DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 01-11-2013 11:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.201
Aqui os dejo este enlace de video realizado por Fernando Isasi....





Lo dicho en el titulo, para soñar



La mejor estación del mundo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jje
jje
Enviado: 01-11-2013 11:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 564
¿Union estaciones?, buenos, si. La del tren con Astun... porque con Candachu.... no la veo.



saludos
jje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2013 13:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Qué manía con meter a Canfranc en la ecuación... Con lo sencillo que sería un par de sillas desde la base de Candanchú hasta La Raca y hasta el Tobazo... Y luego, con otro par de sillas, desde Astún a Formigal por Canal Roya. Si luego quieres meter algún remonte más en Canal Roya y en Canal de Izas, se ampliaría la zona esquiable (en Izas hay mucho sitio), pero para empezar no hace falta demasiado. Bueno, sí, se tienen que poner de acuerdo los que toman las decisiones Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Canfranero
Enviado: 01-11-2013 17:54
Canfranc entra en la ecuación en el mismo momento que se pisa un cm cuadrado de Canal Roya e Izas porque son terrenos que forman parte de su término municipal, si se quiere hacer algo allí su ayuntamiento exige una conexión, así que ni es una manía ni un capricho, es una exigencia de la administración titular de los terrenos, lógica desde su punto de vista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
C55
C55
Enviado: 01-11-2013 18:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 55
Bonita ficción. Pero es solo de conexión de Astun con Canfranc, por que no veo la unión con Candanchú.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jafergot
Enviado: 01-11-2013 18:38
Cita
Canfranero
Canfranc entra en la ecuación en el mismo momento que se pisa un cm cuadrado de Canal Roya e Izas porque son terrenos que forman parte de su término municipal, si se quiere hacer algo allí su ayuntamiento exige una conexión, así que ni es una manía ni un capricho, es una exigencia de la administración titular de los terrenos, lógica desde su punto de vista.

A mí en cualquier caso la conexión con el entorno de la estación de Canfranc, cuando haya dinero, me parece una idea buenísima. Sería un elemento diferenciador y único con respecto a la competencia.

Vertical - sabes si el video tiene alguna vinculación al estudio Aragón ski circus que encargó Valle del Aragón a una empresa canadiense? En esencia parece lo mismo pero algunos detalles de bases y remontes son diferentes, creo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2013 19:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
No lo veo por ningún lado. La silla Raca en su zona alta está muy expuesta a los vientos, con lo cual muchos días acabaría cerrada. La zona denominada cornisas dudo que se pueda pisar y como tal catalogarla de pista roa sumando a esto a imposibilidad de baar esquiando para mucha ente que no tena un nivel bueno de esquí.
La conexión con Candanchu es casi inexistente. El hacer un parking ahí en candan me parece una burrada. Tampoco parece que tengan pensado que todas esas zonas en las que quieren poner sillas son zonas donde la nieve desaparece muy rápido.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2013 21:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 543
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2013 23:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.201
Esto parece como el fútbol, que cada uno es entrenador, pues aquí cada uno planificador de uniones de estaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2013 23:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 245
Como ha dicho Estanés
Veo pasos importantes expuestos al viento.
Sería el problema de Panticosa exportado aquí.
Tambien hay un optimismo de 5ª glaciación.
Que no todas las temporadas serán como la pasada.
Y lo más importante.
No hay ni un euro en caja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2013 23:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 271
Cita
jje
¿Union estaciones?, buenos, si. La del tren con Astun... porque con Candachu.... no la veo.

Tienes razón, de Candanchú solo sale el nombre. Esto debe de estar pensando por alguien con casa en Canfranc que quiere esquiar en Astún, porque otro sentido no se ve.

Según esto, si alguien quiere ir a Candanchú, solo tiene que aparcar en Canfranc, coger un telecabina, luego una silla, pasar andando con los esquís a cuestas por un tunel por debajo de la carretera (serán unos 200/300 metros con suerte), y así por fin.... ¡llega a un parking! desde donde podrá disfrutar de un agradable paseito, creo que con una ligerita cuesta, de otros xmuchos metros para llegar a una silla de Candanchú. Si además fuera un debutante (no podría coger Reina Sofia) que hubiera quedado en Pista Grande con su profesor.... más le vale salir de Cafranc la noche anterior, o se queda sin clase.

Lo dicho, este planteamiento está pensado completamente de espaldas a Candanchú. No se si con intereses particulares o no de favorecer a una empresa privada frente a otra, pero desde luego mi impresión es que se elaboró en un momento muy difícil para Candanchú y quizá con la idea de que está ya no existiría cuando este plan se pusiera en marcha.

Que hay que hacer algo, todos lo sabemos, pero desde luego que para mi, este no es el camino. Si una de las dos, Astún o Candanchú, quiere montarse una pedazo infraestructura para atraer gente a su estación sea desde Canfranc, desde Jaca o Puente La Reina, yo pienso que como empresa privada se lo tendrá que pagar ella (si consigue permisos).

Sin embargo, si se habla de una unión entre ambas, que realmente consiga atraer a un mayor número de esquiadores al dominio en conjunto y con ello aumentar el negocio y economía del valle de forma capilar, y todo ello con una inversión razonable y sostenible, entonces sí que pienso que puede entrar la inversión pública.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2013 00:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.201
Cita
El Papi
Cita
jje
¿Union estaciones?, buenos, si. La del tren con Astun... porque con Candachu.... no la veo.

Tienes razón, de Candanchú solo sale el nombre. Esto debe de estar pensando por alguien con casa en Canfranc que quiere esquiar en Astún, porque otro sentido no se ve.

Según esto, si alguien quiere ir a Candanchú, solo tiene que aparcar en Canfranc, coger un telecabina, luego una silla, pasar andando con los esquís a cuestas por un tunel por debajo de la carretera (serán unos 200/300 metros con suerte), y así por fin.... ¡llega a un parking! desde donde podrá disfrutar de un agradable paseito, creo que con una ligerita cuesta, de otros xmuchos metros para llegar a una silla de Candanchú. Si además fuera un debutante (no podría coger Reina Sofia) que hubiera quedado en Pista Grande con su profesor.... más le vale salir de Cafranc la noche anterior, o se queda sin clase.

Lo dicho, este planteamiento está pensado completamente de espaldas a Candanchú. No se si con intereses particulares o no de favorecer a una empresa privada frente a otra, pero desde luego mi impresión es que se elaboró en un momento muy difícil para Candanchú y quizá con la idea de que está ya no existiría cuando este plan se pusiera en marcha.

Que hay que hacer algo, todos lo sabemos, pero desde luego que para mi, este no es el camino. Si una de las dos, Astún o Candanchú, quiere montarse una pedazo infraestructura para atraer gente a su estación sea desde Canfranc, desde Jaca o Puente La Reina, yo pienso que como empresa privada se lo tendrá que pagar ella (si consigue permisos).

Sin embargo, si se habla de una unión entre ambas, que realmente consiga atraer a un mayor número de esquiadores al dominio en conjunto y con ello aumentar el negocio y economía del valle de forma capilar, y todo ello con una inversión razonable y sostenible, entonces sí que pienso que puede entrar la inversión pública.

En primer lugar este montaje o proyecto no tiene nada que ver con el realizado por la empresa canadiense que encargo el valle. En segundo lugar este video esta realizado por Fernando S. Isasi,
que aunque no lo conozco personalmente es una persona vinculada con Candanchu de toda la vida. En tercer lugar este montaje es una parte, como bien se indica, al parecer no incluye la unión con Formigal que será en otra parte y el de Candanchu.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Petroveç
Enviado: 02-11-2013 10:07
Y después de soñar ¿quién pone la nieve para hacer durante gran parte de la temporada una diagonal para poder bajar desde la Raqueta hasta Piedras Rojas y poder subir así a a Raca? ¿Bajaríamos con los esquís al hombro?¿Quién pone la nieve para poder bajar de la Raca por la cara sur hasta Piedras Rojas? ¿Habría estación intermedia y, por lo tanto, la mitad de la infraectructura sería de escasa utilidad desde el punto de vista de la ampliación de pistas? ¿Cuántas veces en la temporada podemos bajar con la tabla desde La Raca a las cercanías del Puente del Ruso? ¿A eso le llaman una conexión entre estaciones? Bueno.... por lo menos nos da que hablar....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2013 10:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Cita
Petroveç
Y después de soñar ¿quién pone la nieve para hacer durante gran parte de la temporada una diagonal para poder bajar desde la Raqueta hasta Piedras Rojas y poder subir así a a Raca? ¿Bajaríamos con los esquís al hombro?¿Quién pone la nieve para poder bajar de la Raca por la cara sur hasta Piedras Rojas? ¿Habría estación intermedia y, por lo tanto, la mitad de la infraectructura sería de escasa utilidad desde el punto de vista de la ampliación de pistas? ¿Cuántas veces en la temporada podemos bajar con la tabla desde La Raca a las cercanías del Puente del Ruso? ¿A eso le llaman una conexión entre estaciones? Bueno.... por lo menos nos da que hablar....

+1



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2013 12:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Lo cierto es que no se le puede negar que esta bien hecho el video...

Ademas informaciones como quien es el dueño de los terrenos y las zonas de aludes es bastante de agradecer, por lo menos para algunos como yo.

Muchas gracias por compartirlo.

Estaria bien dos propuestas mas de union por la canal roya y por izas y comentarios al respecto, lo cierto es que se ve un potencial enorme.



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.