contradictorias y vender humo. Por eso tengo la opinion comentada arriba. Si alguien hubiera venido y nos hubiera dicho (como pasa en otras estaciones), me he gastado €300k en nuevos cañones, o hemos reforzado el equipo de pisters y conductors de ratrac en 10 personas, o cosas así, no pensaríamos tan mal.

Muy buenoooooo wizard
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2017 20:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Cita
The wizard
Cita
rallyz
Yo creo que todos teneis algo de razon. Al final nadie ha invertido nada desde hace años, gente nueva no aparece y candanchu se va al garete. No seria mejor si pudiesemos pensar en posibles soluciones que en echarnos los trastos??

Hasta que no cambie la mentalidad en Candanchú sera absolutamente imposible cambiar nada mas. Mientras los actuales accionistas y el equipo gestor no tengan muy claro que para atraer a nuevos esquiadores, recuperar a los perdidos en los útlimos años y fidelizar a los que tienen hay que hacer las cosas de forma totalmente diferente, no se podrá mejorar nada.

Por supuesto que este cambio no está exento de tener que invertir algo de dinero, y no estoy hablando de invertir en instalaciones (que también pero ya vendrá), si no en personas y medios para poder operar la estación de forma normal. Y por supuesto que hay riesgo y que pueden perder este dinero, pero es que empresarios del nivel de Alierta, De Yarza y demás deberían saber esto. A no ser que sus planes fueran otros desde el primer momento y esperaran que el riesgo lo asumieran otros, lease gobierno de Aragón, Aramón, etc.

Lamentablemente, a día de hoy, en Candanchú hay que cambiarlo casi todo. Hay que mejorar el marketing, las ventas y la atención al cliente, hay que ser capaces de tener las pistas pisadas en tiempo y forma equivalente a la competencia (Formigal, Astún, Cerler, Andorra), hay que ofrecer cursillos de semana, hay que pensar en mejorar la oferta hotelera y de restauración, etc.

Pero por empezar con algo, tienes que ser capaz de mantener la estación en perfecto estado de funcionamiento durante toda la temporada y eso implica tener la plantilla adecuada, cosa que me temo no tienen a día de hoy.

Yo cada vez estoy mas convencido que los actuales accionistas no están interesados en arriesgar su dinero para mejorar Candanchú. No existe ese plan para devolverla a su grandeza pasada. Mi opinion personal es que inicialmente jugaron la carta de aprovechar sus contactos en la administración aragonesa para hacer algún tipo de operación impulsada por el gobierno (y aquí no estoy implicando ningún chanchullo, simplemente que se conocen y habrían hablado de un gran plan para el esquí aragones) y que se les fue al traste por el cambio de gobierno. Después improvisaron con la union con Astún (tambien sin inversion) y a día de hoy están en economía de subsistencia. Es decir, cuantos abonos de temporada he conseguido vender (mas caros por la jugada de que puedes esquiar en Aramón), cuantos (pocos) ingresos mas voy a poder sacar a lo largo de la temporada y a recortar costes (personal, remontes abiertos, etc.) todo lo que sea necesario para que al final de temporada no tenga que poner nada o me quede un mínimo beneficio.

Así lo único que hacemos es aguantar otra temporada mas, subsitiendo, esperando al milagro que no viene. Volverán a irse otros pocos a Astún la temporada que viene, vendran mucho menos y daremos otra vuelta mas en la espiral descendente en la que se ha convertido esto.

Si la situación no es así o estoy completamente equivocado, me encantaría que viniera alguien de Ibernieve y que me lo explicara. Le escucharía atentamente y le trataría de trasladar la impresión de muchos de sus clients. Desgraciadamente, esto no es possible y la politica de Candanchú es explicar poco, echar balones fuera, dar informaciones a medias o contradictorias y vender humo. Por eso tengo la opinion comentada arriba. Si alguien hubiera venido y nos hubiera dicho (como pasa en otras estaciones), me he gastado €300k en nuevos cañones, o hemos reforzado el equipo de pisters y conductors de ratrac en 10 personas, o cosas así, no pensaríamos tan mal.

Un análisis francamente bueno. Un futuro cada vez algo más oscuro, pero realista. Los nuevos dueños no han sabido vender su proyecto ¿lo tienen?, no han comunicado en ningún momento qué es lo que van a hacer, la única comunicación directa ha sido llamar a las personas que hemos sacado abono de temporada en años anteriores para frenar el descontento generado al suspender el acuerdo con Astún.
Es triste decirlo, pero si esto sigue así, no hay un cambio radical de actitud y por supuesto inversión, el único consuelo que nos queda, que no es poco, es que tenemos otra estación a 5 minutos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pablo m
Enviado: 18-12-2017 22:12
Al parecer el problema viene por temas económicos. Se han vendido más días (desconocía que fuera entre un 10-15% más porque para esto ambas estaciones son herméticas y ya estamos habituados) en conjunto pero el real beneficiado ha sido Astun.

Gran cantidad de gente de Candanchu de toda la vida, algunos de ellos que no habían subido a Astun en su vida, este año lo han hecho y han repetido…

Sencillamente, la razón es que en diciembre era la única alternativa viable, por lo que tuvieron que subir y seducidos, repitieron el resto de temporada con más o menos frecuencia. Por tanto el principal del enojo de Candanchu es la estampida de clientes… y por tanto pérdida de ingresos. Analicemos las (posibles) causas…

Dejando diciembre a un lado, el resto de temporada, el estado de pistas, nieve, atención al cliente, instalaciones e infraestructuras de Astun han estado a la altura (como casi siempre), cosa que en Candanchu no sucede (como siempre, no podía ser de otra forma). Todos sabemos que las infraestructuras de Candanchu no son modernas pero ese no es el verdadero problema. Lo realmente grave es la actitud de la dirección, empleados, etc. No se trabaja bien o no se trabaja lo suficiente, o bien falta personal, pero sea lo que sea, el usuario siente una enorme diferencia, una frustración que me endiabla, una impotencia que me hace sufrir, porque en el fondo amo a Candanchu. Tengo una relación amor-odio con esta estación que tengo que vencer.

Por tanto, Candanchu lejos de ganar ha perdido. Ha perdido parte de sus clientes de siempre que han visto a poco más de 2 km una alternativa diferente. Ha perdido ingresos. Ha perdido credibilidad. Ha perdido la confianza de todos sus clientes. Dios mío, ha perdido hasta el Norte.

Los enamorados de Candanchu, sabemos que Candanchu es más exigente, que tiene unas pistas y fuera pistas sin igual, pero en Astun tampoco te aburres y sobre todo no hace que te enfades con el mundo. Candanchu me mata lentamente, voy a relajarme y en el día a día me matan con sus hábitos ruines, su mala fe, su dejadez, su indiferencia… Llevo 12 años quejándome, enviando Cartas al Director como un perturbado, escribiéndo hojas de reclamaciones como si la competencia me pagara por hacerlo y jamás han cambiado ni han tenido el mínimo signo de cambio.

Cuando la extinta ETUKSA se convertía en Ibernieve, con nuevos socios, todos ellos empresarios de nivel y todos ellos aragoneses que parecían interesados en reforzar la imagen de Aragón y proyectar con ilusión un nuevo concepto de turismo, esa “clara apuesta por el territorio” del que tan orgullosos parecían sentirse, de alguna forma, quise pensar que iba a ser el punto de inflexión, el verdadero momento de cambio, pero pasada la temporada 2016/2017 vi que no acaban de arrancar y viendo ahora la próxima temporada 2017/2018 y la noticia de la disolución de 100K pues sencillamente, pienso que era un espejismo, que hemos creído lo que queríamos creer.

Ya en Octubre de 2016 pensé que todo esto era una estrategia politico-empresarial para salir con las manos llenas en un par de años… Solo se debía aguantar, sostener a Candanchu unos años, para venderla o pedir limosna a un Gobierno de Aragón que no está para gastos ni inversiones (viendo que la famosa y esperada A-21, la autovía del Pirineo, sigue sin terminarse)

En Octubre de 2016 se escribió y se hizo llegar a Astun y Candanchú este escrito: [www.facebook.com]

También se puso en foros, Facebook y en comentarios de varias páginas relacionadas con el esquí, pero Candanchu jamás hizo comentario alguno.

No podemos esperar nada de Candanchu porque no existe un proyecto, por mucho que Yarza dijera en su momento que él iba a vivir en primera persona, el esquiar en Formigal saliendo esquiando de Candanchu.
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
pablo m
Enviado: 18-12-2017 22:14
Recuperando los viejos hábitos de escribir, opinar y criticar constructivamente. Hoy toca carta a Candanchu por la eliminación de la unión con astun

La verdad que personalmente la iniciativa de "unirse" (aún no siendo física) la celebro, pero la herencia de un trabajo mal hecho y una desconsideración total por los intereses del cliente de muchos años atrás os están pasando factura y sigue siendo vuestro problema a día de hoy, porque parece que no queréis solucionarlo o tristemente pensáis que no existe y que se evaporará, pero abrid los ojos, los clientes estamos cansados por vuestros actos del pasado y no vemos un rumbo diferente.

Esto hubiera sido muy distinto, si los nuevos dueños (aunque parece que con la misma dirección) hubieran valorado comunicar un plan futuro para la estación, un plan de previsiones a corto y a largo, de inversiones, intenciones, cambios y proyectos.

Por lo que veo, en Comunicación y Marketing no invertís ni un centavo y por ende, la transparencia se convierte en opacidad, vuestra peor pesadilla aunque no lo creáis. No es normal que todo el proceso de compra y cambio de manos de la antigua ETUKSA hacia Ibernieve haya estado tan a la sombra, haya tenido tan poca repercusión y no es normal tampoco que nos acerquemos a una nueva temporada sin noticias y sin novedades relativas al futuro, otra vez sin un proyecto, sin aunque sea, un escrito disculpándose de actos anteriores y con la intención, promesas y miradas puestas en una mejora continua del personal y de la estación, en un servicio impecable hacia el cliente... un escrito, que puede ser como los políticos, que prometen todo y luego no dan nada, pero ni eso. Es lamentable y muy triste que sigáis pensando que alguien puede confiar en vosotros, en vuestro hacer, sin un compromiso de cambio ni con ideas, objetivos ni proyectos tabulados, escritos, definidos y cuantificados. ¡Señores!, un plan de viabilidad reducido a corto y largo plazo para el público en un formato entendible para la mayoría de los mortales, que no es algo tan raro o ¿es qué acaso habéis comprado una estación sin un plan estratégico? o ¿es qué todo queda en un plan con un trasfondo político ya previamente acordado de reventa a Aramón/Gobierno de Aragón como se rumorea, donde salís con las manos llenas en un par de años? Se ha rumoreado que los nuevos dueños, compraban la estación por nostalgia, pero en fin, pocos hacen cosas así por añoranza, por lo menos si no va acompañada de unos cuantos euros, que es algo normal, al final se trata de una empresa y el fin es lucrativo.

Poner un precio más elevado que años anteriores quizás sea la única opción para hacer caja y encarar futuras inversiones (¿cuáles son?) pero siempre con un proyecto en mente. Tener un precio superior en el bono a Aramón Formigal-Panticosa carece de toda lógica en base a que el servicio no es el mismo ni parecido en cuanto a infraestructuras, si bien es cierto que los fines de semana, Astún+Candanchú es esquiable con esperar llevaderas frente a la competencia de Aramón que en ocasiones son imposibles.

Pedir más dinero y ofrecer lo mismo, sin cambios, me parece una verdadera desfachatez. Y quizás penséis que los que nos quejamos somos los raros, los incomprendidos, los que no tenemos otra cosa mejor que hacer, pero si pensáis eso es que entonces no entendéis nada y no os miráis vuestro propio ombligo y no sois conscientes de lo mal que lo habéis hecho temporadas atrás. He tenido mis épocas de poneros quejas y reclamaciones formales en aquellos talonarios en oficina central que no servían de nada, quizás ya por la dejadez de otros terceros que debían garantizar que las hojas de reclamaciones tuvieran su función, pero ahora las redes sociales tienen mucho más alcance y repercusión, para lo bueno y para lo malo. Se os puede felicitar con tanto ahínco como se os puede hundir cuando las cosas se hacen sin sentido.

Todo el mundo sabe cómo está Candanchu y cómo son sus infraestructuras (las más antiguas en comparación con la competencia), sus pistas (las mejores también en comparación para quien busca un perfil de dificultad y exigencia más allá de pistas insulsas, anchas y suaves), su nieve (la peor cuando no es reciente porque el trabajo de pisado deja mucho que desear) y como es su actitud y su compromiso (no abrir remontes cuando se necesitan, la dejadez continuada en todo lo relativo al buen hacer y al servicio que se debe al cliente).

Astún tiene una gestión totalmente diferente con una disposición al cliente muy buena. Astún es una estación que ha invertido y me da igual de donde haya sacado el dinero, si es por procesos judiciales pasados contra Ayto Jaca o como si les ha llovido del cielo, que no hablamos de rumores o de suerte, sino hablamos de hechos. Astún se preocupa por tener las pistas perfectas hasta cuando la nieve flaquea. Quiero entender, aunque NO se ha comunicado así, que Astún no quiere perder su buena imagen trabajando con Candanchu que en la actualidad tiene una imagen deshonrosa y que por tanto, Astún habrá puesto los puntos sobre las íes marcando cosas tan básicas como exigiendo el buen pisado, la apertura de la mayor superficie esquiable posible en el menor tiempo posible, la apertura de la totalidad de los remontes posibles y una actitud de los empleados digna de un servicio de este coste.

De verdad que os deseo mucha suerte, pero estáis volviendo a empezar muy mal, eso si, tenéis tiempo para corregir, para empezar de aquí a final de mes a informar, a aprender a escuchar, a coger ideas y sobre todo a que seáis visibles y se note que dais la cara, que defendéis un proyecto porque lo tenéis (o eso espero).

¡Que no quede todo esto en agua de borrajas!
Karma: 42 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Menua brasa. Pero si, razon no falta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kevin fdz
Enviado: 19-12-2017 17:57
Ayer formigal. Hoy ha candanchu. Tobazo in0practicable. Hielo puro sin pisar/arreglar. Formi nieve muy dura pero sin placas. Diferencia geande. Ahhhh sin telesillas. Q les pasa????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2017 18:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Cita
Kevin fdz
Ayer formigal. Hoy ha candanchu. Tobazo in0practicable. Hielo puro sin pisar/arreglar. Formi nieve muy dura pero sin placas. Diferencia geande. Ahhhh sin telesillas. Q les pasa????

Bueno, el Tobazo es orientación NORTE, 1950m de altura, ayer llovió a 2.200, luego pegó un bajonazo tremendo de temperos, no tiene mucha solución la pista de hielo....
Quién aprende a esquiar en el Tobazo, puede esquiar en cualquier estación y se reirá de ella...

TS, hoy había abiertas 4, las necesarias para acceder a TODA la estación...

Estábamos 4 pelagatos, no querrías que abriesesn las 3 del Tobazo, no ??

La Tuca espectacular, por cierto..

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2017 18:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
Pincho
Cita
Kevin fdz
Ayer formigal. Hoy ha candanchu. Tobazo in0practicable. Hielo puro sin pisar/arreglar. Formi nieve muy dura pero sin placas. Diferencia geande. Ahhhh sin telesillas. Q les pasa????

Bueno, el Tobazo es orientación NORTE, 1950m de altura, ayer llovió a 2.200, luego pegó un bajonazo tremendo de temperos, no tiene mucha solución la pista de hielo....
Quién aprende a esquiar en el Tobazo, puede esquiar en cualquier estación y se reirá de ella...

TS, hoy había abiertas 4, las necesarias para acceder a TODA la estación...

Estábamos 4 pelagatos, no querrías que abriesesn las 3 del Tobazo, no ??

La Tuca espectacular, por cierto..

Un saludo.

Llovió a 2.200 y La Tuca espectacular... No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2017 19:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Cita
apeski
Cita
Pincho
Cita
Kevin fdz
Ayer formigal. Hoy ha candanchu. Tobazo in0practicable. Hielo puro sin pisar/arreglar. Formi nieve muy dura pero sin placas. Diferencia geande. Ahhhh sin telesillas. Q les pasa????

Bueno, el Tobazo es orientación NORTE, 1950m de altura, ayer llovió a 2.200, luego pegó un bajonazo tremendo de temperos, no tiene mucha solución la pista de hielo....
Quién aprende a esquiar en el Tobazo, puede esquiar en cualquier estación y se reirá de ella...

TS, hoy había abiertas 4, las necesarias para acceder a TODA la estación...

Estábamos 4 pelagatos, no querrías que abriesesn las 3 del Tobazo, no ??

La Tuca espectacular, por cierto..

Un saludo.

Llovió a 2.200 y La Tuca espectacular... No entiendo


Si, pasó un frente cálido (o algo parecido) durante un rato, lloviendo prácticamente en todas cotas, y después volvió a nevar..

De ayer guiño

Cita
Pincho
Hola majos smiling smiley

Día complicado en Candanchú, con ratos de casi con Sol, ratos de casi sin viento, ratos de powder pulgar arriba

Hasta que sobre las 12:30, ha cambiado el viento, ha subido la temperatura, la humedad, y durante un rato ha pasado un tipical calabobos que no ha hecho mucho daño...

Sobre las 15 nevaba otra vez en la base...

Unas fotillos de esta mañana guiño

























Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.