DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enekovitoria
Enviado: 15-10-2014 02:21
Buenas:

Mi nombre es Eneko, vivo cerca de Vitoria, y este año vamos a pasar la temporada en el Valle de Aragón. La verdad es que aun no nos hemos decantado por la estación, aunque supongo que terminaremos cogiendo el abono de temporada de Astun.

Aqui viene mi problema, no se en que Club de Esquí meter a los chicos.

He visto varias webs, os dejo los enlaces para que me orientéis.

Club amigos astun: [www.amigosdeastun.com]

Club oficial de la estación: [www.astun.com]

Club Ski-va: [clubskiva.com]

Club Esquí Sarrios: [www.clubesquisarrios.com]

La verdad que los dos últimos son los que más me han llamado la atención. Espero vuestras respuestas!!

Agur!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2014 02:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 70
Buenas Eneko!!!

Yo personalmente te recomendaria el Club Esqui Sarrios, es un club joven pero sus profesores son gente muy preparada y todos ellos con titulaciones. Conozco a la mayoria y son grandes profesores/entrenadores y grandes persona (para mi esto ultimo bastante importante).

Te pongo mi orden de elección:

1- Club Esqui Sarrios
2- Club amigos de Astún
3- Club Ski-va
4- Club oficial de la estación.


Esta es mi recomendacion personal, espero haberte sido de ayuda, si necesitas algo mas ya sabes, pregunta por aqui o por privado.

Un saludo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enekovitoria
Enviado: 15-10-2014 02:47
Jobar, vaya velocidad respondiendo, yo que pensaba que era el único que iba a estar a estas horas navegando por aquí... que poco os conozco...

Gracias por tu aportación, la verdad es que en la web de Sarrios pone que son un nuevo proyecto, pero la verdad que pinta bien.

Espero más respuestas! mañana os leo! me voy a la cama!

aguur!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2014 10:07
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Por mi experiencia personal sin duda Club Amigos de Astun
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2014 12:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 49
Mayencos, en Jaca; esquían en Astun.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2014 12:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 177
Yo si vas a ser residente en el valle te recommendaria el CEC de Candanchú que tiene un nuevo proyecto comandado por Tito Terren y que ha revolucionado el club con nuevos entrenadores muy profesionales (gran apuesta por la competición) y además si vas a ser o eres residente te puedes adherir a la estupenda oferta de abonos para residentes hasta el 16 de noviembre.
Mis chicos están en el CEC y estoy muy contento y muy ilusionado con estos cambios
además si tus chicos aprenden a esquiar en Candanchúy a mi parecer podrán esquiar donde quieran.
Tambien tienes el club Esquí Jaca que entrena en Candanchú y Astún con muy buenos resultados en competición ( por lo que veo eh¡¡), ya ves que tienes muchas posibilidades
Un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2014 13:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 70
Pues yo también te recomendaría que aprendiesen en Candanchú, y el club que yo conozco es la Navarra que es donde está mi hijo y estoy superencantado, en un año ha aprendido la tira, gracias al trabajo de las monitoras( en este caso Tania y Marta) y sus ayudantes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enekovitoria
Enviado: 15-10-2014 18:33
Ya veo que cada uno tira para un lado. Bueno, aun necesitaré más información. Lo que hemos decidido es que vamos a estar en Astun, por que a pesar de que las pistas Verdes son mejores en Candanchu, Astun es más progresivo y creo que disfrutaran más los niños. Espero más comentarios! Agurrr!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2014 00:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.192
Cita
Enekovitoria
Ya veo que cada uno tira para un lado. Bueno, aun necesitaré más información. Lo que hemos decidido es que vamos a estar en Astun, por que a pesar de que las pistas Verdes son mejores en Candanchu, Astun es más progresivo y creo que disfrutaran más los niños. Espero más comentarios! Agurrr!

Eso, ni lo dudes!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2014 08:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 209
Cita
Vertical
Cita
Enekovitoria
Ya veo que cada uno tira para un lado. Bueno, aun necesitaré más información. Lo que hemos decidido es que vamos a estar en Astun, por que a pesar de que las pistas Verdes son mejores en Candanchu, Astun es más progresivo y creo que disfrutaran más los niños. Espero más comentarios! Agurrr!

Eso, ni lo dudes!!

no vamos a entrar en el eterno debate Astun-Candanchu/Candanchu-Astun, peeeeeeerooo DiablilloDiablillo lo que es disfrutar, los niños disfrutarán más todavía en un parque de atracciones, pero si estamos a esquiar..... como dice jaldazegui , si aprenden en Candanchu, esquiarán en cualquier sitio.

Por enredar mas que nada. Diablillo

En cuanto a la consulta que hace Enekovitoria, yo solo puedo hablar por experiencia propia del Club Esqui Navarra, y los crios estan encantados. (y yo, claro)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2014 14:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.908
pero la pregunta es clara... "en que club de Astun"

Eneko yo te recomiendo sin dudarlo el club amigos de Astun, casi todos los amigos que tengo con hijos los tienen ahí, y están encantados.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2014 16:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 70
Cita
javivito
pero la pregunta es clara... "en que club de Astun"

Eneko yo te recomiendo sin dudarlo el club amigos de Astun, casi todos los amigos que tengo con hijos los tienen ahí, y están encantados.

Perdona pero leer todavía no se me ha olvidado, en el primer mensaje habla del valle del Aragón y que la estación no la tenia clara aún, aunque sí dice que probablemente se decantará por Astún, por eso yo le he dado mi opinión sobre Candanchú que es lo que conozco en cuanto a Clubs para meter a los chavales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enekovitoria
Enviado: 16-10-2014 23:11
La verdad es que ya hemos decidido que nos vamos a ir para Astun, aunque es verdad que al principio no lo teníamos nada claro. Estamos recabando información sobre el Sarrios y el Amigos, como me habéis dicho que haga. A ver que descubro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2014 23:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 70
Buenas Eneko,

En la pagina de Sarrios hay telefonos de contacto por si queires llamarles, en la de Amigos no lo he visto.

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enekovitoria
Enviado: 17-10-2014 23:30
Pues creo que si, que me voy a inclinado por Sarrios. La verdad es que tienen un programa muy bueno. Parece un proyecto muy profesional.

gracias a todos guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Garfio
Enviado: 19-10-2014 18:07
Comparar candanchu con atún es como comparar el Cantábrico con el mediterraneo. Si te gusta salon, sin olas , buen tiempo, siempre lo mismo , vete a astun. Si te gusta el Cantábrico, con olas, diferente climatología, surf, en definitiva, mas aventura, vete a candanchu. Yo desde luego obtengo dudas, candanchu siempre!. Y por cierto con Tito terren al frente del club candanchu, sin duda apúntalos al club candanchu.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2014 19:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 49
Cita
Enekovitoria
Ya veo que cada uno tira para un lado. Bueno, aun necesitaré más información. Lo que hemos decidido es que vamos a estar en Astun, por que a pesar de que las pistas Verdes son mejores en Candanchu, Astun es más progresivo y creo que disfrutaran más los niños. Espero más comentarios! Agurrr!

Como candanchunero de pro (es donde aprendí y donde me siento como en casa) te puedo decir que mis dos hijos aprendieron con el club de la escuala de Candanchú y lo pasaron de maravilla, en una sóla temporada dominan el esquí que ya me gustaría a mi.

Las pistas verdes creo que las pisaron el primer día, y para navidades, las pistas las pisaban lo justo para ir de un lado para otro. El conociemiento que adquirieron de la estación completa fue alucinante.

Imagino que en Astún pasará algo parecido, no obstante yo me quedo con un comentario de un profesional de la enseñanza que ha trabajado en todas las estaciones del pirineo aragonés: "El que aprende a esquiar bien en Candanchú luego va de paseo por el resto de estaciones"

Un saludo desde Zaragoza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2014 20:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.192
Cita
herculino
Cita
Enekovitoria
Ya veo que cada uno tira para un lado. Bueno, aun necesitaré más información. Lo que hemos decidido es que vamos a estar en Astun, por que a pesar de que las pistas Verdes son mejores en Candanchu, Astun es más progresivo y creo que disfrutaran más los niños. Espero más comentarios! Agurrr!

Como candanchunero de pro (es donde aprendí y donde me siento como en casa) te puedo decir que mis dos hijos aprendieron con el club de la escuala de Candanchú y lo pasaron de maravilla, en una sóla temporada dominan el esquí que ya me gustaría a mi.

Las pistas verdes creo que las pisaron el primer día, y para navidades, las pistas las pisaban lo justo para ir de un lado para otro. El conociemiento que adquirieron de la estación completa fue alucinante.

Imagino que en Astún pasará algo parecido, no obstante yo me quedo con un comentario de un profesional de la enseñanza que ha trabajado en todas las estaciones del pirineo aragonés: "El que aprende a esquiar bien en Candanchú luego va de paseo por el resto de estaciones"

Un saludo desde Zaragoza.

Pero....vamos a ver. Cual es el fondo de esa frase del "profesional"?
Pues que en CANDANCHU por sus duras condiciones climatológicas, en las que abunda el hielo pétreo en sus pistas, sus pistas estrechas y con abundancia de piedras y rocas en los laterales de sus pistas, por coj.....si das clase ahí, aprendes a esquiar. Pero otra cosa es de DISFRUTAR.
Creo que están hablando de niños que quieren iniciarse y DISFRUTAR.
Que conste que yo aprendi allí, pero mis tiempos de masoca ya pasaron....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2014 23:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 70
Creo que os estais desviuando bastante del tema, Eneko ha preguntado por un club en Astun y ya empezais a decir cosas de Candanchu....No mezclemos cosas, aprender a esquiar aprendes a esquiar en cualquier estación, ya que esas condiciones, pistas dificiles o llamarlo como querais lo hay en todas las estaciones!!!

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2014 22:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 49
Tienes razón compañero, la intención era la de proporcionar otra opinión, desde la esperiencia personal.

No quiero entrar en dicusiones sobre "piedranchú" o "hierbastún". Esquío, cuando puedo, en ambas, y que me encuentre más en casa en una u otra no quiere decir nada.

Un saludo desde Zaragoza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enekovitoria
Enviado: 02-11-2014 18:27
Que cosas, me ausento unos días y me encuentro varios mensajes!! Bueno chicos, yo ya decidí donde voy a esquiar y con que club. Además llamé por teléfono y me atendieron muy educadamente. Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2014 12:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
Enekovitoria
Que cosas, me ausento unos días y me encuentro varios mensajes!! Bueno chicos, yo ya decidí donde voy a esquiar y con que club. Además llamé por teléfono y me atendieron muy educadamente. Un saludo!


Se puede saber cual es tu decisión??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enekovitoria
Enviado: 03-11-2014 16:02
Por supuesto. He elegido el Club Esqui Sarrios.

Tienen un programa muy completo, y parece un proyecto con buenos cimientos. Hay veces que hay que decidir si apostar por una cosa u otra, y yo, visto lo visto, creo que merece la pena apoyar a un Club con un proyecto como el que me han contado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2014 22:35
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Pues muy bien. Ahora que este a la altura de tus espectartivas y sobre todo que los chavales disfruten de la nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pamela
Enviado: 07-11-2014 23:22
Tener educación es lo mínimo, para rato les dejo a mis hijos a un grupo de maleducados, pero lo principal es que enganchen con grupo de chavales majos y de padres en la misma línea
Me rio de clubes que en la teoría son la bomba y en el día a día dejan mucho que desear, que tengan un buen grupo como lo han tenido mis hijos y eso no sé si esta en manos de los clubes.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nks
nks
Enviado: 07-12-2014 00:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 331
Yo, trabajo en el Club Esqui Sarrios, y te puedo garantizar que tenemos uno de los mejores programas para que los niños disfruten y aprendan.

Es importante que los metas en buen club, lo difícil es encontrar uno malo en este valle, ya que yo he trabajado en otros y la verdad es que siempre he trabajo bien con los chavales.

La ventaja adicional de este club es que va ha ofrecer una serie de cursos dirigidos a los padres y adultos del valle, para mejorar aspectos específicos, los cuales comenzamos ya el año pasado y dieron muy buenos resultados.

Te dejo la web, aunque ya la han puesto, para que le eches un vistazo.

www.clubesquisarrios.com

Un saludo y nos vemos en pistas
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.