DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 07-01-2015 13:45
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7
Buenas

que os parece la zona que han habilitado para aparcar autocaravanas?

a mi como usuario de este tipo de vehiculo me parece un error. En la vida voy a aparcar para pasar la noche por tema de seguridad ya que es un corredor de avalanchas. Por algo se ha protegido con una cuña de hormigón la torre de luz que cayó hace dos temporadas por un alud (con buen criterio) y pretenden que durmamos ahi?

No se hasta que punto pueden prohibir aparcar en el parking principal pero seguiré haciendolo hasta que me echen. Como bien dicen desde la estación la seguridad es lo primero y con la seguridad de los clientes actuales y futuros creo que no se puede jugar.

Somos un cliente diferente pero que aportamos nuestro dinero con forfait, comidas y gastos varios y tenemos muy facil ir a otro lado con la casa a cuestas.

Espero que rectifiquen esto antes de que ocurra una desgracia, porque que una avalanche pille un autobus o la guagua es grave pero si estan vacios solo es material...

un saludo y a seguir disfrutando de astun
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2015 22:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
El otro día me fije en los carteles que hay de prohibición.
A mi no me molestaría que os dejasen aparcar pero esta claro que no os quieren ni ver!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2015 22:42
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 8
Hola,
Aunque soy nuevo en este foro lo llevo siguiendo durante muchos años y hoy me he decidido a escribir.
En cuanto al tema del parqing para autocaravanas de Astun, como usuario de este tipo de vehículos decir que es un lugar muy muy poco apropiado:
1- Zona de riesgo altísimo por caida de avalanchas, cualquier usuario de Astún recordará las consecuencias de las últimas avalanchas en los 2 últimos años, autobus, guagua, torreta de luz...
2- El piso del parquing es más para todoterreno que para este tipo de vehículos por peso y tracción (al menos por el estado de este fin de semana último)
3- El acceso a las pistas por la lejanía y debido a que como nos comunicó un trabajador del parquing de la estación, la guagua solo accede a ese parquing a veces.Teniendo en cuenta que mucho tenemos hijos pequeños...

Como asiduos usuarios de Astun esperemos que la dirección recapacite de su decisión y decida poner solución mejor a este tema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2015 23:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 106
jeje somos los grandes olvidaos y apartaos..ya sabes,a dormir a candanchu y ala mañana tempranito para astun que es lo que hacen muchas ACs
yo ya hace mucho que no subo a astun pues tengo a los hijos en el club de alcorce y este club esquia en candanchu.Lo que te pasaba a ti con los crios lo vivi yo hace ya un tiempo pues en candanchu no te dejaban subir arriba y claro si el crio no tenia nivel pues tira para arriba andando..una pesadilla
ahora con 6 y 8 años ya son unos fieras y aparcamos en la zona de ACs y es ponerte los eskis y tirarte por la cuesta a buscar el telesilla,una gozada
en astun este tema no se como lo llevaran pero en candanchu hace tiempo les hice una sugerencia de que se adelantarían y pondrían una área para ACs y no hace mucho me comentaron de la dirección de que el tema estaba en marcha y si el valle les aprobaba que para el año que viene la tendríamos con todos los servicios
un saludo y si te animas(ais) a bajar a candanchu ahí nos encontraras pues estamos todos los findes aparcaos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/01/2015 23:07 por arriskua.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tuco983
Enviado: 13-01-2015 11:15
Despues de varios años llendo Astún me encuentro con esto,,aparcar a tomar por el c...y encima en un empedrado peligroso ,suerte que este año no ha caído nieve ,,si no quien es el valiente que aparca allí,no entiendo nada de quién gestiona este tipo de ídeas, pero vamos se ha lucido, con esto lo único que consiguen es perder clientes, yo para empezar he estado en cauterets estos días y no es que nos traten bién a los autocaravanistas si no que estamos con un aparcamiento exclusivo con servicios que nos cobran pero se nos recibe con los brazos abiertos, aprendan un poco de FRANCIA, que con estas medidas lo único que estan consiguiendo es echarnos, y dejaremos nuestro dinero en otro sito, ya se lucieron en jaca con el aparcamiento limitando en altura,con lo que consiguiero que nos tomaramos los pinchos y vinos en otros lugares ,hala que sigan así que lo van a mejorar,lo unico que siento es que tengo que ir Astún a que se me devuelva el dinero de las 4 tarjetas, pero ya me han visto el pelo por alli,,a gastarme la pasta donde me traten bién señores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2015 11:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 339
Cita
tuco983
Despues de varios años llendo Astún me encuentro con esto,,aparcar a tomar por el c...y encima en un empedrado peligroso ,suerte que este año no ha caído nieve ,,si no quien es el valiente que aparca allí,no entiendo nada de quién gestiona este tipo de ídeas, pero vamos se ha lucido, con esto lo único que consiguen es perder clientes, yo para empezar he estado en cauterets estos días y no es que nos traten bién a los autocaravanistas si no que estamos con un aparcamiento exclusivo con servicios que nos cobran pero se nos recibe con los brazos abiertos, aprendan un poco de FRANCIA, que con estas medidas lo único que estan consiguiendo es echarnos, y dejaremos nuestro dinero en otro sito, ya se lucieron en jaca con el aparcamiento limitando en altura,con lo que consiguiero que nos tomaramos los pinchos y vinos en otros lugares ,hala que sigan así que lo van a mejorar,lo unico que siento es que tengo que ir Astún a que se me devuelva el dinero de las 4 tarjetas, pero ya me han visto el pelo por alli,,a gastarme la pasta donde me traten bién señores.

¿Perdona? En Jaca os habilitaron un pedazo de parking en la zona cercana del Hotel Real el cual está andando a 5 minutos de cualquier buen bar. Que quieres, ¿qué te dejen aparcar en la calle mayor para tomarte tus vinitos y tus pinchitos y echarte a sobar? Venga no me jodas...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2015 13:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 287
Cita
tuco983
Despues de varios años llendo Astún me encuentro con esto,,aparcar a tomar por el c...y encima en un empedrado peligroso ,suerte que este año no ha caído nieve ,,si no quien es el valiente que aparca allí,no entiendo nada de quién gestiona este tipo de ídeas, pero vamos se ha lucido, con esto lo único que consiguen es perder clientes, yo para empezar he estado en cauterets estos días y no es que nos traten bién a los autocaravanistas si no que estamos con un aparcamiento exclusivo con servicios que nos cobran pero se nos recibe con los brazos abiertos, aprendan un poco de FRANCIA, que con estas medidas lo único que estan consiguiendo es echarnos, y dejaremos nuestro dinero en otro sito, ya se lucieron en jaca con el aparcamiento limitando en altura,con lo que consiguiero que nos tomaramos los pinchos y vinos en otros lugares ,hala que sigan así que lo van a mejorar,lo unico que siento es que tengo que ir Astún a que se me devuelva el dinero de las 4 tarjetas, pero ya me han visto el pelo por alli,,a gastarme la pasta donde me traten bién señores.


Sin entrar en discusiones de parking, situación etc solo un pequeño comentario al "gastarme la pasta". ¿que pasta te gastas aparte de un par de vinos y un par de pinchos? Ah! y el pan como mucho ya que hasta la comida te la traes puesta. Seamos serios, cada uno gasta lo que quiere y puede, pero aparte de consumir recursos de los valles, ¿que aportáis? eso si, exigir lo exigimos todo y algo mas también si se puede, eso si gratis y que el mantenimiento que lo pague... que yo ya pago mis impuestos.
Karma: -18 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 14-01-2015 13:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.908
Por pedir y quejarse que no quede, que es gratis y deporte nacional... Que se puede mejorar la nueva ubicación para las autocaravanas, de acuerdo, se tendría q empezar por el asfaltado ya que meter ahí un vehículo con mal tiempo es arriesgarse a no poderlo sacar... Pero que yo sepa hasta ahora las autocaravanas siguen aparcando donde siempre y nadie les ha dicho nada...
En cuanto al riesgo de avalanchas la gente se está quejando antes de tiempo, cuando haya riesgo de avalanchas será la primera la estación en mandar los vehículos a otra ubicación, para empezar porque la carretera de arriba suele estar cerrada o impracticable y para seguir por que no creo que desde la estación estén dispuestos a poner en riesgo la vida de nadie.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/01/2015 13:49 por javivito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2015 14:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
Hamalau
Cita
tuco983
Despues de varios años llendo Astún me encuentro con esto,,aparcar a tomar por el c...y encima en un empedrado peligroso ,suerte que este año no ha caído nieve ,,si no quien es el valiente que aparca allí,no entiendo nada de quién gestiona este tipo de ídeas, pero vamos se ha lucido, con esto lo único que consiguen es perder clientes, yo para empezar he estado en cauterets estos días y no es que nos traten bién a los autocaravanistas si no que estamos con un aparcamiento exclusivo con servicios que nos cobran pero se nos recibe con los brazos abiertos, aprendan un poco de FRANCIA, que con estas medidas lo único que estan consiguiendo es echarnos, y dejaremos nuestro dinero en otro sito, ya se lucieron en jaca con el aparcamiento limitando en altura,con lo que consiguiero que nos tomaramos los pinchos y vinos en otros lugares ,hala que sigan así que lo van a mejorar,lo unico que siento es que tengo que ir Astún a que se me devuelva el dinero de las 4 tarjetas, pero ya me han visto el pelo por alli,,a gastarme la pasta donde me traten bién señores.


Sin entrar en discusiones de parking, situación etc solo un pequeño comentario al "gastarme la pasta". ¿que pasta te gastas aparte de un par de vinos y un par de pinchos? Ah! y el pan como mucho ya que hasta la comida te la traes puesta. Seamos serios, cada uno gasta lo que quiere y puede, pero aparte de consumir recursos de los valles, ¿que aportáis? eso si, exigir lo exigimos todo y algo mas también si se puede, eso si gratis y que el mantenimiento que lo pague... que yo ya pago mis impuestos.

Amalu, sin entrar en discusiones, te aseguro que no me quedo encerrado en la furgo desde la 5 de la tarde en el aparcamiento.
De hecho me conozco casi todos los bares y muchos restaurantes del valle, porque cuando finiquito la jornada me bajo a comer, tomar cañas, cenar.
Yo también pago mis impuestos y como cualquier vehículo puedo aparcar donde quiera, siempre que no haya una señal de prohibido.
¿En que se gasta la pasta el que sube en el día con el bocata y la bebida en la mochila?. Según tu tampoco tienen derecho porque consumen los recursos del valle y no se dejan la pasta No entiendo
¿A que te refieres con que consumimos los recursos del valle? ¿Gastamos el aire que respiramos, desgastamos mas el asfalto de la carretera?
Pero que co**nes os molesta que la gente se quede a dormir en el parquín de la estación, lo flipo!!!!!

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Knsinos
Enviado: 14-01-2015 16:29
Hilo Jaca

Hilo Formigal

El tema no es nuevo...por si quereis leer opiniones previas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2015 16:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 287
Buenas tardes pplui.
No me molestan los que se quedan a dormir en el parking, me molestan los que se creen que por dormir en el parking tienen derecho a tener el parking mas centrico, a ser posible con acceso directo a pistas o zona de recreo...
Respecto a la persona que se sube el bocata en la mochila, y dejando a un lado al que hace esqui de dia, y el que se lo hace en la furgona la diferencia es solo que:
De modo directo o indirecto (alquiler u hotel) el que se sube el bocata paga al valle impuestos de agua, basuras,IBI... contribuye a regenerar sus residuos entre otras cosa y cuando una furgona llena el deposito de agua en una gasolinera y utiliza los
desagües de aguas residuales o simplemente tira el envoltorio de mismo bocata???
Sinceramente creo que no es lo
mismo...

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Wastunero
Enviado: 14-01-2015 18:08
Totalmente de acuerdo. Además, la gente se vuelve loca con que si dejo dinero en el valle o que si pago impuestos...todos lo hacemos y ya lo sabemos.
Se olvida ademas dos puntos importantes para los que se quejan: de quien es el parking y quien lo gestiona? Y , es legal lo que se hace?
Si el parking pertenece a jaca y lo gestiona astun dentro de la legalidad, no hay mucho que protestar.
Cita
javivito
Por pedir y quejarse que no quede, que es gratis y deporte nacional... Que se puede mejorar la nueva ubicación para las autocaravanas, de acuerdo, se tendría q empezar por el asfaltado ya que meter ahí un vehículo con mal tiempo es arriesgarse a no poderlo sacar... Pero que yo sepa hasta ahora las autocaravanas siguen aparcando donde siempre y nadie les ha dicho nada...
En cuanto al riesgo de avalanchas la gente se está quejando antes de tiempo, cuando haya riesgo de avalanchas será la primera la estación en mandar los vehículos a otra ubicación, para empezar porque la carretera de arriba suele estar cerrada o impracticable y para seguir por que no creo que desde la estación estén dispuestos a poner en riesgo la vida de nadie.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2015 20:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
Hamalau
Buenas tardes pplui.
No me molestan los que se quedan a dormir en el parking, me molestan los que se creen que por dormir en el parking tienen derecho a tener el parking mas centrico, a ser posible con acceso directo a pistas o zona de recreo...
Respecto a la persona que se sube el bocata en la mochila, y dejando a un lado al que hace esqui de dia, y el que se lo hace en la furgona la diferencia es solo que:
De modo directo o indirecto (alquiler u hotel) el que se sube el bocata paga al valle impuestos de agua, basuras,IBI... contribuye a regenerar sus residuos entre otras cosa y cuando una furgona llena el deposito de agua en una gasolinera y utiliza los
desagües de aguas residuales o simplemente tira el envoltorio de mismo bocata???
Sinceramente creo que no es lo
mismo...

Saludos

Hola Hamalu,
conozco mucha gente que sube de Zaragoza en el día y tampoco se dejan nada en el valle, por ejemplo. Me referia a este tipo de gente, que no sube el fin de semana entero.
O sea, que la pasta que me dejo en FF, los restaurantes, bares y gasolinera ¿no repercute en el valle?. ¿No repercute en puestos de trabajo para los locales?

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tuco983
Enviado: 15-01-2015 11:08
El gasto medio anual del turista extranjero en España es de 984,72 €
- El gasto medio de un autocaravanista es de 3.500 €/año en su actividad turística.
- La media de días del turista extranjero en nuestro país es de 9,2 días año.
- La media de uso de la autocaravana en España es de más de 45 días/año.
- El 45 % de los autocaravanistas viajan fuera de temporada.
- Uno de cada tres AC visitan establecimientos de hosteleria de una a tres veces diarias.
- Hay un parque de ac matriculadas en España de cerca de 30.000 uds.
- Más de 400.000 ac nos visitan desde el extranjero, aportando 800.000 turistas cada año.
Para hablar de los gastos medios tendremos que documentarnos,,bla,bla,bla,,,,y perdona pero del parkin que habilitaron en el hotel no tenía ni idea, yo solo me encontre un limitador de altura y todas la autocaravanas estaban aparcadas por fuera, por cierto mucho peor,, y otra cosita el parking no estaba en el centro , algunos no saben de que parking hablaba, en fin.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
tuco983
Enviado: 15-01-2015 11:35
Recursos,,un vino,, una tapa,,pero esto que coños es,,haber si resulta que los 6 que ocupan un apartamento que con 150 eur, están una semana esquiando con forfait incluido se llevan el bocata a la estación dejan más recursos que cualquier AUTOCARAVANA,,y que coños tengo que aportar, me gasto el dinero en lo que quiero y donde quiero ,,solo con el mero hecho de comprar el forfait ya tendrían que cuidar al cliente no poner pegas y trabas,,y yo solo he dado una opinión y no quiero que se me diga que si quiero un parking en el centro o en el telesilla,,por que es mentira,,lo único que digo, que no es tan dificil fijarse en las estaciones francesas señores, pagamos por un parking con servicios y punto,y no se nos trata de perroflautas,,al de los recursos le hago solo un comentario, intenta ver precios de alguna autocaravana, y luego me dices que si el pan y la comida me lo llevo puesto, la ignorancia es la madre del atrevimiento,,,con lo que me ha costado la autocarvana podria estar 10 años de vacaciones en los mejores hoteles en cualquier estación de esqui,,,solo pido un parking decente para autocaravanas aunque nos COBREN señores.
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2015 12:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 339
Cita
tuco983
El gasto medio anual del turista extranjero en España es de 984,72 €
- El gasto medio de un autocaravanista es de 3.500 €/año en su actividad turística.
- La media de días del turista extranjero en nuestro país es de 9,2 días año.
- La media de uso de la autocaravana en España es de más de 45 días/año.
- El 45 % de los autocaravanistas viajan fuera de temporada.
- Uno de cada tres AC visitan establecimientos de hosteleria de una a tres veces diarias.
- Hay un parque de ac matriculadas en España de cerca de 30.000 uds.
- Más de 400.000 ac nos visitan desde el extranjero, aportando 800.000 turistas cada año.
Para hablar de los gastos medios tendremos que documentarnos,,bla,bla,bla,,,,y perdona pero del parkin que habilitaron en el hotel no tenía ni idea, yo solo me encontre un limitador de altura y todas la autocaravanas estaban aparcadas por fuera, por cierto mucho peor,, y otra cosita el parking no estaba en el centro , algunos no saben de que parking hablaba, en fin.

¿Fuente de los datos? ¿La cibeles? De los millones de extranjeros que vienen a España, ¿que % lo hace en AC? ¿El 0,1?

¿No hablabas del Parking de al lado de la ciudadela? Porque eso está en el centro...oh wait, que quieres aparcar en la calle Mayor es verdad risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tuco983
Enviado: 15-01-2015 13:54
Se me acaban de ocurrir ...oh waitrisasrisasrisasrisasrisasrisasinformate ...oh wait..risasrisasrisasrisas
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2015 18:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 49
Buenas tardes:

Sobre la señal sita a la entrada del parking de Astún en la que se prohíbe el aparcamiento de auto-caravanas. Según Instrucción del Ministerio del Interior, fechada el 28 de enero de 2008, y dirigida a todas las unidades de la DGT, y de obligado cumplimiento dice en su punto 3 que el régimen de parada y estacionamiento en vías urbanas se regulará por ordenanza municipal, no pudiendo ser excluidos determinados vehículos en base a criterios de construcción o por razones objetivas como pudiera ser el comportamiento de sus usuarios, o el fin para el que se utilice.

Esto es; se puede prohibir el estacionamiento en determinado lugar (todo el parking, o parte de él) en base a datos objetivos como es el tamaño o peso, por ejemplo creando una zona para autobuses, o prohibiendo el acceso a vehículos de determinado tamaño, pero en NINGUN caso se puede prohibir el acceso o aparcamiento de un vehículo por el tipo de vehículo que sea.

Además, siendo una vía publica, como es, el organismo encargado de señalizar y regular el tráfico será el Ayto. de Jaca (si es vía urbana) o la DGT (si es interurbana), en ningún caso la Estación de Astún.

Para diferenciar el aparcamiento de la acampada (cosa que si pudiera prohibir el Gobierno de Aragón, y no el Ayto. ni la estación de esquí), no es importante el hecho de que sus ocupantes estén en el interior del vehículo o no, ni la labor que realicen en este (dormir, comer o echar un clavo), si no el hecho de que extiendan toldos o anexos al vehículo, mesas, sillas, ...

Sobre el área dedicada a las auto-caravanas en la carretera de arriba. Para que la misma se considere de Servicio o Acogida, deberá ser concebida exclusivamente para ese uso, y tener una serie de servicios necesarios para estos vehículos. Menciona la Instrucción: suministro de agua potable y lugar de vaciado de depósitos.

Un saludo a todos
Karma: 48 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2015 08:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 339
Cita
tuco983
Se me acaban de ocurrir ...oh waitrisasrisasrisasrisasrisasrisasinformate ...oh wait..risasrisasrisasrisas

Sigo esperando la fuente...Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tuco983
Enviado: 16-01-2015 09:49
Ya se te ha visto la patitarisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2015 12:47
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7
Perdona, quejarnos antes de tiempo? parece que nos has esquiado las ultimas temporadas para ver todas las veces que se ha caido esa ladera. Y pese a ello la dirección de Astun parece que no se preocupa de las avalanchas hasta que no tiene más remedio y no se caen y provocan males mayores como torres caidas, carretera cortada por avalanchas sin prevención y con trafico abierto, autobuses reventados, guagua reventada.... son muchos los ejemplos y por suerte sin desgracias personales.

Sabiendo como se sabe que caen ahi avalanchas no es lo más lógico poner un parking ahi no crees y tener que desalojar el dia que haya peligro o despues d que caiga es temerario. no es mejor prevenir? Y como dije en el primer post, este año han invertido en proteger una de las torres afectadas con una cuña y ponen alado un aparcamiento de autocaravanas?? no es lógico. Tiene pinos y mallas antiavalanchas encima pero cuando esas se tapan ya no hacen esa función. Yo no aparco ahi, lo siento

lo siento pero creo que es un gran error de la estación de cara a la seguridad que tanto proclaman, como su persistencia en no cuidar el tema de las avalanchas


Cita
javivito
Por pedir y quejarse que no quede, que es gratis y deporte nacional... Que se puede mejorar la nueva ubicación para las autocaravanas, de acuerdo, se tendría q empezar por el asfaltado ya que meter ahí un vehículo con mal tiempo es arriesgarse a no poderlo sacar... Pero que yo sepa hasta ahora las autocaravanas siguen aparcando donde siempre y nadie les ha dicho nada...
En cuanto al riesgo de avalanchas la gente se está quejando antes de tiempo, cuando haya riesgo de avalanchas será la primera la estación en mandar los vehículos a otra ubicación, para empezar porque la carretera de arriba suele estar cerrada o impracticable y para seguir por que no creo que desde la estación estén dispuestos a poner en riesgo la vida de nadie.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2015 00:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.908
De hecho sí, he esquiado las últimas temporadas además casi todos los días... Sí digo lo de antes de tiempo es por que es el primer año que están esas señales... Los antecedentes de avalanchas me los se de sobra, pero lo que digo es que yo creo que la estación tomará medidas cuando exista ese riesgo para salvaguardar la seguridad de la gente, la noticia de una avalancha sepultando vehículos no gusta a ninguna estación y a Astun yo creo que tampoco... Además como dije en un principio de momento la gente sigue aparcando donde siempre y nadie les ha dicho nada!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2015 11:32
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7
Ya se que esquias a mendudo, por eso te lo decia y en el fondo estamos de acuerdo, creo.

como no dicen nada por seguir aparcando abajo me parece un gasto innecesario en señales y una temeridad mandar a la gente que no concoce la zona a dormir ahi.

y como bien sabes, Astun ha tomado medidas a posteriori de una avalancha...casi nunca antes pq vale mucho dinero esa prevención y si pueden evitar ese gasto y no pasa nada pues mejor. Pero en todas las redes se vio la guaga reventada y el autobus con nieve hasta el último asiento....ahi no hubo previsión

Cita
javivito
De hecho sí, he esquiado las últimas temporadas además casi todos los días... Sí digo lo de antes de tiempo es por que es el primer año que están esas señales... Los antecedentes de avalanchas me los se de sobra, pero lo que digo es que yo creo que la estación tomará medidas cuando exista ese riesgo para salvaguardar la seguridad de la gente, la noticia de una avalancha sepultando vehículos no gusta a ninguna estación y a Astun yo creo que tampoco... Además como dije en un principio de momento la gente sigue aparcando donde siempre y nadie les ha dicho nada!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2015 12:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Visto "el nivel" de conocimiento sobre el tema de muchos de los foreros que opinan, he decidido no opinar demasiado, más de uno acabaría probablemnte avergonzado u ofendido, y no es mi intención.
Muchos otros, ya han explicado y mostrado muchas cuestiones, y poco más que añadir excepto:

El impacto ecológico del autocaravanista es de los más reducidos que existen. Su consumo de agua/dia/persona, o el de la energía, es el menor en los medios de viajar, e incomparable al de una persona alojada en un hotel/apartamento.
También sus necesidades de infraestructuras son las que menos impacto dejan, y cuestan.
El impacto económico medio/anual supera con creces el del turista clásico, sobretodo porque el autocaravanista está de viaje una media de 45 días/año, bastante más que el resto.
El perfil del autocaravanista, es cada vez de mayor nivel económico, muy superior a gran parte del turista-base, y basta ver las áreas de autocaravanas para certificarlo.
Los impuestos que pagamos por nuestros vehículos, son MUCHO mayores que los del resto de vehículos privados habituales. En mi caso concreto, pagué de IEDMT más de 14.000 € antes de poner el vehículo en marcha.
A quién esté preocupado por el impacto del entorno, que valore lo que es una urbanización de casas a 2.000 metros, y un área a 2.000 metros. Y las infraestructuras que se requieren (en el caso de las casas, infrautilizadas el 90% del año) para una cosa y para la otra. Y las casas, quedan de por vida ahi...

No vale la pena seguir dando datos, que para el que sabe un poco de que va el tema, son ya más que conocidos. Por algo en Europa este tipo de turismo crece y cada vez se cuida más... Ahora, que opinar... opina todo el mundo, aunque de una autocaravana sepan... lo que un primo de un amigo vió una tarde en la tele. Y aquí se intuye mucho de ésto último. Pero en fin, que no seré yo quién le cierre la boca a nadie, que como poco, dan movimiento al foro.
Sin acritud, un salud.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2015 14:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 52
Buenos dias, no entiendo a la gente que les molestan tanto las autocaravanas, leo opiniones en este hilo que me dejan alucinado, que si no gastamos, que si "consumimos recursos del valle", que queremos aparcar a pie de remonte ect ect, repito, no entiendo nada, ¿que os importa a los que subis en coche donde aparquemos los de las autocaravanas?, a mi no me molestan los coches para nada, ¿por que yo no puedo aparcar en cualquier parquing?, yo gasto en forfaits, clases, cafes, cevezas, cenar, en fin, en lo que me da la gana como cualquier otro.
A mi me costo la autocaravana, de segundamano, 35000 euros, me gustaria saber cuantos de los que subis en coche teneis uno de 35000e.
Karma: 24 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2015 23:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 106
yo voy con mi AC todos los findes de temporada y varios a hacer monte fuera de ella..al cabo del año me gasto un pastón en ese valle, el que real mente no gasta es el que se queda en casa,pero mira, ese no molesta por lo que se verisas.y francamente no es que pida una zona para AC,no no..pido un area de autocaravanas y en mi pueblo que la piscina la agranden que no cabemos..y que bajen el gasoil que esta muy caro y que hagan la puta autovía de una vez y muchas mas cosas y al que no le guste pues ya lo siento pero es que me preocupa poco su opiniónsmiling smiley
saludos
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2015 10:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.908
Y de donde se os habéis sacado que molestáis??? Por la opinión de una persona o simplemente lo habéis deducido por el cambio de ubicación?? Por qué sí es por lo segundo no tiene ningún sentido y sí es por lo primero deciros que entráis al trapo de cualquiera que diga algo negativo de vosotros!!! Forfait y gasto en pistas es lo mismo que venga de quien venga.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2015 16:53
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 8
Una de las personas que organiza el parquing me aseguro que el motivo de la prohibición eran quejas de los que acceden en coche, así que las opiniones de otros tienen su relevancia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Del Valle
Enviado: 22-01-2015 19:15
Cita
Mendiz
Una de las personas que organiza el parquing me aseguro que el motivo de la prohibición eran quejas de los que acceden en coche, así que las opiniones de otros tienen su relevancia.

Es muy fácil, cuando se comienza por la mañana a montar el parking, queda muy bien y muy mono hasta que una caravana te desmonta toda la linea, por otro lado, donde se aparcan 2 caravanas entran 3 coches... ¿solución? los mando al final del parking donde no me descojonan las lineas de coches...

Eso de que no se quiere a las caravanas, tonterias, se sabe que Candanchú con el ayuntamientoe está buscando un emplazamiento para ellas, lo que no quieren es un parking lleno de caravanas que no dejen limpiar la nieve o reduzcan la capacidad a la mitad.

En una taquilla o el bar de la estación, pagan lo mismo, los hosteleros que espabilen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2015 20:06
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 8
A mi no me parece mal que nos habiliten un parquing especifico para autocaravanas aunque este algo separado, para eso esta la guagua. El problema en astun es la localizacion, el estado del parquing y como me dijo el guarda del parqing(la guagua va a veces).
Un parquing bien habilitado y con servicio regular de guagua todo arreglado. Nosotros trankilos y al que le molesta tambien.
En francia es comun en casi todas las estaciones y sin problemas.
Karma: -11 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.