DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 02-02-2017 17:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 700
Hola alguien sabe por que motivo Astun ha desconectado las cámaras que tenían para ver el estado de la estacion?
En la pasada temporada con las webcam que tenían te hacías una idea de como estaba la estacion, este año que se unen los dominios y se supone que tendrían que dar mas información para que se promocione los 100k nos ponen unas imágenes que no se ve nada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2017 18:11
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 268
Hola,
Hoy había muy poca visibilidad, puede que ese sea el motivo.
Slds



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2017 19:01
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.394
Lo que no entiendo es porque este año no esta operativa la webcam de taquillas donde se veía toda la estación desde la base No entiendo Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2017 21:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 49
Lo de Astun y las webcams es de traca.
Las tres que tienen dan un imagen panorámica, sin ningún punto de referencia cercano, ni puntos de contraste donde te puedas hacer una idea del tiempo que hace o de la nieve que esta cayendo, la que ha caido, ...
Hasta el año pasado había una que enfocaba la zona de taquillas, no era espectacular, pero si aportaba más información que las actuales, este año la han quitado. Es como si en la estación les diera miedo que los usuarios supieran el estado real de la misma.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2017 22:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 700
En le epoca de las comunicaciones y las tecnologías en vez de poner mas nos las quitan Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2017 03:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 34
Si, es increíble, antes había tantas que daban una información muy real de la situación, este año se ha perdido, de poca referencia sirven
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2017 13:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 97
Les he mandado un mail desde su web interesándome por el tema. (Incluso enlazando este hilo). Quizás tengan una super respuesta.sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Del valle
Enviado: 09-02-2017 20:58
Astún tuvo problemas con sus modelos de cámaras y la lopd, supongo que por eso las han cambiado o desconectado...
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2017 11:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 700
Y en todo este tiempo no han tenido lugar para poner o reparar las cámaras.....?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2017 12:20
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
Del valle
Astún tuvo problemas con sus modelos de cámaras y la lopd, supongo que por eso las han cambiado o desconectado...

No me lo trago. las webcams que apuntan al monte qué LOPD ni qué chorradas tienen que cumplir. Y sin embargo las cámaras de los tornos que tienen sí que lo cumplen?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2017 13:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.200
Lo único que se pide son web cams que den algún tipo de referencia y ejemplo de ello eran la situada en la base de la estación en las taquillas y la que estaba en la llegada de la silla de Truchas.
Las de ahora, salvo que este despejado, NO APORTAN NADA.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2017 12:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 35
Hoy hay nuevas vistas con las webcams, aunque sigue sin aparecer la de la base. sorprendido sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2017 12:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 700
[www.astun.com]
Me parece que seguimos con lo mismo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2017 12:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 35
Cierto es. El otro día estaba completamente despejado y me pareció que habían cambiado la orientación. Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2017 21:17
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 24
Cita
gorosabel
Cita
Del valle
Astún tuvo problemas con sus modelos de cámaras y la lopd, supongo que por eso las han cambiado o desconectado...

No me lo trago. las webcams que apuntan al monte qué LOPD ni qué chorradas tienen que cumplir. Y sin embargo las cámaras de los tornos que tienen sí que lo cumplen?

Pues no lo sé, es lo que se dijo por el valle en otoño, que tenían que cambiarlas por modelos que no permitiesen hacer zoom en remoto... Pero ni idea de más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2017 11:05
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Mientras tanto, en Grand Tourmalet estrenan webcams de alta definición... Facepalm




Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2017 17:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 97
Como os adelanté en su momento, solicité información a Astún sobre el estado de las webcam y esta es la respuesta que me ha mandado hoy:

"Estimado cliente:

En primer lugar agradecerle sus comentarios. Siempre tenemos la voluntad de mejorar por lo cual nos son siempre importantes y útiles las opiniones de los clientes, puesto que nos ayudan a conseguir una continua mejora de nuestros servicios.

Como Vd. bien conoce las cámaras web deben cumplir con la normativa sobre Protección de Datos Personales, y en ocasiones no resulta sencillo compaginar esta exigencia con las necesidades de nuestros clientes.

Tenga la certeza de que su sugerencia será tenida en cuenta, y que estamos estudiando la posibilidad de instalar otras webcams y, de esta forma, mejorar la calidad de nuestros servicios.

Atentamente."
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2017 19:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 35
Y las cámaras de los tornos cumplen con la ley de protección de datos????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 09:06
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
ciriquiain
Como os adelanté en su momento, solicité información a Astún sobre el estado de las webcam y esta es la respuesta que me ha mandado hoy:

"Estimado cliente:

En primer lugar agradecerle sus comentarios. Siempre tenemos la voluntad de mejorar por lo cual nos son siempre importantes y útiles las opiniones de los clientes, puesto que nos ayudan a conseguir una continua mejora de nuestros servicios.

Como Vd. bien conoce las cámaras web deben cumplir con la normativa sobre Protección de Datos Personales, y en ocasiones no resulta sencillo compaginar esta exigencia con las necesidades de nuestros clientes.

Tenga la certeza de que su sugerencia será tenida en cuenta, y que estamos estudiando la posibilidad de instalar otras webcams y, de esta forma, mejorar la calidad de nuestros servicios.

Atentamente."

Pues yo sinceramente, la excusa de la LOPD sencillamente, NO ME LO CREO. Me creo más que sea debido a algún rollo con el proveedor de las webcams, o a vete a saber qué, pero lo de la LOPD lo veo como una simple excusa para tirar balones fuera



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 09:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 97
Pues como a mi las cosas me tienen que quedar muy claritas para poder pasar página, me he puesto a investigar.
Una fuente ha sido la web Agencia Proteccion de Datos

Rebuscando te encuentras documentos como esta Resolución

Que en resumen dice "SI se pueden poner cámaras web panorámicas, aunque se vea personas, siempre que no se pueda hacer zoom o facilitar "claramente" la identificación de las mismas de manera evidente", No es relevante que un super equipo informático de tratamiento de imágenes a partir de un software del FBI pueda llegar a identificar a la persona. Se trata de si es identificable por medio de un fotograma a pelo.

Lo que me lleva a pensar que las cámaras que ya estaban puestas antes Si cumplían la normativa.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 09:44
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
ciriquiain
Pues como a mi las cosas me tienen que quedar muy claritas para poder pasar página, me he puesto a investigar.
Una fuente ha sido la web Agencia Proteccion de Datos

Rebuscando te encuentras documentos como esta Resolución

Que en resumen dice "SI se pueden poner cámaras web panorámicas, aunque se vea personas, siempre que no se pueda hacer zoom o facilitar "claramente" la identificación de las mismas de manera evidente", No es relevante que un super equipo informático de tratamiento de imágenes a partir de un software del FBI pueda llegar a identificar a la persona. Se trata de si es identificable por medio de un fotograma a pelo.

Lo que me lleva a pensar que las cámaras que ya estaban puestas antes Si cumplían la normativa.

Exacto. Todas las estaciones tienen cámaras así, y las que estaban antes, no daban como para identificar a alguien. Sencillamente, no nos cuentan la verdad, con lo fácil que es además decir: "por diversos problemas derivados con el proveedor no podemos ofrecer el servicio".



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 11:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 700
Cita
ciriquiain
Pues como a mi las cosas me tienen que quedar muy claritas para poder pasar página, me he puesto a investigar.
Una fuente ha sido la web Agencia Proteccion de Datos

Rebuscando te encuentras documentos como esta Resolución

Que en resumen dice "SI se pueden poner cámaras web panorámicas, aunque se vea personas, siempre que no se pueda hacer zoom o facilitar "claramente" la identificación de las mismas de manera evidente", No es relevante que un super equipo informático de tratamiento de imágenes a partir de un software del FBI pueda llegar a identificar a la persona. Se trata de si es identificable por medio de un fotograma a pelo.

Lo que me lleva a pensar que las cámaras que ya estaban puestas antes Si cumplían la normativa.

Por lo tanto las cámaras de los tornos NO cumplen con la ley, no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 11:45
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
Sard.183
Lo que me lleva a pensar que las cámaras que ya estaban puestas antes Si cumplían la normativa.
Por lo tanto las cámaras de los tornos NO cumplen con la ley, no?[/quote]

Las cámaras de los tornos no son públicas, esa es la diferencia. De la misma forma que es correcto que te pidan una foto para poner en el abono de temporada y tenerla en su sistema para identificarte, pero no cumplirían con la ley si esa foto la publican en su facebook.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 13:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 543
Cita
Sard.183
Cita
ciriquiain
Pues como a mi las cosas me tienen que quedar muy claritas para poder pasar página, me he puesto a investigar.
Una fuente ha sido la web Agencia Proteccion de Datos
Rebuscando te encuentras documentos como esta Resolución
[...]

Por lo tanto las cámaras de los tornos NO cumplen con la ley, no?

Si avisan de que están puestas y cumplen las medidas de seguridad, y demás obligaciones de la ley y el reglamento sí serían legales.

Lo de que las fotos estén o no publicadas en internet no es relevante para aplicar o no los requisitos de la ley de protección de datos. Podría serlo para otras normas, pero en el caso de los tornos se aplica siempre ya que las fotos se guardan en un fichero que, entiendo que además está vinculado a un número de forfait con los otros datos que se registran en algunos abonos al comprarlos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2017 09:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.200
Buenos días señores clientes:
Las señoras web cams de Astun, anuncian la llegada de un cambio de tiempo al valle, debido a la llegada de una perturbación atmosférica, por lo que quedarán inoperativas (Enfadado - AngryINUTILESTriste) hasta el próximo periodo anticiclonico.
Muchas gracias.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2017 09:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 700
risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2017 20:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.240
Cita
ciriquiain
Pues como a mi las cosas me tienen que quedar muy claritas para poder pasar página, me he puesto a investigar.
Una fuente ha sido la web Agencia Proteccion de Datos

Rebuscando te encuentras documentos como esta Resolución

Que en resumen dice "SI se pueden poner cámaras web panorámicas, aunque se vea personas, siempre que no se pueda hacer zoom o facilitar "claramente" la identificación de las mismas de manera evidente", No es relevante que un super equipo informático de tratamiento de imágenes a partir de un software del FBI pueda llegar a identificar a la persona. Se trata de si es identificable por medio de un fotograma a pelo.

Lo que me lleva a pensar que las cámaras que ya estaban puestas antes Si cumplían la normativa.

Tiene gracia lo de la APD. Resulta que todas las empresas que se dedican a capturar y vender nuestros datos personales ya tienen TODO lo que tiene que ver con nosotros, pero estos se empeñan en que una webcam de estación no puede identificar a nadie en una estación de esquí, ni con zoom. No sea que veamos a Rato. Cosa típica de este país, llegamos tarde a todo y después somos más papistas que el papa.

Si por la APD fuera, las camaras apuntarían al cielo, así solo podrían verse aviones circulando a 1 km. de distancia. O si se tercia, a Dios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2017 20:27
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 24
Pues parece que la persona que me comentó lo de las webcam estaba bien informada...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nks
nks
Enviado: 30-03-2017 17:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 331
Os dejo una foto que he sacado hoy en Astun, estaban colocando la Cam de la base:


Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.