DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 26-05-2016 13:56
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 534
Hola, lo he preguntado en el foro general y me han aconsejado preguntarlo aqui. Alguien puede aconsejarme urbanizacion para comprar estudio en Astun? Algunos me dicen que en la piramide hay mucha humedad y con niños pequeños me preocupa. Muchas gracias
Pd: si sabeis de algun estudio en venta avisadme por favor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tempus Fugit
Enviado: 26-05-2016 18:38
No hay mucha oferta en Astun. Los que estan encima de las tiendas de deportes y clubes estan bien. Pero de verdad que te interesa en Astun?
Mi recomendación es que mires algo en Canfranc Estación. Es mas barato y fuera de temporada tiene bastante movimiento en verano ( actividades musicales, vida social, piscinas municipales, etc) Astún está totalmente muerto en verano. Incluso el apreski en Astun al cierre de pistas es prácticamente nulo.
Desde Canfranc puedes subirte en el autobus de la comarca que te deja en pie de taquillas...
Ahora bien, la comodidad de comer en casa y no tener que portear con esquís no te lo quita nadie!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2016 20:21
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 534
Gracias, pero con un bebe de 7 meses y un crio de 4 años es lo que nos apetece, preferimos estar a pie de pistas toda la temporada y en verano ya pillaremos el coche para hacer planes.
Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2016 13:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
Pues no se de donde sois pero yo OS recomiendo cerler. Con todos mis respetos a astun. Yo iba antes mucho y desde que compre en cerler....no hay color,la estación ,el valle...de todas formas le preguntare a unos amigos que tienen allí en astun pero yo los.de.la pirámide desde luego no te los recomiendo. Y lo que pueda venderse en los.otros edificios para mi carisimos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2016 13:52
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 534
Somos de San Sebastian, Cerler nos queda demasiado lejos para ir el fin de semana.
Porque dices que no nos recomiendas la piramide?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2016 19:14
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 38
Y no has mirado Candanchú??? Puedes encontrar también cosas a pie de pistas, sin riesgo de aludes como en Astún..... y de cara a posible re-venta siempre tendrás más posibilidades.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2016 20:08
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 451
.....y con niños de esas edades muuuucho mejor en Candanchu....no hay color
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2016 22:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
Entre astun y candanchu con niños me quedo con candanchu, lo de la pirámide te lo digo porque lo tiene todo, estudios pequeños, sobrevalorados, y algunos con problemas, mal asunto comprar. Por cierto nosotros vivimos en pamplona y vamos todos los findes a cerler, sin problemas, a partir de.jaca solitos por la carretera. Mas anchos que para que. Y el alojamiento y el pueblo y la estación sin comentarios, hacen el viaje un placer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2016 18:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 322
Yo suscribo lo que te sugieren los que te hablan de Candanchu, si es que lo quieres sólo para esquiar. Nosotros, con apartamento en Jaca, lo usamos en cualquier momento del año. Cierto que a veces da pereza coger el coche, cargar los trastos y subir.... pero la vidilla de Jaca, el ambiente tanto en verano como invierno, y los servicios a mano... pesan mucho. Y si además de esquiar, disfrutas con otras cosas........ Yo no me iría a Astún, (con todo el respeto para los que prefieren estar en la pirámide).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Aberronchos
Enviado: 30-05-2016 00:13
Invierno, con niños pequeños, muy pequeños, es cómodo lo de astun, pero con ciertas edades lo de Jaca está mejor y por los bártulos siempre puedes alquilar taquilla. En verano Jaca sí o sí, y sí o sí casa con piscina. Y respecto ski en Astun vs Candanchu yo me quedo con Astun sin dudarlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2016 09:59
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 534
Gracias por los consejos. Esta temporada hemos alquilado en Jaca y se nos ha hecho largo el trayecto y las horas muertas em la cafeteria con el bebé.
La piramide, a parte de los precios caros, sabeis si tiene problemas de humedad? Muchas gracia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
UR
UR
Enviado: 30-05-2016 16:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 428
Para familias,sobre todo con hijos pequeños,si te gusta el monte y el ski Candanchu o Astun sin dudarlo.Mucho mas comodo que Jaca
Entre Candanchu y Astun con niños , Candanchu
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2016 16:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 605
Depende del uso que vayas a hacer del apartamento. Si es fundamentalmente para esquiar, a pie de pistas sin duda. Si es para darle uso tamien en verano, entonces jaca. Estar a pie de pistas es una gozada. Que hace muy malo, a la cama, que a las 12 mejora, te pones las tablas y a disfrutar. A las 15 empeora, ale! A comer a casa.
Candanchú es nucleo mas grande y yo creo que tiene mas posibilidades de dar un voltio, tomar algo, jugar por las urbanizaciones, cenar..., pero para gustos están los colores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2016 17:36
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 451
....y ademas ahora es el momento de Candanchu.Yo no dudaria en ningun momento en elegir Candanchu antes que Astun.Terminaran uniendose con lo que el tema esqui ya no tiene discusion.Nucleo mas grande, mejores vistas, mejor acceso con mal tiempo.....etc

Y si vas en verano tb!!....paz enorme, montaña,y piscinas a 10 mn y bullicio a 20mn
Mejor y mas facil coger el coche en verano que en invierno.

Yo salir de una ciudad para meterme en otra como que no. A no ser quizas que vengas de una gran capital.


salu2





Cita
10.juanjo
Depende del uso que vayas a hacer del apartamento. Si es fundamentalmente para esquiar, a pie de pistas sin duda. Si es para darle uso tamien en verano, entonces jaca. Estar a pie de pistas es una gozada. Que hace muy malo, a la cama, que a las 12 mejora, te pones las tablas y a disfrutar. A las 15 empeora, ale! A comer a casa.
Candanchú es nucleo mas grande y yo creo que tiene mas posibilidades de dar un voltio, tomar algo, jugar por las urbanizaciones, cenar..., pero para gustos están los colores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2016 19:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
No veo por qué es mejor candanchu.

Con un niño y un bebe veo perfecto que compres en astun. El precio es otro cantar, dependerá de tus posibilidades. Lo de Cerler no lo veo. Me encanta tanto la estación como el valle pero lo veo lejos.
Otro donostiarra para el vale!! Yo vivo en Jaca esquío en astun. Si necesitas ayuda me dices.
Conozco muchas familias con niños que tienen casa es astun y estan encantados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2016 19:48
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 451
Y cuales son los argumentos para invertir en Astun y no en Camdanchu Ibanoff??

Cita
Ibanoff
No veo por qué es mejor candanchu.

Con un niño y un bebe veo perfecto que compres en astun. El precio es otro cantar, dependerá de tus posibilidades. Lo de Cerler no lo veo. Me encanta tanto la estación como el valle pero lo veo lejos.
Otro donostiarra para el vale!! Yo vivo en Jaca esquío en astun. Si necesitas ayuda me dices.
Conozco muchas familias con niños que tienen casa es astun y estan encantados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2016 21:18
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 534
Hola Ibanoff, tenemos un amigo insistiendo en que los pisos de la piramide, del 5 para abajo tienen problemas de humedad. Esto es asi? No conoces a nadie que venda estudio o piso en Astun? Gracias, Nagore
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2016 09:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
Hombre si compras en astun o en candanchu te doy la razón, esta mas cerca, pero los de jaca....al final yo tengo amigos en jaca, desde pamplona una hora y cuarto mínimo, pero luego el sábado subir y bajar mínimo una hora o hora y media, el domingo otra vez sube y baja. Al final de pamplona a cerler ahora con la.carretera nueva de fiscal 3 horas a cerler y el sábado y domingo estas en pistas y coche cero. Al final yo comparando a mis amigos de.jaca yo cojo menos el coche. Y con todos mis respetos cerler comparado con astun y candanchu objetivamente no hay color.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cada UNO es cada UNO
Enviado: 31-05-2016 11:05
si ya tienes fecidido comprar en ASTUN pues adelante, lo de las humedades si el piso tiene, normalmente se suele ver u o oler, si no cuando llueve o nieva y ver que todo esta correcto, el hambiente de una casa con humedades se nota nada mas entrar cuando fuera hace frio y dentro calor por tema de condensaciones, si filtra de las fachadas es otro tema y la solucion entre todos los vecinos, aqui cada uno te daremos el punto de vista de cada UNO para intentarte ayudar pero alfinal la decision es tuya, en ASTUN estas apie de pista con todos lo buene que ello tiene mas teniendo niños, en CANDANCHU mas de lo mismo, aunque dependiendo de donde tengas el apartamento no es tan a pie de pista como ASTUN pero si tiene mas vida que ASTUN en invierno, pues el resto del año eta todo vacio ni un alma, en agosto algo mas pero poco,
YO tengo en JACA y mi esperiencia es muy buena, tambien con niños, en JACA tienes TODO medico farmacias supermercados tiendas pequeñas grandes bares restaurantes ambiente buenisimo etc...
yo tengo un apartamento con piscina grande y pequeña pistas de tenis futbol y baloncesto, chimenea, disfruto de JACA todo el año
es verdad que cuando subes a ESQUIAR no es lo mismo que estar a pie de pista pero hoy en dia veo el tiempo que hace arriba mirando las cams de las estaciones, tengo ASTUN CANDANCHU PANTICOSA Y FORMIGAL relatibamente cerca Y ALGUNA MAS POR FRANCIA, no me limita a una sola estacion y en verano lo mismo, lo de tener que cargar y descargar los eskis botas cascos y demas en el coche tampoco tengo problema pues tengo una furgoneta donde meto todo en diciembre y no lo saco asta terminar temporada


bueno pues eso, que la decision es tuya , si te podemos ayudar para eso estamos pulgar arriba
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2016 11:12
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 9
Yo desde luego con niños y para ir básicamente esquiar me quedo claramente con Astun habiendo estado en las demás: la comodidad de salir y entrar de casa con los esquís de varios enanos, madrugar menos, que si uno se moja,se cansa, se tuerce el día... te subes a tu casa y fiesta. La nieve y la meteo también mejor en Astun por norma general, como esta temporada.

Coges el coche solo viernes y domingo, desde Jaca y Canfranc vas a tener caravana, puedes aparcar lejos, y tenéis que ir todos a una... Y por la tarde puedes ir a Jaca o a Canfranc sin nadie en la carretera. La contra es clara: fuera de la temporada de esquí los planes sin coche te duran dos días y no hay servicios en la urbanización.

Candanchú no se sabe qué va a pasar, puede que realmente la hayan comprado para revitalizarla o para dejarla morir definitivamente a cambio de otros favores inmobiliarios... El gobierno regional no va a apoyar a día de hoy ningún proyecto que suponga crear uniones físicas entre estaciones, lo han dicho cien veces.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2016 11:24
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
karabinero
Y cuales son los argumentos para invertir en Astun y no en Camdanchu Ibanoff??

Cita
Ibanoff
No veo por qué es mejor candanchu.

Con un niño y un bebe veo perfecto que compres en astun. El precio es otro cantar, dependerá de tus posibilidades. Lo de Cerler no lo veo. Me encanta tanto la estación como el valle pero lo veo lejos.
Otro donostiarra para el vale!! Yo vivo en Jaca esquío en astun. Si necesitas ayuda me dices.
Conozco muchas familias con niños que tienen casa es astun y estan encantados.


Argumentos?? Que vaya por delante que a mí me da igual que sea Astun Candanchu o Kazajistan.
El título del hilo está bien claro "Compra estudio Astun". Mi argumento es muy sencillo. Si tienen un niño pequeño y un bebe, y quieren esquiar en Astun, lo lógico es que compren el piso en astun. Candanchú es otra opción y muy buena bajo mi punto de vista pero me remito a lo dicho, ha pedido información de astun.
En astun hay muchas familias con piso y los fines de semana hay ambiente. Otra cosa muy distinta es cuando acaba la temporada de esqui. En astun no queda ni el "tato" pero en candanchu tampoco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2016 11:26
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
Nbarandi@hotmail.com
Hola Ibanoff, tenemos un amigo insistiendo en que los pisos de la piramide, del 5 para abajo tienen problemas de humedad. Esto es asi? No conoces a nadie que venda estudio o piso en Astun? Gracias, Nagore

Aupa Nagore. No conozco a nadie que tenga piso en la piramide. Conozco a varios que tienen pisos en el resto de bloques y no tienen quejas. También he leído por aquí que hay que tener cuidado con los aludes... una cosa que caiga un alud (hace dos temporadas) y otra muy distinta que haya que sopesar si comprar o no comprar piso en astun por posible riesgo de aludes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2016 11:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
mcarmen
Hombre si compras en astun o en candanchu te doy la razón, esta mas cerca, pero los de jaca....al final yo tengo amigos en jaca, desde pamplona una hora y cuarto mínimo, pero luego el sábado subir y bajar mínimo una hora o hora y media, el domingo otra vez sube y baja. Al final de pamplona a cerler ahora con la.carretera nueva de fiscal 3 horas a cerler y el sábado y domingo estas en pistas y coche cero. Al final yo comparando a mis amigos de.jaca yo cojo menos el coche. Y con todos mis respetos cerler comparado con astun y candanchu objetivamente no hay color.


Y con todos mis respetos cerler comparado con astun y candanchu objetivamente no hay color.[/quote].

Ni punto de comparación!!. Soy un "enamorado" de Cerler y me gusta ir todos los años un fin de semana a pesar de vivir en Jaca y tener FF de temporada de astun.
También te doy la razón con el tema del coche. No hay nada como olvidarte del coche. Subo todos los fines de semana y festivos a astun. Si hay mucha gente, toca madrugar y te tomas un cafelito en pistas hasta que abren la estación. Si apuras hasta ultima hora, también puedes encontrar colas. Yo nunca las pillo porque esquío de de 09:00 á 14:00. Me lo puedo permitir porque esquío muchos días por temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2016 14:12
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 534
Muchas gracias a todos! Este finde vamos a ver unos cuantos estudios, ya nos fijaremos en los olores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2016 14:15
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 534
Nosotros tambien tenemos furgoneta, pero con los crios es agotador
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2016 14:31
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 9
Cita
Nbarandi@hotmail.com
Muchas gracias a todos! Este finde vamos a ver unos cuantos estudios, ya nos fijaremos en los olores.

¿Olores? smiling smiley

¿Qué tamaño buscas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2016 15:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 124
Cerler para ir todos los fines de semana desde donosti, ni de coña es infumable la carretera desde fiscal, infumable y peligrosa de la leche.En cerler tienes vida en benasque con lo que tendrías que coger coche igual igual, ya se q ue no tiene nada que ver con astun pero has mirado panticosa?.Pueblo a pie de pistas, farmacia, consultorio medico, etc y tiene vida tanto en invierno como en verano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2016 15:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
karabinero
....y ademas ahora es el momento de Candanchu.Yo no dudaria en ningun momento en elegir Candanchu antes que Astun.Terminaran uniendose con lo que el tema esqui ya no tiene discusion.Nucleo mas grande, mejores vistas, mejor acceso con mal tiempo.....etc

Y si vas en verano tb!!....paz enorme, montaña,y piscinas a 10 mn y bullicio a 20mn
Mejor y mas facil coger el coche en verano que en invierno.

Yo salir de una ciudad para meterme en otra como que no. A no ser quizas que vengas de una gran capital.


salu2


Buenas Karabinero.

Nucleo más grande: no le veo ventajas
Mejores vistas: si te compras una casa con vistas a la estación
Mejor acceso con mal tiempo: No entiendoNo entiendoNo entiendo

Sin acritud.




Cita
10.juanjo
Depende del uso que vayas a hacer del apartamento. Si es fundamentalmente para esquiar, a pie de pistas sin duda. Si es para darle uso tamien en verano, entonces jaca. Estar a pie de pistas es una gozada. Que hace muy malo, a la cama, que a las 12 mejora, te pones las tablas y a disfrutar. A las 15 empeora, ale! A comer a casa.
Candanchú es nucleo mas grande y yo creo que tiene mas posibilidades de dar un voltio, tomar algo, jugar por las urbanizaciones, cenar..., pero para gustos están los colores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2016 17:04
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 534
[Me han dicho que me fije en los olores para ver si tiene problemas de humedad.
Buscamos algo pequeño, 40 metros, a ser posible con habitacioncilla para los crios.
Eskerrik asko

quote=jlopezb]
Cita
Nbarandi@hotmail.com
Muchas gracias a todos! Este finde vamos a ver unos cuantos estudios, ya nos fijaremos en los olores.

¿Olores? smiling smiley

¿Qué tamaño buscas?[/quote]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2016 17:45
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 451
Lo que usted diga SR. Ibanoff...
Si no podemos opinar aunque nos salgamos de la palabra Astun.....apaga y vamonos.Aqui muchos hemos dado la opinion de Candanchu para que Nagore tenga mas informacion, y con argumentos.Sin mas.
Y en cuanto a nucleo mas grande me refiero a mas sitio mismamente para pasear con el carrito de bebé por ejemplo, algo mas de movimiento y hasta iglesia para el que cree ....jeje!!
En Astun acaba la carretera, sin.mas

Chao



Cita
Ibanoff
Cita
karabinero
Y cuales son los argumentos para invertir en Astun y no en Camdanchu Ibanoff??

Cita
Ibanoff
No veo por qué es mejor candanchu.

Con un niño y un bebe veo perfecto que compres en astun. El precio es otro cantar, dependerá de tus posibilidades. Lo de Cerler no lo veo. Me encanta tanto la estación como el valle pero lo veo lejos.
Otro donostiarra para el vale!! Yo vivo en Jaca esquío en astun. Si necesitas ayuda me dices.
Conozco muchas familias con niños que tienen casa es astun y estan encantados.


Argumentos?? Que vaya por delante que a mí me da igual que sea Astun Candanchu o Kazajistan.
El título del hilo está bien claro "Compra estudio Astun". Mi argumento es muy sencillo. Si tienen un niño pequeño y un bebe, y quieren esquiar en Astun, lo lógico es que compren el piso en astun. Candanchú es otra opción y muy buena bajo mi punto de vista pero me remito a lo dicho, ha pedido información de astun.
En astun hay muchas familias con piso y los fines de semana hay ambiente. Otra cosa muy distinta es cuando acaba la temporada de esqui. En astun no queda ni el "tato" pero en candanchu tampoco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.