DESDEJACA - Astún y Candanchú

danielrojillo223
Enviado: 04-01-2014 12:38
¿Va hacer daño que caiga una buena nevadica en Astún?

No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 12:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
Yo pensaba que el paso de estos frentes iba a ser mucho peor de lo que está siendo, pero esperemos que cambien un poco los modelos, porque pronostican temperaturas altas durante las siguientes semanas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 13:12
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Veo en la cam de Truchas gente con paraguas No entiendo






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 14:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 287
A las 12 chispeaba pero nieve.
Como va el tema ahora? Nieva????
Salud!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 15:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 557
En Candanchú en la base nieve húmeda pero a todo trapo, cada vez se nota que baja más la cota, eso sí con aire fuerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 16:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 254
Cita
danielrojillo223
¿Va hacer daño que caiga una buena nevadica en Astún?

No entiendo

Hombre lo que va hacer daño es el agua digo yo, no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2014 10:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
Este episodio no ha sido tan malo como se previa por lo que parece , ¿alguien con información de primera mano? Ayer a mí unos amigos me dijeron que dejaron Candanchú nevando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2014 11:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 287
Han caido unos 10cm
Ahora mismo en base astun nevando suave.
visibilidad buena. Relieve medio alto.
viento flojo.
Buen dia de esqui!
Salud!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2014 12:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 287
Se jo..... desde hace un buen rato jarrea en Astun Llorón Enfadado - Angry Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2014 23:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Hola a todos,
¿Se podrá esquiar decentemente en Astún este próximo miércoles 8?
Nunca he estado en esa estación y vamos a hacer una escapada casi relámpago para conocerla; ¿nos merecerá la pena?
Un saludo y gracias.
Socorro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2014 14:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
Está tan mal la cosa que nadie nos quiere deprimir?

Yo no voy hasta el 17 de enero...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2014 16:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 700
Hola como se ve el tiempo para el fin de semana del 11 12 enero, según las previsiones dan agua
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2014 17:08
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Pues según las previsiones, el 11 podría caer algo (de caer sería agua) y el 12 hacia la tarde ya empezaría a caer bien, que empezaría siendo agua y pasaría a ser nieve hacia media noche.

De cualquier forma, está todo muy revuelto, y las previsiones todavía son orientativas y pueden cambiar completamente. A ver cómo evoluciona a lo largo de la semana



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 11:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
Ya pueden cambiar las cosas, que empieza a tener muy mala pinta por lo que se ve en las cámaras. Esperemos que más que agua sea nieve, el gfs hasta el lunes-martes no mete frío, y el agua sería desde el domingo. Esperemos que mejore un poco la previsión y nos de nieve para arreglar el estado de las estaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2014 14:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 127
Lo corroboro, lo que es Astún ¡está penosa! Las altas temperaturas dejan la nieva paposa, y lo peor es que crean falsas expectativas a la gente, y lo que decía un twittero en el twitter de Astún, que me hizo mucha gracia, "solo os falta poner nieve polvo".
Para una única semana de la que puedo disponer en el año, y me voy sin poder esquiar porque la nieve está impracticable.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/01/2014 14:41 por jali.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2014 19:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 39
Hola a todos y Feliz Año

Alguien ha estado en Candan hoy, y puede comentarnos como esta la estación. Alguien se atreve con previsión para este fin de?
gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2014 22:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Aquaplaning. En principio nieva el lunes. Mala nieve y calor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2014 00:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.200
Cita
jali
Lo corroboro, lo que es Astún ¡está penosa! Las altas temperaturas dejan la nieva paposa, y lo peor es que crean falsas expectativas a la gente, y lo que decía un twittero en el twitter de Astún, que me hizo mucha gracia, "solo os falta poner nieve polvo".
Para una única semana de la que puedo disponer en el año, y me voy sin poder esquiar porque la nieve está impracticable.

El parte de hoy indicaba calidad de la nieve "primavera". Nieve primavera es raro indicarlo en enero salvo situaciones anómalas, que yo creo se están dando y es temperaturas excesivamente altas. Yo estuve el lunes y con el mismo parte, que me sorprendió, no pude sino corroborar que efectivamente la nieve estaba dura a la mañana y luego se ponía blanda. Donde miente Astun en el parte? Tiene Astun culpa de esas temperaturas? Las pistas estaban ese día en el momento que soltó, para mi buenísimas, con una cremita que daba gustó esquiar. Lógicamente a las 14:00 horas nada que ver.
Astun se ha caracterizado últimamente por realizar un pisado de pistas que ya quisieran otras estaciones de más postín y ello es motivo de comentario entre los habituales a la estación y de gente que viene de fuera que destaca ese hecho. El otro día sin más las pistas de Don Simón y Muros concretamente, estaban sencillamente espectaculares, especialmente Don Simón que tiene una inclinación más que notable.
Acaso desconocemos como se quedan las pistas cuando las condiciones son primaverales?
En relación a la carretera, de acuerdo, actualmente empieza a estar exageradamente bacheada, pero ese es otro cantar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2014 11:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 560
Cita
Vertical
Cita
jali
Lo corroboro, lo que es Astún ¡está penosa! Las altas temperaturas dejan la nieva paposa, y lo peor es que crean falsas expectativas a la gente, y lo que decía un twittero en el twitter de Astún, que me hizo mucha gracia, "solo os falta poner nieve polvo".
Para una única semana de la que puedo disponer en el año, y me voy sin poder esquiar porque la nieve está impracticable.

El parte de hoy indicaba calidad de la nieve "primavera". Nieve primavera es raro indicarlo en enero salvo situaciones anómalas, que yo creo se están dando y es temperaturas excesivamente altas. Yo estuve el lunes y con el mismo parte, que me sorprendió, no pude sino corroborar que efectivamente la nieve estaba dura a la mañana y luego se ponía blanda. Donde miente Astun en el parte? Tiene Astun culpa de esas temperaturas? Las pistas estaban ese día en el momento que soltó, para mi buenísimas, con una cremita que daba gustó esquiar. Lógicamente a las 14:00 horas nada que ver.
Astun se ha caracterizado últimamente por realizar un pisado de pistas que ya quisieran otras estaciones de más postín y ello es motivo de comentario entre los habituales a la estación y de gente que viene de fuera que destaca ese hecho. El otro día sin más las pistas de Don Simón y Muros concretamente, estaban sencillamente espectaculares, especialmente Don Simón que tiene una inclinación más que notable.
Acaso desconocemos como se quedan las pistas cuando las condiciones son primaverales?
En relación a la carretera, de acuerdo, actualmente empieza a estar exageradamente bacheada, pero ese es otro cantar.
Totalmente de acuerdo con Vertical pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2014 13:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Pues viendo ayer el parte de nieve de las estaciones dado en el tiempo de TVE, vi mentiras gordísimas por parte de casi todas las del Pirineo. Entre ellas Astun que anunciaba entre 80 y 120 centímetros. Jaaaaaaaaaaaaaaa. Me río. Como cojones va a tener 80 en la base y 120 en la soleada y venteada estación?





Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/01/2014 13:30 por Estanes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2014 13:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
Hace años que no miro los partes de las estaciones...

Parece que el lunes cambia el tiempo y viene algo de frío y nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2014 14:17
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
Estanes
Pues viendo ayer el parte de nieve de las estaciones dado en el tiempo de TVE, vi mentiras gordísimas por parte de casi todas las del Pirineo. Entre ellas Astun que anunciaba entre 80 y 120 centímetros. Jaaaaaaaaaaaaaaa. Me río. Como cojones va a tener 80 en la base y 120 en la soleada y venteada estación?

La semana pasada estando yo en Candanchú en casa porque llovía de cojones(desde la tarde del día anterior), y mientras amigos me mandaban fotos de cómo se habían hecho balsas en la tuca, en el telediario anunciaron nieve polvo en todas las de Aragón...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2014 17:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
Hamalau
A las 12 chispeaba pero nieve.
Como va el tema ahora? Nieva????
Salud!
El snow forecast marca nieve para mañana, sol para el domingo y nieve el resto de la próxima semana.
En Jaca sol y calor y cielo azul.
Parece un Enero Caribeño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2014 19:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 629
Hola, aporto mi humilde opinión...:

El día 8 en Astún, día de lujazo. Medio nublado y ni demasiado calor ni demasiado frio. La nieve a primera hora durita y según transcurria el día iba tirando a primavera pero de la buena, de la que se deja esquiar sin enganchones ni charcos. Eso sí, los fuera pistas impracticables (por lo menos para nosotros) con nieve costra de la de dejarse las rodillas. En cuanto a cantidad de nieve, en todo lo abierto nieve de sobra y ni una calva ni piedra. Cerramos la estación.

El día 9 en Candanchú las mismas...., la misma temperatura y practicamente la misma nieve salvo que aquí si que le va haciendo falta una nevadica... Aún así, solo algunas piedras facilmente esquivables (menos una...Enfadado - AngryEnfadado - Angry) en un par de pistas y lo demás de lujo.
Además, aquí si que nos curramos algunos fuera de pistillas con la nieve semi dura- semi primavera muy disfrutona. Cerramos la estación y tiramos pa Toledo.

Es mi opinión.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2014 23:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 254
Vamos ese toledano!! Yo subo la semana que viene a ver que tal está la cosa por allí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2014 00:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.200
Cita
Estanes
Pues viendo ayer el parte de nieve de las estaciones dado en el tiempo de TVE, vi mentiras gordísimas por parte de casi todas las del Pirineo. Entre ellas Astun que anunciaba entre 80 y 120 centímetros. Jaaaaaaaaaaaaaaa. Me río. Como cojones va a tener 80 en la base y 120 en la soleada y venteada estación?

Te lo explico yo. Arriba en la Raca, que no es soleada, ninguna duda que haya 120 cm en pista, subes y lo ves con tus propios ojos. De sentido común que no puede haber esa cantidad en algunas zonas soleadas de Truchas, ni en las zonas convexas. La mayoría de las pistas suelen aprovechar las zonas cóncavas del relieve. Evidentemente no van a medir en la zona convexa. El famoso y odiado pasillo de llegada a la parte de abajo de Astun rondarán los 80 cm y la zona entre las salidas de La Raca, Truchas y la cinta por ahí andará. Otra cosa es algunas zonas convexas de alguna pista, zonas bajas de Truchas, el resto cantidad más que decente, no así su calidad, pero eso lo soluciona el frío y las precipitaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2014 17:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 916
Astun esta hecho un patatal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2014 18:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
la verdad es que las condiciones hoy en Candanchu eran de un día de abril y no de enero. Una base dura y nieve primavera, en mucho sitios granulada, fácil de esquiar que no se ha puesto pesada (lo bueno de enero es que no sube tanto la temperatura como en abril). No se sí es que me gusta todo tipo de nieve incluida la primavera o lo que ayuda un esqui algo ancho con rocker, pero yo he disfrutado y lo único que he echado en falta es algo más de visibilidad del relieve en algún momento
Para mi un buen día de esqui, los hay mejores claro, pero hay que aprovechar lo que se tiene



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2014 19:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 254
La semana que viene mejora mucho la cosa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2014 22:57
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Mañana subiré. A ver que pasa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.