DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 04-04-2013 21:01
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Acaban de publicar esto en su facebook:

Cita
Candanchú
Desde Candanchú queremos informar a todos nuestros esquiadores que, debido a las malas previsiones meteorológicas a largo plazo, ha decido adelantar la fecha definitiva de cierre de temporada (prevista para el domingo 14 de abril) al próximo domingo, día 7. Lamentamos la desilusión que esto pueda causaros, y os esperamos la próxima temporada, para la que ya nos estamos preparando.

Gracias a todos, esquiadores, amigos, clientes y colaboradores por seguir eligiendo nuestra estación.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2013 21:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 764
Que fieras, ya saben el tiempo que va a hacer el día 14. risasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
De vergüenza!!!! El año que mas nieve tienen en mucho tiempo y cierran el 7 de abril? Vaya caradura!! El que se haya sacado FF de temporada tiene que estar de un contento......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2013 22:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 557
Bueno es lo que hay candanmon style!!! Lo peor que hay es faltar a la palabra, por abrir tres días queda como el culo , y a lo mejor pierde unos cuantos bonos...el mí caso ya lo perdió 2, el año que viene a ver que pasa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2013 23:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 434
El año que viene Zaramón ( que somos tod@s Aragoneses o no )habrá soltado la pasta tito Roldi seguirá en la poltrona, se crearán nuevos puntos de Restauración pinchará Deiviz jetta, podrás comer Caviar y Salmón regado por un ben Champagne y la deuda habrá aumentado un 30 %, y si no, al tiempo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2013 23:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 226
El tiempo no tiene nada que ver, ya hoy este rumor durante la semana santa.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2013 23:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.237
Facepalm.....eso es tener palabra....Triste



Gracias Candanchú...me has quitado todas las dudas....cerraré temporada en Piau Engaly...

Agures!!!



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2013 11:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 885
Puta mierda!!!!!!!

Los forfis gratis a la basura
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pamplona de toda la vida desde otro ordenata
Enviado: 05-04-2013 13:54
Para bien o para mal, Candanchu esta gestionada por Aramon. Raro era que el resto de Aramon cerrase el 7 y Candanchu no.....
Aunque tradicionalemnte Candanchu ha cerrado de las ultimas, ahora las ordenes llegan desde Zaragoza, no desde la oficina de Etuksa....para lo bueno y para lo malo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2013 14:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 271
La estadística dice que abrir esos días supone pérdidas.
Podría plantearse como "inversión" en márketing para que al año siguiente se vendan más bonos. Eso quedaría muy bien, pero la estádisitca, los números, son claros e indican lo contrario.
Y no cro que sea un tema de Aramón, más bien que quien tomaba esa decisión todos los años, sin tener en cuenta los números, este año no tiene ya poder para hacerlo. Y el resultado de esa y otras decisiones de gestión han llevado a Etuksa a la actual situación.
Según se leía en Heraldo de Aragón, en su informe el administrador concursal no se muerde la lengua desde luego contra la gestión personalista de Eduardo Roldan.
Sin duda nos fastidia que nos recorten la temporada, pero sin duda ETUKSA no se lo puede permitir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
No entiendo con toda la nieve q hay q cierren Candanchu, esta mejor q en plena temporada y sin embargo para el puente de la Constitución la suelen abrir bajo mínimos con más piedras q nieve y q no cuenten la milonga q es por la climatología .Desde cuando hacen caso al tiempo q va hacer? Aunque sólo la abrirían los fines de semana mejor será sacar algo de dinero q nada. Y luego se quejan cuando no pueden abrir por falta de nieve. Que no se quejen la próxima temporada si es mala por falta de nieve, que sepan aprovecharla cuando la tienen. Un saludo para todos los palilleros y tableros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2013 10:27
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
Lide
No entiendo con toda la nieve q hay q cierren Candanchu, esta mejor q en plena temporada y sin embargo para el puente de la Constitución la suelen abrir bajo mínimos con más piedras q nieve y q no cuenten la milonga q es por la climatología .Desde cuando hacen caso al tiempo q va hacer? Aunque sólo la abrirían los fines de semana mejor será sacar algo de dinero q nada. Y luego se quejan cuando no pueden abrir por falta de nieve. Que no se quejen la próxima temporada si es mala por falta de nieve, que sepan aprovecharla cuando la tienen. Un saludo para todos los palilleros y tableros.

Es sencillo. Una estación puede funcionar si la gente va. Si la gente no sube a esquiar, no hay nada que hacer.

En la inmaculada la gente está que se sube por las paredes, y es capaz de esquiar sobre piedras si hace falta. Sin embargo, en cuanto pasa la semana santa, la gente cambia el chip de nieve a playa, y aunque haya 5 metros de nieve en unas condiciones excelentes, simplemente deja de ir. Yo estuve ayer esquiando, y para mí fue el mejor día de la temporada.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo de cambiar la nieve por la playa es una milonga de ordago, quien va a la playa en abril, seras tu si vives en canarias , porque yo hasta junio no voy a plentzia. en fin hablando en serio, las actividades hay que realizarlas segun nos las ofrece la madre naturaleza, si hay nieve en mayo ¿ por que no ir a esquiar ?, y si hace calor en diciembre ¿ por que no ir a la playa ?

En fin queremos que el tiempo nos haga caso y eso no sucederá nunca.

Agur a todos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/04/2013 16:44 por yrithinnd.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2013 16:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Cita
gorosabel
Cita
Lide
No entiendo con toda la nieve q hay q cierren Candanchu, esta mejor q en plena temporada y sin embargo para el puente de la Constitución la suelen abrir bajo mínimos con más piedras q nieve y q no cuenten la milonga q es por la climatología .Desde cuando hacen caso al tiempo q va hacer? Aunque sólo la abrirían los fines de semana mejor será sacar algo de dinero q nada. Y luego se quejan cuando no pueden abrir por falta de nieve. Que no se quejen la próxima temporada si es mala por falta de nieve, que sepan aprovecharla cuando la tienen. Un saludo para todos los palilleros y tableros.

Es sencillo. Una estación puede funcionar si la gente va. Si la gente no sube a esquiar, no hay nada que hacer.

En la inmaculada la gente está que se sube por las paredes, y es capaz de esquiar sobre piedras si hace falta. Sin embargo, en cuanto pasa la semana santa, la gente cambia el chip de nieve a playa, y aunque haya 5 metros de nieve en unas condiciones excelentes, simplemente deja de ir. Yo estuve ayer esquiando, y para mí fue el mejor día de la temporada.

Así es, ayer fue un día de esos para recordar, nieve recién caída, cielo azul, buena temperatura y no había ni una cola en las sillas. Vamos, que el parking no se llenó, era domingo y estaba avisado el buen tiempo....

Hay que disfrutar de la montaña, todavía bien cargada de nieve. Todavía nos queda mucho por esquiar Banana esquíEscalador



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2013 17:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 97
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Candanchú 7-4-2013, condiciones inmejorables, y cuatro gatos (me juego un h.... que con abono de temporada). Sobraba incluso el Telesilla Sofía. ¿Para qué abrir?
Cita
gorosabel
Cita
Lide
No entiendo con toda la nieve q hay q cierren Candanchu, esta mejor q en plena temporada y sin embargo para el puente de la Constitución la suelen abrir bajo mínimos con más piedras q nieve y q no cuenten la milonga q es por la climatología .Desde cuando hacen caso al tiempo q va hacer? Aunque sólo la abrirían los fines de semana mejor será sacar algo de dinero q nada. Y luego se quejan cuando no pueden abrir por falta de nieve. Que no se quejen la próxima temporada si es mala por falta de nieve, que sepan aprovecharla cuando la tienen. Un saludo para todos los palilleros y tableros.

Es sencillo. Una estación puede funcionar si la gente va. Si la gente no sube a esquiar, no hay nada que hacer.

En la inmaculada la gente está que se sube por las paredes, y es capaz de esquiar sobre piedras si hace falta. Sin embargo, en cuanto pasa la semana santa, la gente cambia el chip de nieve a playa, y aunque haya 5 metros de nieve en unas condiciones excelentes, simplemente deja de ir. Yo estuve ayer esquiando, y para mí fue el mejor día de la temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
IRI
IRI
Enviado: 08-04-2013 17:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 484
por ejplo. para cumplir con lo q anunciaban ?
q si q la cosa esta muy malita...pero hoy en día no pasa naa..
cada uno a su aire y las legalidades para otros.
joer..q país.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2013 17:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 557
Cita
Inaki Pamplona
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Candanchú 7-4-2013, condiciones inmejorables, y cuatro gatos (me juego un h.... que con abono de temporada). Sobraba incluso el Telesilla Sofía. ¿Para qué abrir?
Cita
gorosabel
Cita
Lide
No entiendo con toda la nieve q hay q cierren Candanchu, esta mejor q en plena temporada y sin embargo para el puente de la Constitución la suelen abrir bajo mínimos con más piedras q nieve y q no cuenten la milonga q es por la climatología .Desde cuando hacen caso al tiempo q va hacer? Aunque sólo la abrirían los fines de semana mejor será sacar algo de dinero q nada. Y luego se quejan cuando no pueden abrir por falta de nieve. Que no se quejen la próxima temporada si es mala por falta de nieve, que sepan aprovecharla cuando la tienen. Un saludo para todos los palilleros y tableros.

Es sencillo. Una estación puede funcionar si la gente va. Si la gente no sube a esquiar, no hay nada que hacer.

En la inmaculada la gente está que se sube por las paredes, y es capaz de esquiar sobre piedras si hace falta. Sin embargo, en cuanto pasa la semana santa, la gente cambia el chip de nieve a playa, y aunque haya 5 metros de nieve en unas condiciones excelentes, simplemente deja de ir. Yo estuve ayer esquiando, y para mí fue el mejor día de la temporada.



Hombre , por esa regla de tres, que entre semana cierren y que sólo abran los fines de semana, que es cuando de verdad sale rentable y los del bono de temporada cuando tiken 20 días que se les cobre de nuevo.

Algunos negocios como los bares, son más rentables los fines se semana, entre semana no sacan ni para la luz,pero si no abriern entre semana para los que vamos a gastarnos 1,20 al café diario, perderían clientela.

Pues esto lo mismo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2013 18:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
iñaki pamplona, estoy muy en desacuerdo contigo, yo fui uno de los afortunados que cerro la temporada en candanchu, forfait pagado de unos dias y siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii dios mio que dia, de los mejores smiling smileysmiling smileyDiablillopulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba jejejejejej, la verdad que me dio mogollon de pena que cerrasen, sobre todo por la estampa que tiene candanchu, que condiciones hay dios mio, que cantidad de nieve, el tubo plano, el stadium perfect, y toda l estacion a reventar de nieve, ya me gustaria subir el finde que viene a astun pero como no lo voy a poder hacer,,,,,,,ala, disfrutar por mi cabronesssss. un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2013 23:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 226
También yo disfrute del día de ayer (y también del del Sábado), pero seamos realistas los últimos años los últimos días de temporada. Esquiamos los cuatro enfermos que tenemos el bono de temporada y nos da igual la nieve que tengamos. Y eso no es pasta son perdidas.......



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2013 01:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 63
La verdad es que......... sí..... que estaba bien la nieve.............pero yo les entiendo.......porque si las previsiones meteorológicas para este fin de semana son tan malas.......




pues claro...no me extraña que cierren..........risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Nos vemos en Astun....DiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2013 08:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 557
Pues si en todos los sitios dan sol para el finde además bastante claro a días vista..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2013 16:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 31
¡¡¡¡¡ pues eso que con tanto calor y sol las condiciones de la nieve van a ser muyyyyy malas !!!!!!! risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2013 17:01
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
YETIMAN
Lo de cambiar la nieve por la playa es una milonga de ordago, quien va a la playa en abril, seras tu si vives en canarias , porque yo hasta junio no voy a plentzia. en fin hablando en serio, las actividades hay que realizarlas segun nos las ofrece la madre naturaleza, si hay nieve en mayo ¿ por que no ir a esquiar ?, y si hace calor en diciembre ¿ por que no ir a la playa ?

En fin queremos que el tiempo nos haga caso y eso no sucederá nunca.

Agur a todos.

La cosa no es el hecho de IR o no IR, sino la mentalidad de lo que se quiere. Además este año con todo lo que ha nevado, yo conozco mucha gente que está harta de nieve, y aunque siga habiendo nieve, ya no van. Han cambiado el chip a que QUIEREN playa, aunque aún no se pueda ir. A mí mientras me abran voy (es más, igual me bajo a SN para el puente de mayo Diablillo ), me da lo mismo si es en diciembre, marzo, junio o agosto. Si abren voy, pero es una pena que no haya gente suficiente con mi mentalidad como para mantener abiertas las estaciones pasada la semana santa, pese a que haya nieve como para parar un tren.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2013 17:05
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.900
Cita
gorosabel
Cita
YETIMAN
Lo de cambiar la nieve por la playa es una milonga de ordago, quien va a la playa en abril, seras tu si vives en canarias , porque yo hasta junio no voy a plentzia. en fin hablando en serio, las actividades hay que realizarlas segun nos las ofrece la madre naturaleza, si hay nieve en mayo ¿ por que no ir a esquiar ?, y si hace calor en diciembre ¿ por que no ir a la playa ?

En fin queremos que el tiempo nos haga caso y eso no sucederá nunca.

Agur a todos.

La cosa no es el hecho de IR o no IR, sino la mentalidad de lo que se quiere. Además este año con todo lo que ha nevado, yo conozco mucha gente que está harta de nieve, y aunque siga habiendo nieve, ya no van. Han cambiado el chip a que QUIEREN playa, aunque aún no se pueda ir. A mí mientras me abran voy (es más, igual me bajo a SN para el puente de mayo Diablillo ), me da lo mismo si es en diciembre, marzo, junio o agosto. Si abren voy, pero es una pena que no haya gente suficiente con mi mentalidad como para mantener abiertas las estaciones pasada la semana santa, pese a que haya nieve como para parar un tren.

Estaría de acuerdo si no fuese porque este año el tiempo ha sido muy muy malo y se ha podido esquiar muy poco. No todo el mundo ha podido quitarse el mono



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2013 17:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 97
Creo que me habéis entendido mal. Yo también estuve el domingo (abono de 25) y a las 16.45 colándome por el torno del Tobazo I. Incluso el pistero se enrolló y dejó pasar a gente con el capuchón del torno puesto. También subiría el próximo, pero somos 4 y así
no se puede abrir una estación

Fue una chiripa que por desgracia (y estadísticas) tardará en volver en Abril: base dura, nevando dos días antes y el domingo sol. No nos acordamos de las 2 temporadas pasadas, piedras, "ríos" de nieve en medio de las piedras, incluso los cañones parados por temperatura. Lo que sí hay que ser serios y respetar las fechas.
Lo que tampoco entiendo es a Formigal, dos miércoles SOLEADOS me he escapado allí. Los cuatro valles abiertos, cuatro en la estación. Hay que buscar un equilibrio entre el servicio y el derroche.


Cita
powell
iñaki pamplona, estoy muy en desacuerdo contigo, yo fui uno de los afortunados que cerro la temporada en candanchu, forfait pagado de unos dias y siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii dios mio que dia, de los mejores smiling smileysmiling smileyDiablillopulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba jejejejejej, la verdad que me dio mogollon de pena que cerrasen, sobre todo por la estampa que tiene candanchu, que condiciones hay dios mio, que cantidad de nieve, el tubo plano, el stadium perfect, y toda l estacion a reventar de nieve, ya me gustaria subir el finde que viene a astun pero como no lo voy a poder hacer,,,,,,,ala, disfrutar por mi cabronesssss. un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2013 18:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.750
Cita
yrithinnd
Cita
gorosabel
Cita
YETIMAN
Lo de cambiar la nieve por la playa es una milonga de ordago, quien va a la playa en abril, seras tu si vives en canarias , porque yo hasta junio no voy a plentzia. en fin hablando en serio, las actividades hay que realizarlas segun nos las ofrece la madre naturaleza, si hay nieve en mayo ¿ por que no ir a esquiar ?, y si hace calor en diciembre ¿ por que no ir a la playa ?

En fin queremos que el tiempo nos haga caso y eso no sucederá nunca.

Agur a todos.

La cosa no es el hecho de IR o no IR, sino la mentalidad de lo que se quiere. Además este año con todo lo que ha nevado, yo conozco mucha gente que está harta de nieve, y aunque siga habiendo nieve, ya no van. Han cambiado el chip a que QUIEREN playa, aunque aún no se pueda ir. A mí mientras me abran voy (es más, igual me bajo a SN para el puente de mayo Diablillo ), me da lo mismo si es en diciembre, marzo, junio o agosto. Si abren voy, pero es una pena que no haya gente suficiente con mi mentalidad como para mantener abiertas las estaciones pasada la semana santa, pese a que haya nieve como para parar un tren.

Estaría de acuerdo si no fuese porque este año el tiempo ha sido muy muy malo y se ha podido esquiar muy poco. No todo el mundo ha podido quitarse el mono


Yo este año me he quitado el mono, el gorila, el orangutan y hasta el King Kong, DiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2013 23:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 543
Esta mañana he ido a coger el metro y, como había poca gente, me han dicho: Que me baje. Que no les es rentable y cierran. Que da igual que tenga bono-metro o pague un billete nuevo. Que me vaya a pata.

Pues algo similar, cambiando lo que haya que cambiar, pasa con el transporte por cable en las estaciones de esquí. Si has comprado un abono hasta el 23, ¿no debería de valer hasta el 23?

Lo de sacar rentabilidad (a parte de los abonos de temporada) a esos días de primavera es un tema de marketing que cuesta dinero (sobre todo por encontrar a un profesional que acierte con lo que hace) pero que se podría amortizar si se hace bien. No sé si pueden lanzar ofertas de fin de temporada, poner una piscina hinflable, globos, clases baratas de esquí en nieves transformadas, premios a quien mejor combine bañador y botas de esquiar, descuentos en otros servicios, horarios reducidos, cine nocturno al aire libre, sorteo de material y venta de stock de esta temporada... o que hacer que vuelva Carlihnos Brown... pero algo se puede hacer.



De ahora a bien entrado Mayo, como me ha pasado en el metro: a subir a pata. Escalador
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2013 00:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
ya lo se y estoy de acuerdo, era un poco sorna, se que es mucho gasto para unos pocos, incluso el domingo no habia nadie a no ser los de la navarra al completo y gente que queria despedir la temporada un dia memorable como no se recuerda hace años. pero da un poco de pena siendo primeros de abril con esas condiciones y que cierren, un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.