DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 27-07-2017 13:54
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
Mico365
Cita
pasodelaspe
Cita
Ibanoff
Cita
pasodelaspe
Cita
yrithinnd


Aún no se sabe muy bien el motivo, pero siempre hemos sabido que los nuevos dueños han estado alineados con la DGA y por ende con Aramón...

Y tampoco sabemos como va a terminar este divorcio, aunque me pega a mi que este es sólo el primer episodio de la serie.

La verdad es que no sabemos cómo acabara, pero a los usuarios habituales de Candanchu nos interesa más un acuerdo con Astun que con Aramon.
Para usuarios que se alojen en Jaca etc si puede ser mas interesante
A ver en qué queda

Por qué es más interesante un acuerdo con Astun que con Aramón?? Por curiosidadNo entiendo

Hola Ibanoff, desde luego es una opinión personal, pero el poder esquiar el mismo día en 2 estaciones que están "al lado", el esquiar un día en una o en otra según la nieve, la niebla, las nubes , las ganas etc creo que es mejor que tener una estación y la posibilidad de esquiar en otras de Aramón que están la más cercana a 1 hora de coche.

Los reportajes de este año de superzuri explican de maravilla lo que quiero exponer, la mañana aquí la tarde allí, hoy aquí mañana allí...Hubo días de buena nieve que esquiamos los itinerarios de Candanchú, luego pasamos a Astún a trillarlos y de ahí volver por piedras rojas-el ruso y andando a casa con una sonrisa de oreja a oreja....

Sos 2 estaciones que se complementan muy bien, quizás gana más Candanchú con la unión, ya que Astún de forma habitual tiene más nieve sobre todo al principio y al final de la temporada. Sin Astún no habríamos esquiado en el puente de diciembre, y los últimos días de la temporada Astún estaba francamente bien hasta las 14 h al menos (por no hablar de la innivación-cañones)

Una estación grande en la cabecera del valle en mi opinión da mucho más juego que una pequeña aunque se integre en Aramón. Este año la conexión con los autobuses ha tenido fallos, creo que es lo principal que tendía que mejorar.

Por esto creo que es más interesante la unión con Atún que con Aramón,.....

+ 10 pulgar arriba este debería ser el planteamiento de futuro de TODO EL VALLE. Pero las cosas son como son y los EGOs de cada cual son aun mas grandes que las miras.

Cita
pasodelaspe
Cita
yrithinnd


Aún no se sabe muy bien el motivo, pero siempre hemos sabido que los nuevos dueños han estado alineados con la DGA y por ende con Aramón...

Y tampoco sabemos como va a terminar este divorcio, aunque me pega a mi que este es sólo el primer episodio de la serie.

La verdad es que no sabemos cómo acabara, pero a los usuarios habituales de Candanchu nos interesa más un acuerdo con Astun que con Aramon.
Para usuarios que se alojen en Jaca etc si puede ser mas interesante
A ver en qué queda

Muy a nuestro pesar los que tenemos casa en el valle, para ellos somos clientes cautivos y aunque alguno se cambie de vallle y haga más km por estar ya harto otros muchos por amor a la estación o comodidad nos tenemos que conformar con la oferta que se les ocurra cada año.

Completamente de acuerdo.
Es una putada pero tenemos que tragar con los sapos que nos venden cada año.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: No hay union

Mensaje destacado
Enviado: 27-07-2017 14:49
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 92
El 25 recibíamos la mala noticia y hoy, dos días más tarde sabemos que la decisión de no seguir es de Candanchu, de hecho Astun todavía tiene esperanzas de lanzar el Skipass, algo que Candanchu niega categóricamente.

En relación a la noticia de Turiski (http://www.turiski.es/candanchu-dinamita-union-astun-100k/) he escrito este escrito que ha llegado a Dirección de Candanchu a través de una amiga cercana que en su día estuvo en el Consejo. No se trata de egos sino de dinero, pero efectivamente @Mico365 no se puede estar cambiando las cosas un año, al otro volver a atrás, cambiar tarifas, ofrecer una cosa, luego otra, porque al final lo que se ve es que Candanchu navega sin rumbo... Aunque la temporada económicamente ha sido buena (mejor que anteriores sumando el total de días vendidos tanto en Candanchú como en Astun) el problema ha sido en el reparto, algo que ya sabíamos que iba a ser conflictivo desde Abril de 2017, ya que un socio principal de Astun lo trató con esta amiga cercana. LO que no suponíamos era que iba a llegar a esta situación... Ahora el problema de Candanchu, que dudo que esté acordando nada con Aramón (por lo menos para esta próxima temporada) está en una situación a mi entender muy jodida, porque Astun se va a llevar parte de sus clientes porque han probado esta temporada pasada una estación casi desconocida para muchos de "Candanchuneros de toda la vida" y algo me dice que el estado general de las pistas, la nieve garantizada por innivación artificial y otros muchos detalles, van a hacer que a la hora de elegir bono de temporada, o packs de forfaits (5, 10 , ... los que sean) van a decantarse por Astun...

Este es el escrito (opinión personal, con los datos que conozco):

Al parecer el problema viene por temas económicos. Se han vendido más días (desconocía que fuera entre un 10-15% más porque para esto ambas estaciones son herméticas y ya estamos habituados) en conjunto pero el real beneficiado ha sido Astun.

Gran cantidad de gente de Candanchu de toda la vida, algunos de ellos que no habían subido a Astun en su vida, este año lo han hecho y han repetido...

Sencillamente, la razón es que en diciembre era la única alternativa viable, por lo que tuvieron que subir y seducidos, repitieron el resto de temporada con más o menos frecuencia. Por tanto el principal del enojo de Candanchu es la estampida de clientes... y por tanto pérdida de ingresos. Analicemos las (posibles) causas...

Dejando diciembre a un lado, el resto de temporada, el estado de pistas, nieve, atención al cliente, instalaciones e infraestructuras de Astun han estado a la altura (como casi siempre), cosa que en Candanchu no sucede (como siempre, no podía ser de otra forma). Todos sabemos que las infraestructuras de Candanchu no son modernas pero ese no es el verdadero problema. Lo realmente grave es la actitud de la dirección, empleados, etc. No se trabaja bien o no se trabaja lo suficiente, o bien falta personal, pero sea lo que sea, el usuario siente una enorme diferencia, una frustración que me endiabla, una impotencia que me hace sufrir, porque en el fondo amo a Candanchu. Tengo una relación amor-odio con esta estación que tengo que vencer.

Por tanto, Candanchu lejos de ganar ha perdido. Ha perdido parte de sus clientes de siempre que han visto a poco más de 2 km una alternativa diferente. Ha perdido ingresos. Ha perdido credibilidad. Ha perdido la confianza de todos sus clientes. Dios mío, ha perdido hasta el Norte.

Los enamorados de Candanchu, sabemos que Candanchu es más exigente, que tiene unas pistas y fuera pistas sin igual, pero en Astun tampoco te aburres y sobre todo no hace que te enfades con el mundo. Candanchu me mata lentamente, voy a relajarme y en el día a día me matan con sus hábitos ruines, su mala fe, su dejadez, su indiferencia... Llevo 12 años quejándome, enviando Cartas al Director como un perturbado, escribiéndo hojas de reclamaciones como si la competencia me pagara por hacerlo y jamás han cambiado ni han tenido el mínimo signo de cambio.

Cuando la extinta ETUKSA se convertía en Ibernieve, con nuevos socios, todos ellos empresarios de nivel y todos ellos aragoneses que parecían interesados en reforzar la imagen de Aragón y proyectar con ilusión un nuevo concepto de turismo, esa "clara apuesta por el territorio" del que tan orgullosos parecían sentirse, de alguna forma, quise pensar que iba a ser el punto de inflexión, el verdadero momento de cambio, pero pasada la temporada 2016/2017 vi que no acaban de arrancar y viendo ahora la próxima temporada 2017/2018 y la noticia de la disolución de 100K pues sencillamente, pienso que era un espejismo, que hemos creído lo que queríamos creer.

Ya en Octubre de 2016 pensé que todo esto era una estrategia politico-empresarial para salir con las manos llenas en un par de años... Solo se debía aguantar, sostener a Candanchu unos años, para venderla o pedir limosna a un Gobierno de Aragón que no está para gastos ni inversiones (viendo que la famosa y esperada A-21, la autovía del Pirineo, sigue sin terminarse)

En Octubre de 2016 se escribió y se hizo llegar a Astun y Candanchú este escrito: [www.facebook.com]

También se puso en foros, Facebook y en comentarios de varias páginas relacionadas con el esquí, pero Candanchu jamás hizo comentario alguno.

No podemos esperar nada de Candanchu porque no existe un proyecto, van dando tumbos y palos de ciego, de lo contrario hacer y deshacer una unión comercial en solo 1 año carece de sentido. No hay un plan estratégico y de haberlo no se comunica, por mucho que Yarza dijera en su momento que él iba a vivir en primera persona, el esquiar en Formigal saliendo esquiando de Candanchu o por mucho que se rumoree que Candanchu había comprado la telecabina de la Expo de Zaragoza...
Karma: 96 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2017 15:01
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 92
Cita
Ibanoff
Viéndolo desde fuera pienso que el divorcio es por la pasta. Según me comentaron, si un esquiador de candanchu iba a astun, candanchu le tenía que pagar "X" a astun.
Lo mismo al reves. Lo que no tengo claro es cómo lo hacían si esquiabas 1/2 día en una otro 1/2 en la otra.

La unión del año pasado la hicieron tarde y mal como todo lo que hacen.

Pésima gestión por ambas partes.

Cuando esquiabas en ambos sitios, el mismo día se quedaban cada uno con la mitad independientemente del número de horas esquinadas en un sitio u otro. Podías simplemente hacer una subida en una estación y el resto del día en la otra y se repartían a medias.

En el caso del skipass o bono de temporada, el prorrateo final, una vez se vence el valor del bono de temporada, se hace por compensación. Es decir, imagina que el bono de temporada se rentabiliza en 20 días. Supon que vas 15 días a Astun, 10 de Candanchu y 10 días esquías en ambas. Son 35 días en total esquiador... los primeros 20 se hacen por la regla siguiente:

1) el 100% para astun si esquías en astun
2) el 100% para candanchu si esquías en candanchu
3) el 50% de para cada estación cuando esquías en ambas

Sin embargo pasados esos 20 días, el bono una está amortizado... por lo que ya no se pueden cobrar como si fuera bonos de días entre ambas estaciones, por lo que del día 21 al 35 hacen ajuste por compensación y esto se hace al final de temporada. De forma que si una estación tiene que devolver dinero a la otra o no, depende a donde vaya más... y es que al final el bono cuesta supongo 700 euros, con 20 días se amortiza pero hasta 35 días, hay que ajustarlo... no se si me explico.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/07/2017 15:09 por pamimo.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
UR
UR
Enviado: 27-07-2017 15:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 428
Cita
Ibanoff
Viéndolo desde fuera pienso que el divorcio es por la pasta. Según me comentaron, si un esquiador de candanchu iba a astun, candanchu le tenía que pagar "X" a astun.
Lo mismo al reves. Lo que no tengo claro es cómo lo hacían si esquiabas 1/2 día en una otro 1/2 en la otra.

La unión del año pasado la hicieron tarde y mal como todo lo que hacen.

Pésima gestión por ambas partes.

Si es asi como tu dices ( yo también lo creo) esta claro quien ha roto la baraja y que cada uno aguante su palo
Lo peor de todo , no es a corto plazo ( que también) sino a largo .A ver que ganas te quedan en un futuro de sentarte a colaborar.
Lo dicho, llevamos asi 30 años Unas veces por uno , otras veces por otro y la casa sin barrer...
Nos ponen un caramelo acojonante en la boca y nos lo quitan cuando empezamos a degustarlo
Me imagino que la decisión traerá mucha cola y ya veremos como acaba porque hay mucha tela que cortar todavía tras ese anuncio
Yo todavía quiero ser positivo....( jajaja ,
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2017 16:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 605
Cita
pamimo
Cita
Ibanoff
Viéndolo desde fuera pienso que el divorcio es por la pasta. Según me comentaron, si un esquiador de candanchu iba a astun, candanchu le tenía que pagar "X" a astun.
Lo mismo al reves. Lo que no tengo claro es cómo lo hacían si esquiabas 1/2 día en una otro 1/2 en la otra.

La unión del año pasado la hicieron tarde y mal como todo lo que hacen.

Pésima gestión por ambas partes.

Cuando esquiabas en ambos sitios, el mismo día se quedaban cada uno con la mitad independientemente del número de horas esquinadas en un sitio u otro. Podías simplemente hacer una subida en una estación y el resto del día en la otra y se repartían a medias.

En el caso del skipass o bono de temporada, el prorrateo final, una vez se vence el valor del bono de temporada, se hace por compensación. Es decir, imagina que el bono de temporada se rentabiliza en 20 días. Supon que vas 15 días a Astun, 10 de Candanchu y 10 días esquías en ambas. Son 35 días en total esquiador... los primeros 20 se hacen por la regla siguiente:

1) el 100% para astun si esquías en astun
2) el 100% para candanchu si esquías en candanchu
3) el 50% de para cada estación cuando esquías en ambas

Sin embargo pasados esos 20 días, el bono una está amortizado... por lo que ya no se pueden cobrar como si fuera bonos de días entre ambas estaciones, por lo que del día 21 al 35 hacen ajuste por compensación y esto se hace al final de temporada. De forma que si una estación tiene que devolver dinero a la otra o no, depende a donde vaya más... y es que al final el bono cuesta supongo 700 euros, con 20 días se amortiza pero hasta 35 días, hay que ajustarlo... no se si me explico.
En estas condiciones está claro que para Candanchú es una ruina de acuerdo. No gana nada y pierde seguro. Porque por multiples causas (innivación, remontes, pisado..) hay mucho más trasvase de esquiadores de Candanchú a Astún que a la inversa.
Como cliente cautivo que soy, el no acuerdo me perjudica, como empresario del valle también, como monitor, tambien. Pero si fuese yo el gerente o, con más razón, el que arriesga mi dinero en Candanchu, tampoco firmaria tal acuerdo. O me hago mas competitivo para retener esquiadores, o le hago ver a Astún que gana más con un acuerdo menos oneroso para Candanchu que sin acuerdo, o no firmo y vuelvo a situación anterior.
El ultimo presidente antes de la compra por los actuales ya nos lo dijo en reunión con ACUC en 2016: que el acuerdo era ruinoso para Candanchu y que el no lo firmaba en esas condiciones. Y era un empresario que de negocios algo sabía.
Otra cosa es lo que a clientes, empresarios del valle y monitores nos gustaría que hiciesen los dueños del negocio pero...eso es disparar con polvora ajena.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2017 17:20
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 123
Cita
10.juanjo
El ultimo presidente antes de la compra por los actuales ya nos lo dijo en reunión con ACUC en 2016: que el acuerdo era ruinoso para Candanchu y que el no lo firmaba en esas condiciones. Y era un empresario que de negocios algo sabía.
Otra cosa es lo que a clientes, empresarios del valle y monitores nos gustaría que hiciesen los dueños del negocio pero...eso es disparar con polvora ajena.

Es que Candanchu es una ruina en si misma. Con acuerdo se arruinan. Y sin acuerdo también.

Es lo que pasa en cualquier empresa obsoleta.

Primero que inviertan lo que prometieron los actuales propietarios. Y luego ya veras como negocian desde otra posición.
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2017 18:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 605
A eso me refería yo con hacerme más competitivo antes de volver a firmar.
Pero volvemos a disparar con polvora ajena...
La verdad, estoy muy pesimista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2017 18:48
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.392
Cita
pamimo
El 25 recibíamos la mala noticia y hoy, dos días más tarde sabemos que la decisión de no seguir es de Candanchu, de hecho Astun todavía tiene esperanzas de lanzar el Skipass, algo que Candanchu niega categóricamente.

En relación a la noticia de Turiski (http://www.turiski.es/candanchu-dinamita-union-astun-100k/) he escrito este escrito que ha llegado a Dirección de Candanchu a través de una amiga cercana que en su día estuvo en el Consejo. No se trata de egos sino de dinero, pero efectivamente @Mico365 no se puede estar cambiando las cosas un año, al otro volver a atrás, cambiar tarifas, ofrecer una cosa, luego otra, porque al final lo que se ve es que Candanchu navega sin rumbo... Aunque la temporada económicamente ha sido buena (mejor que anteriores sumando el total de días vendidos tanto en Candanchú como en Astun) el problema ha sido en el reparto, algo que ya sabíamos que iba a ser conflictivo desde Abril de 2017, ya que un socio principal de Astun lo trató con esta amiga cercana. LO que no suponíamos era que iba a llegar a esta situación... Ahora el problema de Candanchu, que dudo que esté acordando nada con Aramón (por lo menos para esta próxima temporada) está en una situación a mi entender muy jodida, porque Astun se va a llevar parte de sus clientes porque han probado esta temporada pasada una estación casi desconocida para muchos de "Candanchuneros de toda la vida" y algo me dice que el estado general de las pistas, la nieve garantizada por innivación artificial y otros muchos detalles, van a hacer que a la hora de elegir bono de temporada, o packs de forfaits (5, 10 , ... los que sean) van a decantarse por Astun...

Este es el escrito (opinión personal, con los datos que conozco):

Al parecer el problema viene por temas económicos. Se han vendido más días (desconocía que fuera entre un 10-15% más porque para esto ambas estaciones son herméticas y ya estamos habituados) en conjunto pero el real beneficiado ha sido Astun.

Gran cantidad de gente de Candanchu de toda la vida, algunos de ellos que no habían subido a Astun en su vida, este año lo han hecho y han repetido...

Sencillamente, la razón es que en diciembre era la única alternativa viable, por lo que tuvieron que subir y seducidos, repitieron el resto de temporada con más o menos frecuencia. Por tanto el principal del enojo de Candanchu es la estampida de clientes... y por tanto pérdida de ingresos. Analicemos las (posibles) causas...

Dejando diciembre a un lado, el resto de temporada, el estado de pistas, nieve, atención al cliente, instalaciones e infraestructuras de Astun han estado a la altura (como casi siempre), cosa que en Candanchu no sucede (como siempre, no podía ser de otra forma). Todos sabemos que las infraestructuras de Candanchu no son modernas pero ese no es el verdadero problema. Lo realmente grave es la actitud de la dirección, empleados, etc. No se trabaja bien o no se trabaja lo suficiente, o bien falta personal, pero sea lo que sea, el usuario siente una enorme diferencia, una frustración que me endiabla, una impotencia que me hace sufrir, porque en el fondo amo a Candanchu. Tengo una relación amor-odio con esta estación que tengo que vencer.

Por tanto, Candanchu lejos de ganar ha perdido. Ha perdido parte de sus clientes de siempre que han visto a poco más de 2 km una alternativa diferente. Ha perdido ingresos. Ha perdido credibilidad. Ha perdido la confianza de todos sus clientes. Dios mío, ha perdido hasta el Norte.

Los enamorados de Candanchu, sabemos que Candanchu es más exigente, que tiene unas pistas y fuera pistas sin igual, pero en Astun tampoco te aburres y sobre todo no hace que te enfades con el mundo. Candanchu me mata lentamente, voy a relajarme y en el día a día me matan con sus hábitos ruines, su mala fe, su dejadez, su indiferencia... Llevo 12 años quejándome, enviando Cartas al Director como un perturbado, escribiéndo hojas de reclamaciones como si la competencia me pagara por hacerlo y jamás han cambiado ni han tenido el mínimo signo de cambio.

Cuando la extinta ETUKSA se convertía en Ibernieve, con nuevos socios, todos ellos empresarios de nivel y todos ellos aragoneses que parecían interesados en reforzar la imagen de Aragón y proyectar con ilusión un nuevo concepto de turismo, esa "clara apuesta por el territorio" del que tan orgullosos parecían sentirse, de alguna forma, quise pensar que iba a ser el punto de inflexión, el verdadero momento de cambio, pero pasada la temporada 2016/2017 vi que no acaban de arrancar y viendo ahora la próxima temporada 2017/2018 y la noticia de la disolución de 100K pues sencillamente, pienso que era un espejismo, que hemos creído lo que queríamos creer.

Ya en Octubre de 2016 pensé que todo esto era una estrategia politico-empresarial para salir con las manos llenas en un par de años... Solo se debía aguantar, sostener a Candanchu unos años, para venderla o pedir limosna a un Gobierno de Aragón que no está para gastos ni inversiones (viendo que la famosa y esperada A-21, la autovía del Pirineo, sigue sin terminarse)

En Octubre de 2016 se escribió y se hizo llegar a Astun y Candanchú este escrito: [www.facebook.com]

También se puso en foros, Facebook y en comentarios de varias páginas relacionadas con el esquí, pero Candanchu jamás hizo comentario alguno.

No podemos esperar nada de Candanchu porque no existe un proyecto, van dando tumbos y palos de ciego, de lo contrario hacer y deshacer una unión comercial en solo 1 año carece de sentido. No hay un plan estratégico y de haberlo no se comunica, por mucho que Yarza dijera en su momento que él iba a vivir en primera persona, el esquiar en Formigal saliendo esquiando de Candanchu o por mucho que se rumoree que Candanchu había comprado la telecabina de la Expo de Zaragoza...

+1 Aplausos

Poca información
Mal pisado
Trato por parte de algunos empleados, nula
Dominio entre semana 80-90% cerrado con buena meteo muuuuchos de los días
Remontes obsoletos (es lo de menos), innivación escasa
hostelería de la estación justa

Normal que prefiera y prefiramos subir a Astún...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/07/2017 18:55 por dieg8.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2017 22:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.602
Cita
pamimo
Cita
Ibanoff
Viéndolo desde fuera pienso que el divorcio es por la pasta. Según me comentaron, si un esquiador de candanchu iba a astun, candanchu le tenía que pagar "X" a astun.
Lo mismo al reves. Lo que no tengo claro es cómo lo hacían si esquiabas 1/2 día en una otro 1/2 en la otra.

La unión del año pasado la hicieron tarde y mal como todo lo que hacen.

Pésima gestión por ambas partes.

Cuando esquiabas en ambos sitios, el mismo día se quedaban cada uno con la mitad independientemente del número de horas esquinadas en un sitio u otro. Podías simplemente hacer una subida en una estación y el resto del día en la otra y se repartían a medias.

En el caso del skipass o bono de temporada, el prorrateo final, una vez se vence el valor del bono de temporada, se hace por compensación. Es decir, imagina que el bono de temporada se rentabiliza en 20 días. Supon que vas 15 días a Astun, 10 de Candanchu y 10 días esquías en ambas. Son 35 días en total esquiador... los primeros 20 se hacen por la regla siguiente:

1) el 100% para astun si esquías en astun
2) el 100% para candanchu si esquías en candanchu
3) el 50% de para cada estación cuando esquías en ambas

Sin embargo pasados esos 20 días, el bono una está amortizado... por lo que ya no se pueden cobrar como si fuera bonos de días entre ambas estaciones, por lo que del día 21 al 35 hacen ajuste por compensación y esto se hace al final de temporada. De forma que si una estación tiene que devolver dinero a la otra o no, depende a donde vaya más... y es que al final el bono cuesta supongo 700 euros, con 20 días se amortiza pero hasta 35 días, hay que ajustarlo... no se si me explico.

Gracias por la info pamimo, , está claro que a Candanchú le resulta complicado competir, menos innivación natural, menos artificial, remontes obsoletos.... Monte precioso y pistas exigentes pero hace falta algo más. Lo primero, tratar bien al cliente que es el que te da de comer y ahí ya fallamos así que...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2017 09:15
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
pamimo
Cita
Ibanoff
Viéndolo desde fuera pienso que el divorcio es por la pasta. Según me comentaron, si un esquiador de candanchu iba a astun, candanchu le tenía que pagar "X" a astun.
Lo mismo al reves. Lo que no tengo claro es cómo lo hacían si esquiabas 1/2 día en una otro 1/2 en la otra.

La unión del año pasado la hicieron tarde y mal como todo lo que hacen.

Pésima gestión por ambas partes.

Cuando esquiabas en ambos sitios, el mismo día se quedaban cada uno con la mitad independientemente del número de horas esquinadas en un sitio u otro. Podías simplemente hacer una subida en una estación y el resto del día en la otra y se repartían a medias.

En el caso del skipass o bono de temporada, el prorrateo final, una vez se vence el valor del bono de temporada, se hace por compensación. Es decir, imagina que el bono de temporada se rentabiliza en 20 días. Supon que vas 15 días a Astun, 10 de Candanchu y 10 días esquías en ambas. Son 35 días en total esquiador... los primeros 20 se hacen por la regla siguiente:

1) el 100% para astun si esquías en astun
2) el 100% para candanchu si esquías en candanchu
3) el 50% de para cada estación cuando esquías en ambas

Sin embargo pasados esos 20 días, el bono una está amortizado... por lo que ya no se pueden cobrar como si fuera bonos de días entre ambas estaciones, por lo que del día 21 al 35 hacen ajuste por compensación y esto se hace al final de temporada. De forma que si una estación tiene que devolver dinero a la otra o no, depende a donde vaya más... y es que al final el bono cuesta supongo 700 euros, con 20 días se amortiza pero hasta 35 días, hay que ajustarlo... no se si me explico.




Entendido!!!
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2017 11:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
¡qué mala pinta la verdad!

Candanchú está en un círculo vicioso en el que se ha metido por su funcionamiento y actitudes pasadas y ahora es realmente difícil salir de ahí. Las empresas no son hermanitas de la caridad que van invirtiendo por cuestiones de beneficencia sino que necesitan resultados y éstos, hoy, son muy difícilmente defendibles en ningún plan de negocios para financiar ningún tipo de inversión.

Ya lo han dicho muy bien, con acuerdo se arruina y sin él también ....... Parece que la única salida es la mega unión completa con el Valle de Tena y bajo una única gestión que no distinga cuentas de resultados independientes.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2017 14:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 557
En una empresa, sin inversión en innovación con el tiempo, se queda desfasada y pierde competitividad, Candanchu la perdió hace 15 o 20 años, necesita una renovación completa, si no hay pasta de por medio, a morir o malvivir. Lo de la megaunion lo veo muy lejos, si no son capaces ni de hacer una unión con Astun.... Además del dineral que a ver quien lo pone.
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2017 18:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 565
Tiene que haber algo que no sepamos y no sé si puede estar relacionado con las aguas revueltas andorranas y la idea que tiene alguno de convertir la zona en un dominio esquiable que compita con Andorra.

No me creo que se haga un planteamiento como el
del año pasado con unas perspectivas de crecimiento y que ahora salgan conque no cubrió nuestras expectativas económicas y que digan que se van a suicidar y ahora vuelvo.

También soy un intruso de valle vecino, es que este foro en verano tiene más marcha smiling smiley, pero aunque comentéis los habituales de valle que cualquier cosa es posible en el Aragón, qué va a hacer Candanchu ahora? Poner velas a un santo?

Saludos y a ver qué pasa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2017 21:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 173
Cita
pamimo
Cita
Ibanoff
Viéndolo desde fuera pienso que el divorcio es por la pasta. Según me comentaron, si un esquiador de candanchu iba a astun, candanchu le tenía que pagar "X" a astun.
Lo mismo al reves. Lo que no tengo claro es cómo lo hacían si esquiabas 1/2 día en una otro 1/2 en la otra.

La unión del año pasado la hicieron tarde y mal como todo lo que hacen.

Pésima gestión por ambas partes.

Cuando esquiabas en ambos sitios, el mismo día se quedaban cada uno con la mitad independientemente del número de horas esquinadas en un sitio u otro. Podías simplemente hacer una subida en una estación y el resto del día en la otra y se repartían a medias.

En el caso del skipass o bono de temporada, el prorrateo final, una vez se vence el valor del bono de temporada, se hace por compensación. Es decir, imagina que el bono de temporada se rentabiliza en 20 días. Supon que vas 15 días a Astun, 10 de Candanchu y 10 días esquías en ambas. Son 35 días en total esquiador... los primeros 20 se hacen por la regla siguiente:

1) el 100% para astun si esquías en astun
2) el 100% para candanchu si esquías en candanchu
3) el 50% de para cada estación cuando esquías en ambas

Sin embargo pasados esos 20 días, el bono una está amortizado... por lo que ya no se pueden cobrar como si fuera bonos de días entre ambas estaciones, por lo que del día 21 al 35 hacen ajuste por compensación y esto se hace al final de temporada. De forma que si una estación tiene que devolver dinero a la otra o no, depende a donde vaya más... y es que al final el bono cuesta supongo 700 euros, con 20 días se amortiza pero hasta 35 días, hay que ajustarlo... no se si me explico.


Llamadme iluso, ignorante o que vivo en "Los mundos de Yupi" o qué no tengo ni puta idea, pero no es más facil hacer esto?:
1- Cada estación su forfait individual de temporada. Cada una se queda con el 100% del dinero de su forfait.
2 - Sacar un forfait de temporada 100K. Cada estación que se quede con el 50% del dinero del forfait.
3 - Cada una que se saque su forfait independiente de dia y que se quede con el 100% del dinero de su forfait.
4 - Sacar un forfait de dia 100K. El dinero al 50%.
5 - Gasto antenimiento sevicio autobus 100K a medias.
Karma: 38 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2017 12:18
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 28
Yo también creo que en vez de repartir el dinero según el número de días que cada esquiador haya esquiado en cada estación, sería mejor si todos los beneficios se repartieran al 50%.
Sin embargo creo que esto es injusto porque Astún, que trabaja más que Candanchú, saldría perdiendo.
En definitiva, la única manera en la que se pueden entender es con una unión total, si no, seguirán separadas porque Candanchú siempre va a salir perdiendo en el reparto, a no ser de que cambien de actitud y empiecen a invertir en pisado o innivación artificial.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2017 16:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
Astun lleva unos cuantos años vendiendo bastantes más forfaits que Candanchu, por lo que repartir los ingresos al 50% no sería justo. Tampoco tendría mucho sentido repartirlos en un porcentaje fijo que resulte de los ingresos que ha tenido cada estación por separado en los últimos años, ya que eso podría conducir a que una de las dos se durmiera en los laureles. Lo lógico parece repartir los ingresos en función de los usos que se hacen de los remontes de cada estación, pero el problema es que no es igual un uso de cima raca que el de un teleski de pista grande, y en general los remontes de astun son mas largos, así que mas que el numero de usos se deberían repartir en función de metros de desnivel ascendidos en los remontes de cada estación. No obstante cualquier criterio es discutible y puede dar lugar a que una de las dos estaciones se considere perjudicada en el reparto. Pensando en una futura unión física, tal vez la única solución sea crear una unica sociedad que gestione el dominio esquiable conjunto, manteniendo Ibernueve y Eivasa la propiedad de cada estación (pero no la gestión).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2017 18:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
¿Alguien sabe cómo funcionan los dominios de Alpes que llevan un porrón de años unidos?

Porque creo que aquí no hace falta inventar nada nuevo, imagino que lo que lleva varias decenas de años funcionando también funcionaría en el valle del Aragón.



Sagü.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2017 19:04
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 24
Decir que Astún vende más abonos que Candanchú es arriesgarse a un zasca... la cifra de abonos de temporada de Candanchú es muy alta, más que la de Astún. La de abonos de día o varios días no lo sé. Astún por norma general vende más grupos, pero estos van a precios de saldo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
minite
Enviado: 30-07-2017 21:34
Creo que Aramon tiene que estar dando saltos de alegría... Lo lógico es que haya propuesto un forfait conjunto Candanchú Aramon.... Con el propósito de abrir camino a la compra de la parte de Ibercaja y por otro lado castigar a Astún que lo tiene denunciado por competencia desleal.... Si el guión que pienso es correcto antes de comenzar la temporada habrá el acuerdo del pase y en un año dos habrá la compra de la parte de ibercaja de Aramon por el grupo inversor...el esquí aragonés pasará a tercera división...
Lo que pase con el Real Zaragoza y con Aramon depende de muchas variables,los acuerdos que tenga este grupo Empresarial con el gobierno futuro....
También queda como opción,que estén haciendo tiempo para que el gobierno de podemos y los socialistas dejen paso al PP y se hagan acuerdos más favorable para sus amigos... En esta hipótesis han utilizado Astún para dejar pasar otra temporada... Y por supuesto han utilizado también a todos los clientes de Candanchú... En fin espero que estás hipótesis no sean correctas...
Los clientes de Candanchú desde luego cada vez estamos viendo más lejos que las ilusiones de inversión en nieve y remontes junto con la unión de Astún están desváneciedo... Nuestra travesía por el desierto nos ha dejado ver un espejismo... Y estamos cayendo en la trampa de los especuladoreses y de los falsos aragoneses que el único que piensan es en las banderas de los billetes de 500 €, paraísos fiscales y tejemaneje el más alto nivel.... Ellos tienen el tiempo a su favor y dinero suficiente como para ir a esquiar a los Alpes o a Canadá... La historia del Valle del Aragón se está escribiendo con personajes que no dan la talla y ahoga en el futuro de los jóvenes que viven aquí...
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2017 09:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
Cita
sagu
¿Alguien sabe cómo funcionan los dominios de Alpes que llevan un porrón de años unidos?

Porque creo que aquí no hace falta inventar nada nuevo, imagino que lo que lleva varias decenas de años funcionando también funcionaría en el valle del Aragón.

Aunque este artículo es un poco antiguo, explica como se gestiona el reparto de los ingresos en los 3 Valles. Las instalaciones están gestionados por cuatro empresas distintas. Cada una se queda el 30% de lo que ingresa directamente en taquillas (como el artículo es de 2009 todavía no contempla la venta on line). El 70% restante va a un fondo común que se reparte en función de los usos que se hacen de las instalaciones de cada estación según se registran con el sistema manos libres.

[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2017 10:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Cita
Chabi
Cita
sagu
¿Alguien sabe cómo funcionan los dominios de Alpes que llevan un porrón de años unidos?

Porque creo que aquí no hace falta inventar nada nuevo, imagino que lo que lleva varias decenas de años funcionando también funcionaría en el valle del Aragón.

Aunque este artículo es un poco antiguo, explica como se gestiona el reparto de los ingresos en los 3 Valles. Las instalaciones están gestionados por cuatro empresas distintas. Cada una se queda el 30% de lo que ingresa directamente en taquillas (como el artículo es de 2009 todavía no contempla la venta on line). El 70% restante va a un fondo común que se reparte en función de los usos que se hacen de las instalaciones de cada estación según se registran con el sistema manos libres.

[www.nevasport.com]

Gracias, Xabi.



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2017 14:19
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Por cierto, ¿alguien sabe si volverán los abonos baratos de Candanchú en agosto como los había hace dos temporadas? Porque os recuerdo que la queja principal que hubo en el foro respecto a la unión era que se perdían esos abonos tirados de precio. Si no los vuelven a ofrecer hasta me animaría a creer que se aprovechan de la poca memoria de los usuarios para que quede como que la unión implica FF mas caro... igualito que el Gobierno con el precio de la gasolina risasEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2017 15:10
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.392
Cita
Pablo LB
Por cierto, ¿alguien sabe si volverán los abonos baratos de Candanchú en agosto como los había hace dos temporadas? Porque os recuerdo que la queja principal que hubo en el foro respecto a la unión era que se perdían esos abonos tirados de precio. Si no los vuelven a ofrecer hasta me animaría a creer que se aprovechan de la poca memoria de los usuarios para que quede como que la unión implica FF mas caro... igualito que el Gobierno con el precio de la gasolina risasEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry

Aunque me lo vuelvan a dejar a 380€ como hace dos temporadas tengo claro que no me hago de candanchu. Prefiero pagar 600€ y tener el doble de kms como así ha sido este año. O una estación (ej. Astun) con la mitad de kms pero con todo el dominio abierto los 7 días de la semana, buen pisado, buena infraestructura...

Quiero pensar que el ff low cost de hace dos años era por la salida de los anteriores propietarios que preferirían ganar cuatro perras antes de salirse y así tirar los precios por los suelos.

Aunque en una estación de estas características me sigue pareciendo esta caro.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2017 16:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Lo digo por los dos....

¿Tienen alguna p&%#$£¡!!!! Ide de lo que piensan hacer o se trata de pura improvisación?

Yo creo que no tienen ni idea.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2017 16:46
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
dieg8
Cita
Pablo LB
Por cierto, ¿alguien sabe si volverán los abonos baratos de Candanchú en agosto como los había hace dos temporadas? Porque os recuerdo que la queja principal que hubo en el foro respecto a la unión era que se perdían esos abonos tirados de precio. Si no los vuelven a ofrecer hasta me animaría a creer que se aprovechan de la poca memoria de los usuarios para que quede como que la unión implica FF mas caro... igualito que el Gobierno con el precio de la gasolina risasEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry
Aunque me lo vuelvan a dejar a 380€ como hace dos temporadas tengo claro que no me hago de candanchu. Prefiero pagar 600€ y tener el doble de kms como así ha sido este año. O una estación (ej. Astun) con la mitad de kms pero con todo el dominio abierto los 7 días de la semana, buen pisado, buena infraestructura...
Quiero pensar que el ff low cost de hace dos años era por la salida de los anteriores propietarios que preferirían ganar cuatro perras antes de salirse y así tirar los precios por los suelos.
Aunque en una estación de estas características me sigue pareciendo esta caro.

Los usuarios de Candanchú llevarán las de perder con la no-unión si falta nieve para el puente de diciembre / fin del otoño... Perdido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2017 18:47
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.392
Cita
Pablo LB
Cita
dieg8
Cita
Pablo LB
Por cierto, ¿alguien sabe si volverán los abonos baratos de Candanchú en agosto como los había hace dos temporadas? Porque os recuerdo que la queja principal que hubo en el foro respecto a la unión era que se perdían esos abonos tirados de precio. Si no los vuelven a ofrecer hasta me animaría a creer que se aprovechan de la poca memoria de los usuarios para que quede como que la unión implica FF mas caro... igualito que el Gobierno con el precio de la gasolina risasEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry
Aunque me lo vuelvan a dejar a 380€ como hace dos temporadas tengo claro que no me hago de candanchu. Prefiero pagar 600€ y tener el doble de kms como así ha sido este año. O una estación (ej. Astun) con la mitad de kms pero con todo el dominio abierto los 7 días de la semana, buen pisado, buena infraestructura...
Quiero pensar que el ff low cost de hace dos años era por la salida de los anteriores propietarios que preferirían ganar cuatro perras antes de salirse y así tirar los precios por los suelos.
Aunque en una estación de estas características me sigue pareciendo esta caro.

Los usuarios de Candanchú llevarán las de perder con la no-unión si falta nieve para el puente de diciembre / fin del otoño... Perdido

Como usuario, me cambio de estación. Motivos, muchos, entre ellos la falta de nieve, que no está asegurada en ninguna estación de esquí, pero por hablar sólo del último año, estaba verde en enero y en Semana Santa, por lo que la temporada se reduce a escasos 3 meses.

Ganar clientes es difícil, perderlos es muy fácil, y ya recuperarlos...

A las pruebas me remito

8 de enero


11 de enero la esperada nieve llegó hasta candanchu


En Semana Santa fue imposible esquiar en candanchu, para coger las sillas había que quitarse los bártulos.

Ojalá me equivoque y este año nos tape la nieve smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mikel76
Enviado: 10-08-2017 14:27
Estando unos días en Candanchu, me Hago unas preguntas?
Renovará la gente el bono de temporada?, o con una temporada corta como la que viene esperará que pasa con la nieve?
Se le ocurrirá poner un autobús a astun para que la gente aburrida de Candanchu se saque el bono de astun?
Alguna escuela de esqui se pasará a astun,? porque igual empieza a irse gente a esquiar allí

Pondrán precio barato y volveremos a la situación de quiebra de hace un par de años o el caro sin ningún tipo de contraprestación?

Tienen algún proyecto de futuro? o arreglar una silla como la de alto Aragón, le llaman invertir?
Alguna vez la estación contará con los propietarios de Candanchu, comerciantes, hosteleros,usuarios ....

Para qué sirve el director de marketing?
Existe el director de la estación y qué planes tiene?
Van a invertir algo los nuevos propietarios y cuando?

,,,,,,

A qué esperan para hacer algo, a que venga aramon a cómpraselo....

Candanchu sigue en la edad del hierro y como su evolución sea la edad del cobre lo llevamos claro,
Por que entonces se llevarán lo poco que hay
Karma: 38 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2017 14:54
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
Mikel76
Pondrán precio barato y volveremos a la situación de quiebra de hace un par de años o el caro sin ningún tipo de contraprestación?

Esto que dices creo que es al revés, el precio barato de los abonos no generó la quiebra, sino al contrario, la oferta de abonos en agosto fue una de las medidas tomadas para superar el concurso de acreedores.
Noticia de Nov-12: Candanchú presenta concurso de acreedores Noticia de Jul-13: Oferta de abonos baratos [www.nevasport.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mikel76
Enviado: 10-08-2017 15:52
Estando unos días en Candanchu, me Hago unas preguntas?
Renovará la gente el bono de temporada?, o con una temporada corta como la que viene esperará que pasa con la nieve?
Se le ocurrirá poner un autobús a astun para que la gente aburrida de Candanchu se saque el bono de astun?
Alguna escuela de esqui se pasará a astun,? porque igual empieza a irse gente a esquiar allí

Pondrán precio barato y volveremos a la situación de quiebra de hace un par de años o el caro sin ningún tipo de contraprestación?

Tienen algún proyecto de futuro? o arreglar una silla como la de alto Aragón, le llaman invertir?
Alguna vez la estación contará con los propietarios de Candanchu, comerciantes, hosteleros,usuarios ....

Para qué sirve el director de marketing?
Existe el director de la estación y qué planes tiene?
Van a invertir algo los nuevos propietarios y cuando?

,,,,,,

A qué esperan para hacer algo, a que venga aramon a cómpraselo....

Candanchu sigue en la edad del hierro y como su evolución sea la edad del cobre lo llevamos claro,
Por que entonces se llevarán lo poco que hay
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2017 16:23
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 38
Hola #Mikel76
Yo también he estado unos días a final de julio por Candanchú. Ni que decir tiene que la gente está "encantada" con todo lo que NO pasa en Candanchú. Director de Marketing no hay ni creo que lo haya habido alguna vez. El último y no era director de marketing como tal, sino que entró para temas comerciales y acabó haciendo de casi todo fue en la temporada 2014-2015 según me han dicho alguno que tiene negocio allí. Director lo acaban de fichar. Habrá que darle los 100 días de rigor a ver si es capaz de entusiasmarnos.....
En cuanto al precio de los abonos esto es una gran incógnita. La Sociedad como tal no parece tener muchos problemas de liquidez y por tanto pueden descolgarse con precios caros. Digo que no deben tener problemas de liquidez porque no están haciendo inversiones y personal fijo cada vez tienen menos. Del mismo modo que pueden tener un momento de lucidez y decidir que hay que volver a los precios de hace dos años teniendo en cuenta que ya sólo pueden vender 50 km como mucho y que las instalaciones cada día están más obsoletas.....En cualquier caso, el menos dañado por la ruptura creo que es Astún que vendía a precios más altos que Candanchú.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.