DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 11-02-2014 13:19
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18
Hola a tod@s!!!

quiero ir a astún por cambiar un poco de estación, ya que siempre he ido a formigal. Bajo por las azules facilillas de formigal, como izas, sarrios, cantal, rio...Como son las de astún? Tengo entendido que son más difíciles que las de formigal. Que pistas son más fáciles??? Empiezo con el paralelo pero no lo domino, por eso tengo que saber como esta el tema, a ver si me va a tocar bajar de culo!!! jajaj
Gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2014 23:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
Mas difíciles que las azules de formigal seguro. Hasta el pasillo de mi casa lo es.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 00:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
merkadal

No te asustes que no es como Formigal pero si ya cierras el paralelo de culo no bajarás. Yo me preocuparía más por si te gusta tanto Astún que ya no se te ocurre pisar Formigal. DiablilloDiablillo

Azules y caminos que evitan palas rojas tienes para pasarte todo el día. Te dejo "aqui el enlace" al plano de pistas para que veas y te organices.
Yo empezaria así:

Silla pastores:
- Pista 1 verde prado blanco
- Pista 21 tubo de sarrios
- Pista 20 tubo de salida

Silla truchas:
- Pista 18 toboganes
- Pista 20 tubo de salida

Silla truchas:
- Pista 19 pradera
- Camino enlace Canal Roya.

Silla canal roya:
- Camino enlace Anayet
- Pista roja Anayet 54 (un tramo muy ancho y plano)
- Enlazas con pista 15 Águila.
- Enlazas con pista 21 tubo de sarrios

Silla Aguila:
- Te sales a la derecha a bajar por cualquier azul de la zona pistas 13 y 12

Parada en cafetería de Sarrios a tomar el bocata

Silla Raca:
- Pista 10 balsas o si ya te sueltas por la normal de Raca pista 40.

Como ya te habrás recorrido toda la estación pues ya te vas a donde te apetezca que la suerte de Astún es que no tienes que estar viajando por las pistas para ir de un lado a otro simplemente esquías por donde te apetece visualizando la pista casi siempre desde la silla y abajo elijes a donde vas.

la de pastores es la única que mantendría el orden todo lo demás lo puedes variar como te apetezca o veas las condiciones.



Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 11:14
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18
Oye pues nada me voy a tu pasillo a esquiar! mas barato me saldrá!risasrisas
Muchas gracias mico365!!! con la mitad del recorrido ya he echado toda la mañana, jaja, que todavía soy novatilla en esto del esquí, cuando hay bastante ,,pendiente empiezo el giro en cuña para acabar en paralelo.
Al menos me consuela saber que no tengo que coger perchas (no nos llevamos muy bien) jajasorprendido
Graciasssss!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 23:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Mico 365,
Excelente tu "guía" de astún; yo solo h eestado una vez, me gustó y espero volver. Cuando lo haga recuperaré este mensaje tuyo, muy didáctico.
Cuando estuvimos la silla Canal Roya no funcionaba, (y nieve había Enfadado - AngryEnfadado - Angry) , qué lástima.
Un saludo,
Socorro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 23:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
merkadal

Si te apetece no dejes de subirte al arraste de Sarrios y Slalom los dos de vieja escuela. DiablilloDiablillo Astún e puede hacer entero sin tocarlos.
Menos mal que los míticos Águilas y Anayet se sustituyeron por la silla de Águilas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 23:55
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Mico, una muy buena guía, sí señor! pulgar arriba

Por aportar algunos detalles.

No sé el nivel que tienes merkadal, pero si estás haciendo tus primeros pinitos en las azules, hay una pequeña pala que igual da un poco de canguelo a los primerizos. Es en Toboganes (pista 18 en el mapa) justo después del desvío que sale hacia Canal Roya. Si no lo ves claro, te recomiendo seguir hasta Canal Roya y allí continuar la ruta que te ha marcado Mico.

Ojo con la silla de Canal Roya porque he visto que esta temporada no suele estar siempre abierta. Y si tomas el desvío de Toboganes y Canal Roya está cerrada, la única opción de salida es Bucardo (pista 59) que es roja.

A la pista azul Pradera que sale de la primera curva bajando de Truchas la dejan a veces sin pisar. De todas formas, te encontrarás con un cartel grande avisando (además que lo verás claramente que no la han pisado), por lo que tu opción es Toboganes.

La pista Balsas (nro 10) que sale desde la Raca se cruza con la pista roja de la Raca justo después de pasar por debajo del telesilla. Mucho cuidado al pasar por el cruce porque he visto a más de uno bajando un poco descontrolado por la roja. No debería haber problemas (normalmente no los hay), pero aún así, cuidadín al pasar.

Si es un día de mucha afluencia (sábado, domingo o festivo) mucho cuidado con el pasillo de salida (pista 20 hasta la base) porque se junta gente de muchos niveles diferentes en muy poco espacio y además con el paso de los esquiadores se suelen formar algunas bañeras. Tranquilidad y una trazada previsible te evitarán algún susto.

Por lo demás, espero que disfrutes la estación y luego nos cuentas qué tal la experiencia pulgar arriba



Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.