DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 29-03-2014 20:03
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 106
sabadito: nieve muy buena climatología bastante decente pero.. un aire muy muy fuerte el cual obligado a no abrir la Tuca y a cerrar el Reina Sofía, y a esto le añadimos que la silla de siempre tampoco la han abierto por problemas técnicos. pero bueno Astún cerrado por el aire con que no habrá que quejarse
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2014 09:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 227
Lloviendo en candanchu. ......!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2014 18:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Donde ponia que hoy iba a hacer malo?
Enfadado - Angry Enfadado - Angry
la nieve en pista no tan mala como se podia pensar; fuera pista Llorón Llorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2014 20:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 572
Cita
pasodelaspe
Donde ponia que hoy iba a hacer malo?
Enfadado - Angry Enfadado - Angry
la nieve en pista no tan mala como se podia pensar; fuera pista Llorón Llorón


en ningún sitio! Enfadado - Angry todas las previsiones para hoy (snow-forecast, accuweather,...) era de día con nubes y claros, sin apenas precipitaciones... a ver si aciertan para mañana
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2014 00:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
La montaña es asi.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2014 07:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.908
Hoy ni una nube... Y poco viento



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Currela
Enviado: 06-04-2014 08:03
Aemet si que anunció precipitaciones débiles; lleva una temporada que son los que más atinan...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2014 15:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
Hace 5 minutos ha volado un helicoptero hacia Canal Roya......alud??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mixmax
Enviado: 11-04-2014 01:26
Hola,
Quería ir a esquiar en Semana Santa, pero me gustaría saber el estado de las pìstas de Candanchu, si hay bastante nieve en las pistas y la calidad de la misma.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2014 17:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
mogollon de nieve y calidad polvo, tenemos powder todos los dias, eso si con temperaturas de 15 grados!!!!!risasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2014 17:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
perdon, se me olvidaba, y con solazoooooooo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2014 16:33
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 80
que buenas fotos. aber si puedo pasarme antes de que se acabe la temporada y pegarme unas bajadas.
para mi la mejor estacion... que recuerdos de peke
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2014 17:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 543
Os pongo una foto de la zona baja de la estación. Me parece que bastante bien de nieve para estar a mediados de Abril.



Han estado trabajando bastante durante la semana para mover nieve a las zonas donde se va más rápido (sobre todo las entradas y salidas de los remontes).

Si se buscan las zonas que va recorriendo el Sol, se puede disfrutar mucho de estos últimos días de temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2014 19:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Buenas tardes después de tanto tiempo.
Hoy hemos tenido un día muy cálido en Candanchu y una nieve que ha aguantado poco. Es que no hay rehielo nocturno y además las temperaturas se disparan.
Los trabajadores no han parado de mover nieve para poder abrir todo mañana.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2014 19:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
Bien por los currelas de Candanchu!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2014 21:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
Cita
pamplona de toda la vida
Bien por los currelas de Candanchu!!

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2014 22:47
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 106
bueno mañana mi ultimo dia de Ski..que penilla me da,el domingo cambio la autocaranana para la playa Diablillo
estoy aqui desde el miercoles y la estamos gozando..la nieve se pone flojona pronto en la tuca y en tobazo aguanta mas y para el final rinconada que esa no falla.todos los dias arrancada alas 8.30 y gozandola hasta las 3 con un solazo de lujo
los currelas atope pero milagros no pueden hacer pues en las partes bajas ya no tienen casi nieve para mover pero subes un poco y nieve a Saco.. CON CANDANCHU HASTA EL FINAL

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2014 17:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 227
se termino la temporada de remontes, buen tiempo en ss para cerrar temporada menos el domingo, el lunes dia inesperado
con sol smiling smiley
muchisima gente en el valle pero en pistas cuatro gatos sorprendido
la nieve, primavera como es de esperar con las temperaturas que hemos tenido, el pisado de las pistas etc, el comentario me lo guardo.
imagino que todo el que ha esquiado en candanchu tendra su opinion ....

ahora a otra cosa, si puede ser, ski de travesia smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2014 11:02
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Para quien haya estado recientemente, ¿qué tal estará la zona de la Tuca? Me apetece subir a foquear este finde, y no he estado por Candanchú aún, así que creo que será buen momento para catar la zona.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2014 15:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.284
Yo he estado este finde en Sallent haciendo un par de excusiones y a partir de unos 1900 m se veia q quedaba mucha nieve en las pistas asi que en Candanchu y a la altura q esta la Tuca imagino q tendras nieve de sobra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2014 15:29
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
bolo2
Yo he estado este finde en Sallent haciendo un par de excusiones y a partir de unos 1900 m se veia q quedaba mucha nieve en las pistas asi que en Candanchu y a la altura q esta la Tuca imagino q tendras nieve de sobra.

Gracias! pulgar arriba

Lo mismo creo yo, nieve no debería faltar. Me pasaré el finde a ver qué me encuentro. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2014 23:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Cita
Pablo LB
Cita
bolo2
Yo he estado este finde en Sallent haciendo un par de excusiones y a partir de unos 1900 m se veia q quedaba mucha nieve en las pistas asi que en Candanchu y a la altura q esta la Tuca imagino q tendras nieve de sobra.

Gracias! pulgar arriba

Lo mismo creo yo, nieve no debería faltar. Me pasaré el finde a ver qué me encuentro. smiling smiley

Hola Pablo, en la webcam de Astun de llegada Truchas se ve bastante de la zona de Candanchú que quieres.
Estuve este finde con un colega que anduvo esquiando el 9 de mayo, buena esquiada bajando de la Tuca hacia el Aspe, hicieron el corredor de los Navarros en la muralla de Borau y luego bajaron el tubo de la zapatilla con buena nieve primavera. Nieve en altura hay, pero Candanchú está bajo..Creo que se metieron con el coche para aproximarse hacia la silla de Tortiellas y quitarse porteo.

Que disfrutes!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2014 23:42
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
pasodelaspe
Cita
Pablo LB
Lo mismo creo yo, nieve no debería faltar. Me pasaré el finde a ver qué me encuentro. smiling smiley
Hola Pablo, en la webcam de Astun de llegada Truchas se ve bastante de la zona de Candanchú que quieres.
Estuve este finde con un colega que anduvo esquiando el 9 de mayo, buena esquiada bajando de la Tuca hacia el Aspe, hicieron el corredor de los Navarros en la muralla de Borau y luego bajaron el tubo de la zapatilla con buena nieve primavera. Nieve en altura hay, pero Candanchú está bajo..Creo que se metieron con el coche para aproximarse hacia la silla de Tortiellas y quitarse porteo.
Que disfrutes!!

Gracias! pulgar arriba

Es cierto lo que dices, habrá que portear un poco, viendo las últimas fotos de la temporada estaba claro. Pero no me preocupa, un poco de senderismo antes y después. Es parte de lo divertido del paseo smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2014 19:04
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
La tuca hoy...



En las partes medias y bajas ha llovido mucho durante todo el día, me he calado completo. Pero las partes altas estaban impresionantes! pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2014 21:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Buenas, os pongo unas fotillos de este domingo 22 de junio por si alguien quiere subir a hacer algo.
Bastante nieve en altura, más o menos el 50% de la subida estuvimos con los crampones puestos
Fuimos a la Llena de la Garganta, subiendo por Loma Verde en vez de la Chorrota o Paso de Aspe. Pensábamos que bajaría mucha agua por la Chorrota y creo que no nos equivocábamos
Esta es la subida, por la derecha por la brecha de Wallon (azul), cima, y bajar hacia el sur rodeando por el sur la montaña para bajar entre el collado del Aspe y LLena de la Garganta (en rojo), brecha de la Garganta de Aspe. Preciosa circular



Primeras luces en el tubo de la zapatilla



Subimos poco a poco, se ve bien la cueva de los contabandistas y la cascada que baja con fuerza del tubo que esquiamos en invierno (la Chorrota debe bajar a tope!!!)


Mucha nieve todavía por Loma Verde



Loma verde y sus simas…


Entramos de lleno en la nieve y vemos el Circo de Aspe y nuestro objetivo


La brecha de Wallon estaba durilla, a gusto con los crampones. En verano es una glera bastante incómoda



Desda la cima, en primer término el Aspe




Ahora bajamos hacia el sur a buscar la salida hacia el valle del Rigüelo (la ruta por la que subimos cuando la hacemos desde Aisa)



Rodearemos el murallón de la LLena por el sur


y bajaremos por la Brecha de Aspe



Aqui hay huellas de un tablero que no se podía aguanter, je, je. Las huellas no son muy antiguas



Las huellas en el collado de la izquierda


Vistazo atrás


La tormenta va pidiendo paso


Al final no nos mojamos…


Como veis, el Circo de Aspe siempre guarda mucha nieve con su orientación norte, pero la sur por el Rigüelo también tenía bastante. Hay que llevar materal

Nos vemos!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-06-2014 12:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.200
Bonita vuelta.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2014 13:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Preciosas fotos. Que envidia.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2014 09:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Unas pocas fotos del pasado miércoles 16.

Buenos días familia. Con un poco de retraso os paso una fotos del pasado miércoles día 16 en mi intento fallido de ascenso a la LLana de la Garganta. Debido a que había nieve en todas las vías-corredores de acceso y no llevaba ni crampones ni piolet, me quedé en el Circo de Aspe.
Ya comenté el buen estado nivoso de la zona el otro día, con lo cual os dejo las fotos.

LLana de la Garganta y LLana del Bozo desde Loma Verde.




LLana de la Garganta




LLana del Bozo



Cara sur del Sesques




LLana de la Garganta y a la izquierda los heleros de Aspe, restos del antiguo glaciar.



Heleros de Aspe bien cubiertos.




Sarrios a la fresca. Haceros una idea del tamaño del nevero viendo a los sarrios.




Circo de Aspe








Neveros en la cara oeste de la Raca





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2014 19:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
es sitio maravilloso
una pena que.no pudieras completar la.ruta, ya tienes excusa para volver



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2014 11:21
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.