DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 12-02-2014 13:46
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 16:53
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
+1 pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 17:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 26
Estoy de acuerdo con vosotros, pero se conseguirá algo???.
Ya se que si no pides no te dan.... Pero podrá algo el pequeño David contra el gigante Goliat???
Espero que sí. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 18:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 165
pulgar arriba

Espero que se haga justicia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 19:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.391
Pues ellos sabrán, pero todo el dinero que entra en Aramón es mediante ampliaciones de capital, no ha habido ni una sola aportación de dinero público a fondo perdido.
Que la competencia de Aramón es injusta, está claro, pero de allí a que sea ilegal ampliar el capital de una sociedad con aportaciones de sus dos únicos socios...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 09:19
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
Chabi
Pues ellos sabrán, pero todo el dinero que entra en Aramón es mediante ampliaciones de capital, no ha habido ni una sola aportación de dinero público a fondo perdido.
Que la competencia de Aramón es injusta, está claro, pero de allí a que sea ilegal ampliar el capital de una sociedad con aportaciones de sus dos únicos socios...

Ilegal o no, se consiga algo o no, ya venía siendo hora de que se pusiera esta injusticia en la palestra. Se viene denunciando ahora(por fin!) que los gobiernos/ayuntamientos/diputaciones estén ayudando o apoyando a equipos de fútbol, pero sin embargo, que se cree un holding de la nieve público haciendo competencia desleal a empresas del mismo sector no tiene repercusión ninguna (ojo, no sólo a Astún y Candanchú, sino que a los hoteles, restaurantes y demás también!!). Que se está hablando de 140 millones de euros!!! Que son cerca de 25 mil millones de pesetas de dinero público!! Y luego no hay para sanidad/educación entre otras!!

<modo indignado off />



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 13:15
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
Chabi
Pues ellos sabrán, pero todo el dinero que entra en Aramón es mediante ampliaciones de capital, no ha habido ni una sola aportación de dinero público a fondo perdido.
Que la competencia de Aramón es injusta, está claro, pero de allí a que sea ilegal ampliar el capital de una sociedad con aportaciones de sus dos únicos socios...

Si uno de los socios es la DGA, las cosas cambian no??
Acaso las diputaciones no se sustentan de dinero publico aportado por todos los contribuyentes??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 14:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.750
No nos rasguemos las vestiduras a estas alturas de la pelicula. ¿ Quienes fueron los autores de esta dilapidacion de pasta ?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 17:46
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 13
Lo unico que buscan, creo yo, es apretar un poco al gobierno de Aragon para ver si les dan algo para salir de la situacion. Con lo rapidos que son los procesos judiciales en España y pleiteando contra un estamento publico, en caso de ganar dentro de 5-6-8 años, los posteriores recursos lo dilatarian ..........Por lo cual no le veo un fin practico a la demanda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Curatela
Enviado: 13-02-2014 20:01
Cita
Chabi
Pues ellos sabrán, pero todo el dinero que entra en Aramón es mediante ampliaciones de capital, no ha habido ni una sola aportación de dinero público a fondo perdido.
Que la competencia de Aramón es injusta, está claro, pero de allí a que sea ilegal ampliar el capital de una sociedad con aportaciones de sus dos únicos socios...

Ampliaciones de capital a las que la dga acude religiosamente con el dinero de mis impuestos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 23:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Cita
Curatela
Cita
Chabi
Pues ellos sabrán, pero todo el dinero que entra en Aramón es mediante ampliaciones de capital, no ha habido ni una sola aportación de dinero público a fondo perdido.
Que la competencia de Aramón es injusta, está claro, pero de allí a que sea ilegal ampliar el capital de una sociedad con aportaciones de sus dos únicos socios...

Ampliaciones de capital a las que la dga acude religiosamente con el dinero de mis impuestos...

Efectivamente, ahí está el quid de la cuestión. Cualquier persona, física o jurídica, es muy libre de "invertir" o "meter" o "enterrar" SU dinero en una actividad empresarial. De hecho, es encomiable que haya empresarios y emprendedores que inviertan y arriesguen SU dinero, creando riqueza, para ellos y para los demás, claro.
PERO es distinto si la empresa es un agujero negro y el dinero con el que se acude a la ampliación no es del bolsillo de esa persona, sino de la cuenta de todos, de nuestros impuestos.
Es una forma descarada de regalar dinero de todos a la ineptitud y codicia de unos cuantos. Yo lo compararía a un padre de familia que, teniendo ahorrado un dinerito para los estudios de los hijos, lo emplea en comprar acciones del QUESEYO fútbol club para que fiche a Potato por tropecientos trompos.
Socorro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2014 09:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 700
Es que con pólvora ajena bien se dispara......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
collarada
Enviado: 14-02-2014 10:53
Sí señor, así es como se crea un buen clima que propicie la unión de estaciones. En Baqueira deben estar partiéndose de risa a costa de lo paletos que son algunos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2014 12:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 70
Cita
collarada
Sí señor, así es como se crea un buen clima que propicie la unión de estaciones. En Baqueira deben estar partiéndose de risa a costa de lo paletos que son algunos.

pulgar arriba pulgar arriba Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2014 12:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 444
Creo que se están mezclando churras con merinas.

Una cosa es que todos estemos en contra de que se dilapide el dinero público en subvecionar estaciones de esqui (más aún cuando se están recortande servicios básicos), que esto sea una injusticia y que estén hundiendo a las estaciones del valle del Aragón... Hasta aquí, todos de acuerdo.

Pero deducir de lo anterior que puede prosperar esa demanda... Yo no lo veo. Primero, porque si tu eres una empresa privada que trabaja un sector en el que existen empresas públicas, no te queda más remedio que competir con ellas. Me viene siempre el ejemplo de los hospitales privados, que encima compiten con hospitales que prestan sus servicios de forma gratuita, con lo que más dificil les debería resultar salir adelante... y salen.

Por otro lado, cuando hace un porrón de años se lanzó la idea de crear Aramamón, no se hizo con la idea de hundir a Astun y Candanchú, si no que se pretendía agrupar a todas las estaciones aragonesas... Los directivos de éstas (el genio y el otro) se creían más listos que nadie y pensaron que podían sacar más tajada resistiendose a entrar en el holding, sin darse cuenta de que no podrían competir contra un rival que tiene capacidad de endeudamiento infinito.

Pues bien. Ha pasado el tiempo, y resulta que no sólo no van a sacar tajada, si no que encima se ven al borde del avismo... ¿y ahora van y denuncian? jajajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2014 13:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
Cita
diskal
Por otro lado, cuando hace un porrón de años se lanzó la idea de crear Aramamón, no se hizo con la idea de hundir a Astun y Candanchú, si no que se pretendía agrupar a todas las estaciones aragonesas... Los directivos de éstas (el genio y el otro) se creían más listos que nadie y pensaron que podían sacar más tajada resistiendose a entrar en el holding, sin darse cuenta de que no podrían competir contra un rival que tiene capacidad de endeudamiento infinito.

Pues bien. Ha pasado el tiempo, y resulta que no sólo no van a sacar tajada, si no que encima se ven al borde del avismo... ¿y ahora van y denuncian? jajajaja

Ahí está el problema, se creían los más listos y ahora están arruinados y no pueden competir, pensaban que al esperar luego les iban a ofrecer más para unirse, y no ha sido así.

Alguien duda que de haberse unido a, hace años que habría una unión física de Astún-Candanchú?

Cuando voy intento gastar dentro de mis limitaciones en los negocios de Candanchú, menos en los que pertenecen a los accionistas. Me niego.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PKT
PKT
Enviado: 14-02-2014 13:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 949
30 años con la misma historia. 30 años de miopía para tener una gran estación en el Valle del Aragón. Y ahora le echan la culpa a Aramón... manda huevos.

Igual Formigal denuncia al Gobierno de Aragón por arreglar la carretera del Valle del Aragón hace 20 años mientras que la suya sigue siendo una puta mierda. Que es competencia desleal favorecer a dos estaciones con mejores infraestructuras pagadas con dinero público.

De verdad... Estoy con lo que se ha dicho por ahí, en Baqueira se tienen que haber caído de la silla de la risa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2014 11:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 201
Totalmente de acuerdo, Astún y Candanchu están donde merecen, pero si yo voy a estas estaciones pago, y sino no, y a Aramón le pagamos (via impuestos) su agujero aunque no vayamos a esquiar a ellas.
Aramón debería privatizarse, o si es inviable, disolverse, lo mismo que las demás.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2014 12:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
Aramón es una empresa privada, con capital público porque es la dga pero es una empresa privada. Por lo que la demanda imagino que será en el juzgado de lo mercantil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2014 13:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 271
Cita
bubas
Lo unico que buscan, creo yo, es apretar un poco al gobierno de Aragon para ver si les dan algo para salir de la situacion. Con lo rapidos que son los procesos judiciales en España y pleiteando contra un estamento publico, en caso de ganar dentro de 5-6-8 años, los posteriores recursos lo dilatarian ..........Por lo cual no le veo un fin practico a la demanda.
Muy probablemente así sea. Creo que vienen dos años de negociaciones con vistas al proyecto de union, y hay que ir marcando posiciones, enseñar los dientes,... Cada uno tiene su estilo de negociar. Este es uno. ¿Será efectivo? La experiencia dice que no.
Y ahora le toca la papeleta a Candanchu de decidir si entra o no en el conflicto.
No es sencillo. Puede haber negociaciones Aramon-Astun, Astun-Candanchu, o Aramon-Astun-Candanchu. Astun tiene el papel clave, y Candanchu el mas complicado o débil (los otros dos pueden llegar a acuerdo y dejarlo fuera).
Por eso para Candanchu habría sido mejor negociar primero con Astun y luego en bloque con Aramon, pero.... Ahora Astun se ya adelantado y a Candanchu, estratégicamente, no le queda otra que sumarse, le guste o no ese estilo.
Por los personalismos que hay en este sarao, no será fácil llegar a buen puerto sin incluir a alguna entidad que trate de conciliar y maneje la negociación (y no puede ser DGA porque RB esta en Aramon,... Error político/stratégico) y esto supondría trabajo en los juzgados, pasta para los abogados, retraso de años en e contraer solución,.....
El tiempo lo dirá.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2014 17:49
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
El papi. Es una opinion o dices que va a haber reuniones para una posible union ??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
collarada
Enviado: 16-02-2014 10:21
Cita
El Papi

Muy probablemente así sea. Creo que vienen dos años de negociaciones con vistas al proyecto de union, y hay que ir marcando posiciones, enseñar los dientes,...Cada uno tiene su estilo de negociar. Este es uno.

Pues no vaya a ser que a Astún le partan esos dientes. ¿Estrategia para negociar? ¿Qué va a hacer Astún? ¿Jugar la baza del pleito como medida de fuerza en una hipotética negociación y retirar la demanda en caso de conseguir lo que quiere? El desistimiento en un proceso judicial conlleva el pago de las costas procesales y en un proceso en el que se piden seis millones de euros, las costas no son calderilla así que menuda mierda de estrategia.
Cita
El Papi
Y ahora le toca la papeleta a Candanchu de decidir si entra o no en el conflicto.
pero.... Ahora Astun se ya adelantado y a Candanchu, estratégicamente, no le queda otra que sumarse, le guste o no ese estilo.

Candanchú, o sea Etuksa, no está como para saraos. Entre otras cosas porque cualquier iniciativa en esa o en cualquier otra dirección la tiene que tomar el administrador concursal con permiso del juez; así que menos estrategias, que como estrategas los directivos de Etuksa han demostrado no valer ni para jugar al "Age of empires" en modo muy fácil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2014 13:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
En Candanchú ya no hay administración judicial, pero estos son incapaces de llegar a un acuerdo consigo mismos. Hoy comentaba con uno lo estudiado que está los tres telesillas del Tobazo. Incompetentes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2014 23:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 271
Cita
Ibanoff
El papi. Es una opinion o dices que va a haber reuniones para una posible union ??
Solo una opinión mía. Tan errónea como cualquier otra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 12:47
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
A Aramón le crecen los enanos:

[www.elperiodicodearagon.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 13:53
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Jodo.
Si con toda la pasta que han inyectado no ha sido suficiente, si tienen que devolverla, seria la hecatombe.
Miles de puestos de trabajo directos de las estaciones , pueblos, comarcas, comercios, hostelería...
No creo que sean capaces,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 14:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.391
Cita
Ibanoff
Jodo.
Si con toda la pasta que han inyectado no ha sido suficiente, si tienen que devolverla, seria la hecatombe.
Miles de puestos de trabajo directos de las estaciones , pueblos, comarcas, comercios, hostelería...
No creo que sean capaces,

Pues ya ves que a algunos les encantaría ver el Pirineo Aragonés arruinado. Me gustaría saber quién les paga, porque me imagino que los abogados de esa plataforma no trabajan gratis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
collarada
Enviado: 20-02-2014 22:04
Cita
favre
En Candanchú ya no hay administración judicial,

?Y como han declarado la cosa? ¿Fortuito o culpable?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2014 02:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
Cita
collarada
Cita
favre
En Candanchú ya no hay administración judicial,

?Y como han declarado la cosa? ¿Fortuito o culpable?

Pues teniendo en cuenta que ha habido un acuerdo casi unánime, fue hace unos meses, imagino que ha sido fortuito y diría que ni se ha planteado si ha sido culpable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2014 17:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 13
Cada una de las partes tienes su problema, y alguna de ellas varios y de consideracion. Pero el gran problema de Candanchu-Aramon y Astun es ..........que no hay dinero, todo lo demas es darle vueltas a las cosas para ganar tiempo y ver si la cosa mejora. Mientras lo que a sucedido, esta sucediendo y sucedera en un futuro proximo es que todas van a menos, en numero de esquiadores e ingresos. Yo me inicie en el esqui hace 5 años en Formigal, los tres siguientes fui a Candanchu y desde el año pasado voy a Andorra(Grandvalira), desde Asturias me queda mucho mas cerca el Pirineo Aragones y me gusta mucho, por eso participo y leo este foro, pero acabaron por empujarme a cambiar de destino. Lo que te acaban ofreciendo unos y otros relacion calidad/precio, no tiene color, si se unificara la oferta de esqui de Aragon, aunque fuera sin union fisica, podria competir. Pero haciendo cada uno la guerra por su cuenta.......cuando no entre ellos.......los resultados saltan a la vista
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.