DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 19-10-2014 18:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Buenas,

Este sábado hemos hecho una bonita circular a la muralla de Borau y he probado a hacer unas fotos esféricas. Siempre me habían gustado las fotos esféricas y ahora resulta que con una simple aplicación para móviles de google, están al alcance de cualquiera.

Salimos del Rigüelo para subir hasta la Garganta de Aisa y rodear por el norte el primer pico, el Pico de la Garganta de Aisa, de aquí perdiendo poca altura subiremos el Sombrero y luego rodeándolo para subirlo por el sur, el Pico Lecherines, también llamado Pico de la Garganta de Borau. Luego rodearemos por el Este los Mallos de Lecherín y el Pico Rigüelo para por el Collado de la Magdalena volver al coche.

Este es el plano




La muralla de Borau es una imponente pared de roca al norte que vigila las pista de Candanchú., ucho más dócil por su vertiente sur,

En esta foto del otoño pasado, hecha exactamente desde el Midi, vemos numerados nuestros 3 objetivos. El primer pico está separado por la Garganta de Aisa del Aspe, justo donde empiézala Arista de los Murciélagos




Si no lo reconocéis bien aquí lo mismo en invierno desde pistas.


Conforme ganamos altura el sol ilumina la Arista de los murciélagos.



Una vez rodeados los murallones de la Garganta de Aisa alcanzaremos el collado de la la foto, subiremos primera a nuestra derecha al P. de la Garganta y luego al de la izquierda, que desde el norte se ve altivo , el Pico del Sombrero



Desde el Pico de la Garganta, la primera foto esférica


Si pincháis en el enlace lo veréis en google

https://www.google.com/maps/views/view/101845624087638749421/gphoto/6071589207349239282


La siguiente cima es el Sombrero, a la izquierda, un paseo




Candanchú y Astún desde la cima





Desde su cima la siguiente foto esférica



Para verla "en acción", pinchar en el enlace

https://www.google.com/maps/views/view/101845624087638749421/gphoto/6071588925065551362


Ya sólo nos queda el Pico Lecherin. Primero nos asomaremos a una especie de bacón, que mira al norte. Luego lo rodearemos por su derecha para subirlo por el sur




Asomados al norte



Ya vemos la cara sur del Lecherin. En invierno está surcado de corredores de nieve, todos ellos tiesos, que exigen técnica invernal. Ahora en verano subiremos hasta el límite superior de las piedras blancas y nos iremos hacia la derecha


Las vistas de la cima son espectaculares. Tenemos enfrente el Midi, justo el año pasado hicimos la foto en “espejo”



Quebrantahuesos que vive en la zona de Rioseta


Rioseta




Foto esférica desde la cima



Pinchar en el enlace para verla

https://www.google.com/maps/views/view/101845624087638749421/gphoto/6071588777045086850


Una vez abajo, antes de cruzar el río otra foto esférica de este precioso lugar



https://www.google.com/maps/views/view/101845624087638749421/gphoto/6071588649881588626


Por ultimo un pequeño video del día

[url=

&list=UUgvkSM4ROJ1BzDBaR4gjbYw]

&list=UUgvkSM4ROJ1BzDBaR4gjbYw[/url]



Creo que las fotos esféricas van a dar mucho juego este invierno!!

Espero que os haya gustado, por cierto sólo se veía un poco de nieve fresca en la zona de Ordesa….



[url=https://flic.kr/p/WjA9EE][img]https://farm5.staticflickr.com/4116/35653625362_be20c65616_t.jpg[/img][/url]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2014 18:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Me encanta!

Repor genial... vaya nivel! Esta ruta me la guardo para la proxima jejeje

Por cierto, dime cómo subes la foto para que se pueda ver en 360º que yo tengo otra desde la cima del pico de los monjes!

Y se me está ocurriendo hacer un hilo con nuestras vistas 360º desde las cimas del valle de aragón (próximo objetivo, cima del Collarada)

Gracias!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2014 23:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Cita
rover_zgz
Me encanta!

Repor genial... vaya nivel! Esta ruta me la guardo para la proxima jejeje

Por cierto, dime cómo subes la foto para que se pueda ver en 360º que yo tengo otra desde la cima del pico de los monjes!

Y se me está ocurriendo hacer un hilo con nuestras vistas 360º desde las cimas del valle de aragón (próximo objetivo, cima del Collarada)

Gracias!!


Gracias rover_zgz!

Para hacerla tienes que descargarte un programa , google sphere fhoto. Lo instalas en tu movil o tablet y lo hace todo. Luego la foto puede subir subir a google maps y lo ves en ggogle views



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2014 09:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
yo ya lo tengo instalado de serie en la cámara del móvil...

El problema es que si subo la foto a google maps me pondrá la ubicación de donde estoy ahora, no? En vez de la del pico en sí...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2014 10:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 21
jeje veo que ya te has podido estrenar!! pulgar arriba

Te vas a hartar ahora de hacer fotos de estas jiji

rover_zgz no tiene por qué. Le puedes decir la ubicación donde fue tomada la foto.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2014 12:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Ya veo el problema... Hay que tener la localización activada en el momento que haces la foto, porque si no, no te deja subirla...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2014 17:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Cita
naturalezo
jeje veo que ya te has podido estrenar!! pulgar arriba

Te vas a hartar ahora de hacer fotos de estas jiji

rover_zgz no tiene por qué. Le puedes decir la ubicación donde fue tomada la foto.

Un saludo.

Sí sí, en cuanto ví las tuyas me puse a enredar…
El problemas es que por ahora tengo que llevar el ipad para hacerlas, otro trasto a la mochila smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2014 18:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
No hace falta llevarte el Ipad, con descargarte la cámara de google es suficiente, a mi me venía con el móvil.

[play.google.com]

Así te lo puedes dejar en casa, y no peligra en caso de caidas! risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2014 18:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Cita
rover_zgz
No hace falta llevarte el Ipad, con descargarte la cámara de google es suficiente, a mi me venía con el móvil.

[play.google.com]

Así te lo puedes dejar en casa, y no peligra en caso de caidas! risas

Ya , ya , pero mi viejo móvil dice que no…..



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2014 09:16
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 186
Buenos días
Acabo de ver el repor que has puesto en el foro de Mendiak y pensaba preguntarte por la aplicación que utilizas. Son una gozada de fotografías y la zona fabulosa. Voy a ver si me la bajo y soy capaz de hacer alguna foto de este tipo.
Sigue enseñándonos el Pirineo, que es una maravilla. Este invierno espero volver a disfrutar en Astún.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2014 16:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Cita
A Treku
Buenos días
Acabo de ver el repor que has puesto en el foro de Mendiak y pensaba preguntarte por la aplicación que utilizas. Son una gozada de fotografías y la zona fabulosa. Voy a ver si me la bajo y soy capaz de hacer alguna foto de este tipo.
Sigue enseñándonos el Pirineo, que es una maravilla. Este invierno espero volver a disfrutar en Astún.

Gracias A Treku!!!

Esperamos fotos esféricas de Astun nevado, yo creo que vamos a sacarle chispas a la aplicación



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2014 22:32
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 186
Intentaré bajarme la aplicación al smartphon y hacer fotos en Astún. Voy a estar allí esta temporada. Estoy contando los días.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2014 13:36
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
pasodelaspe
Cita
naturalezo
jeje veo que ya te has podido estrenar!! pulgar arriba

Te vas a hartar ahora de hacer fotos de estas jiji

rover_zgz no tiene por qué. Le puedes decir la ubicación donde fue tomada la foto.

Un saludo.

Sí sí, en cuanto ví las tuyas me puse a enredar…
El problemas es que por ahora tengo que llevar el ipad para hacerlas, otro trasto a la mochila smiling smiley

Qué chulada!

Te he subido el artículo al blog, y he integrado el visor de las fotos. Pedazo repor guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2014 17:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Cita
gorosabel



Te he subido el artículo al blog, y he integrado el visor de las fotos. Pedazo repor guiño

Gracias Imanol!!

Quedan chulas con el visor ya integrado



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.