DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 21-03-2013 09:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 83
Hola es la primera vez que voy a visitar una de estas dos estaciones y me gustaría que me dieseis algunas recomendaciones.
Voy con una niña de 6 años que ha esquiado 1 semana para esquiar lunes, martes y miércoles, justo antes de semana santa 2013

1.- Astun o Candanchu, por las caracteristicas y cantidad de pistas ¿¿cual me recomendais y porque??

2.- Si alquilo un apartamento a cierta distacia, ¿hay problemas para aparcar con el coche cuando se llega a pie de pista? ¿Tiene algún coste el aparcamiento?

3.- ¿Conocéis algún alojamiento recomendable en la zona? (que no sea demasiado caro, me daría igual hotel o apartemento)

4.- ¿¿...............??


Gracias de antemano, un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 09:55
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.900
Cita
JCBM2511
Hola es la primera vez que voy a visitar una de estas dos estaciones y me gustaría que me dieseis algunas recomendaciones.
Voy con una niña de 6 años que ha esquiado 1 semana para esquiar lunes, martes y miércoles, justo antes de semana santa 2013

1.- Astun o Candanchu, por las caracteristicas y cantidad de pistas ¿¿cual me recomendais y porque??

2.- Si alquilo un apartamento a cierta distacia, ¿hay problemas para aparcar con el coche cuando se llega a pie de pista? ¿Tiene algún coste el aparcamiento?

3.- ¿Conocéis algún alojamiento recomendable en la zona? (que no sea demasiado caro, me daría igual hotel o apartemento)

4.- ¿¿...............??


Gracias de antemano, un saludo

1. Yo tengo cierta predilección por Candanchú, pero Astún es una magnifica opción. Candanchú tiene un paisaje más alpino y las pistas más variadas y más difíciles. En Astún casi todas las pistas son muy similares, pendiente moderada, anchas y un pisado impecable.

2. Para aparcar no hay problemas y los parkings son gratuitos en ambas estaciones.

3. En Astún tienes el hotel Europa y en Candanchú hay 3 hoteles pero son bastante caros. Aunque este año tanto en Astún como en Candanchú se han puesto las pilas y desde la propia web de cualquiera de las estaciones tienes muy buenas ofertas. También tienes la opción de alojarte en Canfranc (a 5-10min de pistas) hay mucha más variedad de apartamentos y algún hotel como el villa de canfranc.

4. !!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2013 12:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 34
Yo apostaría por Candanchú si no conoces ninguna de las dos.
Sería bueno que nos dijeses tu nivel de esquí para poder recomendarte algo más concretamente.
Candanchú es una estación preciosa que cualquier esquiador debería conocer! Tienes una excelente zona de debutantes y también las pistas rojas y negras más espectaculares del Pirineo. Además, saber que estás esquiando en la estación decana, en la cuna del esquí en nuestro país...... no tiene precio!!smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2013 12:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 475
Candanchu = Verdes , Rojas , Negras

Astun = Azules , Rojas , Negras

Son dos estaciones complementarias ( Que deberian estar unidas hace mucho tiempo ... ) Si la peque ha superado las pistas verdes y quieres que empiece a moverse por azules Astun sin dudarlo.

Saludos .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2013 12:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 182
Osea que las azules de Candanchu no son muy alla?? y hay rojas tirando a azules en Candanchu??
Mi chica va por azules pero de incurisones en rojas sólo cuando me sigue y no se va fijando...jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2013 13:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 287
En ese caso te recomiendo mas Astun que Candanchu.
Las pistas son mas anchas y comodas para la peque

Salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2013 21:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.800
No, las pistas rojas de Candanchú son rojas de verdad. Quizás las rojas pintadas con el color más intenso del pirineo.
En tu caso, yo esquiaría los dos primeros días en Astún y el último en Candanchú.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2013 09:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 339
Cita
amablin
No, las pistas rojas de Candanchú son rojas de verdad. Quizás las rojas pintadas con el color más intenso del pirineo.
En tu caso, yo esquiaría los dos primeros días en Astún y el último en Candanchú.

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2013 19:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 287
No, las pistas rojas de Candanchú son rojas de verdad. Quizás las rojas pintadas con el color más intenso del pirineo.
En tu caso, yo esquiaría los dos primeros días en Astún y el último en Candanchú.[/quote]

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2013 21:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 97
pulgar arriba
Cita
amablin
No, las pistas rojas de Candanchú son rojas de verdad. Quizás las rojas pintadas con el color más intenso del pirineo.
En tu caso, yo esquiaría los dos primeros días en Astún y el último en Candanchú.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2013 11:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 182
Ok, muchas gracias....me parece a mi que me iré a Astun pero me quedaré sin catar Candanchú porque me parece que el lunes 8 de abril ya no abren Candanchu y si Astún...si no siguen subiendo las temperaturas y lloviendo, claro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.