DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 22-11-2014 21:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.750
Bueno, parece que ha pasado Eduardo Manostijerasrisasrisasrisas
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2014 21:35
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Ups, qué poco movimiento tiene este hilo! Diablillo

Voy a colaborar con el copy/paste del mensaje que citaba Mico, más que nada por si Macio se queda con ganas de más líneas que solo las de la parte de atrás de la Raca smiling smiley

Cita
Effect Rider
Lineas de Astun:

Plano de las zonas



Malacara y Truchas 1-2:



Amplísimo sector de Astún con un montón de buenas bajadas, largas y disfrutonas, donde podremos alcanzar grandes velocidades y tomar el sol.

MALACARA

Coger el telesilla Canalroya. Una vez en el Top, subiremos por la cresta que aparece a mano izquierda, junto a las vallas de madera. Tras un ratico de subida a pie alcanzaremos las cimas de la zona. Ya sólo queda decidir qué línea pillar, líneas que las tendremos estudiadas desde la silla, pues se ven perfectamente. Cuidado con las condiciones de la nieve, pues es zona considerablemente avalanchosa y también suele haber nieve dura.

Las líneas de esa zona pueden ir a morir de nuevo a la silla de Canalroya o salir más abajo, a la pista azul que viene de Truchas.

TRUCHAS 1 Y 2

La zona orientación sur de Astún, el paraíso de la nieve papa en primavera. Para llegar hasta este sector cogeremos la vetusta silla de Truchas. Tras esperar un buen rato que nos vendrá bien para observar algunas de las líneas llegaremos al Top. Desde este lugar parten líneas en un ángulo de unos 200º a derecha e izquierda del top de la silla bajando. Todas van a morir o a la base del telesilla Truchas o a la pista azul que acabará más tarde en este telesilla.

La mayoría de estas líneas se cogen simplemente dejándonos caer hacia abajo. Sin embargo, si bajándonos de la silla cogemos una cresta que sale en frente nuestra, que bordea el ibón de truchas por la derecha, y pateamos, llegaremos a un collado que nos da acceso a más bajadas interesantes. Esta zona es el paraíso en primavera si cogemos el momento en que la nieve empieza a transformar desde dura a primavera (firn).

Cuidado con las líneas ALT más cercanas a Canalroya desde Truchas: si no tenemos ojo podemos acabar muy enriscados en el río. No es peligroso pero sí una putada tener que volver a subir. Además en la parte más cercana al río el desnivel aumenta considerablemente...

La dificultad de estas rutas es MED=media, ALT=alta.

Zona Raca:

Raca 1



La zona más clásica de Astún para la práctica del freeride. Divertida, sin pateo y con salida a la pista. Para acceder a este sector basta con coger la silla de Cima Raca. Conforme subimos podremos ver las líneas a la mano derecha desde la misma silla y estudiar por dónde podemos bajar. Tras bajarnos de la silla hacia la derecha nos encontraremos con una valla de madera bastante larga. Hay que observar la barrera de rocas que vamos a bajar que la tendremos delante e ir dirigiéndonos hacia ella. Basta con ir skiando, no se necesita patear, aunque si vas con tabla igual te tendrás que soltar en algún pequeño llano.

Como se puede ver las líneas tienen todas las dificultades, desde MED hasta un par de zonas bastante EXT. Hay que tener cuidado porque todas las líneas van a morir a la pista de la Raca. Cuidado con las velocidades que se pueden alcanzar al final de las líneas pues cruzaremos la pista en perpendicular con el riesgo de matar a algún skiador que baja tranquilamente por la pista roja...

Atención también a las condiciones de la nieve, pues es zona susceptible de tener nieve bastante dura.

Una vez abajo, mueren todas las líneas en la pista roja, de ahí podemos seguir tranquilamente por la pista hasta el telesilla y repetir sector.

La dificultad de estas rutas es MED=media, ALT=alta y EXT=extrema.

Raca 1: La Pala del Muerto



Continuación de Raca 1. Consiste en dejar atrás las líneas propuestas en la anterior foto y continuar hacia abajo por la barrera de rocas que crea este montón de palas posibles. Deberemos dejar la barrera de rocas siempre a nuestra derecha. Llega un momento en que llegamos a una zona en la que a la izquierda tenemos un gran valle parabólico que apunta hacia Candanchú.

Deberemos localizar una pequeña señal de peligro avalanchas en la cima de la Pala del Muerto (a nuestra derecha bajando). También suelen colocar una cuerda a modo de valla. Normalmente para llegar al comienzo de estas líneas hay que hacer un poco de escalera con los skis, pues no siempre se suele poder subir esquiando, pese a que hay un generoso trozo de bajada (con tendencia al hielo...) que nos ayuda.

Una vez en el comienzo de la pala ya sólo queda elegir la línea que más nos plazca. Pero cuidado, esta zona es avalanchosa y además muere justo encima de la pista del Tubo de la Raca (marcada con puntos negros), por donde bajan felizmente miles de esquiadores al cabo de una jornada. Cuidado con coger grandes velocidades o tirar nieve, pues podríamos ocasionar grandes daños...

Como referencia, el top de la silla Pastores al final de la bajada.

Las líneas son MED casi todas, salvo las que apuestan por grandes saltos de rocas, de los más grandes de Astún, aunque sólo factibles cuando hay gran paketon.

La dificultad de estas rutas es MED=media, ALT=alta y EXT=extrema.

Puente del Ruso



Puente del Ruso, la bajada más FR de Astún, así como la más larga y con más desnivel esquiable. Una experiencia inolvidable con paketon y con todo el ambiente de llegar a la nada... Una vez abajo ya sólo queda encomendarnos a la providencia...

Para disfrutar de estas líneas deberemos coger la silla Cima Raca. Una vez en el top saldremos de frente, hacia la pista azul que baja de nuevo a la estación. Justo en la primera curva a la derecha que hace la pista (que en verano es el camino de servicio de la estación) nos tiraremos a la izquierda, bajando la primera pala sin arrimarnos mucho a la izquierda, ya que hay un fuerte cortado.

Seguiremos bajando un ratico hasta que veamos una gran cornisa y una amplia pala después. Aquí empieza lo bueno. Los más valientes pillarán los vuelos más grandes, saltando gran parte de la cornisa. Los menos aventureros pueden buscar paso en la cornisa directo hasta la pala. A partir de aquí la bajada es una sucesión de palas, ondulaciónes, pinos dispersos, pequeñas rocas...Algo realmente entretenido y que hará las delicias de todo buen freerider.

La cantidad de líneas posibles es casi infinita por lo que se marcan sólo algunas en el plano para que os orientéis. La cuestión es que si vais bien debéis salir a morir a donde pone carretera N-330, una zona más llana. De todos modos, siempre tenemos la referencia bajando de Candanchú por lo que es fácil saber hacia dónde nos dirigimos.

Una vez abajo estaremos en la misma carretera N-330, puerto de Somport. De aquí las opciones son varias: hacer dedo, poco recomendable si sois muchos o es fin de semana (los charlis no suelen parar); caminar hasta el cruce de Candanchú (menos de 1km) donde nos pueden venir a recoger; recogernos en el mismo sitio donde llegamos esquiando, tampoco muy recomendable, pues la Guardia Civil suele multar a los coches que paran por ahí.

Esta bajada es genial para hacerla a última hora, como despedida de un gran día de esquí. Eso sí, hace falta que haya bastante pakete para poder hacerla sin problemas...

La dificultad de estas rutas es MED=media, ALT=alta.

PD: Sobre Raca 2 no hay fotos ni información.

Extraido de la web de Bmt Anti-Piste -> [www.bmtski.net]



Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2014 21:36
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.236
sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2014 21:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
han quitado mi troleo.... risas

Lo unico que me gustaría es que las fotos de las bajadas que han puesto se recuperaran, ya que a los que queremos hacerlas nos aporta mucha información.

Si fuera posible os lo agradeceria pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2014 21:44
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
rover_zgz
han quitado mi troleo.... risas
Lo unico que me gustaría es que las fotos de las bajadas que han puesto se recuperaran, ya que a los que queremos hacerlas nos aporta mucha información.
Si fuera posible os lo agradeceria pulgar arriba

Te refieres a estas fotos de Vertical? [www.nevasport.com]

Están todas en la primera página del hilo, eso no se ha ocultado. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2014 21:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Cita
Pablo LB
Cita
rover_zgz
han quitado mi troleo.... risas
Lo unico que me gustaría es que las fotos de las bajadas que han puesto se recuperaran, ya que a los que queremos hacerlas nos aporta mucha información.
Si fuera posible os lo agradeceria pulgar arriba

Te refieres a estas fotos de Vertical? [www.nevasport.com]

Están todas en la primera página del hilo, eso no se ha ocultado. pulgar arriba

Si, a esas, fallo mío, que he entrado directamente a la página 2.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Freeride Astún

Mensaje destacado
Enviado: 23-11-2014 00:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 9
Buenas noches,
Soy Gonzalo Vázquez y junto con mi mujer Laura Cabrerizo y Diego Camiña formamos Racha Freeski Jaca.
Acabamos de enterarnos de que alguien está escribiendo en este hilo como Gonzalo Racha. Aclarar que estos comentarios no tienen nada que ver ni conmigo ni con nuestra tienda.
Un saludo a todos los foreros y nos vemos en breve por el ruso o la zapaCool skier
Karma: 130 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2014 00:46
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.236
Cita
RachaFreeskiJaca
Buenas noches,
Soy Gonzalo Vázquez y junto con mi mujer Laura Cabrerizo y Diego Camiña formamos Racha Freeski Jaca.
Acabamos de enterarnos de que alguien está escribiendo en este hilo como Gonzalo Racha. Aclarar que estos comentarios no tienen nada que ver ni conmigo ni con nuestra tienda.
Un saludo a todos los foreros y nos vemos en breve por el ruso o la zapaCool skier

Viendo alguna entrevista tuya por lo del jabalí me extrañaba que fueses tu.
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2014 01:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
RachaFreeskiJaca
Bienvenido a Nevasport Gonzalo. Triste que te hayas tenido que registrar por los troleos de la peña, ocultos bajo no registrados.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2014 02:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
bienvenidos Gonzalo y Laura , sobran disculpas se ve claramente la intención del que intenta suplantarte pulgar arriba



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2014 03:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Cita
Pablo LB
Ups, qué poco movimiento tiene este hilo! Diablillo

Voy a colaborar con el copy/paste del mensaje que citaba Mico, más que nada por si Macio se queda con ganas de más líneas que solo las de la parte de atrás de la Raca smiling smiley

Gracias Pablo, le estuve echando un ojo. Conocía el link, pero me había olvidado de él por completo. A ver cuando me puedo acercar a conocer Astún y así completar las estaciones de Huesca, que es a la que me falta ir!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2014 03:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Y bienvenido a Nevasport a RachaFreeskiJaca!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Freeride Astún

Mensaje destacado
Enviado: 23-11-2014 22:45
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 9





Buenas noches.

Siguiendo el hilo original de este post quiero compartir con vosotros un mini edit en Astún. mi primer edit, a los 36smiling smiley. Se ven un par de las zonas clásicas. Primero zona ruso y luego el canal estrecho de la frontera. Espero que os guste!!

Y siguiendo el no hilo, recalcar que no tenemos nada que ver con las cosas que se han escrito en nombre de Gonzalo Racha.

Nosotros nos dedicamos a nuestro negocio, nuestras familias y en nuestros ratos libres hacemos lo que veis en el video, sin más pretensión que pasarlo bien.
Creo que podemos decir (con un poquito de orgullo) que Racha a lo largo de los años se ha convertido en un pequeño nexo de unión para mucha gente, donde la promoción del freeski en esta zona ha sido una constante desde los inicios cuando nadie apostaba por esto. Y que precisamente es un lugar en el que cualquier tarde te puedes encontrar esquiadores de la zona que comparten sus experiencias y conocimiento de los sectores con cualquiera que le interese, eso y charlas sobre material o seguridad entre gente que aparece son una constante.

En fín, perdón por la chapa. Y si, los que no lo conozcáis venir a disfrutar del freeride del Valle del Aragón, merece mucho la pena!!

saludos y buenas lineas, Gonzalo Vázquez.
Karma: 230 - Votos positivos: 17 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2014 23:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Muy bueno el video!!pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2014 13:03
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 444
Que buen vídeo, y menudo vuelaco al final! Que dulces son las caídas en el powderrisas

He visto tantos vídeos de la zona del ruso que cuando vaya por fin ya me voy a saber los arboles de memoria. Que envidia tener eso cerquita.



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2014 17:13
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.575
Cita
RachaFreeskiJaca
Y siguiendo el no hilo, recalcar que no tenemos nada que ver con las cosas que se han escrito en nombre de Gonzalo Racha.
.

Buen video Gonzalo.

Un placer charlar contigo esta mañana. pulgar arriba

Que un niñato venga aquí a dárselas de pro-rider tiene un pase pero que ponga en entredicho la profesionalidad de un negocio en la montaña suplantando vuestra identidad es lamentable. Triste Estaremos pendientes para que no vuelva a ocurrir.

Ya sabes que estamos a vuestra disposición para cualquier incidencia al respecto.

Un saludo!

Pepe



Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2014 19:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Cita
RachaFreeskiJaca
Y siguiendo el no hilo, recalcar que no tenemos nada que ver con las cosas que se han escrito en nombre de Gonzalo Racha.

Nosotros nos dedicamos a nuestro negocio, nuestras familias y en nuestros ratos libres hacemos lo que veis en el video, sin más pretensión que pasarlo bien.

saludos y buenas lineas, Gonzalo Vázquez.

Hola Gonzalo smiling smiley

Menudos imbéciles hay por el mundo, y ya por la red, ni te cuento TristeVómito

Ahí se ve la talla del que escribe, en lo que está en negrita y subrayado, eso te honra pulgar arribachino amable

Un saludo y a ver si nieva y nos tapizamos bien Banana esquíCool skier

Adriano guiño



Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2014 21:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.366
Cita
RachaFreeskiJaca





Buenas noches.

Siguiendo el hilo original de este post quiero compartir con vosotros un mini edit en Astún. mi primer edit, a los 36smiling smiley. Se ven un par de las zonas clásicas. Primero zona ruso y luego el canal estrecho de la frontera. Espero que os guste!!

Y siguiendo el no hilo, recalcar que no tenemos nada que ver con las cosas que se han escrito en nombre de Gonzalo Racha.

Nosotros nos dedicamos a nuestro negocio, nuestras familias y en nuestros ratos libres hacemos lo que veis en el video, sin más pretensión que pasarlo bien.
Creo que podemos decir (con un poquito de orgullo) que Racha a lo largo de los años se ha convertido en un pequeño nexo de unión para mucha gente, donde la promoción del freeski en esta zona ha sido una constante desde los inicios cuando nadie apostaba por esto. Y que precisamente es un lugar en el que cualquier tarde te puedes encontrar esquiadores de la zona que comparten sus experiencias y conocimiento de los sectores con cualquiera que le interese, eso y charlas sobre material o seguridad entre gente que aparece son una constante.

En fín, perdón por la chapa. Y si, los que no lo conozcáis venir a disfrutar del freeride del Valle del Aragón, merece mucho la pena!!

saludos y buenas lineas, Gonzalo Vázquez.


Gon!! Jabato. Bienvenido por aquí...una pena que haya tenido que ser por esto. Nos leemos! guiño



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2014 22:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Hola buenas noches!

He venido a parar a este hilo de pura casualidad. Me lo he leido un poco por encima y parece ser que hay un malestar porque en su dia en el Area Free entre los foreros hicimos una recopilación de zonas freeride de diferentes estaciones, tanto fuentes propias como externas. Ese hilo se creo con la intención de tener recogida información a la hora de visitar una estacion desconocida o simplemente tener mas informacion sobre sitios conocidos. En todo momento citamos la fuente de la cual sacamos la informacion si no es propia. De hecho en ese mismo hilo, varias paginas más atras, se discutio sobre el "corta y pega" que YO hice de las lineas de bmtski.net. En ese momento decidi hacerlo por el simple hecho de que en algun momento se podia perder esa informacion colgada en aquella web por entonces.

Se ha hablado de una supuesta suplantación de identidad, desconozco si os refereis a mi o a otra persona. Por si acaso aclaro que yo en ningun momento me he hecho pasar por Gonzalo Vazquez, con el que he tenido el placer de competir.

En el Area Free, en ese y en otros muchos hilos, siempre hemos recalcado el valor de poseer un buen nivel, conocimientos y sobre todo, sentido comun. Algo que los que lean ese hilo de lineas de estaciones deberian tener. La informacion esta ahi con el fin de facilitar su acceso. En ningun momento queremos que nadie salga herido, pero que alguien sin nivel ni condiciones fisicas pase de la web al terreno y salga perjudicado, ya no es problema nuestro.

Un saludo y siento si ha habido algun malentendido en algun momento.
Karma: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2014 00:33
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 9
Gracias Pepe, por la llamada y tus palabras.

Gracias también a todos los del foro, veo que tenemos unos cuantos amiguetes por aquí y se agradece.

Pues ya ves Pincho, será un tío raro raro, mucha cobardía y resentimiento juntos en un sólo individuo; en el fondo pobrecillo tío, te lo digo de verdad.


Effect amigo!! Que creo que te has liado, nadie piensa que tu tengas nada que ver ni la información que aquí ofrecéis que, lo he estado mirando, y te digo que está genial.


Pues como no hay mal que por bien no venga ya estamos por aquí. Corremos un tupido velo sobre este extraño episodio y os leeremos!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/11/2014 00:42 por RachaFreeskiJaca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
publicidad engañosa
Enviado: 29-11-2014 12:53
Hay un dicho que dice "que hablen de mi aunque sea bien". Suele utilizarse irónicamente para que cualquier persona que tenga cierta labor de cara al público, acepte el hecho de que toda publicididad es buena si esta se canaliza adecuadamente. Estoy hablando del ya famosísimo caso de rachafreeski y la forma tan correctisima que ha tenido de manejar la situación. En realidad me resulta indiferente todo el tema, pero yo conozco a esta persona en concreto y tengo que decir en el foro que "buena prensa" lo que se dice buena prensa no tiene. Tampoco es que sea un Ogro que devore niños y lineas de backcontry pero si que suele ser un auténtico mercenario del freeride...y claro eso no gusta. Sin embargo la forma en la que se fueron deviniendo los post(y yo creo haberlos leído) es como poco,un tanto sospechosa. Sobre todo esa supuesta publicidad engañosa de la tienda o las Mochilas mágicas que en ella se venden. Y como no: la aparición final en escena del "auténtico" protagonista negándolo todo y colgando vídeos como un antiheroe.
En fin que huele un poco a "Salvame deluxe Astún" con un claro caso de "posado robado" para luego desmentir y bla bla bla... Diablillo Diablillo Diablillo jajajaaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2014 14:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Cita
publicidad engañosa
Hay un dicho que dice "que hablen de mi aunque sea bien". Suele utilizarse irónicamente para que cualquier persona que tenga cierta labor de cara al público, acepte el hecho de que toda publicididad es buena si esta se canaliza adecuadamente. Estoy hablando del ya famosísimo caso de rachafreeski y la forma tan correctisima que ha tenido de manejar la situación. En realidad me resulta indiferente todo el tema, pero yo conozco a esta persona en concreto y tengo que decir en el foro que "buena prensa" lo que se dice buena prensa no tiene. Tampoco es que sea un Ogro que devore niños y lineas de backcontry pero si que suele ser un auténtico mercenario del freeride...y claro eso no gusta. Sin embargo la forma en la que se fueron deviniendo los post(y yo creo haberlos leído) es como poco,un tanto sospechosa. Sobre todo esa supuesta publicidad engañosa de la tienda o las Mochilas mágicas que en ella se venden. Y como no: la aparición final en escena del "auténtico" protagonista negándolo todo y colgando vídeos como un antiheroe.
En fin que huele un poco a "Salvame deluxe Astún" con un claro caso de "posado robado" para luego desmentir y bla bla bla... Diablillo Diablillo Diablillo jajajaaja

Un poco retorcido ¿no?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2014 14:34
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.575
Cita
pasodelaspe
Cita
publicidad engañosa
Hay un dicho que dice "que hablen de mi aunque sea bien". Suele utilizarse irónicamente para que cualquier persona que tenga cierta labor de cara al público, acepte el hecho de que toda publicididad es buena si esta se canaliza adecuadamente. Estoy hablando del ya famosísimo caso de rachafreeski y la forma tan correctisima que ha tenido de manejar la situación. En realidad me resulta indiferente todo el tema, pero yo conozco a esta persona en concreto y tengo que decir en el foro que "buena prensa" lo que se dice buena prensa no tiene. Tampoco es que sea un Ogro que devore niños y lineas de backcontry pero si que suele ser un auténtico mercenario del freeride...y claro eso no gusta. Sin embargo la forma en la que se fueron deviniendo los post(y yo creo haberlos leído) es como poco,un tanto sospechosa. Sobre todo esa supuesta publicidad engañosa de la tienda o las Mochilas mágicas que en ella se venden. Y como no: la aparición final en escena del "auténtico" protagonista negándolo todo y colgando vídeos como un antiheroe.
En fin que huele un poco a "Salvame deluxe Astún" con un claro caso de "posado robado" para luego desmentir y bla bla bla... Diablillo Diablillo Diablillo jajajaaja

Un poco retorcido ¿no?

Sí, retorcido y anónimo. No entiendo poca credibilidad da eso amigo!

Yo hablé personalmente con Gonzalo y me pareció una persona razonable, todos tenemos nuestros defectos claro está, pero no le veo ahí escribiendo así de "sobrao"

Y no deberías acusar así a alguien desde el anonimato hombre! y si no, pues se guarda uno los defectos del prójimo para otros espacios más privados.

Buen sábado!!!

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2014 02:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Cita
Pablo LB
Ups, qué poco movimiento tiene este hilo! Diablillo

Voy a colaborar con el copy/paste del mensaje que citaba Mico, más que nada por si Macio se queda con ganas de más líneas que solo las de la parte de atrás de la Raca smiling smiley

Cita
Effect Rider
Lineas de Astun:

Plano de las zonas



Malacara y Truchas 1-2:



Amplísimo sector de Astún con un montón de buenas bajadas, largas y disfrutonas, donde podremos alcanzar grandes velocidades y tomar el sol.

MALACARA

Coger el telesilla Canalroya. Una vez en el Top, subiremos por la cresta que aparece a mano izquierda, junto a las vallas de madera. Tras un ratico de subida a pie alcanzaremos las cimas de la zona. Ya sólo queda decidir qué línea pillar, líneas que las tendremos estudiadas desde la silla, pues se ven perfectamente. Cuidado con las condiciones de la nieve, pues es zona considerablemente avalanchosa y también suele haber nieve dura.

Las líneas de esa zona pueden ir a morir de nuevo a la silla de Canalroya o salir más abajo, a la pista azul que viene de Truchas.

TRUCHAS 1 Y 2

La zona orientación sur de Astún, el paraíso de la nieve papa en primavera. Para llegar hasta este sector cogeremos la vetusta silla de Truchas. Tras esperar un buen rato que nos vendrá bien para observar algunas de las líneas llegaremos al Top. Desde este lugar parten líneas en un ángulo de unos 200º a derecha e izquierda del top de la silla bajando. Todas van a morir o a la base del telesilla Truchas o a la pista azul que acabará más tarde en este telesilla.

La mayoría de estas líneas se cogen simplemente dejándonos caer hacia abajo. Sin embargo, si bajándonos de la silla cogemos una cresta que sale en frente nuestra, que bordea el ibón de truchas por la derecha, y pateamos, llegaremos a un collado que nos da acceso a más bajadas interesantes. Esta zona es el paraíso en primavera si cogemos el momento en que la nieve empieza a transformar desde dura a primavera (firn).

Cuidado con las líneas ALT más cercanas a Canalroya desde Truchas: si no tenemos ojo podemos acabar muy enriscados en el río. No es peligroso pero sí una putada tener que volver a subir. Además en la parte más cercana al río el desnivel aumenta considerablemente...

La dificultad de estas rutas es MED=media, ALT=alta.

Zona Raca:

Raca 1



La zona más clásica de Astún para la práctica del freeride. Divertida, sin pateo y con salida a la pista. Para acceder a este sector basta con coger la silla de Cima Raca. Conforme subimos podremos ver las líneas a la mano derecha desde la misma silla y estudiar por dónde podemos bajar. Tras bajarnos de la silla hacia la derecha nos encontraremos con una valla de madera bastante larga. Hay que observar la barrera de rocas que vamos a bajar que la tendremos delante e ir dirigiéndonos hacia ella. Basta con ir skiando, no se necesita patear, aunque si vas con tabla igual te tendrás que soltar en algún pequeño llano.

Como se puede ver las líneas tienen todas las dificultades, desde MED hasta un par de zonas bastante EXT. Hay que tener cuidado porque todas las líneas van a morir a la pista de la Raca. Cuidado con las velocidades que se pueden alcanzar al final de las líneas pues cruzaremos la pista en perpendicular con el riesgo de matar a algún skiador que baja tranquilamente por la pista roja...

Atención también a las condiciones de la nieve, pues es zona susceptible de tener nieve bastante dura.

Una vez abajo, mueren todas las líneas en la pista roja, de ahí podemos seguir tranquilamente por la pista hasta el telesilla y repetir sector.

La dificultad de estas rutas es MED=media, ALT=alta y EXT=extrema.

Raca 1: La Pala del Muerto



Continuación de Raca 1. Consiste en dejar atrás las líneas propuestas en la anterior foto y continuar hacia abajo por la barrera de rocas que crea este montón de palas posibles. Deberemos dejar la barrera de rocas siempre a nuestra derecha. Llega un momento en que llegamos a una zona en la que a la izquierda tenemos un gran valle parabólico que apunta hacia Candanchú.

Deberemos localizar una pequeña señal de peligro avalanchas en la cima de la Pala del Muerto (a nuestra derecha bajando). También suelen colocar una cuerda a modo de valla. Normalmente para llegar al comienzo de estas líneas hay que hacer un poco de escalera con los skis, pues no siempre se suele poder subir esquiando, pese a que hay un generoso trozo de bajada (con tendencia al hielo...) que nos ayuda.

Una vez en el comienzo de la pala ya sólo queda elegir la línea que más nos plazca. Pero cuidado, esta zona es avalanchosa y además muere justo encima de la pista del Tubo de la Raca (marcada con puntos negros), por donde bajan felizmente miles de esquiadores al cabo de una jornada. Cuidado con coger grandes velocidades o tirar nieve, pues podríamos ocasionar grandes daños...

Como referencia, el top de la silla Pastores al final de la bajada.

Las líneas son MED casi todas, salvo las que apuestan por grandes saltos de rocas, de los más grandes de Astún, aunque sólo factibles cuando hay gran paketon.

La dificultad de estas rutas es MED=media, ALT=alta y EXT=extrema.

Puente del Ruso



Puente del Ruso, la bajada más FR de Astún, así como la más larga y con más desnivel esquiable. Una experiencia inolvidable con paketon y con todo el ambiente de llegar a la nada... Una vez abajo ya sólo queda encomendarnos a la providencia...

Para disfrutar de estas líneas deberemos coger la silla Cima Raca. Una vez en el top saldremos de frente, hacia la pista azul que baja de nuevo a la estación. Justo en la primera curva a la derecha que hace la pista (que en verano es el camino de servicio de la estación) nos tiraremos a la izquierda, bajando la primera pala sin arrimarnos mucho a la izquierda, ya que hay un fuerte cortado.

Seguiremos bajando un ratico hasta que veamos una gran cornisa y una amplia pala después. Aquí empieza lo bueno. Los más valientes pillarán los vuelos más grandes, saltando gran parte de la cornisa. Los menos aventureros pueden buscar paso en la cornisa directo hasta la pala. A partir de aquí la bajada es una sucesión de palas, ondulaciónes, pinos dispersos, pequeñas rocas...Algo realmente entretenido y que hará las delicias de todo buen freerider.

La cantidad de líneas posibles es casi infinita por lo que se marcan sólo algunas en el plano para que os orientéis. La cuestión es que si vais bien debéis salir a morir a donde pone carretera N-330, una zona más llana. De todos modos, siempre tenemos la referencia bajando de Candanchú por lo que es fácil saber hacia dónde nos dirigimos.

Una vez abajo estaremos en la misma carretera N-330, puerto de Somport. De aquí las opciones son varias: hacer dedo, poco recomendable si sois muchos o es fin de semana (los charlis no suelen parar); caminar hasta el cruce de Candanchú (menos de 1km) donde nos pueden venir a recoger; recogernos en el mismo sitio donde llegamos esquiando, tampoco muy recomendable, pues la Guardia Civil suele multar a los coches que paran por ahí.

Esta bajada es genial para hacerla a última hora, como despedida de un gran día de esquí. Eso sí, hace falta que haya bastante pakete para poder hacerla sin problemas...

La dificultad de estas rutas es MED=media, ALT=alta.

PD: Sobre Raca 2 no hay fotos ni información.

Extraido de la web de Bmt Anti-Piste -> [www.bmtski.net]

Vaya panda de flipados, no querer divulgar esta información que no tiene dueño (me refeiro a las bajadas).
Lo voy a comparar con la escalada, si abres una via no tardas ni 5 min. en que todo el mundo sepa la via que te has currado, que seguramente hayan supuesto días, semanas o meses, para quien quiera la pueda disfrutar.
Animalitos Facepalm

Gracias Effect Rider gracias Pablo!!!!!!!!!! y a todo el personal que divulga información sobre la montaña desinteresadamente pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Salud.



Ke Trabaje Rita


Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/11/2014 02:48 por pplui.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2014 09:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Alaaa, a ver si Gonzalo en realidad es el Pequeño Nicolás, no te joe risasrisasrisasrisas


Cita
publicidad engañosa
Hay un dicho que dice "que hablen de mi aunque sea bien". Suele utilizarse irónicamente para que cualquier persona que tenga cierta labor de cara al público, acepte el hecho de que toda publicididad es buena si esta se canaliza adecuadamente. Estoy hablando del ya famosísimo caso de rachafreeski y la forma tan correctisima que ha tenido de manejar la situación. En realidad me resulta indiferente todo el tema, pero yo conozco a esta persona en concreto y tengo que decir en el foro que "buena prensa" lo que se dice buena prensa no tiene. Tampoco es que sea un Ogro que devore niños y lineas de backcontry pero si que suele ser un auténtico mercenario del freeride...y claro eso no gusta. Sin embargo la forma en la que se fueron deviniendo los post(y yo creo haberlos leído) es como poco,un tanto sospechosa. Sobre todo esa supuesta publicidad engañosa de la tienda o las Mochilas mágicas que en ella se venden. Y como no: la aparición final en escena del "auténtico" protagonista negándolo todo y colgando vídeos como un antiheroe.
En fin que huele un poco a "Salvame deluxe Astún" con un claro caso de "posado robado" para luego desmentir y bla bla bla... Diablillo Diablillo Diablillo jajajaaja



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
publicidad menos engañosa
Enviado: 30-11-2014 13:03
Jajajajaaa pues un aire si se tienen si...me refiero a lo del rachanicolas!!!
En fin al césar lo que es del césar y aquí lo importante es que si alguien quiso malmeter pues parece haber conseguido el efecto contrario, con muchísima publiciadad de la tienda y por eso me parece posible lo del posado-robado para luego acudir a todos los locales apresski de Astún a desmentirlo...ni que decir tiene que la gran exclusiva sería en el super y en horario primetime se iria al NUEVO DON PASCUAl en candanchu que por cierto este año nuevo cambio de imagen y nueva gerencia(si presentas una foto con Gonzalo una copa gratis)ahhh y si demuestras que has bajado mas rusos que el el los grandes dias de powder la tere de la Chime OS invita a los dos a cenar caldereta de cordero!!!
Llorón Llorón Llorón
Pd:yo solo prefiero que a ser posible no haga diagonales por encima de mi cuando estoy bajando antes que el en el ruso y en los tubos de aludes de la frontera...mas que nada porque yo tampoco tengo mochila magica y quiero vivir,quiero vivir,quiero vivir...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2014 15:51
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 9
Buenas tardes a todos.

Ya estamos otra vez por aquí haciendonos un poquito de publicidad engañosarisas!!!

Deciros que hay una denuncia cursada en la comisaría de la Policía Nacional de Jaca el día 24 de Nov. a las 14h. por los hechos ocurridos en este hilo.

Al último que ha salido (igual es el mismo) como anónimo a contar esta película le contestaré esta tarde punto por punto si saco un rato. O si no que venga a verme que yo no soy anónimo y ya sabe donde encontrarme y aclaramos cualquier problema que pueda tener conmigo o con nosotros. Ahora me voy al gympatinador

Y procuraré empezar a participar en el foro activamente para cosas divertidas y no para desmentir a anónimos...
Perdón otra vez al 99´9% de gente normal que participa en este foro por aburrirles con este tema

Saludos amigos!!

Pd.: ahí os dejo a mi amigo Iñigo "Pipa" tirándose un 3 en una rokita.







Karma: 72 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Sergi MG
Enviado: 02-12-2014 09:01
Muestras envidia,no hay duda,y cobardía por hablar desde el anonimato,he compartido muchos días de esqui con Gonzalo y he de decir q poco le conoces...
En fin,piensa que en la montaña lo que necesitamos es más hermandad pues podemos o podrías en algún momento necesitar ayuda,y esto demuestra que no estas por la labor.
Cargate de energia + y disfruta con el esqui en vez de escribir cosas que no interesan en este foro en concreto en este post de las lineas de freeride de Astun.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2014 20:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Una pregunta:

Y esas líneas que has subido, sobretodo las de "un poquito de sudor y pateo" donde están? Son los tubos que van desde la cresta del arnousse al belonseiche?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2014 21:23
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 9
Cita
rover_zgz
Una pregunta:

Y esas líneas que has subido, sobretodo las de "un poquito de sudor y pateo" donde están? Son los tubos que van desde la cresta del arnousse al belonseiche?

Eso es rover_zgz , se ve que lo conoces porque desde esa perspectiva la puse en fb y gente de todos los días en Astún no sabían decir donde era. La primera que he pillado en el ordenata que me ha parecido inspiradora.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.