DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 03-12-2014 20:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 22
Hola a todos.
Nunca he estado en Astún/Candanchú y quería ir a finales de Enero. Estoy planificando reservas y demás y me surge una duda que, seguro, me resolveréis rápido. Muchas gracias anticipadas a todos.
Mi idea es alojarme en Jaca. Valoro mucho lo de tener ambiente por la tarde y sitios variados para picar/cenar. Y no me importa conducir por la mañana temprano para llegar a la estación justo cuando acaban de abrir los telesillas.
Mi pregunta es: ¿sabéis cómo está la carretera de Jaca a las estaciones en plena temporada y a primera hora de la mañana (8:30 am, por ejemplo)?
Me preocupa el mantenimineto de la carretera desde hora temprana.
Si fuese frecuente el encontrarse nieve, buscaría alojamiento en Candanchú.
Un abrazo a todos y, de nuevo, gracias por vuestra ayuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2014 21:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
Hola aryastark (jodó con el Nick...).
Que no te preocupe el tema de la carretera. Los quitanieves funcionan muy bien, así que a no ser que coincida que una de las noches que estés allá caiga medio metro en pocas horas, la carretera te la encontraras siempre en buenas condiciones.
Dicho esto, ojala caiga ese medio metro. A mi me pillaría en Candanchú y tu tampoco deberías tener problemas porque DEBES ir preparado para ello. Ruedas de invierno y/o cadenas en el maletero.

Vente para el valle. Lo pasarás bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2014 23:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Salvo una situación muy muy excepcional, no deberías tener ningún problema. Ahora bien, como siempre en invierno, ruedas de nieve o/y cadenas



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2014 12:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
No deberias tener ningún problema.
Si sales a las 08:15 de Jaca, mejor que a las 08:30.
Como han dicho los de arriba, con ruedas de nieve o cadenas.
Si necesitas información de Jaca, no dudes en preguntarme (mejor por privado). Vivo aquí y te puedo ayudar. smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2014 10:05
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Siendo hija de Ned Stark, Señor de Invernalia, Señor Supremo del Norte y Guardián del Norte no tendrás ningún problema. La carretera está en perfecto estado y las quitanieves pasan y echan sal incluso por la noche y si cae la de dios es cristo pues bueno, lo normal, te costará un buen rato llegar, pero nada más.

Ah y como te ha dicho Ibanoff, el finde mejor salir a las 8:15 que a las 8:30, sobretodo porque esos 15 minutos de diferencia suelen suponer más de media hora de diferencia a la hora de aparcar guiño. Entre semana da igual la hora de subir.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.