DESDEJACA - Astún y Candanchú

Txuki
Enviado: 14-12-2015 18:33
Como ya escribí por aquí, bajan cómo jabalíes risas y alguno se puede ir pala barranquilla Enfadado - Angry en un descuido Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
skiosc
Enviado: 14-12-2015 18:37
Buenas, aguantara la nieve para tener cierta cálidad de pistas a partir de 25 de diciembre. Se están poniendo los cañones??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2015 18:50
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 9
El problema para los cañones es que esta haciendo calor y va a seguir así unos cuantos días... He mirado mil webs, foros de meteorología y la cosa no pinta bien... Pero todo puede cambiar!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2015 10:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 64
Estoy viendo las webcam de Astún y la verdad es que no parece tan malo para el tiempo que estamos teniendo... o igual es lo quiero creer risas , que voy este fin de semana y me están dando miedito las temperaturas de estos días y la escasez de nieve. ¿Alguien ha estado estos días y puede darnos un poco de esperanza para el finde?. La verdad es que los operarios de Astún suelen hacer casi "milagros" con la nieve, pero es que hay tan poquita y hace tanto calor....Triste que no sabe uno qué pensar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2015 21:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 779
Los operarios de Astun son los que mejor trabajan las pistas de todas las estaciones de España y a pesar de no nevar y del calor, seguro que las dejan niqueladas para el fin de semana.
Aplausos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2015 21:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 276
Desde Astún... Mucho frío no hace. A ver que tal mañana!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2015 17:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 49
Es un milagro podamos esquiar todavía en Astun, y es una maravilla cómo trabajan las pistas para la poca nieve que queda. Si sigue así el tiempo no se cuantos días más podrán abrir
Enhorabuena a todos los que trabajan en Astun, gracias y mucho ánimo, en algún momento cambiara el tiempo, a ver si es pronto
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2015 19:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 276
Totalmente de acuerdo con piernaslocas. La vista de Candanchú desde la Raca es muy triste... Es increíble lo que hay en Astún dadas las circunstancias.

Suficiente para pasar un buen día de esquí. Algunas zonas con piedras y otras con nieve muy dura. Y por supuesto, según avanza el día, algo de papilla según le pegue el sol, pero estamos en diciembre y la nieve no convierte tanto como en primavera. Un 10 al cuidado de la nieve y al trato del personal de la estación, se agradece especialmente cuando vas con niños.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Arconada
Enviado: 19-12-2015 19:26
No se si alguien andará por Astún...¿ Cómo está el tema? ¿ Os fiais de las previsiones a partir del 27? A pesar de leer previsiones de mas de 3 días no es muy fiable, ver que puede nevar 27, 28, 29, 30 y 1...da muchos ánimos ¿ estrategias hoteleras en las páginas del tiempo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2015 13:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.908
En las páginas eso pone... Yo hoy he subido y nieve hay como para pasar un buen día... Lo único seguro es que con la bajada de temperaturas de la semana próxima volverán a encender todos los cañones que también arreglan bastante las pistas... Luego ya sí nieva y lo que nieve ya no depende de nosotros, esperemos que se cumplan las previsiones.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2015 17:53
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Dime en qué pistas has esquiado porque yo no he visto lo mismo.
La primera pala de truchas correcta pero la segunda y el resto hasta abajo de pena. Calvas y piedras.
La bajada izquierda de Canal Roya media pista cerrada. Por la parte derecha justa de nieve. La raca dura y ya se empieza a ver la tierra.
Sarrios más de lo mismo...

No hay nieve y hay que ir esquivando las piedras. Hoy la estación vacia excepto los clubes y los que tenemos Ff de temporada.
No recomiendo a nadie que pague los cuarentaytanttos lereles que cuesta el ff de día.


Cita
javivito
En las páginas eso pone... Yo hoy he subido y nieve hay como para pasar un buen día... Lo único seguro es que con la bajada de temperaturas de la semana próxima volverán a encender todos los cañones que también arreglan bastante las pistas... Luego ya sí nieva y lo que nieve ya no depende de nosotros, esperemos que se cumplan las previsiones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2015 21:45
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 186
Muchas gracias por la información, Iban. Me lo has descrito como pienso yo que estaría.

Te digo ésto, porque sin dudar de la calidad profesional del personal de Astún encargado del cuidado, preparación y mantenimiento de la nieve de las pistas, no me resultaba muy creíble que, después de más de una semana con estas temperaturas, algo de viento sur y sin nevar, siguiera con los mismos espesores de nieve

Tengo FF de temporada y todavía no he esquiado esta temporada aunque he estado dos días en Astún, llevando material al apartamento. Los comentarios de algún conocido con el que coincidí eran como los tuyos. Ni lo he intentado, por precaución. Físicamente estoy casi recuperado del todo de la fractura de peroné del pasado 30 de diciembre, y no tengo ganas de andar acojonado el primer día esquivando piedras, tierra y demás. Bastante voy a tener con quitarme el miedo de las primeras bajadas.

Espero ir para noche vieja y estrenarme, pues tengo mono. Mientras tanto habrá que cantar desafinando para que empiece a nevar

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2015 22:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.200
Cita
Ibanoff
Dime en qué pistas has esquiado porque yo no he visto lo mismo.
La primera pala de truchas correcta pero la segunda y el resto hasta abajo de pena. Calvas y piedras.
La bajada izquierda de Canal Roya media pista cerrada. Por la parte derecha justa de nieve. La raca dura y ya se empieza a ver la tierra.
Sarrios más de lo mismo...

No hay nieve y hay que ir esquivando las piedras. Hoy la estación vacia excepto los clubes y los que tenemos Ff de temporada.
No recomiendo a nadie que pague los cuarentaytanttos lereles que cuesta el ff de día.


Cita
javivito
En las páginas eso pone... Yo hoy he subido y nieve hay como para pasar un buen día... Lo único seguro es que con la bajada de temperaturas de la semana próxima volverán a encender todos los cañones que también arreglan bastante las pistas... Luego ya sí nieva y lo que nieve ya no depende de nosotros, esperemos que se cumplan las previsiones.

Hay poquita, muy poquita nieve, pero los 21 kilómetros abiertos, yo lo calificaría de dignos. Hoy se ha podido esquiar y han aguantado las pistas mejor que ayer. El personal de Astun sigue haciendo un trabajo espectacular, dadas las circunstancias.
Una pena la poquita gente que viene.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/12/2015 22:22 por Vertical.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Txuki
Enviado: 20-12-2015 23:34
Un 10 para los trabajadores de Astun.
Karma: 33 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2015 22:25
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 34
Pues yo en enero voy a subir y espero que haya nieve!!!!!!

Banana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2015 18:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 9
como veis la cosa para el lunes y el martes de la semana que viene? tengo apartamento ya pagado y el tema pinta escaso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2015 21:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
El tema va justo pero están los cañones funcionando y lo apaña un poco.
Esperemos que no llueva y no se lleve lo que hay.
Ayer la nieve estaba muy buena pero tiene que nevar!!

Cita
javilua
como veis la cosa para el lunes y el martes de la semana que viene? tengo apartamento ya pagado y el tema pinta escaso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2015 22:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.200
No quiero ser pesado, pero hay que volver a decirlo, ¡CHAPO! a los currelas de Astun. El fin de semana pasado las pistas estaban justas, justas y donde había calvas, hoy estaban tapadas y con una capita de nieve, que entre el fresado y la poca nieve que han podido fabricar estaban francamente bien, eso sí asoman piedrillas que no estamos acostumbrados a verl en Astun.
Los 21 kilómetros que anuncian los están cuidando y mimando al máximo.
El paisaje y el entorno sí que da pena y lo que verdaderamente da pena es el aparcamiento....cuatro gatos. Otra cosa es la sipcosis que hay, incluso en el mismo valle, que llega a que un local de Canfranc te pregunte ¿Ah, pero hay nieve arriba? Pues sí, 21 kilómetros y bien cuidados.
Karma: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2015 00:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Totalmente de acuerdo.
Están haciendo milagros con la poca nieve que hay.
Un 10 para ellos.



Cita
Vertical
No quiero ser pesado, pero hay que volver a decirlo, ¡CHAPO! a los currelas de Astun. El fin de semana pasado las pistas estaban justas, justas y donde había calvas, hoy estaban tapadas y con una capita de nieve, que entre el fresado y la poca nieve que han podido fabricar estaban francamente bien, eso sí asoman piedrillas que no estamos acostumbrados a verl en Astun.
Los 21 kilómetros que anuncian los están cuidando y mimando al máximo.
El paisaje y el entorno sí que da pena y lo que verdaderamente da pena es el aparcamiento....cuatro gatos. Otra cosa es la sipcosis que hay, incluso en el mismo valle, que llega a que un local de Canfranc te pregunte ¿Ah, pero hay nieve arriba? Pues sí, 21 kilómetros y bien cuidados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2015 17:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 49
Y otra vez, hoy a la mañana, Astun como una alfombra.
Como dice Vertical 21 kilómetros muy bien cuidaditos, luego, según pasa el día y la gente la cosa cambia, pero a las nueve del día siguiente espectacular.


Estos tíos se merecen que empiece a nevar YA!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2015 23:04
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 45
Diluviando en el parking de Astún ahora mismo (23h03)... Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nevadon2
Enviado: 29-12-2015 08:03
Bueno... Lejos de nevar, en Astun ha estado toda la noche lloviendo , al principio a todas las cotas mamá tarde yo diría que de 2.000 (o más) para abajo. No subo fotos porque duele ver cómo ha quedado esto...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2015 09:11
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.394
Cita
Nevadon2
Bueno... Lejos de nevar, en Astun ha estado toda la noche lloviendo , al principio a todas las cotas mamá tarde yo diría que de 2.000 (o más) para abajo. No subo fotos porque duele ver cómo ha quedado esto...

Triste Llorón Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier santos
Enviado: 29-12-2015 18:39
Buenas soy javier teniamos pensado viajar a astun del 1 al 5 de enero y viendo los comenrarios q lluvia y demas como lo veis para aplazar el viaje o que. Gracias un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2015 19:29
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 9
Hola compañeros, que tal se ha quedado astun despues de la nevada de ayer a la noche?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2015 19:32
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 9
Perdon no habia leido los ultimos comentarios....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2015 22:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 45
Después de la lluvia de ayer, posterior nevadita por encima 1900-2000 y helada generalizada, la cosa no ha quedado tan mal. Hoy la "nieve" estaba bastante "inesquiable" porque arriba estaba costra y de la mitad para abajo era hielo pulido, pero si hoy lo pisan, mañana estará de nuevo bastante aceptable, dadas las circunstancias.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/12/2015 22:29 por nevadon.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2015 08:05
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 45
Ayer las pistas en un estado excepcional. Es increíble cómo cuida Astún la nieve.

Esta noche hemos tenido un poco más de lluvia, pero nada grave.

Y parece que en unos días viene nieve. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2015 08:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 220
Nevadón, por favor, puedes decirnos cómo está ahora? Despejado, cubierto, sigue lloviendo???
Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2015 09:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 97
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.