DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 30-10-2017 19:01
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.331
Desconozco si esta noticia es o no humo, si finalmente saldrá adelante el proyecto, pero si sale hacia adelante, me apuesto mis proximas 10 temporadas de esqui a que Aramon crece por el valle de Izas hasta Canfranc y/o Canfranc conecta via cabina con Astun y/o Candanchu.
Si hay tren hay progreso, hace un siglo y ahora.

El pasado viernes se ha adjudicado a la UTE Acciona Construcción, S.A. y Avintia Proyectos y Construcciones S.L. la redacción y ejecución del proyecto de la nueva estación de FFCC de Canfranc y la nueva playa de vías, lo que garantizará en un futuro la reapertura de la línea ferroviara al tráfico internacional así como la explanada de la Estación, convertida en una gran plaza y la rehabilitación de la Estación con destino comercial y hotelero.

Además de que es una de las Estaciones de tren mas bonitas de Europa y tiene una historia increible detrás.

RADIO JACA:
La UTE Acciona Construcción, S.A. y Avintia Proyectos y Construcciones S.L. será la encargada de llevar a cabo las obras para la recuperación de la Estación de Canfranc, al haber sido la única oferta que se presentó al concurso por el cual se procederá a la redacción y ejecución de las obras de la nueva estación y la nueva playa de vías, lo que garantizará la reapertura de la línea ferroviaria al tráfico internacional, así como a la urbanización de la explanada de la Estación, convertida en una gran plaza y a la rehabilitación del edificio de la Estación Internacional con destino a uso hotelero, comercial y demás usos complementarios autorizados en el Plan Parcial.

Asimismo la citada empresa será la encargada de gestionar y explotar el edificio de la Estación Internacional, tal y como se contempla en los pliegos del contrato. El Consejero de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha señalado: “La ciudadanía aragonesa recupera la Estación de Canfranc tras años de olvido y abandono; por fin la explanada volverá a llenarse de vida. Canfranc hoy es una realidad”.

El coste total de las actuaciones asciende a 27 millones de euros, que se reparten de esta forma

Construcción futura estación . 2.246.000 euros

Construcción nuevo haz de vías 5.280.000 euros

Ejecución obra de urbanización 6.401.000 euros

- Rehabilitación de la estación 13.029.000 euros

Las obras está previsto que se inicien en el tercer trimestre del próximo año. La futura estación y el nuevo haz vías serán los primeros trabajos . La urbanización integral y la rehabilitación del edificio de la estación comenzaría en el tercer trimestre del 2019. En la segunda aprte del año 2021 está previsto que todos los trabajos estén terminados.

Soro ha explicado que “se trata de un proyecto de una gran dimensión humana y que respeta la Estación de Canfranc en su conjunto; es un acto de amor. Canfranc es parte de la identidad colectiva del pueblo aragonés, porque representa los anhelos y la lucha de todo un pueblo”.

El consejero ha indicado, por último, la dificultad del citado contrato, ya que las empresas que optaran al mismo precisaban de una triple clasificación (edificaciones, ferrocarriles y restauración de bienes inmuebles histórico-artístico), así como de experiencia demostrada en la explotación de establecimientos hoteleros.


CADENA SER
Tras décadas de abandono, Aragón recupera uno de sus edificos más emblemáticos; la Estación de Canfranc. Este viernes se ha adjudicado a la UTE Acciona Construcción, S.A. y Avintia Proyectos y Construcciones S.L. la redacción y ejecución del proyecto de la nueva estación y la nueva playa de vías, lo que garantizará en un futuro la reapertura de la línea ferroviara al tráfico internacional así como la explanada de la Estación, convertida en una gran plaza y la rehabilitación de la Estación con destino comercial y hotelero.

La empresa adjudicataria también será la que se encargue de explotar por un plazo de 69 años el edificio de la Estación Internacional.

Para el Consejero de Vertebración del territorio, José Luis Soro, "hoy es un día importante porque Aragón recupera uno de sus más bellos edificios tras años de olvido y abandono".

El consejero asegura que ahora la recuperación de la Estación es imparable. En el verano de 2018 comenzarán las obras de la parte ferroviaria que después dejarán paso al resto. La previsión es que "en el tercer trimestre de 2021 pueda estar terminado y podemos pasear, disfrutar, recuperar un espacio absolutamente único"


ARAGON DIGITAL
Zaragoza.- "Canfranc por fin va a ser una realidad". Así de emocionado se ha mostrado el consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, una vez se ha conocido que la UTE Acciona y Avintia será la encargada de llevar a cabo las obras para la recuperación del Canfranc. Los trabajos comenzarán antes del verano de 2018 y, para Soro, significa que "la ciudadanía aragonesa haya recuperado el Canfranc después de décadas de abandono y olvido".

Esta adjudicación garantizará la reapertura de la línea ferroviaria al tráfico internacional, así como a la urbanización de la explanada de la Estación, convertida en una gran plaza y a la rehabilitación del edificio de la Estación Internacional con destino a uso hotelero, comercial y demás usos complementarios autorizados en el Plan Parcial.

Asimismo la citada empresa será la encargada de gestionar la explotación hotelera del edificio de la Estación Internacional durante un plazo de 69 años, tal y como se contempla en los pliegos del contrato. El presupuesto de licitación estaba fijado en 27 millones de euros, aunque todavía se desconoce cuál ha sido el precio final de adjudicación.

De esta forma, tal y como ha afirmado José Luis Soro, "la estación de Canfranc y toda la zona de los arañones va a volver a llenarse de vida, de gente y de futuro". "Canfranc no es solo una estación. Canfranc es parte de la entidad colectiva del pueblo aragonés, un icono que representa a todos, a los anhelos y la lucha de todo un pueblo", ha reiterado el consejero.

Pero la repercusión de esta reforma no estará solo en la Jacetania, sino que "es un proyecto del conjunto de Aragón". "Va suponer muchísimo. Va a suponer un proyecto que va a ser un motor para el conjunto del turismo en toda la Comunidad", ha señalado Soro.

La adjudicación ha sido un proceso bastante complejo. "Hemos licitado todo lo que había que hacer, tanto la obra ferroviaria como la urbanización de la explanada y la rehabilitación del edificio, además de la explotación en régimen de alquiler de la estación para uso hotelero. Implicaba que las empresas tenían que tener la clasificaicon no solo de obra general, sino ferroviaria y de restauración de bienes e inmuebles del patrimonio histórico-artístico, así como acreditar experiencia hotelera", ha explicado el consejero.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
O tu eres nuevo por aqui o eres muy joven.
Karma: 4 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Enviado: 31-10-2017 11:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.331
Cita
Iluso
O tu eres nuevo por aqui o eres muy joven.

jajaja, muy bueno, si tengo que elegir entre ser muy nuevo por aquí y ser muy joven... soy muy joven!! desde luego mas que tu, tururú risas
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2017 11:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.908
yo hasta que no lo vea hecho, no me creo nada...risasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2017 11:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.317
Pues sin tonterias, es el puente perfecto para saltar a la aldea de irreductibles astuneros. Algún proyecto ya planteaba esa opción hace tiempo.

Estas cosas del valle de Aragón se comentan mejor subiendo en una silla con los colegas o tomando unas cervezas en Sarrios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2017 11:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
De esto ya se habló hace mucho:

NOTICIA NEVASPORT

NOTICIA EL PAIS

EL VALLE DE IZAS

Pero yo no me lo creo... Ya puestos, unión de Canfranc con Formigal por el Valle de Izas y otra unión Canfranc, Cadanchú, Astún, Formigal risasrisasrisas

No se ponen de acuerdo Candanchú y Astún, como para hacer esto...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2017 15:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
La diferencia con otras noticias relacionadas con la Estación de Canfranc es que hasta ahora eran todo proyectos y por lo que parece eso es ya una adjudicación de obras.

Habrá que ver si esto nos acerca a una posible estación de esquí enlazada con Formigal, o no tiene nada que ver.



Sagü.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2017 16:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.331
Cita
sagu
La diferencia con otras noticias relacionadas con la Estación de Canfranc es que hasta ahora eran todo proyectos y por lo que parece eso es ya una adjudicación de obras.

Habrá que ver si esto nos acerca a una posible estación de esquí enlazada con Formigal, o no tiene nada que ver.

Es un contrato real, un anuncio real, y ahora solo falta la confirmación de la adjudicación, puesto que por lo que parece solo ha habido un concursante, aunque es una UTE bastante completita.

[servicios.aragon.es]
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2017 17:13
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.331
Es posible que algunas fotos del proyecto ablanden la mente a los mas recelosos...






















Karma: 56 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2017 17:15
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.331
Y que tal estas otras infografias???
























Karma: 56 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2017 17:17
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.331
Está claro que si se aprueba la oferta de la UTE de Acciona y Avintia, habrá que ir pensando en que habrá nuevas inveriones para el valle del Aragón sin lugar a dudas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2017 17:32
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.331
Tengo mas...








Karma: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2017 18:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.392
El problema es éste:

RADIO JACA:
La UTE Acciona Construcción, S.A. y Avintia Proyectos y Construcciones S.L. será la encargada de llevar a cabo las obras para la recuperación de la Estación de Canfranc, al haber sido la única oferta que se presentó al concurso por el cual se procederá a la redacción y ejecución de las obras de la nueva estación y la nueva playa de vías, lo que garantizará la reapertura de la línea ferroviaria al tráfico internacional, así como a la urbanización de la explanada de la Estación, convertida en una gran plaza y a la rehabilitación del edificio de la Estación Internacional con destino a uso hotelero, comercial y demás usos complementarios autorizados en el Plan Parcial.

CADENA SER
Tras décadas de abandono, Aragón recupera uno de sus edificos más emblemáticos; la Estación de Canfranc. Este viernes se ha adjudicado a la UTE Acciona Construcción, S.A. y Avintia Proyectos y Construcciones S.L. la redacción y ejecución del proyecto de la nueva estación y la nueva playa de vías, lo que garantizará en un futuro la reapertura de la línea ferroviara al tráfico internacional así como la explanada de la Estación, convertida en una gran plaza y la rehabilitación de la Estación con destino comercial y hotelero.


ARAGON DIGITAL
Zaragoza.- "Canfranc por fin va a ser una realidad". Así de emocionado se ha mostrado el consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, una vez se ha conocido que la UTE Acciona y Avintia será la encargada de llevar a cabo las obras para la recuperación del Canfranc. Los trabajos comenzarán antes del verano de 2018 y, para Soro, significa que "la ciudadanía aragonesa haya recuperado el Canfranc después de décadas de abandono y olvido".

Esta adjudicación garantizará la reapertura de la línea ferroviaria al tráfico internacional, así como a la urbanización de la explanada de la Estación, convertida en una gran plaza y a la rehabilitación del edificio de la Estación Internacional con destino a uso hotelero, comercial y demás usos complementarios autorizados en el Plan Parcial.


[...]

Ojalá por fin se recupere el edificio de la estación de canfranc y su entorno. Al menos ahora parece que va más en serio que en anteriores intentos. Lo que pasa es que decir que eso garantizará la apertura de la línea al tráfico internacional es una gran mentira.

La reapertura de la línea al tráfico internacional tiene un coste cercano a los 500 millones de euros y no depende en nada del gobierno autonómico, depende de los gobiernos de España y Francia y sobre todo está condicionada por cuestiones de conveniencia política de las que no vale la pena hablar.

Aún así, si no se complica nada y finalmente la rehabilitación del edificio y de su entorno sale adelante (no es el primer intento), será una grandísima noticia.
Karma: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2017 14:02
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 5
¿Por qué costaría tanto abrirla al tráfico internacional?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2017 09:48
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
En relación al proyecto en cuestión, aquí el enlace al dictamen de modificación del PGOU del entorno de la estación:

[www.aragon.es]



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2017 11:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
Cita
gorosabel
En relación al proyecto en cuestión, aquí el enlace al dictamen de modificación del PGOU del entorno de la estación:

[www.aragon.es]

Simplemente apuntar la actual utopia del dictamen:

Se establece una vinculación entre el presente Plan y el proyecto de unión de estaciones de esquí,
señalándose que podrá o no formar parte del futuro plan, pudiéndose prever la utilización de espacio para
ubicar el remonte planteado para Canfranc, así como aparcamientos y usos complementarios, de forma que
el futuro plan de unión de las estaciones de esquí y la remodelación de la antigua Estación de Canfranc sean
complementarios. Se aprecia, en este sentido, cierta falta de definición en cuanto a los usos previstos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2017 12:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 605
"Cierta falta de definición" risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2017 14:46
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.331
Cita
gorosabel
En relación al proyecto en cuestión, aquí el enlace al dictamen de modificación del PGOU del entorno de la estación:

[www.aragon.es]

Que valor tiene un Dictamen del "CONSEJO DE PROTECCIÓN DE LA NATURALEZA DE ARAGÓN"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.