DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 14-02-2017 19:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Aunque podríamos empezar las bajadas desde la Tuca y bajar del tirón hasta el Tobazo, y de ahí empalmar todo sin parar y apenas descanso en la silla smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2017 21:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 97
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Cita
yrithinnd
¡¡ Infumable dice !!

Candanchú es un puto desastre, el pisado de pistas es lamentable, la innivación inexistente, los remontes viejos, la atención al cliente arbitrária y por lo general agria, la restauración justita, los servicios desorganizados, el parking escaso.........

Pero cuando voy a esquiar, para mi lo que prima es el esquí y estar con los amigos y/o familia. Y lo siento, pero en pocos sitios me siento tan agusto como en Candanchú.

Las pistas de Candanchú me piden concentración y a pesar de ser más estrechas que las estaciones fumables me permiten bajarlas de formas muy diferentes, es más, quizás sea porque soy un pésimo esquiador, pero hay muchas pistas en las que estoy muy lejos de "pasarme" la pista.

Los paísajes y la montaña tan poco comercial, me recuerdan que estoy en un sitio precioso que me permite evidarme de todos los problemas que tengo de Lunes a Viernes

Y hay otra cosa más, que antes no valoraba, pero que en esta sociedad del todo-ya y la culpa-es-del-otro cada vez me gusta más de Candanchú, y son sus esquiadores. Hay gente muy mal educada, como en todos los sitios, pero en Candanchú se respira un ambiente familiar, de montaña y de esquí que no lo hay en otros sitios: esquiadores con una técnica que es una delicia verles, familias bajando en fila sin molestar ni ser molestados, jóvenes y jóvenas sin ropas que hacen llorar sangre, snowboarders que se paran en los laterales de las pistas.

Esa gente está aquí porque le da igual perder bajadas, simplemente les gusta el esquí y la montaña y "otros" no están aquí porque pisan mal, porque esa pista es estrecha, porque no hay marchica, porque en esa pista no "se puede ir a fuego"....


Ojo! Estoy con pasodelaspe, con mejores servicios y sillas (os imagináis subir a la Tuca en 4 minutos Aburrido - boredAburrido - boredAburrido - bored), sería aún mejor, pero decir que Candanchú es infumable, significa no conocer Candanchú.



NORMAS F.I.S. DE SEGURIDAD EN PISTAS

6. El esquiador debe evitar pararse en pista, en lugares estrechos, peligrosos o de escasa visibilidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2017 23:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 543
Ahí has estado inspirado yrithinnd!

chino amable
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2017 00:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 310
Más claro no se puede decir, yrithinndpulgar arribapulgar arriba

Viva Candanchú y viva todos los que hacen que el ambiente sea excepcional. Es irónico que me sienta más a gusto los fines de semana, cuando estoy rodeado de todas las familias asiduas, que durante la semana, cuando lo que prima son los gritos de los adolescentes, que vienen con la escuela (que bienvenidos sean, claro está).

No hay nada que me de más gusto y alegría que ver a la gente caminando por el cruce de Candanchú, volviendo del ruso, o esquiadores bajando el pino de Candanchú a las 16:45, apurando hasta la última bajada. Esa afición al esquí es lo que hace especial a este vallesmiling smiley
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
PKT
PKT
Enviado: 15-02-2017 09:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 949
Pues yo creo que antes que ninguna silla, lo que necesita Candanchú es un buen sistema de inivación como Dios manda. La velocidad de las sillas me parece muy secundaria comparado con no poder abrir cuando hay poca nieve (que es muy a menudo), o con comerte todas las piedras de "Rockanchú".
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2017 09:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
Cita
PKT
Pues yo creo que antes que ninguna silla, lo que necesita Candanchú es un buen sistema de inivación como Dios manda. La velocidad de las sillas me parece muy secundaria comparado con no poder abrir cuando hay poca nieve (que es muy a menudo), o con comerte todas las piedras de "Rockanchú".

Yo pienso lo mismo. Para mí son indudables las ventajas de las sillas desembragables frente a las de pinza fija, tal como he explicaldo arriba, pero la finalidad principal de un telesilla es subir gente, y esa función la cumplen los telesillas de Candanchú de manera más que aceptable, ya que, aunque son lentos, mueven mucha gente.

Lo principal es asegurar la apertura de la estación, y para eso hace falta mejorar y ampliar la red de cañones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2017 09:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Cita
PKT
Pues yo creo que antes que ninguna silla, lo que necesita Candanchú es un buen sistema de inivación como Dios manda. La velocidad de las sillas me parece muy secundaria comparado con no poder abrir cuando hay poca nieve (que es muy a menudo), o con comerte todas las piedras de "Rockanchú".

Creo que la mayoría opina que el cambio de remontes no es lo primero que habría que hacer. En mi opinión lo primero es unir Candanchú y Astún con un remonte, y creo que lo segundo sería la mejora de la nieve artificial, que por lo que han hecho este año parte de la solución es simple, mejores cañones. Luego habría que llegar a sitios dónde actualmente no hay, e igual también sería necesario un nuevo embalse, lo cual ya parece más complicado. Y una vez que se ha hecho esto, ya podrían pasar a cambiar remontes en Candanchú... Pero cuáles? Puestos a dar opiniones y seguir comentando cosas: Alto Aragón, Rey Juan Carlos y Tortiellas.

Tortiellas lo veo más complicado por la parada intermedia que es imprescindible. Lo mismo opino del Tobazo, que tiene dos paradas y da servicio desde la propia urbanización, y el Reina Sofía es relativamente nuevo y realmente dan accesos a zonas diferentes; por eso me inclinaría por cambiar Alto Aragón, aunque no sé cuánto durará el Tobazo y algo tendrán que hacer...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2017 10:04
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 451
Totalmente de acuerdo.

En el tema de las sillas, en la zona del Tobazo, las tres son suficientes.De poner una desembragable habria que quitar alguna.No se tocará nada hasta que exista el proyecto real de union fisica con Astun, y ahi ajustar las conexiones.
En cuanto a la innivacion artificial creo que ira mejorando.Apostaria xke el siguiente paso en este tema fuese la instalacion de cañones en la zona de Tortiellas al ser una zona sombría, sobre todo al inicio de temporada, y que conserva bien la nieve ademas de ser relativamente facil hacer en esa zona una nueva balsa.Mejorando, está claro, la conexión de esta zona con la zona del b-20.

Este añose ha innivado cuando se ha podido, no asi los últimos años que no se hacia por no gastar.

Aqui, una foto de este invierno.






Cita
Chabi
Cita
PKT
Pues yo creo que antes que ninguna silla, lo que necesita Candanchú es un buen sistema de inivación como Dios manda. La velocidad de las sillas me parece muy secundaria comparado con no poder abrir cuando hay poca nieve (que es muy a menudo), o con comerte todas las piedras de "Rockanchú".

Yo pienso lo mismo. Para mí son indudables las ventajas de las sillas desembragables frente a las de pinza fija, tal como he explicaldo arriba, pero la finalidad principal de un telesilla es subir gente, y esa función la cumplen los telesillas de Candanchú de manera más que aceptable, ya que, aunque son lentos, mueven mucha gente.

Lo principal es asegurar la apertura de la estación, y para eso hace falta mejorar y ampliar la red de cañones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2017 10:25
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.392
Estoy de acuerdo en todo que habéis comentado, tanto las cosas buenas como las malas, aún así, Candanchú 4ever hasta en el trabajo smiling smiley

Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2017 12:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
Vertical
Cita
Sard.183
Pongo mi caso, Yo prefiero utilizar los telesillas de truchas y raca antes que águilas y canal roya por su comodidad y eso que las pista de canal roya me encantan, pero con un niño es mas cómodo las sillas desembragables, no digamos la silla de pastores que no me entran los pies en el apoyo y tengo que ir con las piernas colgando, no lo cojo casi nunca

Totalmente de acuerdo.

Hace unos lustros, cuando no existían la desembragable de la Raca ni por supuesto la de Truchas, daba igual en cuestión de remontes, coger cualquier silla, eran todas lentas, con lo cual reconozco que por no aguantar las infumables colas que se montaban en la vieja silla de dos de Truchas, utilizaba muchísimo la de Pastores, realizando muchas bajadas por esa zona, que por cierto tiene muchísimo juego. Una vez instaladas las dos desembragable, a pesar las buenas bajadas que se pueden pillar en la sillas de Canal Roya, Águilas y Pastores, el 80% de los remontes que utilizo son Raca y Truchas. Tampoco es exclusivamente por las sillas, porque con esos dos remontes se llega a prácticamente toda la estación, pero influye y mucho.
Con relación a Formigal, está claro que la zona de Tres Hombres, es lo mejor de Formigal, pero la silla de acceso es HOY EN DÍA, INFUMABLE.
Si el tema lo trasladamos a Candanchu, vosotros mismos.
Yo creo que a muchos os pierde el corazón y confundís el paisaje, entorno e incluso la historia de Candanchu con la actualidad de sus remontes, la calidad del pisado de sus pistas y su obsoleto sistema de innivación.

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
totalmente de acuerdo, creo que me has entendido a la perfección, a mi corazon le encanta candanchu, pero la realidad es bien distinta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2017 12:07
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Por cierto, la silla de tres hombres, de las mas infumables que conozco en la peninsula, sobretodo porque afortunadamente está el telesqui de tramacastilla
Y lo mejor de Astún como tambien deciais es que desde dos sillas, y sin remar, y sin perder tiempo, se accede a practicamente todo el dominio esquiable. Eso es rentabilizar el espacio y el tiempo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mr. Winter
Enviado: 15-02-2017 14:42
Hoy han cerrado a la una, la silla emérita, Avisando con tiempo y por megafonía. Menos mal que para entonces y había bajado varis veces aludes, navarros e incluso la pala mariposa.:-) Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mr. Winter
Enviado: 15-02-2017 14:44
Por cierto he visto al pister poniendo palos en navarros, aunque hoy tampoco la han pisado ni abierto el arrastre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mr. Winter
Enviado: 15-02-2017 15:33
A ver si lo solucionan antes de 3/4 de hora, que cierra la silla de la tuca. Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mr. Winter
Enviado: 15-02-2017 15:35
Cita
Mr. Winter
A ver si lo solucionan antes de 3/4 de hora, que cierra la silla de la tuca. Triste

Perdón, faltaba la foto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2017 18:01
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 522
Estan poniendo ahora un canción del último novel de literatura: Like a R'ing Stone.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2017 18:15
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
Mr. Winter
Estan poniendo ahora un canción del último novel de literatura: Like a R'ing Stone.

Ahora?? a las 6 de la tarde?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2017 09:33
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 522

Esta pista azul también cuenta para los 100K.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2017 10:02
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 522

Funciona
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2017 21:12
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 24
Cita
Mr. Winter
Por cierto he visto al pister poniendo palos en navarros, aunque hoy tampoco la han pisado ni abierto el arrastre.
Según Atudem, las pistas negras no es necesario pisarlas ni marcarlas...
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2017 11:49
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 522
Hoy cierran la silla de la Tuca, a las 14:30, porque cortan la electricidad de toda esta zona. Mantenimiento preventivo?

Habrá que aprovechar el tiempo.

Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Igo
Enviado: 21-02-2017 12:15
Cita
Del Valle
Cita
Mr. Winter
Por cierto he visto al pister poniendo palos en navarros, aunque hoy tampoco la han pisado ni abierto el arrastre.
Según Atudem, las pistas negras no es necesario pisarlas ni marcarlas...
Segun Atudem no sera necesario, pero creo que es recomendable, marcarlos e incluso cuando es peligroso cerrarlos.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2017 12:57
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 522

¿Mejor por el lado del arrastre?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2017 09:56
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 522
Hoy debe de ser el diade...bricolaje: soldando en la caseta de llegada de silla de 4, serrando un madero abajo y me ha tocado retirar delante de la cinta una herramienta, la principal de Candanchu: un martillo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2017 14:50
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 522
¿Lo cubre la garantía del fabricante?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2017 08:22
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
Mr. Winter
¿Lo cubre la garantía del fabricante?

Sí, porque es nuevo aún, sino ya no lo cubriría risas



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2017 09:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Cita
gorosabel
Cita
Mr. Winter
¿Lo cubre la garantía del fabricante?

Sí, porque es nuevo aún, sino ya no lo cubriría risas

¿Entiendo que está roto sin solución? El sábado nos vino muy bien, en los momentos que no había visibilidad la bajada a su derecha estaba bastante bien y nos sirvió para que la jefa hiciese un poco de técnica e ir mejorando poco a poco smiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2017 09:17
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 451
Hola,
Si no me equivoco el motor que se rompio hace unas 3 semanas fue ek de Pista Grande1. Al cabo de unos dias se sustituyó por el del Slalom.
No habra mas de repuesto. Al principio de temporada se estropeó tb el del B-20.

A falta de repuesto inmediato se ha dado preferencia a Pista Grande parece.

Salu2
Cita
favre
Cita
gorosabel
Cita
Mr. Winter
¿Lo cubre la garantía del fabricante?

Sí, porque es nuevo aún, sino ya no lo cubriría risas

¿Entiendo que está roto sin solución? El sábado nos vino muy bien, en los momentos que no había visibilidad la bajada a su derecha estaba bastante bien y nos sirvió para que la jefa hiciese un poco de técnica e ir mejorando poco a poco smiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2017 20:23
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 24
Cita
karabinero
Hola,
Si no me equivoco el motor que se rompio hace unas 3 semanas fue ek de Pista Grande1. Al cabo de unos dias se sustituyó por el del Slalom.
No habra mas de repuesto. Al principio de temporada se estropeó tb el del B-20.

A falta de repuesto inmediato se ha dado preferencia a Pista Grande parece.

Salu2
Cita
favre
Cita
gorosabel
Cita
Mr. Winter
¿Lo cubre la garantía del fabricante?

Sí, porque es nuevo aún, sino ya no lo cubriría risas

¿Entiendo que está roto sin solución? El sábado nos vino muy bien, en los momentos que no había visibilidad la bajada a su derecha estaba bastante bien y nos sirvió para que la jefa hiciese un poco de técnica e ir mejorando poco a poco smiling smileysmiling smileysmiling smiley

Me dicen que se ha encargado uno nuevo para el Pista Grande, pero eso no es un par de tornillos, tardará un poco en llegar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2017 13:06
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 522
Claro, vendrá del Museo del esquí del siglo pasado.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.