DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 07-09-2013 10:56
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Cita
pasodelaspe
Cita
arbustok


Y otras, sin aslfalto, de los alrededores... Sirva como homenaje a grandes foreros:

Estanés:


Chorrota o Paso del Aspe:


Izas

Arbustok!! Gracias por el halago!

De todas formas están asfaltando la general, pero ¿sabéis algo de las carreteras de Candanchú?


Justo tapar los agujeros y gravilla por encima... O sea, practicamente nada



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2013 11:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 915
Cita
pasodelaspe
Cita
bidusound

Ima, las pista ni se parecerán a la carretera..... Ni por el forro, el gasoil esta caro y unos 3000L por día ..... Ya me diras

Por curiosidad, ¿esta cifra está bien? ¿3000 litros de gasoli/día para pisar?
es lo que me comento un currela de Astun, al mismo precio que he comprado la noticia te la vendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2013 12:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.750
Cita
bidusound
Cita
pasodelaspe
Cita
bidusound

Ima, las pista ni se parecerán a la carretera..... Ni por el forro, el gasoil esta caro y unos 3000L por día ..... Ya me diras

Por curiosidad, ¿esta cifra está bien? ¿3000 litros de gasoli/día para pisar?
es lo que me comento un currela de Astun, al mismo precio que he comprado la noticia te la vendo

Me parece que te la han metido doblada y bien dobladarisasrisasrisas. Supongamos una jornada de 8 horas con un consumo de 20 litros a la hora nos sale 160 litros por jornada y maquina. En el caso de Astun serian 5 maquinas x 160 litros= 800 litros y ahora lo multiplicas por el precio del gas oil ( que no tengo ni idea de lo que vale ) y ya esta. Esto ya parece Barrio SesamoDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2013 13:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.602
Cita
Copon
Cita
bidusound
Cita
pasodelaspe
Cita
bidusound

Ima, las pista ni se parecerán a la carretera..... Ni por el forro, el gasoil esta caro y unos 3000L por día ..... Ya me diras

Por curiosidad, ¿esta cifra está bien? ¿3000 litros de gasoli/día para pisar?
es lo que me comento un currela de Astun, al mismo precio que he comprado la noticia te la vendo

Me parece que te la han metido doblada y bien dobladarisasrisasrisas. Supongamos una jornada de 8 horas con un consumo de 20 litros a la hora nos sale 160 litros por jornada y maquina. En el caso de Astun serian 5 maquinas x 160 litros= 800 litros y ahora lo multiplicas por el precio del gas oil ( que no tengo ni idea de lo que vale ) y ya esta. Esto ya parece Barrio SesamoDiablillo

Gracias por la aclaración Copon, 3000 litros/día me parecían una pasada, vamos, insostenible



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2013 17:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Gracias por las fotos y el halago Arbustok. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2013 17:10
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
arbustok
Y otras, sin aslfalto, de los alrededores... Sirva como homenaje a grandes foreros:

Eh! Una fotito al pico PabloL podrías haber puesto, no? risas

Gracias por las fotos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2013 18:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 155
y eso de 20l/hora de donde sale?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2013 23:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.750
Cita
....
y eso de 20l/hora de donde sale?

De la gasolineraDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2013 07:51
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Cita
....
y eso de 20l/hora de donde sale?

En la web de PistenBully tienes fichas con datos de las pisapistas... las más comunes son las pistenbully 400 y 600

[www.pistenbully.com]

[www.pistenbully.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2013 11:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 287
Hola gente,

Alguien sabe como va lo de la carretera de Candan a Astun? lo que se "rompió" ... Habrá que mentalizarse a subir a Astun por el Tunel este invierno si cae "bien"?

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2013 11:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.277
Cita
Hamalau
Hola gente,

Alguien sabe como va lo de la carretera de Candan a Astun? lo que se "rompió" ... Habrá que mentalizarse a subir a Astun por el Tunel este invierno si cae "bien"?

Saludos!

¿Cuál de las dos?.

Salu2
Cierzo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2013 12:29
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Cita
Cierzo
Cita
Hamalau
Hola gente,

Alguien sabe como va lo de la carretera de Candan a Astun? lo que se "rompió" ... Habrá que mentalizarse a subir a Astun por el Tunel este invierno si cae "bien"?

Saludos!

¿Cuál de las dos?.

Salu2
Cierzo pulgar arriba

Se refiere a la que pasa por Candanchú, hace unos días pusieron unas fotos que se había caido media carretera



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2013 15:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 287
Buenas tardes,
Pregunto por la carretera "vieja" , la que pasa por la antigua frontera.
A veces me explico como un libro cerrado.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2013 00:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 543
Hace unos días la carretera estaba en el Camino de Santiago.... y parte en el río
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2013 08:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
Me parece que esa reparacion va para largo....ahi hay mucho currelo ya que no solo hay que arreglar la carretera sino estabilizar bien esa ladera.
Para este invierno no la tenemos seguro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2013 09:14
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
pamplona de toda la vida
Me parece que esa reparacion va para largo....ahi hay mucho currelo ya que no solo hay que arreglar la carretera sino estabilizar bien esa ladera.
Para este invierno no la tenemos seguro.

Los más afectados de esto son los de Astún... Esperemos que no ocurra lo del año pasado con la carretera principal No entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2013 10:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 287
Buenosa dias,

Visto lo visto...
Habrá que mentalizarse con subir a Astun por el Tunel... Siempre que a los Franceses les de por apañar la carretera los dias de nevadas (ilusa de mi!)

Gracias por la foto!

Salud!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PKT
PKT
Enviado: 12-09-2013 10:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 949
Lo que me temo es que este invierno van a tener que currar más en Astún y en fomento en tirar los aludes de la Raca y limpiar la carretera. En la subida de Francia no se puede confiar porque cuando hay nevadón también la suelen cortar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2013 10:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Es que si te paras a pensarlo, con el túnel ya no tiene ningún sentido limpiar el puerto, salvo para acceder a Candanchú y Astún... y eso a Francia, como que le da bastante igual.



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2013 10:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.277
En el tunel de Bielsa los quitanieves de la DGA pasan a la France y limpian parte del puerto francés, asi que en Somport entiendo que podrian hacer lo mismo, ya que los más interesados, tal como comentais son Candanchú y Astún.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2013 10:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 287
Cita
bolo2
En el tunel de Bielsa los quitanieves de la DGA pasan a la France y limpian parte del puerto francés, asi que en Somport entiendo que podrian hacer lo mismo, ya que los más interesados, tal como comentais son Candanchú y Astún.


Buuuffff!!!!! eso es mucho pedir. risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2013 10:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Sí, y algo parecido se hace en el Valle de Tena con el Portalet. El caso es ponerse de acuerdo, pero está claro que el mayor interés en el caso del Somport lo tiene España con Astún y Candanchú, y son los que deberían dar el primer paso.

En el valle de Belagua, el puerto de la Piedra de San Martín, el acuerdo es parecido. A Francia no le viene a cuento abrir los últimos dos kilómetros, pero a Navarra sí (por alojamientos en Isaba y el valle), así que desde hace unos años la limpieza es conjunta.

Si hay voluntad, se llega a un acuerdo, ejemplos hay muchos!!!

Edito:

Si al final, de los pasos a Francia más altos e importantes en la mitado occidental de Pirineos, en todos parece haber un acuerdo para su limpieza salvo en el Somport.



Sagü.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/09/2013 10:41 por sagu.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2013 13:16
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
sagu
Sí, y algo parecido se hace en el Valle de Tena con el Portalet. El caso es ponerse de acuerdo, pero está claro que el mayor interés en el caso del Somport lo tiene España con Astún y Candanchú, y son los que deberían dar el primer paso.

En el valle de Belagua, el puerto de la Piedra de San Martín, el acuerdo es parecido. A Francia no le viene a cuento abrir los últimos dos kilómetros, pero a Navarra sí (por alojamientos en Isaba y el valle), así que desde hace unos años la limpieza es conjunta.

Si hay voluntad, se llega a un acuerdo, ejemplos hay muchos!!!

Edito:

Si al final, de los pasos a Francia más altos e importantes en la mitado occidental de Pirineos, en todos parece haber un acuerdo para su limpieza salvo en el Somport.

El problema no es limpiar la carretera. El problema es que tienen que petardear el monte, y suelen cerrar las carreteras no por lo que nieva en ellas, sino por el riesgo de que haya avalanchas que caigan a las carreteras. Tanto en el lado español, desde la raca, como en el lado francés desde la salida del túnel hasta la frontera. Este pasado año la carretera principal del lado español estuvo cerrada varios meses! Y sólo se podía acceder a Astún cruzando Candanchú y accediendo por la carretera que se ha caido. Así que o petardean y limpian en la temporada, o arreglan la carretera...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
del valle
Enviado: 12-09-2013 14:14
Cita
bolo2
En el tunel de Bielsa los quitanieves de la DGA pasan a la France y limpian parte del puerto francés, asi que en Somport entiendo que podrian hacer lo mismo, ya que los más interesados, tal como comentais son Candanchú y Astún.

Mira que la carretera es la N330 y es competencia de Fomento en esta carretera la DGA ni pincha ni corta, no tiene competencias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
del valle
Enviado: 12-09-2013 14:20
Cita
Cierzo
Cita
Estanes
Cita
Cierzo
Cita
Estanes
Cita
Cierzo
Cita
El Papi
Cierzo,
Por lo que vi la semana pasada, en Canfranc-Estación están parcheando bien.

Si, es cierto, estuve este fin de semana pasado por allí y lo están dejando todo niquelado pulgar arriba. A ver si les sobra un poco de asfalto y le dan una pasadica también a la carretera de Astún que también le hace falta.

Salu2
Cierzo pulgar arriba

Tengo entendido que ya la han parcheado... pero eso lo paga Astún...

Totalmente de acuerdo. Cuando fui en julio la carretera de Astun estaba ya jodida. Como no la den un repaso ya, en invierno va a ser una odisea conducir por ahí.

El único problema que veo es el asfaltado de ese tramo, por lo que tengo entendido, no lo tiene que hacer Fomento ya que esa carretera no pertenece al Estado al cosiderarse como camino forestal. A lo mejor estoy equivocado y otros año lo ha asfaltado Fomento sin problemas.
No se, a ver si alguien nos lo puede aclarar mejor.

Salu2
Cierzo pulgar arriba

Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que de esa carretera se tiene que ocupar Jaca.

Ya me sonaba a mí algo de eso con este tramo de Astún. Supongo que más bien que Jaca será cosa de la Mancomunidad.

Salu2
Cierzo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2013 16:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 271
Cita
sagu
Es que si te paras a pensarlo, con el túnel ya no tiene ningún sentido limpiar el puerto, salvo para acceder a Candanchú y Astún... y eso a Francia, como que le da bastante igual.
La estación de fondo francesa también tendrá interés.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2013 02:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 135
Alguien sabe si han asfaltado algo mas que la carretera principial en Candandchú? Alguna de las calles
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2013 23:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 605
Noticias:
[www.radiohuesca.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2013 08:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 287
Son geniales cuando tiene que empezar a hacer frio, lluvia, nieve... van y dicen que lo arrrglan!
Veremos como asienta la ladera Diablillo sorprendido sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2013 10:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Dudo mucho que puedan terminar antes de que empiecen las grandes nevadas. Y con lluvia y nieve reparar esa ladera debe ser casi misión imposible.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.