DESDEJACA - Astún y Candanchú

pajarito
Enviado: 10-01-2015 23:12
Hola a todos,
este año quiero ir con una niña de 6 añitos por primera vez a pistas. Vamos a estar por allí una semana y quiero que haga un cursillo de lunes a viernes.
No tengo ninguna referencia de este tema en ninguna de las dos estaciones. Que tal funcionan los cursillos en estas estaciones?
Cual tiene las pistas y remontes más adecuados para empezar?
yo conozco Astun, y su pasillo final, y que quitasen las silla que subía a la baby, me parecen pegas para empezar.

Todo consejo será bienvenido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2015 04:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Sin entrar a valorar como está de nieve ahora, para empezar en mi opinión es mejor Candanchú, tienes los remontes todos abajo y juntos. Cuando ya sabes un poco creo que para disfrutar es mejor Astún, porque el paso de principiante a medio es más complicado en Candanchú, ya que las pistas son más complicadas, como se dice en otro hilo las rojas son rojas de verdad. Pero para empezar diría mejor Candanchú.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2015 13:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Coincido con Favre.

Hace tres años fuimos con mi hijo de (entonces) seis años a Candanchú. Era la primera vez que se ponía los esquís, y la experiencia fue buena. Cogimos cursillo de fin de semana; dos horas de clase el sábado y otras dos el domingo.
El cursillo no fue muy bueno porque había muchos niños (12 para dos profes, creo recordar), todos ellos principiantes. A veces un profe tenía que dejar a cuaro niños esperando mientras bajaba la pistita con otros dos, con lo cual no aprovechaban todo el tiempo. Sin embargo, gracias a esas clases el niño aprendió a moverse con los esquís, y al cabo de los cuatro días bajaba con cierta soltura, cogía perchas, etc.
Es una ventaja que muchas (casi todas) las pistas verdes estén juntas y cerca del aparcamiento y de la cafetería, alquiler, etc. De esa forma algún adulto que no esquíe (o que no quiera pagar forfait ese día) puede estar cerca del niño, hacerle fotos, animarle, ayudarle incluso. Si hay dos progenitores, pagar dos forfaits adultos para pasar el primer día subiendo por las cintas es un poco derroche... También es una ventaja tener el coche cerca para poder poner/quitar ropa según necesidades.
Luego hay varias pistas verdes para ir cambiando y progresando. Eso sí, se sube el telesquí, así que el niño ha de aprender... los remonteros ayudan mucho, claro. Ahí cerca también hay alguna azul para ir progresando.
Más adelante, y supongo que en curso semanal llegarán a ello, la zona de La Tuca también está bien para continuar; la azul larga es muy bonita.
En Astún (no he estado con el niño) creo que debe ser buena para aprender Prado Blanco, pero está a mitad de ladera. Las verdes de abajo me parecen muy estrechas para aprender....
Espero que te sirva de ayuda, y aprovecho para preguntar:
Quiero volver al valle del Aragón; ahora el niño (9 años) ya baja azules con soltura, aunque sin técnica. Me gustaría apuntarle a otro curso colectivo de fin de semana. Veo en internet que el curso de Candanchú (colectivo, sáb/dom) es para principiantes, mientras que en Astún no lo limita.
Si le apunto al niño al curso de Candan, ¿será un nivel muy básico para él? En Astún, (o en Candan), ¿hacen grupos para un nivel un pelín más avanzado, en esos cursos de fds?
Gracias, un saludo!

Socorro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pajarito
Enviado: 11-01-2015 14:40
Muchas gracias a los dos, habéis sido de mucha ayuda.
Ya con las dudas despejadas solo me queda cruzar los dedos para que este fin de semana el tiempo nos regale algo de nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2015 14:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.234
Llama directamente a la escuela. No creo que lo limiten a los niveles. Supongo que pedirán un mínimo de personas. Si te apuntas con tiempo más
Probabilidades de que se apunté gente.
En candanchu la progresión suele ser, pista grande ( debutantes ) tortiellas, tuca, olla/Tobazo.
Es verdad que las rojas son rojas, lo que no entiendo son las rojas de otras estaciones, que son azul oscuro.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
pajarito
Enviado: 28-01-2015 22:31
Quiero agradecer otra vez a quienes me recomendaron ir a Candanchu.
Lo que allí llaman zona de seguridad es como una estación destinada solo a aprender a esquiar. Con muy poca pendiente y sin sillas. Sólo perchas. Conozco unas cuantas estaciones y lo que tienen allí montado no lo había visto nunca.
Desde luego si alguien quiere aprender ya sea con niños o con adultos, sin duda Candanchu es una magnífica opción.

El curso de lunes a viernes, dos horas al día con forfait incluido son 150€. Pero tiene que haber 5 niños. Si hay 4, se hace clase 4 dias, si hay 3, pues 3 días. Y así sucesivamente.
Pero el forfait te vale para los 5 dias. Por lo que puedes cojer un profesor particular para el resto de dias, que cuesta más o menos 40€/hora. Y es el mismo precio para 1 alumno que para 2.
Mi hija coincidió solo con otra niña en el cursillo, por lo que se hizo solo dos días de clases. Acordamos con los los otros padres contratar un profesor para dos días mas.

Los profesores muy majos los dos. Se les veía con experiencia manejando a los niños. Mi hija era la primera vez que se ponía unos esquís y el cuarto día estaba bajando Tortiellas, aunque su preferida era debutantes II, para pasar por el rompeculos y meterse entre los caminos de rocas que hay en esa pista. Perdí la cuenta de las veces que pasamos por allí.

Total que objetivo cumplido, ella se lo paso bien, disfrutó del esqui, y está deseando volver. Y yo por supuesto, más orgulloso que un padrazo, disfrute de verle a ella subir una y otra vez, caerse y levantarse riendo, y disfrutar conmigo de esta afición.
Karma: 76 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2015 13:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
Cita
pajarito
Quiero agradecer otra vez a quienes me recomendaron ir a Candanchu.
Lo que allí llaman zona de seguridad es como una estación destinada solo a aprender a esquiar. Con muy poca pendiente y sin sillas. Sólo perchas. Conozco unas cuantas estaciones y lo que tienen allí montado no lo había visto nunca.
Desde luego si alguien quiere aprender ya sea con niños o con adultos, sin duda Candanchu es una magnífica opción.

El curso de lunes a viernes, dos horas al día con forfait incluido son 150€. Pero tiene que haber 5 niños. Si hay 4, se hace clase 4 dias, si hay 3, pues 3 días. Y así sucesivamente.
Pero el forfait te vale para los 5 dias. Por lo que puedes cojer un profesor particular para el resto de dias, que cuesta más o menos 40€/hora. Y es el mismo precio para 1 alumno que para 2.
Mi hija coincidió solo con otra niña en el cursillo, por lo que se hizo solo dos días de clases. Acordamos con los los otros padres contratar un profesor para dos días mas.

Los profesores muy majos los dos. Se les veía con experiencia manejando a los niños. Mi hija era la primera vez que se ponía unos esquís y el cuarto día estaba bajando Tortiellas, aunque su preferida era debutantes II, para pasar por el rompeculos y meterse entre los caminos de rocas que hay en esa pista. Perdí la cuenta de las veces que pasamos por allí.

Total que objetivo cumplido, ella se lo paso bien, disfrutó del esqui, y está deseando volver. Y yo por supuesto, más orgulloso que un padrazo, disfrute de verle a ella subir una y otra vez, caerse y levantarse riendo, y disfrutar conmigo de esta afición.

Me alegro mucho pero..............has metido el diablo en el cuerpo de tus hijos!!!!! jajajajajjajajajaj ahora ya no los sacas de encima de los esquis, te lo recordaran toda la vida, es lo que hago yo con mi aita (padre), risasrisasrisasrisasrisasDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2015 13:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.296
Que bueno pajarito, todavía recuerdo las risas cuando yo era pequeño por el Teleroca.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2015 13:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Yo creo que a todo el mundo nos ha gustado el tele-roca, el otro día con mi novia hicimos una bajada recordando viejos tiempo... Ella no lo recordaba tan fácil!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.