DESDEJACA - Astún y Candanchú

gorri100
Enviado: 20-04-2014 11:55
Muy buenas.

No sé si soy yo, que he tenido mala suerte los últimos días que he ido a esquiar a Candanchú -ayer mismo, por ejemplo-, pero me da la sensación de que no han abierto en toda la temporada ni el telesquí Navarros ni el Debutantes Tuca. Y ahora que caigo, también ese pequeñito de Rinconada -creo que se llama Debutantes Alto-. Los dos últimos me importan poco, pero lo de Navarros que da a acceso a una de las pistas que a mí personalmente más me gustan de la estación (Aludes) es una pena: hay días que tampoco abren el telesilla Reina Sofía y hay que remar para coger el enlace...

No sé, juraría que el año pasado tampoco abrieron ni un día (y a esto hay que sumarle el largo de la Tuca, que ese yo creo que lleva ya sin abrir lo menos un lustro). ¿Alguien sabe si es así? Entiendo que lo harán para ahorrar pasta, pero es una pena tener cuatro remontes como mero paisaje...

Un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stuco
Enviado: 20-04-2014 14:40
Cita
gorri100
Muy buenas.

No sé si soy yo, que he tenido mala suerte los últimos días que he ido a esquiar a Candanchú -ayer mismo, por ejemplo-, pero me da la sensación de que no han abierto en toda la temporada ni el telesquí Navarros ni el Debutantes Tuca. Y ahora que caigo, también ese pequeñito de Rinconada -creo que se llama Debutantes Alto-. Los dos últimos me importan poco, pero lo de Navarros que da a acceso a una de las pistas que a mí personalmente más me gustan de la estación (Aludes) es una pena: hay días que tampoco abren el telesilla Reina Sofía y hay que remar para coger el enlace...

No sé, juraría que el año pasado tampoco abrieron ni un día (y a esto hay que sumarle el largo de la Tuca, que ese yo creo que lleva ya sin abrir lo menos un lustro). ¿Alguien sabe si es así? Entiendo que lo harán para ahorrar pasta, pero es una pena tener cuatro remontes como mero paisaje...

Un abrazo

Navarros tiene las perchas desmontadas y efectivamente, no ha abierto en toda la temporada. Si la silla Reina Sofia funciona, abrir Navarros no tiene sentido. El viernes se acabo la nieve abajo para llegar a esa silla, por lo que no había acceso a Aludes, aunque si a Mariposa haciendo una laaarga diagonal.

El largo de la Tuca tiene hace tiempo el cable desmontado. Yo creo que no desmontan las pilonas porque cuesta dinero. Tampoco tiene razon de ser desde que instalaron la silla.

Debutantes alto? No lo habían desmontado...Hace mucho que no me fijo en él. Si no lo han desmontado, desde luego las perchas no están...

Debutantes Tuca: solo lo abrían en temporadas de poca nieve, cuando había que subir a los principiantes a la Tuca porque Pista Grande y Principes no tenian nieve. Los dos ultimos años no ha sido el caso. Además, creo que su instalación era una idea luminosa de la anterior dirección de Etuksa. Ese mismo remonte lo montaron hace muchos años para ir de la intermedia de Tortiellas al cono de la Zapatilla y también fue un fracaso total.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gorri100
Enviado: 20-04-2014 20:34
Gracias Stuco. Por eso me sorprende que ni siquiera tengan montado el telesquí Navarros: sin el Reina Sofía -como ocurrió este fin de semana a partir de las 12.00 del sábado, más o menos- se hace complicado disfrutar de Aludes y cía. Y hombre, ese telesquí te permitía no tener que bajar hasta abajo para volver a coger Aludes. Si al menos hubieran montado una estación intermedia en el Reina Sofía en su momento...

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.