DESDEJACA - Astún y Candanchú

RG
Enviado: 02-01-2015 22:04
Hola, acabo de recoger 2 forfait para cuatro días consecutivos a partir de mañana 3 de enero y no podemos usarlos por lesión
Nse si lo puedo vender aunque sea más barato de lo que me ha costado
Gracias, saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2015 16:45
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
RG
Hola, acabo de recoger 2 forfait para cuatro días consecutivos a partir de mañana 3 de enero y no podemos usarlos por lesión
Nse si lo puedo vender aunque sea más barato de lo que me ha costado
Gracias, saludos

Los forfaits son personales e intransferibles, por lo que (teóricamente) no se pueden revender. Tratad de solicitar la devolución del importe por la lesión



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rg
Enviado: 03-01-2015 22:11
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2015 12:44
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 186
Cita
Rg
Gracias
Dicen las estaciones que son personales e intransferibles. Eso seria cierto si apareciera el nombre, apellidos, etc del titular. El forfait no deja de ser un billete para utilizar un medio de transporte como los distintos tipos de remontes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Silver10
Enviado: 11-01-2015 16:17
Si no se han utilizado todavia los intentaria vender sin ningun problema, ya que ni te han grabado la imagen de la cara. Ademas se pueden utilizar cuando se quiera, es decir no son para unos dias concretos como en Candanchu que si son consecutivos.No se si me he explicado. Yo hace unos años compre unos forfaits usados a una pareja joven que se iba un dia antes y les quedaba el forfait de un dia y no tuve problema. Ademas cuando compras por internet yo compro los forfaits y en realidad los usan los hijos asi que yo intentaria venderlos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 09:40
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
A Treku
Cita
Rg
Gracias
Dicen las estaciones que son personales e intransferibles. Eso seria cierto si apareciera el nombre, apellidos, etc del titular. El forfait no deja de ser un billete para utilizar un medio de transporte como los distintos tipos de remontes.

El tema es que está prohibida la reventa, por lo tanto, nosotros desde aquí no podemos permitir que se anuncie ni se publicite una reventa. Luego lo que haga ya en el parking de la estación o por sus medios privados, es cosa suya guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 13:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 543
Gorosabel,

La única reventa que está prohibida en España, hasta donde yo sé, es la "venta y la reventa callejera o ambulante" de localidades para espectáculos. Además la prohibición viene de una ley que se aprobó para el Mundial de fútbol de 1982.

Así que, por el bien y salud democrática de los lectores de Nevasport, perdóname que insista en que vender una abono (siempre que no sea nominativo y no se haya utilizado) no es ilegal.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 18:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 186
Los de temporada, que vienen con nombre y apellidos, son personales e intransferibles. En esto estoy de acuerdo. Los normales de dia, varios dias, etc, no son nominativos. Desconozco en base a qué legislación se han sacado las estaciones eso de que son personales e intransferibles.
En ningún momento he citado la reventa para nada.
Es personal e intransferibles un billete normal de tren de Donosti a Irun en el Topo?
Los forfaits son billetes para utilizar los transportes mecánicos de las estaciones, no las pistas.
Era legal que te fotografiaran en el acceso al remonte para asociar la foto al forfait?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2015 10:41
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
arbustok
Gorosabel,

La única reventa que está prohibida en España, hasta donde yo sé, es la "venta y la reventa callejera o ambulante" de localidades para espectáculos. Además la prohibición viene de una ley que se aprobó para el Mundial de fútbol de 1982.

Así que, por el bien y salud democrática de los lectores de Nevasport, perdóname que insista en que vender una abono (siempre que no sea nominativo y no se haya utilizado) no es ilegal.

Según la normativa de las propias estaciones:

[www.astun.com]

Cita
Astún
2-Los forfaits son personales e intransferibles. Estación Invernal Valle de Astún, S.A. (EIVASA) se reserva el derecho a realizar los controles internos que se consideren oportunos, incluso grabaciones visuales (a los efectos que más adelante se indican), en los cuales podrá exigir la presentación del DNI en caso de duda sobre la identidad del titular.

Los forfaits son personales e intransferibles, independientemente de si son nominativos o no. Por lo tanto, en Nevasport no podemos permitir que los venda una persona que no sea un agente autorizado a ello, porque de permitirlo, nos podría caer un paquete a nosotros. A parte de que en los foros no se permite la venta de artículos salvo en el foro de compra-venta, pero bueno, eso es otro tema.

Yo tampoco estoy de acuerdo con ello, pero no me queda otra que cumplir y callar, es la eterna discusión, pero por precedentes, no podemos permitirlo sad smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2015 11:30
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 186
Una cosa es lo que digan las estaciones y otra es que tengan soporte y base legal.
Por supuesto que no hablo para nada sobre fomentar desde aquí la reventa ni nada por el estilo.
Es una cuestión legal sobre el término de personal e intransferible.
Si no es nominativo...
Creo que el fondo estamos de acuerdo.
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2015 12:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.908
Joder este tema es un clásico...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Del Valle
Enviado: 18-01-2015 17:43
Cuida con el tema... tiene mas base legal de lo que te imaginas.
Personal e intransferible es literalmente eso.
Astun creo que puede demostrar via imagenes el uso por varias personas.
Cuida que te puedes llevar un chasco.

Salud


Cita
A Treku
Una cosa es lo que digan las estaciones y otra es que tengan soporte y base legal.
Por supuesto que no hablo para nada sobre fomentar desde aquí la reventa ni nada por el estilo.
Es una cuestión legal sobre el término de personal e intransferible.
Si no es nominativo...
Creo que el fondo estamos de acuerdo.
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.