DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 12-10-2016 19:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4
Cita
Lector
Joder si es que cualquier día os vais a quejar hasta por que hace frio. Que si el bus, que si cuanto va tardar, que si es una vergüenza, que si voy con los niños para ir en bus, que menudo lio tenerte que quitar los esquís para luego ponértelos después de 15-20min, que vaya subida del forfait, que si los accesos para ir con el carrito del niño esta con nieve y es una vergüenza. Joder QUE ARTOS os habeis criado algunos en esta vida!!
De verdad es para tanto? Habrá que poner alfombras rojas a las entradas? Habrá que poner servicio de canapés en el bus? De verdad que hayan subido 200e en un caso, o lo mismo en el otro caso, por esquiar es dos estaciones con doble de kilómetros? Mucha gente escribís al igual que pienso, que es inviable pagar en candanchu lo que se pagaba, pues aunque nos duela no veo desproporcionado el precio para lo que hay.(entiendo a familias con hijos) pero nada nuevo.
Lo del bus, no se alguna idea mejor? O que se salten a todos los organismos y pongan un telesilla con un dinero llovido de no se donde...
Vamos a centrarnos un poco, os entiendo lo que queréis decir cuando expresais vuestras opiniones pero Joder igual algunos se tienen que sacar el bono de PortAventura y no se ha dado cuenta aun.

Sólo pretendía decir lo que para mi es clave en la gestión de este primer paso y que es algo que en Candanchu no se ha hecho nada bien. Porque no espero que venga con canapés pero no me parece lógico que se suspenda el servicio porque el conductor tiene que comer y no hay otro...

Pero bueno... "ARTO" no.... hasta los huevos sí.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2016 19:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
Cita
Uno
-cuántos abonos se vendieron el año anterior a la bajada de precios?

-cuántos abonos se vendieron el año pasado?


No seáis tímidos, el que tenga el dato que lo ponga


O mejoran mucho las prestaciones o auguro un descenso anual del número de abonos

Creo que es más complicado que eso. No tengo ningún información, pero yo diría que la venta anticipadas era porque necesitaban ese dinero con antelación para empezar la temporada... ¿Porque los bancos no les daban/anticipaban nada?

Y más que el número de abonos vendidos habría que ver los ingresos... vendiendo este año dos tercios de los abonos vendidos el año pasado ya les sale mejor.

Además, seamos sinceros, por muy mal que estuviese Candanchú eran precios muy bajos, ahora tenemos dos estaciones. Entiendo que a las familias les sale mucho más caro, pero seamos realistas, es un paso adelante.

Sin tener ninguna información, considero que esto es un primer paso, seguro que ya están hablando de la unión real, pero es normal que hasta que no esté todo atado, financiación incluida, no digan nada. Y es normal que no lo hagan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2016 19:30
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 457
Pues mira yo ya busco la parte positiva.
sabiendo que esto tiene muy buena pinta a medio y largo plazo estoy encantado si estamos pocos este año( eso igual tb hay que valorar en el precio je..je) que luego las temporadas siguientes se va a petar!

Cita
Uno
PD. Lo que no es sostenible no son los precios de los últimos años, es ser más caro que estaciones cercanas con más km y mejores instalaciones.

Muchos cautivos pagarán, pero su número irá bajando y el gasto en bares y tiendas también.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
A muchos que subinos findes sueltos, nos compensaba el bono de temporada al precio del año pasado.

Este año los que no suben todos los findes puede que no les compense el abono.
Ello conlleva, que al tener que soltar cada dia, o gastar abonos de varios dias, que subes menos, sobre todo los dias de climatologia dudosa, por tanto haces menos gasto en la estación.

Cada uno hara sus numeros. A las Familias les supone mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2016 00:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 543
Morusco se ha disfrazado de lector risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2016 00:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Yo soy un visitante (muy) ocasional de Candanchú y de Astún. Con la subida de los abonos de día creo que iré menos que hasta ahora, pues el precio queda más alto que La Pierre y cercano a Formigal / Panticosa.
Para ir un día suelto, incluso un fin de semana, tanto Astún como Candanchú a mí me bastan individualmente. Para una estancia de varios días (o hacer temporada) puede ser una ventaja importante, pero para uno / dos días yo prefería los precios anteriores.
Además, espero que perdonéis o al menos comprendáis mi egoísmo: en días como el principio de la temporada pasada, con Candanchú cerrado por falta de nieve, yo podía ir a Astún y compartirla con (además de lso muchos domingueros como yo...) los abonados de temporada de Astún. En caso contrario (aludes....) pues viceversa. Este año, sin embargo, todos los que vayamos seremos libres de ir a una estación u otra, con lo que las aglomeraciones locales pueden aumentar.
Yo vería muy bien un forfait diario un poco más económico (5-10 €, p. ej.) y limitado a una sola estación. En fin, por pedir...
Saludos!!
Socorro
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2016 01:57
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 38
Llevo toda mi vida yendo al valley aunque se ha comentado, esta unión es una chapuza fenomenal que ya se hizo hace años.
Mi recuerdo es nefasto, colas y apreturas para subir y bajar del autobús. Solo lo hice un día, no me quedaron ganas para más.
Nos engañan con la psudounión. Si ponen un autobús de linea, tambien pueden unir Cabeza de Manzaneda con Candanchu, ¿sumarían los kilometros de pistas?
Solo la nostalgia te anima a ir con los crios a estas estaciones para que aprendan allí, pero cuando esquias en otros sitios, lo único que te pasa por la cabeza es ¿que demonios hago yo en candanchu?
Pagar mucho por poco.
Siau!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2016 13:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.459
Parece que Candanchú compra una nueva pisa pistas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2016 14:46
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.394
Cita
david 82
Parece que Candanchú compra una nueva pisa pistas!

Así es. Y como no, nos acabamos enterando por otras fuentes que no son la propia web o redes sociales de la estación...

No creo que cueste tanto emitir un informe con todas las novedades y adquisiciones para este año. De ahí que mucha gente critique que el abono es caro, que no se hacen inversiones etc

Salu2
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2016 15:17
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.900
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2016 15:19
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.900
Ahora sólo falta que la usen !!



Karma: 0 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 13-10-2016 16:17
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Veo que se repite en mucho comentarios que vamos a tener el doble de km esquiables.
En Astun nos tienen acostumbrados a cerrar sillas entre semana. Es entendible si es por falta de nieve o porque hay riesgo (hielo, viento...) pero no es el caso. Las cierran para ahorrarse el personal y la puesta en marcha de la silla.
Como sigan llevando la misma política de (lunes a viernes) en ambas estanciones, me río yo de los km que vamos a tener.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2016 18:50
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 38
Cita
yrithinnd
Ahora sólo falta que la usen !!

Y las usen bien!!!
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Cita
The_Skiman
Llevo toda mi vida yendo al valley aunque se ha comentado, esta unión es una chapuza fenomenal que ya se hizo hace años.
Mi recuerdo es nefasto, colas y apreturas para subir y bajar del autobús. Solo lo hice un día, no me quedaron ganas para más.
Nos engañan con la psudounión. Si ponen un autobús de linea, tambien pueden unir Cabeza de Manzaneda con Candanchu, ¿sumarían los kilometros de pistas?
Solo la nostalgia te anima a ir con los crios a estas estaciones para que aprendan allí, pero cuando esquias en otros sitios, lo único que te pasa por la cabeza es ¿que demonios hago yo en candanchu?
Pagar mucho por poco.
Siau!!

Totalmente de acuerdo con tu mensaje. Me ha encantado cuando dices ¿que demonios hago yo en candanchu? cuando has conocido otros sitios. jeje, tienes toda la razon del mundo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2016 22:43
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 16
Acabo de ponerme en modo Nieve ONCool snowboarder y leyendo esto me acabo de enterar de la union de las dos estaciones , sin duda es buena noticia el poder acceder a las dos estaciones y adaptarse in situ a la que mejor nos convenga (calidad/cantidad de nieve)
Lo que no acabo de entender es la subida de los precios cuando realmente no hay una union física No entiendo
Como en todo lo que se hace en este país , pues......vamos improvisando y poniendo parches para solventar las situaciones, en este caso con autobuses ,a lo que acabo por preguntarme/preguntaros :la subida de precios es merecida cuando lo que van a hacer es poner autobuses ? con sus atascos, aglomeraciones para subir..... lo veo poco cómodo e incluso me imagino la situación agobiante en dias festivos . Yo tengo la suerte de poder ir entre semana por el trabajo y dudo verme en una de esas (procuro escapar de los dias potentes de masificación )
Si me dicen que primero montan la infraestructura (tele cabinas o lo que sea ) y luego me suben los precios pues mas lógico es no ? por lo menos para valorar .
Yo seguire subiendo aun que si que es verdad que menos dias visto los precios o según el tiempo me ire a otra estación .
Saludos a todos y que caigan paquetes de nieve como en la vida Banana esquí
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Se amplia el plazo hasta el día 6..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2016 21:13
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 106
Cita
Uno
Se amplia el plazo hasta el día 6..

Parece que las ventas no van como se pensaban...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2016 23:00
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 260
Yo puedo decir que hoy he estado en candanchu. Estaban venga trabajar. Han hecho bastante movimientos de tierra sobre todo en la tuca. Han abierto la entrada a la quebrantahuesos que ahora está a pie llano, parece que han hecho una variante para principiantes en la primera pala de la tuca, han arreglado y pintado los spots de Freestyle y una cosa que yo llevaba esperando desde hace mucho tiempo: están retirando el esqueleto del antiguo remonte de la tuca. Pero como no dicen nada.... la gente no se entera y han tenido que ampliar el plazo de venta anticipada... no se yo.... No entiendo No entiendo Triste Triste
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2016 11:24
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 190
Buenas,

Me presento;

Aunque sigo el foro dese hace tiempo esta es la primera en la que participo activamente. Debido a que por ahora esquio pocos días al año y no me compensa comprar el abono de temporada, esquío con el de día. El año pasado compraba los forfait en Viajes Aran con un pequeño descuento, pero parece ser que este año no han llegado a un acuerdo con Astu-Candanchu y no van a hacer esta oferta.

Alguien saber dónde se pueden adquirir forfait de día algo más baratos, tipo lo que se podía hacer el año pasado en Aran viajes??


Un saludo
Alvaro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2016 13:31
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
alvaona
Buenas,

Me presento;

Aunque sigo el foro dese hace tiempo esta es la primera en la que participo activamente. Debido a que por ahora esquio pocos días al año y no me compensa comprar el abono de temporada, esquío con el de día. El año pasado compraba los forfait en Viajes Aran con un pequeño descuento, pero parece ser que este año no han llegado a un acuerdo con Astu-Candanchu y no van a hacer esta oferta.

Alguien saber dónde se pueden adquirir forfait de día algo más baratos, tipo lo que se podía hacer el año pasado en Aran viajes??


Un saludo
Alvaro

Bienvenido Álvaro. Yo solía comprarlos en el club de montaña al que pertenezco, aunque soy socio, no era requisito ser socio para poder cogerlos ahí, pero esta temporada aún no sé si los van a ofrecer con descuento. Yo esperaría, porque aún no ha empezado siquiera la temporada, ya verás cómo más adelante sale algún sitio



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2016 12:01
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 190
Gracias por responder. Pues a esperar jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Astunero invernal
Enviado: 21-11-2016 22:53
Todavía no han dicho nada den ski pass de Ibercaja?.
El otro día me dijeron que ellos no saben nada.
Venía muy bien porque se podía estar en las dos estaciones con esta pase.
Es raro que no haya ninguna noticia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2016 11:15
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 38
El skipass de Ibercaja la temporada pasada lo quitaron. Se inventaron uno las propias estaciones.
Esta temporada con la unión en los Abonos y el forfait conjunto no tendría mucho sentido que lo hicieran......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2016 10:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.077
Cuánto costaba el ff de día el año pasado en Astun y en Candanchu?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2016 11:22
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 106
Cita
bereikua
Cuánto costaba el ff de día el año pasado en Astun y en Candanchu?

En Astun me parece que 39.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jafergot
Enviado: 23-11-2016 15:38
Cita
BARTOLOTOLO
El skipass de Ibercaja la temporada pasada lo quitaron. Se inventaron uno las propias estaciones.
Esta temporada con la unión en los Abonos y el forfait conjunto no tendría mucho sentido que lo hicieran......

Sí que va a haber ski pass esta temporada - [www.astuncandanchu.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2016 14:49
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.394
Os han llegado las tarjetas del ff te temporada??

Ya me veo el sábado perdiendo el tiempo haciendo cola en taquillas... No entiendo Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2016 15:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
Me preocupa q todavia no sabemos nada del tema autobus.....donde es la parada?? Frecuencia??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2016 15:11
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.394
Cita
pamplona de toda la vida
Me preocupa q todavia no sabemos nada del tema autobus.....donde es la parada?? Frecuencia??

Creo que ví un mapa donde ponía las paradas, era en pista grande donde el servicio médico, y en la marquesina de debajo del bar estanes.

De todas formas, habrá que preguntar en información las paradas y frecuencia de los mismos pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
dieg8
Os han llegado las tarjetas del ff te temporada??

Ya me veo el sábado perdiendo el tiempo haciendo cola en taquillas... No entiendo Triste

Me ha llegado hoy por carta (abono, recibo compra y carta del director presentando los 100K...). Asi que te confirmo que "ya van de camino".

Ya falta menos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.