DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 20-01-2017 09:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 159
[www.radiohuesca.com]

Mi hija, una de ellas. Acompañaba a un grupo de 9 niños junto con otro monitor. Ella es monitora de tiempo libre, no monitora oficial de la estación. Viaja con un grupo de un colegio de Madrid.

Según me cuenta estuvieron casi 4 horas, y hasta pasadas 2 horas nadie apareció a informarles de nada.

No puedo deciros ahora mismo exactamente dónde fue, pero estaban a unos 8 metros del suelo y fuera de pista. Según me cuenta ella el telesilla es uno de esos que da pena, viejo, viejo.

No es alucinante que ocurra esto? Se supone que los telesillas son seguros y están bien revisados. Y nos es alucinante que nadie te de ninguna explicación hasta pasadas 2 horas?

Gracias a dios todos están bien, aunque imaginaos el frío a 15 bajo cero y oscureciendo.

Sabéis qué hemos de hacer para poner una reclamación en forma? En la estación, por supuesto, va a poner una. La que se merecen, ni más ni menos. Os agradecería vuestra ayuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lkjgihggjag
Enviado: 20-01-2017 10:54
es logico que esten a una altura considerable del suelo.
los remontes van por las pistas, no hay "fuera pistas" para los remontes
yo no conozco ninguna silla que "de pena" y que sea vieja en Astun, puede ser mas o menos moderna.
los telesillas son seguros, pero no estan exentos de averias, (al igual que su coche, si lo tiene) y por
supuesto estan bien revisados, como no puede ser de otra forma, ya que si no lo estan, no tendrian
autorizacion para funcionar.
claro, a 15 grados bajo cero hace frio, normal, el esqui se practica en invierno, en la nieve y generalmente
hace frio, para lo cual uno se equipa en condiciones.
tiene todo el derecho a poner una reclamacion, usted no ya que no era el cliente pero los clientes pueden
poner una reclamacion, otra cosa es que les asista razon.
Karma: -47 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 5
Enviado: 20-01-2017 11:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 159
Con lo de fuera pistas me refería a que tras el rescate tuvo que salir esquiando por fuera pistas, puesto que en esa zona no había pistas. Yo también soy esquiadora, quizás me he expresado mal.

Sé perfectamente que la usuaria es ella y sé perfectamente que pueden ocurrir averías, pero eso no significa que uno no tenga el derecho a ser compensado de alguna forma por lo ocurrido pues, al fin y al cabo, la estación es la responsable de que las cosas funcionen adecuadamente.

Y sí, es una silla anticuada, discúlpame por la expresión "de pena".

Eres de la casa? Porque ésa es la sensación que das. Y trátame de tú, por favor.
Karma: -2 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 2
Enviado: 20-01-2017 11:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.391
Cita
lkjgihggjag
es logico que esten a una altura considerable del suelo.
los remontes van por las pistas, no hay "fuera pistas" para los remontes
yo no conozco ninguna silla que "de pena" y que sea vieja en Astun, puede ser mas o menos moderna.
los telesillas son seguros, pero no estan exentos de averias, (al igual que su coche, si lo tiene) y por
supuesto estan bien revisados, como no puede ser de otra forma, ya que si no lo estan, no tendrian
autorizacion para funcionar.
claro, a 15 grados bajo cero hace frio, normal, el esqui se practica en invierno, en la nieve y generalmente
hace frio, para lo cual uno se equipa en condiciones.
tiene todo el derecho a poner una reclamacion, usted no ya que no era el cliente pero los clientes pueden
poner una reclamacion, otra cosa es que les asista razon.

Lo que hay que leer.
A la señora que ha puesto el comentario le asiste la razón desde el momento en que su hija, una niña de cuatro años, se ha pasado casi cuatro horas colgada de un telesilla a casi 15 bajo cero, y evidentemente tiene derecho a algún tipo de compensación. Y por supuesto debe ser la madre la que ponga la reclamación como tutora de la niña.
La silla en cuestión es la de Pastores, que tiene más de 35 años de antigüedad, así que efectivamente es un telesilla viejo, muy viejo. Un coche también se puede estropear, pero lógicamente cuanto más viejo, más fácil es que que se estropee.
Karma: 42 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2017 12:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.391
Cita
Chabi
Cita
lkjgihggjag
es logico que esten a una altura considerable del suelo.
los remontes van por las pistas, no hay "fuera pistas" para los remontes
yo no conozco ninguna silla que "de pena" y que sea vieja en Astun, puede ser mas o menos moderna.
los telesillas son seguros, pero no estan exentos de averias, (al igual que su coche, si lo tiene) y por
supuesto estan bien revisados, como no puede ser de otra forma, ya que si no lo estan, no tendrian
autorizacion para funcionar.
claro, a 15 grados bajo cero hace frio, normal, el esqui se practica en invierno, en la nieve y generalmente
hace frio, para lo cual uno se equipa en condiciones.
tiene todo el derecho a poner una reclamacion, usted no ya que no era el cliente pero los clientes pueden
poner una reclamacion, otra cosa es que les asista razon.

Lo que hay que leer.
A la señora que ha puesto el comentario le asiste la razón desde el momento en que su hija, una niña de cuatro años, se ha pasado casi cuatro horas colgada de un telesilla a casi 15 bajo cero, y evidentemente tiene derecho a algún tipo de compensación. Y por supuesto debe ser la madre la que ponga la reclamación como tutora de la niña.
La silla en cuestión es la de Pastores, que tiene más de 35 años de antigüedad, así que efectivamente es un telesilla viejo, muy viejo. Un coche también se puede estropear, pero lógicamente cuanto más viejo, más fácil es que que se estropee.

Me autocito. Lo de los cuatro años es una columpiada mía. No sé la edad pero era una niña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2017 13:32
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.331
Yo estaba ayer en Astún, y el caso es que me fijé en la silla parada y pensé que la habian parado porque ya era por la tarde hasta que vi a gente "colgada". Menuda locura, mas aún si había niños, lo mas importante es que estén todos bien!!!, que no se esconda el asunto y que la estación de toda la información posible para que quede claro lo que pasó.
En cuando a la compensación economica: abono de por vida a los 23 esquiadores, ya que es algo que no tiene coste alguno para la estación.
Una pena que tuvieran que terminar así su dia porque ayer Astún estuvo DELICIOSO. una gozada de dia.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2017 13:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 159
Gracias por apoyarme, aunque he de hacer una pequeña corrección: mi hija no tiene 4 años, tiene 22, pero estaba acompañando a un grupo de 9 niños (entre 9 y 14 años). Es evidente que no es niña, pero tenía a su cargo (junto con otra persona) a 9 que si lo son.

Y sí, ése era el telesilla, no recordaba el nombre.

En la noticia que salío en un periódico de Aragón hablaban de 2 horas colgados, pero no es cierto, fueron casi 4.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2017 13:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 159
La estación no dará información si puede evitarlo. Y si expresamente se la piden hablará de avería, dirá que todo estaba perfectamente revisado y alegará que en la normativa de la estación se excluyen las averías.

Y dirá también que en las 2 primeras horas que pasaron allí colgados nadie les informó de nada?, es más, nadie se acercó por allí. En las condiciones de la estación a lo mejor eso también está contemplado: "Si pasa algo la estación no tiene obligación ninguna de informar, cada uno que imagine lo que considere oportuno"
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2017 13:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 700
Pero los telesillas tienen un grupo autónomo en caso de avería del principal, claro que si la rotura fu de otra cosa de nada sirve el segundo motor.
De todas formas me parece una columpiada tener a las personas 4 horas hay colgadas. No hay forma de bajarlas en menos tiempo?
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2017 13:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 700
Pero como no se molestan en mirar el recorrido del cable por si han quedado gente ?
No me propio de Astun
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2017 14:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 159
[www.radiohuesca.com]

Una avería en un telesilla de la estación de Astún este jueves sobre las 15’50 horas dejaba suspendidas a unas 23 personas durante algo más de dos horas. Los servicios de rescate de la estación han actuado descolgando con cuerdas y arneses a los esquiadores, que bajaban haciendo rappel. Una operación “sencilla pero laboriosa”, explicaba el director comercial de la estación, Andrés Pita, ya que se debía hacer uno a uno.

Para avanzar con mayor rapidez han colaborado también trabajadores de la estación de Candanchú, además de miembros del grupo de rescate de la Guardia Civil.

La avería se producía en la torre de una pilona antes de las cuatro de la tarde y provocaba que uno de los cables que impulsan las telesillas descarrilase. Han parado su funcionamiento y como veían que el problema iba a tardar en solucionarse han decidido proceder a la evacuación.

Las condiciones para la evacuación no eran malas pero los últimos evacuados han tenido que pasar más frío porque caía la noche. Algunos de ellos han entrado en calor en el centro médico.
Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2017 16:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
En caso de avería y de no ser posible la evacuación de la gente utilizando el motor auxiliar, todos los remontes disponen de un plan de evacuación donde se explica el personal necesario para llevar acabo el rescate por el cable, y de los tiempos máximos que dispone la estación para realizar el rescate.
El plan de evacuación también debería de hablar de las personas que deberían de ayudar en el suelo a los rescatados en caso de estar fuera pistas ( debería de existir una persona para acompañar a los rescatados hasta la pista).
Si quieres poner ina reclamación, mira que sea realmente el libro oficial de reclamaciones que todo transporte público debe de estar obligado a tener.
Aunque parezca mucho tiempo, puede que hayan cumplido a la perfección la estación con los tiempos del rescate.
Karma: 51 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Eva sanchez
Enviado: 20-01-2017 21:36
Hola a todos. Mis hijos(los dos menores)tambien estuvieron en la estacion y fueron dos de los que tuvieron que rescatar. Mi hija tambien dice que estuvieron unas cuatro horas alli arriba...pasaron mucho frio...hoy le duele la garganta y el oido...una pena. Lo que nosotros no sabiamos es que el telesilla en cuestion fuera tan viejo...
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2017 23:25
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 186
Menos mal que no fue el martes porque ese día si que estábamos cerca de -15º. Cuando yo subí se paró la silla 4 veces y tuve la suerte de coincidir en zona soleada. La sensación térmica era de unos-20º y la ventisca terrible.
Respecto a la avería del jueves es verdad que la silla es muy vieja.
Respecto a la temperatura te puedo asegurar que no llegaba a -5º porque yo estaba en la base de la silla sobre las 17,30 h, y volvía de pasear de Somport. De todos modos hacía mucho frío y espero que se recuperen bien.
Espero que emprendáis todas las acciones legales que procedan y que la justicia os de la razón.
Saludos
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Gran padre
Enviado: 22-01-2017 19:43
Me parece entender por su comentario, que su hija es empleada de la empresa organizadora del viaje, si es así, lo que corresponde es que sea la empresa organizadora , la que curse la reclamación correspondiente.
Saludos
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
donostia
Enviado: 24-01-2017 17:54
Mi mujer y yo estuvimos colgados durante 3 horas, a 9 metros encima de la pista, en el telesilla LOS PASTORES que no tiene tantos años como yo (70 años),pero sí mas de 30.
Tenemos un poco de experiencia en estaciones de esquí, y lo que ocurrió allí fue INCREIBLE.
Nadie aparecía para dar información (la silla no tiene servicio de megafonía) ni apoyo moral a los que estábamos pasando ese frío, y sobre todo ese miedo ante la incertidumbre de lo que iba a pasar.

La noche se echaba encima y los servicios de la estación nos habían dejado abandonados.
Estábamos rodeados de unos niños y jóvenes que a las dos horas, aproximadamente, empezaron a tirarse de las sillas, ya que algunas se encontraban a unos 3 o 4 metros de la nieve, con todos los riesgos que supone.
Nosotros a la altura que estábamos.... solo nos quedaba esperar un milagro, ya que seguíamos sin tener ninguna información de lo que iban a hacer con nosotros.

De repente a las 3 horas (de noche) apareció nuestro salvador, un joven que se acercó por el cable de la silla y en 5 minutos (5 MINUTOS) nos libró de la pesadilla.
Nos bajaron en un Ratrac y nos ofrecieron ´´algo caliente´´ al llegar al botiquín, sin recibir por parte de los responsables de la estación ninguna explicación de lo ocurrido, ni por supuesto devolución del forfait.
Nosotros solo queríamos desaparecer de allí, y así lo hicimos.

Después me he dado cuenta de que los que querían que desapareciésemos eran los responsables de Astún, por lo que me he arrepentido de no haber presentado una denuncia allí mismo.
Estoy convencido que ALGUIEN IMPORTANTE de la estación de Astún decidió que no importaba nada que estuviésemos colgados 3 horas, porque lo que ocurrió fue que se descarriló la telesilla y el arreglo, como se demostró, iba para largo y tenían que haber aplicado un protocolo de rescate distinto del de arreglar la silla y habernos rescatado antes, a la vista de lo sencillo que resultó.

Recuerdo que Jaca, que es el centro de rescates del Alto Aragón, está a media hora por carretera de Astún.....
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2017 21:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 159
Cita
donostia
Mi mujer y yo estuvimos colgados durante 3 horas, a 9 metros encima de la pista, en el telesilla LOS PASTORES que no tiene tantos años como yo (70 años),pero sí mas de 30.
Tenemos un poco de experiencia en estaciones de esquí, y lo que ocurrió allí fue INCREIBLE.
Nadie aparecía para dar información (la silla no tiene servicio de megafonía) ni apoyo moral a los que estábamos pasando ese frío, y sobre todo ese miedo ante la incertidumbre de lo que iba a pasar.

La noche se echaba encima y los servicios de la estación nos habían dejado abandonados.
Estábamos rodeados de unos niños y jóvenes que a las dos horas, aproximadamente, empezaron a tirarse de las sillas, ya que algunas se encontraban a unos 3 o 4 metros de la nieve, con todos los riesgos que supone.
Nosotros a la altura que estábamos.... solo nos quedaba esperar un milagro, ya que seguíamos sin tener ninguna información de lo que iban a hacer con nosotros.

De repente a las 3 horas (de noche) apareció nuestro salvador, un joven que se acercó por el cable de la silla y en 5 minutos (5 MINUTOS) nos libró de la pesadilla.
Nos bajaron en un Ratrac y nos ofrecieron ´´algo caliente´´ al llegar al botiquín, sin recibir por parte de los responsables de la estación ninguna explicación de lo ocurrido, ni por supuesto devolución del forfait.
Nosotros solo queríamos desaparecer de allí, y así lo hicimos.

Después me he dado cuenta de que los que querían que desapareciésemos eran los responsables de Astún, por lo que me he arrepentido de no haber presentado una denuncia allí mismo.
Estoy convencido que ALGUIEN IMPORTANTE de la estación de Astún decidió que no importaba nada que estuviésemos colgados 3 horas, porque lo que ocurrió fue que se descarriló la telesilla y el arreglo, como se demostró, iba para largo y tenían que haber aplicado un protocolo de rescate distinto del de arreglar la silla y habernos rescatado antes, a la vista de lo sencillo que resultó.

Recuerdo que Jaca, que es el centro de rescates del Alto Aragón, está a media hora por carretera de Astún.....

Así fue, ni la más mínima explicación durante las 2 primeras horas. Es evidente que no querían llegar a un rescate, que querían arreglar la avería y "aquí paz y después gloria", aunque fuese a costa de tener a un montón de personas colgadas.
Mi hija y el otro monitor sí presentaron reclamación, tanto en la estación como en Turismo. Y la empresa parece ser que también lo va a hacer.
No sabemos en estos casos que es lo que hay que pedir, pero está claro que como mínimo unas disculpas por escrito.
¿Cómo podemos enterarnos de la normativa de la estación a este respecto?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2017 21:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 159
Cita
david 82
En caso de avería y de no ser posible la evacuación de la gente utilizando el motor auxiliar, todos los remontes disponen de un plan de evacuación donde se explica el personal necesario para llevar acabo el rescate por el cable, y de los tiempos máximos que dispone la estación para realizar el rescate.
El plan de evacuación también debería de hablar de las personas que deberían de ayudar en el suelo a los rescatados en caso de estar fuera pistas ( debería de existir una persona para acompañar a los rescatados hasta la pista).
Si quieres poner ina reclamación, mira que sea realmente el libro oficial de reclamaciones que todo transporte público debe de estar obligado a tener.
Aunque parezca mucho tiempo, puede que hayan cumplido a la perfección la estación con los tiempos del rescate.

¿Cómo podemos saber cuáles son los tiempos estipulados para el rescate?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2017 21:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 159
Cita
Eva sanchez
Hola a todos. Mis hijos(los dos menores)tambien estuvieron en la estacion y fueron dos de los que tuvieron que rescatar. Mi hija tambien dice que estuvieron unas cuatro horas alli arriba...pasaron mucho frio...hoy le duele la garganta y el oido...una pena. Lo que nosotros no sabiamos es que el telesilla en cuestion fuera tan viejo...

¿Tenéis intención de poner algún tipo de reclamación?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2017 21:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Joder, despues nos quejamos de las noticias que no son ciertas.Uno que estuvieron a - 15 otro que a -5 (me lo creo mas ) a esa hora con las pistas abiertas ....... No creo estubiera a esa temperatura .

" los ultimos bajaron que estaba oscureciendo.....SOBRE las 18 entonces....... Donde estan las 4 h. Joder seamos un poco serios a la hora de explicar las cosas.

Que aqui se cumple lo que dicen...... El primero que se rompio un dedo ........ A,la que lo cuenta el 5 ,,le han cortado el brazo.

Es una opnion.
La de CONGO, es la realidad. Y no estamos en Port Aventura .







Cita
Eva sanchez
Hola a todos. Mis hijos(los dos menores)tambien estuvieron en la estacion y fueron dos de los que tuvieron que rescatar. Mi hija tambien dice que estuvieron unas cuatro horas alli arriba...pasaron mucho frio...hoy le duele la garganta y el oido...una pena. Lo que nosotros no sabiamos es que el telesilla en cuestion fuera tan viejo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2017 22:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 159
Cita
head59
Joder, despues nos quejamos de las noticias que no son ciertas.Uno que estuvieron a - 15 otro que a -5 (me lo creo mas ) a esa hora con las pistas abiertas ....... No creo estubiera a esa temperatura .

" los ultimos bajaron que estaba oscureciendo.....SOBRE las 18 entonces....... Donde estan las 4 h. Joder seamos un poco serios a la hora de explicar las cosas.

Que aqui se cumple lo que dicen...... El primero que se rompio un dedo ........ A,la que lo cuenta el 5 ,,le han cortado el brazo.

Es una opnion.
La de CONGO, es la realidad. Y no estamos en Port Aventura .

Lo de 15 bajo cero habrá que dejarlo en la sensación térmica, que sería ésa y mayor, sin ninguna duda. Mi hija en un principio habló de esa temperatura porque fue lo que le dijeron, pero no dudo que fuera la de 5 bajo cero, en cualquier caso eso es fácil de comprobar. Lo que nadie puede negar es que fue en plena ola de frío.
El tiempo que pasaron allí arriba no fue el mismo para todo el mundo, pues el rescate fue lento, uno a uno. En el caso de mi hija fueron más de 3 horas.
No se quedaron colgados a las 4, esa es la información de la estación, fue antes, la cuestión es que fueron más de 3 horas, y en las 2 primeras no existió ningún tipo de información.
No sé trata de mentir ni de exagerar, simplemente de contar lo que pasó, de que se entere todo el mundo de cómo el objetivo número 1 por parte de la Dirección es que todo quede bien tapadito.








Cita
Eva sanchez
Hola a todos. Mis hijos(los dos menores)tambien estuvieron en la estacion y fueron dos de los que tuvieron que rescatar. Mi hija tambien dice que estuvieron unas cuatro horas alli arriba...pasaron mucho frio...hoy le duele la garganta y el oido...una pena. Lo que nosotros no sabiamos es que el telesilla en cuestion fuera tan viejo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2017 22:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 159
Cita
congo963
Cita
head59
Joder, despues nos quejamos de las noticias que no son ciertas.Uno que estuvieron a - 15 otro que a -5 (me lo creo mas ) a esa hora con las pistas abiertas ....... No creo estubiera a esa temperatura .

" los ultimos bajaron que estaba oscureciendo.....SOBRE las 18 entonces....... Donde estan las 4 h. Joder seamos un poco serios a la hora de explicar las cosas.

Que aqui se cumple lo que dicen...... El primero que se rompio un dedo ........ A,la que lo cuenta el 5 ,,le han cortado el brazo.

Es una opnion.
La de CONGO, es la realidad. Y no estamos en Port Aventura .

Lo de 15 bajo cero habrá que dejarlo en la sensación térmica, que sería ésa y mayor, sin ninguna duda. Mi hija en un principio habló de esa temperatura porque fue lo que le dijeron, pero no dudo que fuera la de 5 bajo cero, en cualquier caso eso es fácil de comprobar. Lo que nadie puede negar es que fue en plena ola de frío.
El tiempo que pasaron allí arriba no fue el mismo para todo el mundo, pues el rescate fue lento, uno a uno. En el caso de mi hija fueron más de 3 horas.
No se quedaron colgados a las 4, esa es la información de la estación, fue antes, la cuestión es que fueron más de 3 horas, y en las 2 primeras no existió ningún tipo de información.
No sé trata de mentir ni de exagerar, simplemente de contar lo que pasó, de que se entere todo el mundo de cómo el objetivo número 1 por parte de la Dirección es que todo quede bien tapadito.








Cita
Eva sanchez
Hola a todos. Mis hijos(los dos menores)tambien estuvieron en la estacion y fueron dos de los que tuvieron que rescatar. Mi hija tambien dice que estuvieron unas cuatro horas alli arriba...pasaron mucho frio...hoy le duele la garganta y el oido...una pena. Lo que nosotros no sabiamos es que el telesilla en cuestion fuera tan viejo...

Lo de 15 bajo cero habrá que dejarlo en la sensación térmica, que sería ésa y mayor, sin ninguna duda. Mi hija en un principio habló de esa temperatura porque fue lo que le dijeron, pero no dudo que fuera la de 5 bajo cero, en cualquier caso eso es fácil de comprobar. Lo que nadie puede negar es que fue en plena ola de frío.
El tiempo que pasaron allí arriba no fue el mismo para todo el mundo, pues el rescate fue lento, uno a uno. En el caso de mi hija fueron más de 3 horas.
No se quedaron colgados a las 4, esa es la información de la estación, fue antes, la cuestión es que fueron más de 3 horas, y en las 2 primeras no existió ningún tipo de información.
No sé trata de mentir ni de exagerar, simplemente de contar lo que pasó, de que se entere todo el mundo de cómo el objetivo número 1 por parte de la Dirección es que todo quede bien tapadito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2017 23:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
No, si te lo decia por la explicacion que has dado del funcionamiento de la silla.pulgar arribapulgar arriba







Cita
congo963
Cita
congo963
Cita
head59
Joder, despues nos quejamos de las noticias que no son ciertas.Uno que estuvieron a - 15 otro que a -5 (me lo creo mas ) a esa hora con las pistas abiertas ....... No creo estubiera a esa temperatura .

" los ultimos bajaron que estaba oscureciendo.....SOBRE las 18 entonces....... Donde estan las 4 h. Joder seamos un poco serios a la hora de explicar las cosas.

Que aqui se cumple lo que dicen...... El primero que se rompio un dedo ........ A,la que lo cuenta el 5 ,,le han cortado el brazo.

Es una opnion.
La de CONGO, es la realidad. Y no estamos en Port Aventura .

Lo de 15 bajo cero habrá que dejarlo en la sensación térmica, que sería ésa y mayor, sin ninguna duda. Mi hija en un principio habló de esa temperatura porque fue lo que le dijeron, pero no dudo que fuera la de 5 bajo cero, en cualquier caso eso es fácil de comprobar. Lo que nadie puede negar es que fue en plena ola de frío.
El tiempo que pasaron allí arriba no fue el mismo para todo el mundo, pues el rescate fue lento, uno a uno. En el caso de mi hija fueron más de 3 horas.
No se quedaron colgados a las 4, esa es la información de la estación, fue antes, la cuestión es que fueron más de 3 horas, y en las 2 primeras no existió ningún tipo de información.
No sé trata de mentir ni de exagerar, simplemente de contar lo que pasó, de que se entere todo el mundo de cómo el objetivo número 1 por parte de la Dirección es que todo quede bien tapadito.








Cita
Eva sanchez
Hola a todos. Mis hijos(los dos menores)tambien estuvieron en la estacion y fueron dos de los que tuvieron que rescatar. Mi hija tambien dice que estuvieron unas cuatro horas alli arriba...pasaron mucho frio...hoy le duele la garganta y el oido...una pena. Lo que nosotros no sabiamos es que el telesilla en cuestion fuera tan viejo...

Lo de 15 bajo cero habrá que dejarlo en la sensación térmica, que sería ésa y mayor, sin ninguna duda. Mi hija en un principio habló de esa temperatura porque fue lo que le dijeron, pero no dudo que fuera la de 5 bajo cero, en cualquier caso eso es fácil de comprobar. Lo que nadie puede negar es que fue en plena ola de frío.
El tiempo que pasaron allí arriba no fue el mismo para todo el mundo, pues el rescate fue lento, uno a uno. En el caso de mi hija fueron más de 3 horas.
No se quedaron colgados a las 4, esa es la información de la estación, fue antes, la cuestión es que fueron más de 3 horas, y en las 2 primeras no existió ningún tipo de información.
No sé trata de mentir ni de exagerar, simplemente de contar lo que pasó, de que se entere todo el mundo de cómo el objetivo número 1 por parte de la Dirección es que todo quede bien tapadito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2017 11:27
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
donostia
Mi mujer y yo estuvimos colgados durante 3 horas, a 9 metros encima de la pista, en el telesilla LOS PASTORES que no tiene tantos años como yo (70 años),pero sí mas de 30.
Tenemos un poco de experiencia en estaciones de esquí, y lo que ocurrió allí fue INCREIBLE.
Nadie aparecía para dar información (la silla no tiene servicio de megafonía) ni apoyo moral a los que estábamos pasando ese frío, y sobre todo ese miedo ante la incertidumbre de lo que iba a pasar.

La noche se echaba encima y los servicios de la estación nos habían dejado abandonados.
Estábamos rodeados de unos niños y jóvenes que a las dos horas, aproximadamente, empezaron a tirarse de las sillas, ya que algunas se encontraban a unos 3 o 4 metros de la nieve, con todos los riesgos que supone.
Nosotros a la altura que estábamos.... solo nos quedaba esperar un milagro, ya que seguíamos sin tener ninguna información de lo que iban a hacer con nosotros.

De repente a las 3 horas (de noche) apareció nuestro salvador, un joven que se acercó por el cable de la silla y en 5 minutos (5 MINUTOS) nos libró de la pesadilla.
Nos bajaron en un Ratrac y nos ofrecieron ´´algo caliente´´ al llegar al botiquín, sin recibir por parte de los responsables de la estación ninguna explicación de lo ocurrido, ni por supuesto devolución del forfait.
Nosotros solo queríamos desaparecer de allí, y así lo hicimos.

Después me he dado cuenta de que los que querían que desapareciésemos eran los responsables de Astún, por lo que me he arrepentido de no haber presentado una denuncia allí mismo.
Estoy convencido que ALGUIEN IMPORTANTE de la estación de Astún decidió que no importaba nada que estuviésemos colgados 3 horas, porque lo que ocurrió fue que se descarriló la telesilla y el arreglo, como se demostró, iba para largo y tenían que haber aplicado un protocolo de rescate distinto del de arreglar la silla y habernos rescatado antes, a la vista de lo sencillo que resultó.

Recuerdo que Jaca, que es el centro de rescates del Alto Aragón, está a media hora por carretera de Astún.....


Buenas Donosti.
Entiendo que aun estás a tiempo de poner una reclamación pero antes deberías pensar qué es lo que quieres reclamar.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
snow82424
Enviado: 25-01-2017 19:33
Hola soy el compañero de la chica de la que habla Congo.

Y contar que no fueron ni 23 personas ni algo mas de dos horas, se paró la silla a las 15:30 y al menos yo no llegue a la base (esquiando solo) hasta las 18:50, la sensacion térmica era horrible, y si lo era para mi imaginaros a los 14 niños que llevábamos entre los dos monitores.

Solo entre mi compañera y yo eramos 16 y allí a mi vista había mas de 7 personas más. Incluso dos que bajaban en vez de subir.

El rescate desde que aparecieron, pasadas las 2 horas fue bastante rápido, pero ante no habíamos tenido más información.

Nada solo decir que los niños lo soportaron como jabatos, (mejor que yo) y que algunos tuvieron algún problemila posterior, al que tuve que llevar a jaca y estar alli hasta las 11 de la noche.

Un saludo
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
PKT
PKT
Enviado: 26-01-2017 08:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 949
No hay ningún vídeo del incidente? No entiendo cómo el tema no ha saltado a online y a las teles de forma viral. Suelen sacar tonterías menos impactantes que 23 personas colgadas en una silla durante 3h y teniendo que ser descolgadas...
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
snow82424
Enviado: 26-01-2017 09:56
HAy uno en el heraldo, yo no podía sacar las manos del guante, imagino que los demás estaban igual.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2017 13:14
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 347
Lamentable que ningún responsable de la estación apareciera por allí en las primeras dos horas, y más sabiendo que había niños.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2017 13:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 159
Cita
PKT
No hay ningún vídeo del incidente? No entiendo cómo el tema no ha saltado a online y a las teles de forma viral. Suelen sacar tonterías menos impactantes que 23 personas colgadas en una silla durante 3h y teniendo que ser descolgadas...
Pues porque a la estación no le interesa que se sepan este tipo de cosas, genera desconfianza en la gente, y eso puede suponer el elegir otra estación en lugar de ésta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2017 13:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 159
Cita
snow82424
Hola soy el compañero de la chica de la que habla Congo.

Y contar que no fueron ni 23 personas ni algo mas de dos horas, se paró la silla a las 15:30 y al menos yo no llegue a la base (esquiando solo) hasta las 18:50, la sensacion térmica era horrible, y si lo era para mi imaginaros a los 14 niños que llevábamos entre los dos monitores.

Solo entre mi compañera y yo eramos 16 y allí a mi vista había mas de 7 personas más. Incluso dos que bajaban en vez de subir.

El rescate desde que aparecieron, pasadas las 2 horas fue bastante rápido, pero ante no habíamos tenido más información.

Nada solo decir que los niños lo soportaron como jabatos, (mejor que yo) y que algunos tuvieron algún problemila posterior, al que tuve que llevar a jaca y estar alli hasta las 11 de la noche.

Un saludo
Hola Snow82424. Me alegra saludarte, aunque sea por aquí. La gente se preguntará qué hace una madre contando aquí las cosas en lugar de la hija de 22 años. Pues lo hago yo porque para estas cosas soy más constante que ella y porque, además, no me importa.
Ahora que has entrado tú seguro que explicarás todo mucho mejor que yo.
Espero que no os detengáis, ni tú ni mi hija, y que esto no caíga en el olvido. Muchas veces pasamos de las cosas por pereza, y al final los perjudicados se aguantan y lo que lo han hecho mal "se van de rositas".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.