DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 09-02-2017 12:56
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 55
joer vaya fotazas que poneis.......
Y menudo dia tiene que estar hoy.
Despues de muchos años este finde volvere a Astun , gracias a vosotros muy chulas las fotos,,, tenia dudas y viendo ahora en el curro casi me da un yuyu...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2017 20:44
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.392
Bueno bueno bueno!! Menudo día! Se notaba que había ganas.

Astún increíble. Son pocas fotos pero no había tiempo que perder Diablillo









Sobre las 2 2:30 hemos ido a candanchu, y nos hemos encontrado aterrizando un helicóptero del 112 y había una ambulancia Triste espero que todo esté bien pulgar arriba

Hemos hecho sarrios y varios tobazos y la nieve no me ha terminado de gustar No entiendo








Karma: 85 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2017 22:46
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 4
Voy a estar de lunes a viernes en astun con mi instituto por la semana blanca. Me podría decir alguien como esta la nieve, como esta la climatología y el número de km esquiables?? la verdad es q no me fío mucho de lo q pone en la página de astun
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mr. Winter
Enviado: 09-02-2017 23:51
Cita
Dretxu
Voy a estar de lunes a viernes en astun con mi instituto por la semana blanca. Me podría decir alguien como esta la nieve, como esta la climatología y el número de km esquiables?? la verdad es q no me fío mucho de lo q pone en la página de astun

Los chicos de esta semana hoy han disfrutado, por fin.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2017 12:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.618
Impresiónante la foto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2017 16:51
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.392
Unas fotos de hoy. A primeras horas alguna nube que otra, a últimas horas se ha nublado y no se terminaba de apreciar el relieve, aún así, otro buen día de esquí










Karma: 150 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2017 19:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 310
Astún sábado 11 de Febrero.
Hemos amanecido con nubes muy altas que han estado en estado intermitente durante todo el día. Nieve abundante por toda la estación, algo dura en algunas zonas, pero disfrutable en general.
Probablemente el día que más colas haya visto en lo que llevamos de temporada, aunque colas de 2 minutos, para mí no son colas.
A eso de las 16:30 se ha puesto a nevar (con 3 grados en Candanchú). Ahora mismo (19:00) carretera blanca en Candnachú, y sigue cayendo.
Ayer, volviendo de las tierras lejanas del NE, ya desde Pau se veían los Pirineos iluminados, con la luna llena, increíble de bonito. A pesar de llevar 10 horas al volante, no pude resistir la tentación de parar en Somport y Pista Grande, para admirar el espectáculo.
P.D: Mañana no habrá report. A partir del lunes, con normalidad smiling smiley





Las de hoy:










































Karma: 162 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2017 19:31
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
superzuri
Astún sábado 11 de Febrero.
Hemos amanecido con nubes muy altas que han estado en estado intermitente durante todo el día. Nieve abundante por toda la estación, algo dura en algunas zonas, pero disfrutable en general.

Impresionantes las fotos nocturnas me han encantado! sorprendidopulgar arribapulgar arriba



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2017 20:58
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 533
Son las nueve y sigue nevando,los coches aparcados estan blancos.
Preciosas las fotos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2017 22:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.192
Más fotitos, de esta sorpresa de día

Seguía habiendo rincones de Astun sin tocar




Karma: 102 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2017 00:45
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 4
Entonces del lunes al viernes va a ser una semana muy buena para esquiar no?? Nieva mucho?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2017 08:00
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 55
Ahora mismo vestisca importante y nubes , la máquina limpiando el parquing de la nieve caída LlorónLlorón
Con el día estupendo que tuvimos ayer ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2017 09:06
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 55
Mejorando , a ver que dura
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2017 10:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
En Candanchu viento y las sillas cerradas. Como anda de viento Astun??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2017 11:02
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 533
Astun horroroso de viento
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2017 12:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
impresionantes fotos nocturnas, brutales
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2017 08:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 35
Lo de ayer en Astun lamentable, abren a las 9, con mucho viento eso si, solo abierto truchas, los arrastres y las cintas. A las 10:55h cierran truchas, lo que supone que no puedas subir bajo ninguna circunstancia a la parte superior, solo dejan abierto las cintas para decir que la estación sigue abierta y no devolver nada de nada. Al ir a presentar queja en la oficina de atención al cliente nos indican que hay que presentarla en la oficina de Dirección que esta en el edificio del hotel Europa, pero en la otra punta (poniendolo fácil), se montó la de Dios y al Sr. PITA le costo salir a dar la cara como 20 min, con una actitud arrogante y sin dar solución alguna. Le solicitamos las mediciones del viento desde la apertura hasta el cierre, para que nos demuestre que las condiciones han empeorado, cosa a lo que se niega rotundamente, ya que todos los presentes le indicamos que nuestra apreciación es que el viento es el mismo que a la apertura.
Habia gente que solo habia hecho una bajada, gente con esquis alquilados que ni se los habia puesto, gente con combos de Candanchu y que si quería comerse el bocata tenía que bajar a Candanchu, por no comparten servicios (palabras textuales del Sr. PITA).
Te ofrecen presentar una reclamación, pero por si acaso solo te dan la interna, hasta que no pedimos el libro de reclamaciones no sacaron las hojas de consumo.
Le expusimos que nosotros habíamos visto el viento que hacía y aun así decidimos esquiar, pero la estación es la que debe asegurar el servicio de principio a fin y que no ibamos a perder solo nosotros con el cierre, indicamos que veiamos razonable que solo nos cobrase debutantes que es lo único que se podía disfrutar, pero cerrados en banda no hubo posibilidad de negociación alguna.
Esperaremos ahora a la respuesta a la queja, tanto la interna, como la de consumo.

Lo siento por el tocho, pero Astun en estado puro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2017 08:46
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
obdcd2
Lo de ayer en Astun lamentable, abren a las 9, con mucho viento eso si, solo abierto truchas, los arrastres y las cintas. A las 10:55h cierran truchas, lo que supone que no puedas subir bajo ninguna circunstancia a la parte superior, solo dejan abierto las cintas para decir que la estación sigue abierta y no devolver nada de nada. Al ir a presentar queja en la oficina de atención al cliente nos indican que hay que presentarla en la oficina de Dirección que esta en el edificio del hotel Europa, pero en la otra punta (poniendolo fácil), se montó la de Dios y al Sr. PITA le costo salir a dar la cara como 20 min, con una actitud arrogante y sin dar solución alguna. Le solicitamos las mediciones del viento desde la apertura hasta el cierre, para que nos demuestre que las condiciones han empeorado, cosa a lo que se niega rotundamente, ya que todos los presentes le indicamos que nuestra apreciación es que el viento es el mismo que a la apertura.
Habia gente que solo habia hecho una bajada, gente con esquis alquilados que ni se los habia puesto, gente con combos de Candanchu y que si quería comerse el bocata tenía que bajar a Candanchu, por no comparten servicios (palabras textuales del Sr. PITA).
Te ofrecen presentar una reclamación, pero por si acaso solo te dan la interna, hasta que no pedimos el libro de reclamaciones no sacaron las hojas de consumo.
Le expusimos que nosotros habíamos visto el viento que hacía y aun así decidimos esquiar, pero la estación es la que debe asegurar el servicio de principio a fin y que no ibamos a perder solo nosotros con el cierre, indicamos que veiamos razonable que solo nos cobrase debutantes que es lo único que se podía disfrutar, pero cerrados en banda no hubo posibilidad de negociación alguna.
Esperaremos ahora a la respuesta a la queja, tanto la interna, como la de consumo.

Lo siento por el tocho, pero Astun en estado puro.

La cantinela de siempre con el viento y las "aperturas parciales". Los días de viento, la única que te garantiza algo es Candanchú y sus arrastres, que aunque pocos kms, dan para hacer unas buenas bajadas.

Ya nos contarás si sirve de algo la reclamación



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Princegroup
Enviado: 13-02-2017 09:19
hay puntos de vista....yo tengo bono de temporada y exijo que intenten abrir la estacion desde primera hora...algunas veces les ha salido bien y han aguantado a pesar de los pronosticos y otras mal....pero no pueden dejar la estaciob cerrada por los que compran bono de dia...que les compensen si hace falta...pero Astun debe siempre intentar abrir como hacen todas las estaciones...suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2017 10:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 35
Completamente de acuerdo, pero lo primero siempre la seguridad. Ayer los niños volaban en los arrastres desde primer hora, y los no tan niños también. Creo que ha habido dias que no soplaba tanto y no han abierto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2017 10:09
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
superzuri

[...]





[...]

Qué buenas pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Aprovecho para recordar el post de la superluna en los alpes:

[www.nevasport.com]



Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2017 10:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 97
No sabéis la pena con la que me fui a las 12. Todo empezó a las 9 en punto en Truchas. La primera bajada (Casi siempre el primero), me sorprende por lo bueno. La nieve estaba cremosa pero curiosamente lo poco caido a la noche era de color marrón. (Polvo en suspensión y viento sur, creo). Esto te marcaba por dónde esquiar. Menos espacios de nieve dura que la víspera.
Pero.... había rachas de viento. Fuertes rachas de viento, de esas que hay que parar, darle la espalda y respirar.
Hicimos 4 bajadas más (Todas las demás sillas estaban cerradas). Ante la fuerza de las rachas de viento me pareció peligroso continuar allí y nos fuimos a Slalom y Sarrios. Truchas se pasó todo el tiempo reduciendo velocidad por el exceso de viento. (Supongo que será algún automatismo). Cuando no había rachas era una gozada pero veía a los críos volando con las perchas. Por fin dieron orden de retirada a los diferentes cursillos y al final pararon los arrastres y me toco bajar. Bajamos sólos y con sol. Parecía el paraíso.

Lo que me sorprendió realmente no es que cerraran, sino que abrieran por la mañana. Yo mismo decidí dejar de subir en la silla de Truchas por lo que se movía. (vi muy cerca las pilonas). Y pensé que se repetiría un rescate como el de Pastores y no estaba con ganas.
Soy consciente que con abono de temporada la percepción no es la misma. Quizás la empresa debiera en momentos tan críticos en los que el tiempo está en el límite, autorizar subir a los que tienen abono de temporada y a aquellos que quieran comprarlo y se les informe expresamente que las circunstancias están en el límite para el cierre. Estoy seguro que en las condiciones de venta la empresa se reservará el derecho a cerrar si las condiciones climatológicas o de seguridad lo aconsejan pero cuando has pagado 40€ y tienes todas las ganas de esquiar no te valen las explicaciones. La gente debiera olvidarse de solicitar la devolución del abono porque seguro que lo tienen atado y bien atado para no devolver nada.

En resumen, la SEGURIDAD es lo primero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mbm
Enviado: 13-02-2017 10:34
Si no se abre mal, si se abre y luego se cierra mal también...Yo como propietario de abono de temporada me gusta que por lo menos intenten abrir. El rato que abrieron lo disfruté, bajé una Raca y unas cuantas bajadas de Truchas. Cuando no tengo el abono de temporada antes de sacarme el forfait, con el panorama que había, me lo hubiera pensado antes y no solo me hubiera fiado de partes de estaciones...
Muchas veces me la he jugado y han cerrado al rato... Es lo que hay, ya se veía que la cosa pintaba negra...
Eso sí, si hubiera sido un día entre semana seguro que no se hubiera abierto.

Saludos!
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2017 10:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 557
Si miras tu negocio a tener clientes asiduos, no cuesta nada, dar un bono para otro día o un descuento del 70% para otro día. Te aseguras que vuelven y consumen en tus negocios.
Y no tanta chorrada que hace que la gente no vuelva.
El cuento de siempre, lo mismo que cobrar a un niño de menos de 5 años en vez de esquiar gratis, etc etc... A ver si el niño va a ir solo sin padres o no es una inversión de futuro.
Bajo mi punto de vista, poca vision de negocio y fuga de clientes, pero ellos son los que saben gestionar, yo no.
Karma: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Mbm
Enviado: 13-02-2017 11:06
No creo que tengan que devolver el dinero o bonificar a nadie. Se veía perfectamente el panorama desde las 8.30 que llegué yo a Astún, lo que me sorprendió fue que abrieran. Si te quejas de que a tú hijo se le llevaba el viento no lo subas a skiar y no te saques el forfait, ya que en la base también hacía mucho viento... Un poco de sentido común.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2017 11:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 35
Tu lo has dicho, un poco de sentido común. Si no puedes asegurar que todo el mundo que paga (niños incluidos) pueda esquiar sin peligro no abras la estación o por lo menos informa que no se aconseja que suban.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mbm
Enviado: 13-02-2017 11:42
Un poco de sentido común en elegir si se compra un forfait o no, desde la base se veía el viento que hacía. Parece que la gente está a la que pasa algo para reclamar e intentar sacar un beneficio económico. Nadie obliga a nadie a comprarse un forfait, si subes y ves la ventisca que hay, no te lo saques. Yo disfruté del par de horas que abrieron.
Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 13-02-2017 11:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 700
Cita
gallico
Si miras tu negocio a tener clientes asiduos, no cuesta nada, dar un bono para otro día o un descuento del 70% para otro día. Te aseguras que vuelven y consumen en tus negocios.
Y no tanta chorrada que hace que la gente no vuelva.
El cuento de siempre, lo mismo que cobrar a un niño de menos de 5 años en vez de esquiar gratis, etc etc... A ver si el niño va a ir solo sin padres o no es una inversión de futuro.
Bajo mi punto de vista, poca vision de negocio y fuga de clientes, pero ellos son los que saben gestionar, yo no.
Pienso lo mismo, si te darían un bono para otro día la gente no se mosqueara tanto y consumirían el día que están cuando cierran la estacion y el siguiente que volverían por tener un bono para otro día y muy importante no se irían a otro centro a esquiar y dejar allí sus dineros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2017 11:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 700
Cita
Mbm
Un poco de sentido común en elegir si se compra un forfait o no, desde la base se veía el viento que hacía. Parece que la gente está a la que pasa algo para reclamar e intentar sacar un beneficio económico. Nadie obliga a nadie a comprarse un forfait, si subes y ves la ventisca que hay, no te lo saques. Yo disfruté del par de horas que abrieron.
También podía tener sentido común la estacion, si se ve que hace mucho viento a las nueve y la predicción dice que no abra cambios podían no poner la estacion en marcha,no abren para los que tienen bono de temporada, ese ingreso lo tienen ya cobrado, abren para los que compran el bono de día y siempre se aguantan a cerrar a las once de al mañana para que no tengan que devolver el dinero.
Así no se hacen clientes y luego nos quejamos que la gente se marcha a otras estaciones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Asidua
Enviado: 13-02-2017 12:02
No voy a juzgar la actuación de la estación, porque está claro que nunca llueve a gusto de todos y la gestión es complicada, simplemente me sorprende tanta indignación cuando estamos hablando de una ESTACIÓN DE ESQUÍ.
Todos sabemos que en la montaña, las condiciones meteorológicas mandan y no se pueden prever con exactitud... luego nos llevamos las manos a la cabeza cuando pasan cosas.
Si la estación abre porque hay clientes que lo demandan, muy bien, está en las manos de cada uno decidir si paga el forfait o no. De hecho no estoy segura pero me suena que en algún lado se indica que no será reembolsable si se cierra por condiciones climáticas, repito... no estoy segura.
Que a tu niño o ti mismo se te lleva el aire... date media vuelta y vete a casa, no culpes a los demás si decides quedarte.
Por cierto, yo estuve allí el domingo, vi el panorama y la predicción del tiempo en páginas especializadas, y opté por irme a casa sin esquiar porque ya me ha pasado alguna vez arriesgarme y en dos bajadas tener que irme, bien por el tiempo o bien porque cierran.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.