DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 26-04-2016 23:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 112
Hola buenas,ahora que llega el buen tema alguien sabe buenas rutas para andar en bici por el valle,incluso subir a las cimas de la estación.
Sé que esto igual no va aquí y entiendo que sea borrado,es por seguir dándole algo de vida después del invierno! Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2016 13:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.236
En Candanchu puedes subir hasta la tuca sin problema. Tienes que ir hasta los principes y subes por un camino en diagonal hasta la olla. Sigues por aludes subiendo por los caminos que hacen s. pasas al tobazo y por el paso pastor hasta la tuca. Puedes incluso subir casi hasta el pico de la Tuca.
La Canal Roya también tiene un camino facil.
Y por el circuito de fondo de candanchu pasando hasta el bosque de las hayas también esta muy bien.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2016 19:59
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 98
Si quieres hacer alguna ruta en btt por el resto del valle (Candanchu en verano no lo conozco muy bien), en Villanua tienen unas cuantas señalizadas, yo no he ido en bici pero las he hecho andando y el lugar es precioso.
Te paso el enlace: [www.turismovillanua.net]

Y pongo una foto de la red de rutas btt. Hay alguna mas que creo que también se podrá hacer como la ruta a Cenarbe.



En cuanto a cimas por la zona de Villanua no creo que puedas hacer ninguna pero tienes cerca la pista del Grosin y la de Las Blancas que pasan a muy pocos metros de algunas.


Espero que te haya servido!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2016 23:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.201
Cita
JCC_00
Si quieres hacer alguna ruta en btt por el resto del valle (Candanchu en verano no lo conozco muy bien), en Villanua tienen unas cuantas señalizadas, yo no he ido en bici pero las he hecho andando y el lugar es precioso.
Te paso el enlace: [www.turismovillanua.net]

Y pongo una foto de la red de rutas btt. Hay alguna mas que creo que también se podrá hacer como la ruta a Cenarbe.



En cuanto a cimas por la zona de Villanua no creo que puedas hacer ninguna pero tienes cerca la pista del Grosin y la de Las Blancas que pasan a muy pocos metros de algunas.


Espero que te haya servido!

Hay varias rutas interesantes y fáciles por el valle de Astun. Subida a Raca y zona Truchas muy llevaderas por las mismas pistas que acceden los vehículos de la estación. Las bajadas por el mismo sitio y también la clásica de la Raca hacia Puente El Ruso y Candanchu, algo rota la principio y después sorprendentemente zigzagueante.

Con relación a las rutas de Villanua, no me considero un "negado" bajando, pero yo creo que le deberían dar una vuelta a esas rutas. La 1 es la subida por pista hasta el refugio de la Trapa, lógicamente fácil de subida y de bajada. La 3 es el camino tradicional de subida andando a Collarada. De subida imposible y de bajada, técnica no, lo siguiente, algún tramo disfruten y resto con la bici en la mano. La ruta 2 azul, de subida malísima y de bajada, algunos tramos con pedregales infumables. Han querido adaptar sendas de a pie con algunos tramos destrozados. Lo dicho que miren por ahí, como hacen sendas ciclables y no marcar simples rutas de andar en montaña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2016 22:55
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 98
Cita
Vertical
Cita
JCC_00
Si quieres hacer alguna ruta en btt por el resto del valle (Candanchu en verano no lo conozco muy bien), en Villanua tienen unas cuantas señalizadas, yo no he ido en bici pero las he hecho andando y el lugar es precioso.
Te paso el enlace: [www.turismovillanua.net]

Y pongo una foto de la red de rutas btt. Hay alguna mas que creo que también se podrá hacer como la ruta a Cenarbe.



En cuanto a cimas por la zona de Villanua no creo que puedas hacer ninguna pero tienes cerca la pista del Grosin y la de Las Blancas que pasan a muy pocos metros de algunas.


Espero que te haya servido!

Hay varias rutas interesantes y fáciles por el valle de Astun. Subida a Raca y zona Truchas muy llevaderas por las mismas pistas que acceden los vehículos de la estación. Las bajadas por el mismo sitio y también la clásica de la Raca hacia Puente El Ruso y Candanchu, algo rota la principio y después sorprendentemente zigzagueante.

Con relación a las rutas de Villanua, no me considero un "negado" bajando, pero yo creo que le deberían dar una vuelta a esas rutas. La 1 es la subida por pista hasta el refugio de la Trapa, lógicamente fácil de subida y de bajada. La 3 es el camino tradicional de subida andando a Collarada. De subida imposible y de bajada, técnica no, lo siguiente, algún tramo disfruten y resto con la bici en la mano. La ruta 2 azul, de subida malísima y de bajada, algunos tramos con pedregales infumables. Han querido adaptar sendas de a pie con algunos tramos destrozados. Lo dicho que miren por ahí, como hacen sendas ciclables y no marcar simples rutas de andar en montaña.

+1
Nunca he hecho btt pero es verdad que había recorridos que cuando los he hecho caminando los he visto difíciles para ir con la bici. Haber si los adaptan y explotan mejor smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Del valle
Enviado: 02-05-2016 16:10
El que es negao lo es pa todo
Karma: -22 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2
Enviado: 02-05-2016 18:56
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 98
Cita
Del valle
El que es negao lo es pa todo

Lo dices por mi?
Sólo he intentado colaborar un poco "del Valle" tampoco te cebes... Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.