DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 01-05-2016 17:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.602
Hoy hemos pasado más frío que muchos días de invierno, de hecho, ha sido el día más duro de travesía de la temporada. A las 8 de mañana hacía -3 en el parking y soplaba un viento fuerte.
La idea era subir al Aspe por Loma Verde , la predicción anunciaba viento y que el día iba a ir abriendo claros hasta despejarse. Las dos cosas se han cumplido, pero el viento era muy fuerte y la sensación térmica muy baja se anunciaban rachas de 75 Km/h y sensación de -15 ºC, así que el día se ha quedado en un Loma Verde y vuelta por Tuca-Tortiellas smiling smiley






Entramos en Loma Verde


Por encima de la cueva




Ya hemos decidido que la excursión será más corta y enfilamos a la Tuca




No parece el 1 de mayo





P´a abajo









No sé si habrá oportunidad de volver antes de que se vaya la nieve, que no quedan muchos fines y hay muchos planes...



Karma: 84 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2016 12:39
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
pasodelaspe
Hoy hemos pasado más frío que muchos días de invierno, de hecho, ha sido el día más duro de travesía de la temporada. A las 8 de mañana hacía -3 en el parking

Muy bueno!

Veo en las primeras fotos que empezasteis andando, ¿cuánto tiempo hay que portear desde el parking? Estoy pensando en subir a la Tuca este finde o el próximo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2016 16:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.602
Cita
Pablo LB
Cita
pasodelaspe
Hoy hemos pasado más frío que muchos días de invierno, de hecho, ha sido el día más duro de travesía de la temporada. A las 8 de mañana hacía -3 en el parking

Muy bueno!

Veo en las primeras fotos que empezasteis andando, ¿cuánto tiempo hay que portear desde el parking? Estoy pensando en subir a la Tuca este finde o el próximo.

Si subes por Tortiellas, poco porteo, hasta la motriz de Tortiellas

por Tobazo con cero porteo, buscando los sitios con más nieve


A ver si hay suerte con la meteo!!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2016 18:18
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
pasodelaspe
Cita
Pablo LB
Muy bueno!
Veo en las primeras fotos que empezasteis andando, ¿cuánto tiempo hay que portear desde el parking? Estoy pensando en subir a la Tuca este finde o el próximo.
Si subes por Tortiellas, poco porteo, hasta la motriz de Tortiellas
por Tobazo con cero porteo, buscando los sitios con más nieve
A ver si hay suerte con la meteo!!!!

Gracias! Sí, de la meteo dependerá smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2016 19:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.602
Una foto más del domingo para salivar antes del rinde, que creo que viene malo LlorónLlorón

La bajado fue por mármol, el frío había congelado la nieve primavera. El viento se había llevado la nieve polvo, allí donde la encontramos unos giricos nos marcamos smiling smiley



Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2016 21:54
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Más tarde de lo previsto en mensajes anteriores, pero hoy he subido a la Tuca. Para quien quiera ver fotos de cómo está Candanchú a día de hoy: [www.nevasport.com]



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2016 11:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.602
Qué bonito esta con el verde y la nieve!!!!!

Aún se puede ir al Aspe con esquis!!!





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2016 11:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Éste pasado sábado





Karma: 75 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2016 12:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.192
Bonita postalpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jafergot
Enviado: 14-06-2016 15:31
Preciosa foto, sí señor.

Hace un mes entré en el valle de ríoseta por primera vez. Menudo sitio! Desde luego uno de los rincones (nunca mejor dicho) más bellos del Pirineo.

Me llamó la atención una construcción con la que te encuentras una vez te has adentrado en el valle. Una cosa rara, está vallada y parece un búnker. Alguien sabe qué es?

Y aunque quizá sea materia de otro hilo, me han llegado rumores de que las viejas instalaciones militares junto a la carretera están en venta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stuco
Enviado: 14-06-2016 16:04
Cita
jafergot
Preciosa foto, sí señor.

Hace un mes entré en el valle de ríoseta por primera vez. Menudo sitio! Desde luego uno de los rincones (nunca mejor dicho) más bellos del Pirineo.

Me llamó la atención una construcción con la que te encuentras una vez te has adentrado en el valle. Una cosa rara, está vallada y parece un búnker. Alguien sabe qué es?.

Son los edificios de ventilación del túnel carretero del Somport. Allí se perforó un pozo vertical de mas de 200 mts. De resultas de los trabajos de perforación el agua procedente de manantiales comenzó a filtrarse al subsuelo y el Rio Seta prácticamente se secó.
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
jafergot
Enviado: 14-06-2016 18:54
Gracias por la info Stuco!

Cita
Stuco
Cita
jafergot
Preciosa foto, sí señor.

Hace un mes entré en el valle de ríoseta por primera vez. Menudo sitio! Desde luego uno de los rincones (nunca mejor dicho) más bellos del Pirineo.

Me llamó la atención una construcción con la que te encuentras una vez te has adentrado en el valle. Una cosa rara, está vallada y parece un búnker. Alguien sabe qué es?.

Son los edificios de ventilación del túnel carretero del Somport. Allí se perforó un pozo vertical de mas de 200 mts. De resultas de los trabajos de perforación el agua procedente de manantiales comenzó a filtrarse al subsuelo y el Rio Seta prácticamente se secó.
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2016 23:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 49
Vaya pedazo de foto chula!!!!!
Enhorabuena al fotógrafo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2016 17:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.361
Grandioso paisaje!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.