DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 31-05-2016 18:28
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 540
Muchas gracias por vuestras opiniones, todas me estan sirviendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2016 18:38
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
karabinero
Lo que usted diga SR. Ibanoff...
Si no podemos opinar aunque nos salgamos de la palabra Astun.....apaga y vamonos.Aqui muchos hemos dado la opinion de Candanchu para que Nagore tenga mas informacion, y con argumentos.Sin mas.
Y en cuanto a nucleo mas grande me refiero a mas sitio mismamente para pasear con el carrito de bebé por ejemplo, algo mas de movimiento y hasta iglesia para el que cree ....jeje!!
En Astun acaba la carretera, sin.mas

Chao



Cita
Ibanoff
Cita
karabinero
Y cuales son los argumentos para invertir en Astun y no en Camdanchu Ibanoff??

Cita
Ibanoff
No veo por qué es mejor candanchu.

Con un niño y un bebe veo perfecto que compres en astun. El precio es otro cantar, dependerá de tus posibilidades. Lo de Cerler no lo veo. Me encanta tanto la estación como el valle pero lo veo lejos.
Otro donostiarra para el vale!! Yo vivo en Jaca esquío en astun. Si necesitas ayuda me dices.
Conozco muchas familias con niños que tienen casa es astun y estan encantados.


Argumentos?? Que vaya por delante que a mí me da igual que sea Astun Candanchu o Kazajistan.
El título del hilo está bien claro "Compra estudio Astun". Mi argumento es muy sencillo. Si tienen un niño pequeño y un bebe, y quieren esquiar en Astun, lo lógico es que compren el piso en astun. Candanchú es otra opción y muy buena bajo mi punto de vista pero me remito a lo dicho, ha pedido información de astun.
En astun hay muchas familias con piso y los fines de semana hay ambiente. Otra cosa muy distinta es cuando acaba la temporada de esqui. En astun no queda ni el "tato" pero en candanchu tampoco.



Te pido disculpas si mi mensaje te ha parecido malintencionado, he opinado como tú lo haces!! smiling smileysmiling smiley
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2016 19:16
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.396
Cualquier opción es buena,

ASTUN:

Mejor nieve(cara norte) y mejor tratada en el 90% de los días, te aseguras poder esquiar en diciembre-enero por la diferencia de unos 200m con Candanchú (el caso de este último año, mientras en Astún se podía esquiar por toda la estación desde principios de diciembre en Candanchú hasta febrero la parte baja estaba verde) Pistas anchas, remontes más modernos. Mejor gastronomía

CANDANCHÚ:

Pistas de todos los niveles, ambiente más familiar, buenos accesos en referencia a la carretera, mayor "vidilla" (simplemente porque no solo hay 4 bloques como Astún) Remontes obsoletos, esperemos que los nuevos propietarios inviertan algo...

A mí me gustan las dos estaciones pero yo me quedo con Jaca. Los argumentos ya te los han dado más arriba. Mejor calidad de vida y más variación de todo tipo. Findes que va a haber aglomeraciones, en vez de salir a las 8:30, salimos a las 9 9.30 y muy pocas colas, eso sí, aparcar donde se pueda. Y como bien han dicho, desde jaca puedes pasarte al valle de Formigal, visitar Ordesa, Cerler...no tienes las limitaciones que pueda tener Astún/Candanchú. Eso si, el estar a pie de pistas pesa mucho.

En tema de FF, está la opción de FF conjunto pero con crios que dependes de cursillos y esas cosas...eso ya es mirar, y sino cada año se cambia de estación y así no te aburres de siempre las mismas pistas. smiling smileypulgar arriba



Así estábamos a 31 de enero TristeNo entiendo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/05/2016 19:17 por dieg8.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2016 22:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 605
Cita
dieg8
Cualquier opción es buena,

ASTUN:

Mejor nieve(cara norte) y mejor tratada en el 90% de los días, te aseguras poder esquiar en diciembre-enero por la diferencia de unos 200m con Candanchú (el caso de este último año, mientras en Astún se podía esquiar por toda la estación desde principios de diciembre en Candanchú hasta febrero la parte baja estaba verde) Pistas anchas, remontes más modernos. Mejor gastronomía

CANDANCHÚ:

Pistas de todos los niveles, ambiente más familiar, buenos accesos en referencia a la carretera, mayor "vidilla" (simplemente porque no solo hay 4 bloques como Astún) Remontes obsoletos, esperemos que los nuevos propietarios inviertan algo...

A mí me gustan las dos estaciones pero yo me quedo con Jaca. Los argumentos ya te los han dado más arriba. Mejor calidad de vida y más variación de todo tipo. Findes que va a haber aglomeraciones, en vez de salir a las 8:30, salimos a las 9 9.30 y muy pocas colas, eso sí, aparcar donde se pueda. Y como bien han dicho, desde jaca puedes pasarte al valle de Formigal, visitar Ordesa, Cerler...no tienes las limitaciones que pueda tener Astún/Candanchú. Eso si, el estar a pie de pistas pesa mucho.

En tema de FF, está la opción de FF conjunto pero con crios que dependes de cursillos y esas cosas...eso ya es mirar, y sino cada año se cambia de estación y así no te aburres de siempre las mismas pistas. smiling smileypulgar arriba



Así estábamos a 31 de enero TristeNo entiendo
Dandote la razón en varios temas, te diría que lo de mejor gastronomía, te referirás a pistas, supongo, porque para cenar hay mas variedad y calidad en Candanchu.
Y en cuanto a la cantidad de nieve, cierto que En Astun cae mas, pero que se aprecie la diferencia depende mucho del año, y lo de este año creo que no es representativo, al menos yo no lo había visto desde al menos 2003 que llevo esquiando en Candanchú.
Si hablamos de hechos excepcionales también tenemos situaciones como la del año pasado con cierre de Astun de dias por caida de torreta y aludes, gente encerrada en la estación por el mismo motivo..me suena que fue un poco tortuosa. O mayores problemas de cierre por viento.
Candanchu tiene la zona de seguridad que siempre abre y es muy raro que los niños se queden sin cursillo.
Y otro detalle a tener en cuenta....candanchu tiene iglesia.
No obstante, esperemos que algun dia las unan, porque sinceramente creo que son dos estaciones muy complementarias que darian para un dominio muy majete.
De
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2016 22:58
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 461
Totalmente de acuerdo!

Yo lo de este año no lo he visto en los 25 años que lle vo alli.


Cita
10.juanjo
Cita
dieg8
Cualquier opción es buena,

ASTUN:

Mejor nieve(cara norte) y mejor tratada en el 90% de los días, te aseguras poder esquiar en diciembre-enero por la diferencia de unos 200m con Candanchú (el caso de este último año, mientras en Astún se podía esquiar por toda la estación desde principios de diciembre en Candanchú hasta febrero la parte baja estaba verde) Pistas anchas, remontes más modernos. Mejor gastronomía

CANDANCHÚ:

Pistas de todos los niveles, ambiente más familiar, buenos accesos en referencia a la carretera, mayor "vidilla" (simplemente porque no solo hay 4 bloques como Astún) Remontes obsoletos, esperemos que los nuevos propietarios inviertan algo...

A mí me gustan las dos estaciones pero yo me quedo con Jaca. Los argumentos ya te los han dado más arriba. Mejor calidad de vida y más variación de todo tipo. Findes que va a haber aglomeraciones, en vez de salir a las 8:30, salimos a las 9 9.30 y muy pocas colas, eso sí, aparcar donde se pueda. Y como bien han dicho, desde jaca puedes pasarte al valle de Formigal, visitar Ordesa, Cerler...no tienes las limitaciones que pueda tener Astún/Candanchú. Eso si, el estar a pie de pistas pesa mucho.

En tema de FF, está la opción de FF conjunto pero con crios que dependes de cursillos y esas cosas...eso ya es mirar, y sino cada año se cambia de estación y así no te aburres de siempre las mismas pistas. smiling smileypulgar arriba



Así estábamos a 31 de enero TristeNo entiendo
Dandote la razón en varios temas, te diría que lo de mejor gastronomía, te referirás a pistas, supongo, porque para cenar hay mas variedad y calidad en Candanchu.
Y en cuanto a la cantidad de nieve, cierto que En Astun cae mas, pero que se aprecie la diferencia depende mucho del año, y lo de este año creo que no es representativo, al menos yo no lo había visto desde al menos 2003 que llevo esquiando en Candanchú.
Si hablamos de hechos excepcionales también tenemos situaciones como la del año pasado con cierre de Astun de dias por caida de torreta y aludes, gente encerrada en la estación por el mismo motivo..me suena que fue un poco tortuosa. O mayores problemas de cierre por viento.
Candanchu tiene la zona de seguridad que siempre abre y es muy raro que los niños se queden sin cursillo.
Y otro detalle a tener en cuenta....candanchu tiene iglesia.
No obstante, esperemos que algun dia las unan, porque sinceramente creo que son dos estaciones muy complementarias que darian para un dominio muy majete.
De
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2016 23:22
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.396
Si, me refería a la gastronomía de la estación, en la urba de Candanchú hay buenos bares.
Serán años puntuales pero cuando toca algo así te comes hasta las uñas de los pies smiling smiley
Te doy toda la razón, se me ha pasado algún que otro detalle jeje.
X cierto, yo era reacio a Candanchú ( solo había estado dos veces) y este año tenía ff de temporada y el año que viene espero repetir aún viendo todo lo acontecido este año porque quiero pensar que los nuevos dueños harán por sacar la estación. Algún día suelto iré a Astún, Cerler, Piau Engaly o donde sea, pero ff de Candanchú. Con un pequeño lavado de cara creo que la estación mejoraría muchísimo
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
A.Ruiz
Enviado: 19-06-2016 09:42
me hablan de oferta en alquiler 25 añs centro Jaca de habitación doble por menos de 1500 año para toda la temporada esqui.
es posiblemente oferta única que. Conozco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
re2
re2
Enviado: 27-03-2024 16:08
Registrado: 28 días antes
Mensajes: 1
Hola Eguzkilore, me gustaría saber si finalmente compraste el apartamento que comentas de la piramide en Astun y que tal te ha ido, si es verdad que hay problemas de humedades. Yo me encuentro en esa situación ahora, estamos barajando la posibilidad de comprar apto. en la piramide. O en otro edificio, pero en Astun. Alguna recomendacion?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MMB
MMB
Enviado: 27-03-2024 17:07
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 13
Hola Eguzkilore, me gustaría saber si finalmente compraste el apartamento que comentas de la piramide en Astun y que tal te ha ido, si es verdad que hay problemas de humedades. Yo me encuentro en esa situación ahora, estamos barajando la posibilidad de comprar apto. en la piramide. O en otro edificio, pero en Astun. Alguna recomendacion?
Hola,yo suelo ir a esquiar a Astun y alquilo en Astun y una cosa que te aconsejo es que le dé el sol,te ahorrarás en calefacción
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2024 17:16
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 540
Hola Eguzkilore, me gustaría saber si finalmente compraste el apartamento que comentas de la piramide en Astun y que tal te ha ido, si es verdad que hay problemas de humedades. Yo me encuentro en esa situación ahora, estamos barajando la posibilidad de comprar apto. en la piramide. O en otro edificio, pero en Astun. Alguna recomendacion?
Si.... Y estamos encatados... Si escribes algún mensaje mas, podemos hablar por privado... Para no marear a la gente
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2024 18:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.935
Si.... Y estamos encatados... Si escribes algún mensaje mas, podemos hablar por privado... Para no marear a la gente
Cita
Eguzkilore
Si.... Y estamos encatados... Si escribes algún mensaje mas, podemos hablar por privado... Para no marear a la gente

Tienen que pasar dos días para poder enviar y recibir privados: [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JuanjoseIribar
Enviado: 03-04-2024 20:52
Nada de privados hahaha, a compartir con la comunidad que este tema me interesa!! Que bien que compraste al final, enhorabuena!!!✌️
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.