DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 02-04-2013 16:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2
Hola a todos, este es mi primer post en este foro, aunque llevo mucho tiempo leyendo y cotilleando por aquí. Tengo 28 años y soy de Madrid. Sin más rollos os cuento mi humilde experiencia personal en Astún, con el único fin de que a alguien le pueda ayudar:

Tuve la suerte de poder coger la semana previa a Semana Santa y escaparme junto con un amigo (surfero) a esquiar. El destino no lo tenía claro aunque quería que fuese en los alrededores de Jaca por temas de alojamiento. Al final nos decantamos por Astún por dos motivos:

- Uno, no conocíamos la estación
- Dos, un amigo que ha competido y que trabaja en un Club de Madrid me recomendó los profes de esquí de la Escuela de Astún. Me comentó que buenos profes hay en todos lados pero que a él, los de Astún, le dan especial confianza. Para los mal pensados, esta persona se ha criado (en lo que a esquí se refiere) en Candanchú y nada tiene que ver con Astún ni con la escuela. Obviamente es su percepción y yo como buen amigo que es, me deje guiar por sus consejos.

Total, que nos plantamos en Astún para esquiar 4 días. Los dos primeros fueron impresionantes, con nieve de todo tipo, sol y toda la estación para nosotros. Los dos últimos días la cosa empeoró algo y a eso de las dos de la tarde la nieve empezaba a transformar. Algo que observe y que me gusto mucho, fue el tratamiento de la nieve que observe en pistas, con terrenos muy pisados por las máquinas y otros más “naturales” y bacheados. Esto para mí, que sigo aprendiendo, es fundamental para avanzar en mi técnica (o falta de ella).

En cuanto a la escuela, como he dicho anteriormente recibí clases los dos primeros días durante dos horas cada día y he de decir que la experiencia y el trato no pudo ser mejor. Repito que esta es mi experiencia y seguro que en otros lados ocurre lo mismo o incluso mejor, pero yo personalmente, recomiendo la escuela de Astún.

El profe que tuve fue Johnny. Sin más, fui a la oficina de la escuela y después de hacerme unas preguntas para conocer mi nivel, me asignaron a Johnny: todo un acierto y una suerte para mí. Es un tío de diez, que sabe cómo explicar y conjugar la pura teoría y técnica con la práctica a base de sencillas explicaciones que se entienden fácilmente. Esto que puede parecer sencillo, para los que nos dedicamos a enseñar algún deporte o habilidad física, sabemos que conjugar teoría y práctica de forma que “llegue” al alumno siempre resulta complicado. Además, este profe es de esas personas con las que las subidas a los telesillas te resultan agradables y amenas. Al no conocer yo la estación, me fue moviendo por todo el mapa y fuimos también catando todos los tipos de nieves que había. En definitiva, un crak de tío con mucha experiencia y de gran confianza. Lo recomiendo al 100%.

En resumen, una experiencia cojonuda, tanto con la estación como con la Escuela de Astún y sus profes!!

Espero que a alguien estas líneas le sean de utilidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2013 18:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 700
Cita
dida
Hola a todos, este es mi primer post en este foro, aunque llevo mucho tiempo leyendo y cotilleando por aquí. Tengo 28 años y soy de Madrid. Sin más rollos os cuento mi humilde experiencia personal en Astún, con el único fin de que a alguien le pueda ayudar:

Tuve la suerte de poder coger la semana previa a Semana Santa y escaparme junto con un amigo (surfero) a esquiar. El destino no lo tenía claro aunque quería que fuese en los alrededores de Jaca por temas de alojamiento. Al final nos decantamos por Astún por dos motivos:

- Uno, no conocíamos la estación
- Dos, un amigo que ha competido y que trabaja en un Club de Madrid me recomendó los profes de esquí de la Escuela de Astún. Me comentó que buenos profes hay en todos lados pero que a él, los de Astún, le dan especial confianza. Para los mal pensados, esta persona se ha criado (en lo que a esquí se refiere) en Candanchú y nada tiene que ver con Astún ni con la escuela. Obviamente es su percepción y yo como buen amigo que es, me deje guiar por sus consejos.

Total, que nos plantamos en Astún para esquiar 4 días. Los dos primeros fueron impresionantes, con nieve de todo tipo, sol y toda la estación para nosotros. Los dos últimos días la cosa empeoró algo y a eso de las dos de la tarde la nieve empezaba a transformar. Algo que observe y que me gusto mucho, fue el tratamiento de la nieve que observe en pistas, con terrenos muy pisados por las máquinas y otros más “naturales” y bacheados. Esto para mí, que sigo aprendiendo, es fundamental para avanzar en mi técnica (o falta de ella).

En cuanto a la escuela, como he dicho anteriormente recibí clases los dos primeros días durante dos horas cada día y he de decir que la experiencia y el trato no pudo ser mejor. Repito que esta es mi experiencia y seguro que en otros lados ocurre lo mismo o incluso mejor, pero yo personalmente, recomiendo la escuela de Astún.

El profe que tuve fue Johnny. Sin más, fui a la oficina de la escuela y después de hacerme unas preguntas para conocer mi nivel, me asignaron a Johnny: todo un acierto y una suerte para mí. Es un tío de diez, que sabe cómo explicar y conjugar la pura teoría y técnica con la práctica a base de sencillas explicaciones que se entienden fácilmente. Esto que puede parecer sencillo, para los que nos dedicamos a enseñar algún deporte o habilidad física, sabemos que conjugar teoría y práctica de forma que “llegue” al alumno siempre resulta complicado. Además, este profe es de esas personas con las que las subidas a los telesillas te resultan agradables y amenas. Al no conocer yo la estación, me fue moviendo por todo el mapa y fuimos también catando todos los tipos de nieves que había. En definitiva, un crak de tío con mucha experiencia y de gran confianza. Lo recomiendo al 100%.

En resumen, una experiencia cojonuda, tanto con la estación como con la Escuela de Astún y sus profes!!

Espero que a alguien estas líneas le sean de utilidad.


Me alegro que te gustara Astun. no es una estación muy grande pero resulta divertida en muchas ocasiones
A ver si repites
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CarvingClein
Enviado: 03-04-2013 15:46
TENGO EL HONOR DE SER UN BUEN AMIGO DE JHONNY(JOSE MANUEL NAVARRO) Y LO CONSIDERO UNO DE LOS GRANDES PROFESIONALES DE LA ENSEÑANZA DEL ESQUI EN ESPAÑA, ESTOY DE ACUERDO EN QUE TUVISTE MUCHA SUERTE
SALUDOS
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
lcolladop
Enviado: 07-04-2013 10:55
Hola smiling smiley yo me estrené en el mundo del esquí en Astun este año (del 18 al 20 de marzo) y concerté unas clases con la escuela por correo electrónico, me asignaron también a Jonny como profe, y la verdad es que gracias a él estoy super enganchada a este deporte!! no había esquiado nunca y en un par de clases ya tenía la confianza suficiente como para ir (con cuidado jeje) más allá de las zonas de debutantes. La estación también me gustó muchísimo, muy buen ambiente entre esquiadores (lo cual se agradece muchísimo sobre todo cuando eres novata y hasta coger un tele arrastre es un drama personal), el personal súper amable en todo momento... desde luego volveré, estoy encantada de que Astún haya sido mi primera experiencia como esquiadora. -Leticia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2013 01:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
dida
Hola a todos, este es mi primer post en este foro, aunque llevo mucho tiempo leyendo y cotilleando por aquí. Tengo 28 años y soy de Madrid. Sin más rollos os cuento mi humilde experiencia personal en Astún, con el único fin de que a alguien le pueda ayudar:

Tuve la suerte de poder coger la semana previa a Semana Santa y escaparme junto con un amigo (surfero) a esquiar. El destino no lo tenía claro aunque quería que fuese en los alrededores de Jaca por temas de alojamiento. Al final nos decantamos por Astún por dos motivos:

- Uno, no conocíamos la estación
- Dos, un amigo que ha competido y que trabaja en un Club de Madrid me recomendó los profes de esquí de la Escuela de Astún. Me comentó que buenos profes hay en todos lados pero que a él, los de Astún, le dan especial confianza. Para los mal pensados, esta persona se ha criado (en lo que a esquí se refiere) en Candanchú y nada tiene que ver con Astún ni con la escuela. Obviamente es su percepción y yo como buen amigo que es, me deje guiar por sus consejos.

Total, que nos plantamos en Astún para esquiar 4 días. Los dos primeros fueron impresionantes, con nieve de todo tipo, sol y toda la estación para nosotros. Los dos últimos días la cosa empeoró algo y a eso de las dos de la tarde la nieve empezaba a transformar. Algo que observe y que me gusto mucho, fue el tratamiento de la nieve que observe en pistas, con terrenos muy pisados por las máquinas y otros más “naturales” y bacheados. Esto para mí, que sigo aprendiendo, es fundamental para avanzar en mi técnica (o falta de ella).

En cuanto a la escuela, como he dicho anteriormente recibí clases los dos primeros días durante dos horas cada día y he de decir que la experiencia y el trato no pudo ser mejor. Repito que esta es mi experiencia y seguro que en otros lados ocurre lo mismo o incluso mejor, pero yo personalmente, recomiendo la escuela de Astún.

El profe que tuve fue Johnny. Sin más, fui a la oficina de la escuela y después de hacerme unas preguntas para conocer mi nivel, me asignaron a Johnny: todo un acierto y una suerte para mí. Es un tío de diez, que sabe cómo explicar y conjugar la pura teoría y técnica con la práctica a base de sencillas explicaciones que se entienden fácilmente. Esto que puede parecer sencillo, para los que nos dedicamos a enseñar algún deporte o habilidad física, sabemos que conjugar teoría y práctica de forma que “llegue” al alumno siempre resulta complicado. Además, este profe es de esas personas con las que las subidas a los telesillas te resultan agradables y amenas. Al no conocer yo la estación, me fue moviendo por todo el mapa y fuimos también catando todos los tipos de nieves que había. En definitiva, un crak de tío con mucha experiencia y de gran confianza. Lo recomiendo al 100%.

En resumen, una experiencia cojonuda, tanto con la estación como con la Escuela de Astún y sus profes!!

Espero que a alguien estas líneas le sean de utilidad.

astun es un lujo que pocos conocen! me alegro de tu experiencia! y a repetirla guiño saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2013 07:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.297
Cita
21markitos21
Cita
dida
Pero no lo digáis muy alto que se nos llena. risasrisasrisas
Me alegro que te gustara Astún y que encontraras un buen profesional que te lo hiciera disfrutar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Esta es mi 5 temporada en Astun y puedo certificar que Johnny es de los mejores monitores de ski que hay. Palillero que yo era y "carvero" que soy gracias a el. Ha afinado mi forma de esquiar hasta tal punto que cada vez que vamos esquiamos todas las mañanas 2 horas con el.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2015 19:49
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 169
Hola a todos. Sin desmerecer a otros lugares y escuelas estamos de acuerdo en lo expuesto por Dida. En Astún los profesores son muy buenos.

Mi mujer se inició el año pasado y también le tocó otro gran profesor de la escuela, según nuestra opinión y la de muchos otros con los que hemos hablado, en este caso Arkaitz. Supo quitarle el gran miedo que tenía y además fué capaz de darle una muy buena base que este año hemos podido disfrutar. Y como persona un 10. También nos recomendó que nos apuntasemos al cub CESVA y así lo hemos hecho. 4 horas los sábados que nos han hecho mejorar una barbaridad a los dos. Gracias Luis. Repetiremos el año que viene para seguir mejorando.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Paulina1
Enviado: 19-04-2015 21:51
A mi me encanta Astun. Es una estación pequeña y familiar en donde puedes conocer a la gente que trabaja allí y sentirte como en casa. Evitas horas de espera de estaciones como formigal y las pistas están muy bien. Yo empece a esquiar con johnny y gracias a el he perdido mis miedos y bloqueos. Con sólo deciros que sino es con el yo no esquío!!! Así es, únicamente me gusta esquiar con el xq me hace disfrutar cada bajada y me hace reír cuando en algún momento me he llegado a bloquear. Sabe dar clase para todos los niveles
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola a tod@s presentes y futuros forer@s.
Simplemente secundar todas las opiniones arriba vertidas, tanto sobre la estación, así como sobre los monitores.
En nuestro caso también formamos parte del extenso club de fans absoluto de Johnny.
Nosotros eramos asiduos a Formigal y cuando nuestra hija mayor empezó a marearse en el coche, decidimos probar con Astun por proximidad a nuestro alojamiento estacional invernal.
Al igual que en los testimonios anteriores, después de las pruebas de nivel por fortuna, Johnny & Danny, nos fueron asignados, como monitores para madre e hija respectivamente.
Hicimos el curso de lunes a viernes en febrero 2013 y desde entonces, repetimos cada vez que volvemos.
Ampliamos el club de fans incluyendo a mi marido y en breve tendremos una nueva socia, mi hija pequeña.
Sin desmerecer en absoluto al resto de monitores de la estación, cuya profesionalidad es intachable vaya por delante, coincido con 'Dida' al 100%, los extensos conocimientos técnicos, la dilatada experiencia y la maestría en la transmisión del compendio de ambos hacen que las clases con Johnny sean simplemente perfectas.
Por la dedicación, la capacidad de análisis de los fallos y vicios adquiridos a través de los años (te caza en los 5 primeros minutos y da en el clavo :o !!!), por su exquisita mano izquierda al transmitirle al alumn@ los fallos que tiene, tanto a un adulto como a una niña de 5 años.
Nuevamente, gracias a Astun, a sus monitores y gentes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2015 00:27
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 75
El año pasado en febrero he de decir que estube en Astun. Una pasada de estacion super tranquila comparandolas con otras. Me cogi dos horitas un profe de snow Iñigo, un maquina con la tabla en los pies que me ayudo a seguir mejorando y a guiarme para quitarme el miedo y dejar de girar tanto, mis malas posturas etc. Mi chico de esqui tubo a Agustin. Decir que el club amigos astun esta genial, tienen profesionalidad y tratan genial a los clientes. Me fui con muy buen sabor de boca. Volveré.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2015 17:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 915
Arkaitz Yurrita el mejor profesor de Astun sin duda
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2015 14:19
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 75
Pues este año volvemos para Astun!!!!!! Me encanta! Contando los dias para el 1 de febrero... y por supuesto que me cogere mis clases con iñigo y mi novio supongo que con agus o con otro que toque... pero yo tengo muy claro que no quiero otro jaja.

Pero realmente como dicen sob todos unos profesionales.

Astun 2016! Allá voy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2015 21:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.908
Cita
nenitaboo
Pues este año volvemos para Astun!!!!!! Me encanta! Contando los dias para el 1 de febrero... y por supuesto que me cogere mis clases con iñigo y mi novio supongo que con agus o con otro que toque... pero yo tengo muy claro que no quiero otro jaja.

Pero realmente como dicen sob todos unos profesionales.

Astun 2016! Allá voy
Tu novio... O otra noooooo???? Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2015 22:55
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 75
Cita
javivito
Cita
nenitaboo
Pues este año volvemos para Astun!!!!!! Me encanta! Contando los dias para el 1 de febrero... y por supuesto que me cogere mis clases con iñigo y mi novio supongo que con agus o con otro que toque... pero yo tengo muy claro que no quiero otro jaja.

Pero realmente como dicen sob todos unos profesionales.

Astun 2016! Allá voy
Tu novio... O otra noooooo???? Diablillo

Jajaja hombre si le toca chica pues mira eso que se lleva!!! Pero tengo que decir que con su profe cogio muy buen rollo y ya me ha dicho que quiere a Agus!!!! Y yo al mio. No le cambio jajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.