DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 13-01-2016 18:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 264
Efectivamente condiciones de humedad y temperatura, las cuales hubo y no se aprovecharon. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 18:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 543
Ya te pongo un positivo yo, por eso del equilibrio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 18:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Cita
Karakate
Efectivamente condiciones de humedad y temperatura, las cuales hubo y no se aprovecharon. smiling smiley

No se me puede acusar de que defienda la gestión de Candanchú, pero alguna de las ocasiones en las que había esa posibilidad ya estaba claro que a continuación venía un exterminador, como así fue, en ese caso no tenía ningún sentido poner los cañones. Pero como decía, realmente creo que los cañones que hay únicamente valen para mantener y adecentar un poco cuando ya hay nieve, no valen cuando no hay nieve, que esto no son los Dolomitas.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 20:18
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 451
Plas....plas....plas!!!!....esa es la unica verdad Favre!!!


Cita
favre
Cita
Karakate
Efectivamente condiciones de humedad y temperatura, las cuales hubo y no se aprovecharon. smiling smiley

No se me puede acusar de que defienda la gestión de Candanchú, pero alguna de las ocasiones en las que había esa posibilidad ya estaba claro que a continuación venía un exterminador, como así fue, en ese caso no tenía ningún sentido poner los cañones. Pero como decía, realmente creo que los cañones que hay únicamente valen para mantener y adecentar un poco cuando ya hay nieve, no valen cuando no hay nieve, que esto no son los Dolomitas.
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 21:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.602
El que se haya podido esquiar en Astún desde el principio no sólo es debido a que su base está 250 mts más alta (como si la estación empezara en la Olla del Tobazo ) si no que además tiene unos pedazo de cañones que suben hasta la cima de la estación (este ultimo dato no es tontería).
Esas jirafas de Candanchú que mandan la nieve hasta la curva del Ruso, son una M comparado con los sistemas de iinnivación de otras estaciones.
Es inútil quejarse , la estación tiene el sistema de innovación que tiene, pobre y escaso y por supuesto nada en la parte alta de la estación, porque al parecer al contrario de las demás estaciones del Pirineo debieron pensar que no hacía falta por su gran altura (2400 mts que en verdad son 2230 mts)

Ya también opino que con las calores que ha hecho poco podrían haber hecho los cañones que tiene Candanchu y en la altitud a la que están colocados. Si hubiera cañones en la Tuca ya diría otra cosa.

Cuando se hablaba de modernizar la estación siempre he opinado que las sillas más o menos lentas no eran el mayor problema , lo importante es la mejora del sistema de innovación, crucial para la supervivencia de la estación y amigo, esa inversión no parece que se vaya a producir, salvo milagro...

Si hubiera nevado ya se nos habría olvidado todo smiling smiley





Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/01/2016 21:02 por pasodelaspe.
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
jje
jje
Enviado: 13-01-2016 22:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 564
Gracias. Ya puedo dormir......



saludos
jje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 22:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Los cañones modernos pueden fabricar nieve con temperaturas positivas. Los de Candanchú no.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2016 14:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
Cita
pasodelaspe
El que se haya podido esquiar en Astún desde el principio no sólo es debido a que su base está 250 mts más alta (como si la estación empezara en la Olla del Tobazo ) si no que además tiene unos pedazo de cañones que suben hasta la cima de la estación (este ultimo dato no es tontería).
Esas jirafas de Candanchú que mandan la nieve hasta la curva del Ruso, son una M comparado con los sistemas de iinnivación de otras estaciones.
Es inútil quejarse , la estación tiene el sistema de innovación que tiene, pobre y escaso y por supuesto nada en la parte alta de la estación, porque al parecer al contrario de las demás estaciones del Pirineo debieron pensar que no hacía falta por su gran altura (2400 mts que en verdad son 2230 mts)

Ya también opino que con las calores que ha hecho poco podrían haber hecho los cañones que tiene Candanchu y en la altitud a la que están colocados. Si hubiera cañones en la Tuca ya diría otra cosa.

Cuando se hablaba de modernizar la estación siempre he opinado que las sillas más o menos lentas no eran el mayor problema , lo importante es la mejora del sistema de innovación, crucial para la supervivencia de la estación y amigo, esa inversión no parece que se vaya a producir, salvo milagro...

Si hubiera nevado ya se nos habría olvidado todo smiling smiley

Pienso igual con respecto a lo de modernizar la estación. Los remontes lentos llaman la atención a primera vista, pero tienen capacidad de transporte suficiente y no son la mayor urgencia, es más un tema de imagen y comodidad. Lo verdaderamente importante es poder garantizar la apertura de la estación, y eso solo se consigue con una red de innivación potente y con reserva de agua suficiente que cubra los tres ejes principales, de la estación, Tobazo, Tortiellas y la Tuca, además de la zona de debutantes de Pista Grande. Pero como bien dices, eso no parece que se vaya a producir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2016 23:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 271
Uff, con el móvil y quedándome frito, creo que le he puesto un negativo a alguien.
Si ha sido así, sorry, ha sido sin intención.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2016 09:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Alguien puede informar? Por las webcams no parece que haya nevado mucho Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2016 09:48
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Hoy sobre las 06:45 marcaba -2,5º y estaban los cañones de la zona baja a tope!! Nieve se veía pero como estaba de noche, no se apreciaba cuanta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2016 10:41
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 69
Poca cosa,nevando suave.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2016 12:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Alguna posibilidad de que se abra la parte baja?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2016 16:24
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 69
Mucho tendría que caer esta noche.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2016 21:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 34
Esperemos que abran ya!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2016 09:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Cita
skibici
Esperemos que abran ya!!!!!!

Como está hoy? Posibilidades para la parte baja?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2016 10:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
Han abierto mas pistas...
Aludes abierta y de la olla hasta abajo por el B12 tambien.
En la zona de Pista Grande tambien han abierto dos remonfes!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2016 15:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.240
Parece que ha habido un alud.
A ver si nos podéis decir algo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2016 15:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Cita
labardena
Parece que ha habido un alud.
A ver si nos podéis decir algo!

En qué zona?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2016 15:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Cita
labardena
Parece que ha habido un alud.
A ver si nos podéis decir algo!

Parece que han ocurrido dos aludes, uno cerca de Candanchu y otro en Astún, uno ingresado por hipotermia, y un tercer alud en Chía:

NOTICIAS DE NAVARRA

Parece que no ha pasado nada grave según la noticia, esperemos que así sea.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Kidkilibundi
Enviado: 16-01-2016 15:16
Cita
favre
Cita
labardena
Parece que ha habido un alud.
A ver si nos podéis decir algo!

Parece que han ocurrido dos aludes, uno cerca de Candanchu y otro en Astún, uno ingresado por hipotermia, y un tercer alud en Chía:

NOTICIAS DE NAVARRA

Parece que no ha pasado nada grave según la noticia, esperemos que así sea.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2016 16:17
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 106

Por lo qe he oído uno se ha quedado depie enterrao. .ese es el agujero de donde lo han sacao
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2016 17:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.240
Gracias por la info y mejor que no haya sido nada grave!
Para los que habéis estado por allí, qué tal está la estación!
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2016 18:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.602
Ha sido en la quebrantahuesos en la Tuca . 2 amigos lo han visto y me han mandado estas fotos






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2016 22:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.602
Después de lo de hoy domingo creo que Candanchu debe buscar en su plantilla al infiltrado de Aramón o de Astún que se quiere cargar la estación, porque la verdad es difícil hacerlo peor.
Ha sido un chiste malo ver sólo 2 sillas abiertas en el Tobazo y una de ellas parándose de forma constante hasta que la han cerrado, provocando colas de infarto en la motriz. (Habrán hecho la puesta a punto, espero.....) Entonces se ve a dos operarios paleando la Reina Sofía y una ratrack empieza a mover nieve hacia allí, claro no estaban avisados que era domingo y había nieve....Al final no la han abierto y a las 12 abren la Tuca ¿?

Sinceramente la imagen de desidia que transmite es tremenda y me duele reconocerlo. Era un día fantástico , sol , nieve y buena temperatura, y eso lo sabíamos todos, que para eso están las predicciones + las ganas de estrenar la estación.

En las 2 primeras horas de la mañana he conseguido bajar 3 Tobazos que me cuesta 5 minutos escasos. Así que he puesto focas y a disfrutar del día

Podéis leer el facebook de Candan , que echa humo....



Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2016 23:30
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 451
Tema dificil de posicionarse sin conocer la version de la estacion de las averias dek telesilla alto aragon y Tuca.
Yo he estado de de 9 a 10 sin parar por standar, Alti Aragon y Tobazo gozando como un campeón, pistas perfectas.Cogia la silla en la Olla.
A las 10 se ha averiado se ha parado Alto Aragon durante media hora.
No creo que hoy era dia para abrir tres sillas en Tobazo teniendo la parte baja casi pelada, joder!...que hace 4 dias estaba marrom!!.La acumulacion en pocas pistas hubiese sido un horror.Tener preparada Reina Sofía por si acaso??...pues si deberian tenerla.
En la Tuca no se el motivo de la apertura tardia de ka silla pero cuando han abierto estaba espectacular.Está bien bien de nieve.
Puedo entender el enfado de la peña pero pediria tb a la gente que espere a las explicaciones para criticar.
Muchos dicen que vuelven a Astum....jaja!!!..ya volverán, por precio sobre todo y cuando vean como Candanchu empieza a salir dek agujero.Hace dos años casi no se abre recordad.
Salu2
Karma: 27 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2016 23:38
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 451
A parte del tema sillas de hoy.....me parece que el trabajo en cuanto nieve ha sido espectacular...en B-20 pista grande hay dos dedos de nieve y el viernes lo estuvieron pisando el personal y profesore!! No podian entrar maquinas!!!..todo para intentar hacer la conexion Tobazo-Pista del rio y no limitar solo hasta la olla.el Tobazo bien trabajado y Tuca tb...
Mucha gente ve blanco y nevar 4 copos y se piensa que todo es esquiable...y pueden pasar miles de esquiadores!!....conozcamos mas el entorno y la montaña!!!
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Tuquero
Enviado: 18-01-2016 00:04
¿Quién es el responsable del mantenimiento preventivo?
En la Tuca, silla de 4: parada dos horas aproximadamente (Claro, es que el sábado estuvo funcionando bajo cero); 2 telearrastres: tirando grasa y aceite sobre los usuarios.

¿y que dicen los responsables de la asociacion de U y C? ¿no estaban esquiando en Candanchu, como usarios y usuarias? ¿o estaban en Formi? ¿o no les afecta?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2016 07:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.602
Cita
karabinero
Tema dificil de posicionarse sin conocer la version de la estacion de las averias dek telesilla alto aragon y Tuca.
Yo he estado de de 9 a 10 sin parar por standar, Alti Aragon y Tobazo gozando como un campeón, pistas perfectas.Cogia la silla en la Olla.
A las 10 se ha averiado se ha parado Alto Aragon durante media hora.
No creo que hoy era dia para abrir tres sillas en Tobazo teniendo la parte baja casi pelada, joder!...que hace 4 dias estaba marrom!!.La acumulacion en pocas pistas hubiese sido un horror.Tener preparada Reina Sofía por si acaso??...pues si deberian tenerla.
En la Tuca no se el motivo de la apertura tardia de ka silla pero cuando han abierto estaba espectacular.Está bien bien de nieve.
Puedo entender el enfado de la peña pero pediria tb a la gente que espere a las explicaciones para criticar.
Muchos dicen que vuelven a Astum....jaja!!!..ya volverán, por precio sobre todo y cuando vean como Candanchu empieza a salir dek agujero.Hace dos años casi no se abre recordad.
Salu2

Lo siento Karabinero, lo siento por Candanchu tanto o más que tu, pero no puedo defender lo indefendible.
Me alegro por tu buena hora de esquí en una jornada de 8 horas.....
Si quieren dar explicaciones podrían usar canales como su facebook donde mas quejas n se pueden recibir


Por cierto llevo unos años en esto, conozco bastante bien la montaña



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2016 07:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 97
De 09:00 hasta las 10.30 y de las 13.30 hasta las 17.00 no he parado. Casi nadie en las pistas. Si queremos esquiar todos a la misma hora en los mismos sitios ...
Candanchú es el Ryanair del esquí, bajo coste, precios bajos, etc. Ya sabemos lo que hay o puede haber.


pulgar arribapulgar arriba
Cita
karabinero


Tema dificil de posicionarse sin conocer la version de la estacion de las averias dek telesilla alto aragon y Tuca.
Yo he estado de de 9 a 10 sin parar por standar, Alti Aragon y Tobazo gozando como un campeón, pistas perfectas.Cogia la silla en la Olla.
A las 10 se ha averiado se ha parado Alto Aragon durante media hora.
No creo que hoy era dia para abrir tres sillas en Tobazo teniendo la parte baja casi pelada, joder!...que hace 4 dias estaba marrom!!.La acumulacion en pocas pistas hubiese sido un horror.Tener preparada Reina Sofía por si acaso??...pues si deberian tenerla.
En la Tuca no se el motivo de la apertura tardia de ka silla pero cuando han abierto estaba espectacular.Está bien bien de nieve.
Puedo entender el enfado de la peña pero pediria tb a la gente que espere a las explicaciones para criticar.
Muchos dicen que vuelven a Astum....jaja!!!..ya volverán, por precio sobre todo y cuando vean como Candanchu empieza a salir dek agujero.Hace dos años casi no se abre recordad.
Salu2



NORMAS F.I.S. DE SEGURIDAD EN PISTAS

6. El esquiador debe evitar pararse en pista, en lugares estrechos, peligrosos o de escasa visibilidad.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/01/2016 07:54 por Inaki Pamplona.
Karma: 16 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.