DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 02-07-2017 12:45
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Hola a todos. Aunque parezca mentira ya en junio planeo mi escapada a los pirineos para este inviernorisas. A ver si me podéis echar una mano. El tema es que todos los años elijo una estación del Pirineo Aragonés o Catalán para ir desde Andalucía. De ahí que prepare ese evento con tanta antelación. El año pasado estuve en Cerler y me pareció una estación bastante buena. Para el año que viene me he planteado ir a Astún. El tema es el siguiente, voy con dos peques de 7-8 años que bajaban en Cerler bien por todas las azules. Dichas pistas me resultaron muy buenas, en cuanto longitud y anchura y disfrutaron sobremanera, además bien dirigidos por su profe y seguras, con pocos cruces y buena nieve. Y ahora llega la pregunta, hay quien me ha dicho que si paso de Cerler a Astún va a decepcionarme un pocoTriste, sobre todo porque busco azules largas y anchas y las de Cerler en ese aspecto son mejores, de tal modo que los niños al segundo-tercer día van a estar un poco cansados de la estación. También me comentan que la nieve de Cerler suele estar mejor que en Astún. Yo conozco Candanchú, allí aprendieron mis peques a esquiar, pero es cierto que en Candanchú azules no hay muchas. De todos modos, las opiniones me las han dado conocidos que son cerlerianos a tope, con lo cual dudo de su objetividadrisasrisasrisas
En resumen, voy una semana completa, por lo que he visto de la estación, me gusta bastante peeeero hay mucha diferencia entre las azules de Cerler y Astún? Se aburrirán los peques? Qué problema comenta muchas gente del camino de vuelta a la base de la estación??? Muchas gracias a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2017 15:51
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.214
En Astun tratan la nieve de manera espectacular, con buena nieve no te va a defraudar.
Para mi el punto negro es el pasillo-embudo de la parte baja de la estación, paso miedo yo por allí, yo no te la recomendaría para los peques, pero esto es mi opinión y ya se sabe opiniones hay muchas como.........., cada uno tiene el suyo.
SL2.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2017 17:19
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
UF, pues si tú no lo recomiendas mejor no jugársela. Entiendo que se trata de un estrechamiento con cruce de pistas. Muchas gracias por tu consejo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2017 17:52
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 533
Cita
Laso
En Astun tratan la nieve de manera espectacular, con buena nieve no te va a defraudar.
Para mi el punto negro es el pasillo-embudo de la parte baja de la estación, paso miedo yo por allí, yo no te la recomendaría para los peques, pero esto es mi opinión y ya se sabe opiniones hay muchas como.........., cada uno tiene el suyo.
SL2.
Si te organizas bien puedes pasar por el punto negro solo al bajar a la estacion. Si te pasas el dia en pistas el embudo solo tendrias que pasarlo al finalizar la jornada.
El forfait de Astun tambien sirve para Candanchu y estan unidas por bus gratuito.
Yo estoy encantada con Astun y tengo crios pequeños.
Un saludo, Nagore
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2017 20:17
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Muchas gracias Nagore. La única pena que le veo a Candanchu es que tienes pocas azules para los niños, pero sí es cierto que combinada con Astun ganas en variedad. La verdad es que desconocía el tema ese del embudo de la salida. Si me quedo sólo en la parte alta y paso de la zona de salida, pierdo muchos kms de azules??? Jejejeje menudo lío tengo. Menos mal que me quedan meses.
Por cierto, muchas gracias a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2017 23:56
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.214
Cita
Ricardoga
UF, pues si tú no lo recomiendas mejor no jugársela. Entiendo que se trata de un estrechamiento con cruce de pistas. Muchas gracias por tu consejo.

Tampoco le des mucha importancia a mi opinión, yo te he comentado algo positivo y algo negativo, escucha más opiniones, recoje información y ya decidirás.
SL2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2017 12:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 334
para pistas faciles largas y anchas , yo te recomiendo formigal , en astun candanchu no hay pistas azules largas
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2017 14:28
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Perfecto. Pues me queda claro que para el nivel y edad de ellos no es lo mejor Astun. Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2017 17:50
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.392
Yo no he estado en Cerler pero te organizo la semana en en segundo smiling smiley

Alójate en Jaca

Yo estaría dos/tres días en Candastun entre semana para evitar el embudo de Astún, pero como bien te han dicho, si quieres no tienes porque pasar hasta el final de la jornada. También me ha tocado fines de semana que no hay prácticamente nadie.
Candanchú sí que es más cañera salvo alguna pista y la zona de la tuca. También suelen hacer cosas para los niños.
Tienes apenas 20-25kms de carretera buena.

Dos/tres dias en Formigal y Panticosa. Formi tiene muchas pistas fáciles y largas pero para mí es un poco aburrida de desnivel(para progresar está bien). Cuando me ha tocado ir a formi el fin de semana es una ratonera, tanto en carretera como en los remontes, llegando a perder mucho tiempo haciendo fila.
Panticosa más espectacular y familiar aunque en sextas de formigal también suele haber animaciones infantiles.
50kms, tramo de autovia(20kms) y carretera de puerto(30kms)

También puedes dejar una de las opciones para el año siguiente smiling smiley

Tanta respuestas ahora tienes un mar de dudas risas

Salu2 pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/07/2017 17:50 por dieg8.
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2017 18:10
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Cita
dieg8
Yo no he estado en Cerler pero te organizo la semana en en segundo smiling smiley

Alójate en Jaca

Yo estaría dos/tres días en Candastun entre semana para evitar el embudo de Astún, pero como bien te han dicho, si quieres no tienes porque pasar hasta el final de la jornada. También me ha tocado fines de semana que no hay prácticamente nadie.
Candanchú sí que es más cañera salvo alguna pista y la zona de la tuca. También suelen hacer cosas para los niños.
Tienes apenas 20-25kms de carretera buena.

Dos/tres dias en Formigal y Panticosa. Formi tiene muchas pistas fáciles y largas pero para mí es un poco aburrida de desnivel(para progresar está bien). Cuando me ha tocado ir a formi el fin de semana es una ratonera, tanto en carretera como en los remontes, llegando a perder mucho tiempo haciendo fila.
Panticosa más espectacular y familiar aunque en sextas de formigal también suele haber animaciones infantiles.
50kms, tramo de autovia(20kms) y carretera de puerto(30kms)

También puedes dejar una de las opciones para el año siguiente smiling smiley

Tanta respuestas ahora tienes un mar de dudas risas

Salu2 pulgar arriba
Menudo planazo me has organizado!!! Desde luego pinta bien. No tenía previsto el cambiar de estación peeeero la verdad es que en poca distancia tengo muchas. La pregunta ahora sería: 3 días tengo pensado que los peques hagan clase privada en escuela para que sigan su progresión. En qué estación sería mejor que dieran las clases teniendo en cuenta que ahora bajan azules los dos peques de 6 y 8 años? Muchas gracias por vuestras respuestas. Gran foro éste. Nada que ver con otros en los que nadie se digna a contestar. Es que el Pirineo Aragonés atrae a muy buena gente...
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2017 20:07
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.392
Cita
Ricardoga
Cita
dieg8
Panticosa más espectacular y familiar aunque en sextas de formigal también suele haber animaciones infantiles.
Menudo planazo me has organizado!!! Desde luego pinta bien. No tenía previsto el cambiar de estación peeeero la verdad es que en poca distancia tengo muchas. La pregunta ahora sería: 3 días tengo pensado que los peques hagan clase privada en escuela para que sigan su progresión. En qué estación sería mejor que dieran las clases teniendo en cuenta que ahora bajan azules los dos peques de 6 y 8 años? Muchas gracias por vuestras respuestas. Gran foro éste. Nada que ver con otros en los que nadie se digna a contestar. Es que el Pirineo Aragonés atrae a muy buena gente...
En vez de sextas quería referirme a la zona de anayet jeje

Pueees en temas de clases no puedo aconsejarte ya que nunca he recibidos sus servicios, pero si la opción elegida son los dos dominios (Aramon formi/panti y 100k) yo dejaría para el final 100k, ya que habrán progresado en aramon y pasarían a 100k algo más rodados.

Seguro que algún experto en la materia puede ayudarte mejor, pero yo creo que las escuelas los profesores cada vez están más formados en todos los aspectos y no tendrás problemas.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Uxue
Enviado: 26-07-2017 13:14
Hola, para mi Cerler no se puede comparar con Astun y Candanchu, no tiene nada q ver. Yo esquío en Astun y en Candanchu porque Cerler nos pilla muy lejos pero Cerler está muchísimo mejor, y para ir con niños me parece mejor, pero ya sabes a cada uno nos puede parecer una cosa. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2017 11:45
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Buenas Ricardoga.
Te recomiendo astun para esquiar, Jaca para alojarte . La estación es muy sencilla y apta para ir con niños, cuenta con pistas azules anchas y todas con silla. El pisado de la nieve es espectacular. Hay una zona de bajada a la que llamamos "pasillo" que nos lleva a la base de la estación. No la considero tan peligrosa como he leído. Si vas con niños, bajas por la parte derecha y no debería haber ningún problema. Te los digo porque yo lo llevo haciendo 4 años con 12 niños...
Te recomiendo alojarte en Jaca porque hay mucha vida y es una alternativa muy buena para entretener a los peques. Si te alojas en el hotel que hay en astun, te puedes morir del aburrimiento.
Si necesitas info de alojamientos, dímelo porque te puedo asesorar.
Ya contarás cual ha sido tu decisión.
Saludos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/07/2017 11:45 por Ibanoff.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2017 12:38
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 268
Hola,

Como puntualización a los comentarios anteriores, simplemente decir que la unión Astún-Candanchu(100K) ha desaparecido, por lo que, para visitar las dos estaciones, debes sacar ff separados. No puedo opinar por el tema de ir con niños, ya que en mi grupo ya peinamos canas Triste y nadie tiene hijos..

Slds!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.