DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 25-02-2013 14:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 245
Al menos eso ha dicho el excelentísimo consejero de la Diputación General de Aramón D Roberto Bermudez de Castro.

Yo no veo para nada claro que ya llevemos 100.000 jornadas de esquí en Candanchú en dos meses y medio
Y además en un año como este.
Además ha dicho que con 120.000, ya es rentable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 14:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Es un poco optimista, por no decir mucho. Aunque ta,bién hay que decir que en dos días se alcanzó la cifra de 10000. Cerca de los 5000 en ambos días.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 14:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 245
La que se debió liar con 5000 personas simultaneamente en Candanchúsorprendido
Colas de magnitud de Korea del Norte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 15:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Por poner solo un pequeño ejemplo. Lógicamente no todos los días se sacan noticias de cuantos esquiadores han pasado por X estación.

Hubo un finde superior a estos 4000.
La estación Candanchú ha logrado hoy su récord en esta temporada con cerca de 4.000 esquiadores, que han disfrutado hoy de una jornada de esquí en el centro invernal del valle del Aragón.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 15:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 133
A mi no me salen las cuentas... 4.000 esquiadores el día record de la temporada con solazo, casi todo abierto y publicitado en todos los telediarios desde hacia 15 dias.

Llevamos 2 meses y medio de temporada ¿Con cuantos dias de ventiscas, nevadas, avalanchas...? En estos dos meses y medio los dias de mas afluencia como son fin de semana y cuantos dias ha habido de abrir 15-20 km como mucho y con un nuemro de esquiadores que seguro que como mucho rondarian los 1500.

NO ME LO CREO, es muy bonito eso que dice y quedará muy bien de cara a que la gente no se queje por invertir en el grupo Aramon en estos tiempos.

Cada dia alucino más, los politicos siguen con lo suyo¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
morusco
Enviado: 25-02-2013 19:57
semana del 9 al 17 de febrero
dia 9 - 4000 pers
dia 10 -4398 pers
dia 11 - 1000 pers
dia 12 - 1000 pers
dia 13 - 1000 pers
dia 14 - 1000 pers
dia 15 - 900 pers
dia 16- 3000 pers
dia 17- 3500 pers

Estos datos son aprximados +- 4% de error ,suman esta seamana 19798 pers aprxi 20.000 pers ,
quiero decir que es mas que probable que se haya llegado a 120.000 perso
Otra cosa, es tema economico,que desde mi punto de vista,estan acertando, ya que su gestion esta siendo eficienteel economicamente.
SI el mes de marzo sale el sol os garantizo que se abre hasta 14 de abril.Por que el administrador base todo su decision (con el Juez) en la tendencia y apunta muy bien.
VIVA CANDANCHU -GORA CANDANCHU Banana esquíOK
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 14:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.395
Hay una cosa que yo no entiendo. Si con 120000 dicen que les salen las cuentas, ¿cómo puede ser que después de un montón de años rondando o superando los 200000 (salvo el año pasado imagino) se hayan acumulado tantas pérdidas?

No creo que para una estación como Candanchu 120000 jornadas de esquí sean una buena cifra, porque podría no llegar ni al 10% de las jornadas de esquí que se vendan en Aragón esta temporada. Pero lógicamente los nuevos gestores tienen que defender que con ellos todo va mucho mejor. Esperemos que todavía queden unos cuantos fines de semana buenos para que esa cifra se supere ampliamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 15:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 33
Pues yo estuve en Candanchú con los chavales el fin de semana que estuvo el Principe y eso era un hervidero, no cabía un alfiler...
Cita
Cristobalín
Al menos eso ha dicho el excelentísimo consejero de la Diputación General de Aramón D Roberto Bermudez de Castro.

Yo no veo para nada claro que ya llevemos 100.000 jornadas de esquí en Candanchú en dos meses y medio
Y además en un año como este.
Además ha dicho que con 120.000, ya es rentable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mentira!
Enviado: 26-02-2013 16:52
Hay que ser muy cínico para afirmar lo que este Sr. ha dicho.

Que la gestión de Aramón ha sido un exito. Mentira. Anunciando 50km y teniendo esquiables 15km.

Los días que morusco dice... es cuando Astun estuvo cerrada, por eso trabajó más Candanchú.

Le sale rentable a Aramón por que:
- No imputa amortizaciones. Se las come Etuksa
- No paga intereses de la deuda. Se los come el balance de Etuksa.
- No paga deudas anteriorees. Se los comen los proveedores (concurso acreedores)
- Solo se imputa la "gestión" de diciembre a abril. No se incluyen costes de mantenimiento anual de rtes y máquinas, plantilla fija coste anual.
Vamos "el chocolate del loro" esto es un INSULTO A LA INTELIGENCIA.

Si la "gestión" de Aramón fuera tan buena, porqué el año pasado sus estaciones perdieron 20m € y este año hablaremos de cifras parecidas... PATETICO!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
morusco
Enviado: 26-02-2013 17:03
Cita
Mentira!
Hay que ser muy cínico para afirmar lo que este Sr. ha dicho.

Que la gestión de Aramón ha sido un exito. Mentira. Anunciando 50km y teniendo esquiables 15km.

Los días que morusco dice... es cuando Astun estuvo cerrada, por eso trabajó más Candanchú.

Le sale rentable a Aramón por que:
- No imputa amortizaciones. Se las come Etuksa
- No paga intereses de la deuda. Se los come el balance de Etuksa.
- No paga deudas anteriorees. Se los comen los proveedores (concurso acreedores)
- Solo se imputa la "gestión" de diciembre a abril. No se incluyen costes de mantenimiento anual de rtes y máquinas, plantilla fija coste anual.
Vamos "el chocolate del loro" esto es un INSULTO A LA INTELIGENCIA.

Si la "gestión" de Aramón fuera tan buena, porqué el año pasado sus estaciones perdieron 20m € y este año hablaremos de cifras parecidas... PATETICO!!!!!!
.cierto esto que dices.

pero no menos cierto lo que dices mas arriba Aramon la tiene arrendada en esas condiciones que escribes.
Asi son las cosas.
Aviso a estaciones de alrededor que les va a pasar exatamente lo mismo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 17:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 28
Cita
morusco
semana del 9 al 17 de febrero
dia 9 - 4000 pers
dia 10 -4398 pers
dia 11 - 1000 pers
dia 12 - 1000 pers
dia 13 - 1000 pers
dia 14 - 1000 pers
dia 15 - 900 pers
dia 16- 3000 pers
dia 17- 3500 pers

Estos datos son aprximados +- 4% de error ,suman esta seamana 19798 pers aprxi 20.000 pers ,
quiero decir que es mas que probable que se haya llegado a 120.000 perso
Otra cosa, es tema economico,que desde mi punto de vista,estan acertando, ya que su gestion esta siendo eficienteel economicamente.
SI el mes de marzo sale el sol os garantizo que se abre hasta 14 de abril.Por que el administrador base todo su decision (con el Juez) en la tendencia y apunta muy bien.
VIVA CANDANCHU -GORA CANDANCHU Banana esquíOK

¿los días 9 y 10 pudo haber más gente que los días 16 y 17?
Jamás lo hubiese pensado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
morsuco
Enviado: 26-02-2013 17:31
txaborga

puede ser al reves lo que quiero reflegar es la semana que casi fue 20.000 per.
No me voy a poner a mirar si fue 4000 el dia 16 o 9 o viceverse pero fue asi.
gracias por la precision ,pero creo que se me entiende lo que quiero decir.

VIVA CANDANCHU , GORA CANDANCHU
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 23:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
Los numeros son lo de menos. Estaran manipulados como el 100% de los numeros que se llevan a los plenos de los politicos. Me da igual.
Aramon quiere vender que Candanchu es viable.
Bermudez en el parlamento aragones quiere vender que Candanchu es viable y que hay que apostar y seguir apoyando al Valle de Aragon
Y el parlamento le da la razon y le aplaude con las orejas.
Pues todos contentos, no?
Yo por lo menos si.,....
Si son 100.000 esquiadores, el triple o la mitad me la trae f....Solo me importa que Candanchu siga abierto y funcionando muchos años.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2013 19:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 226
Cita
pamplona de toda la vida
Si son 100.000 esquiadores, el triple o la mitad me la trae f....Solo me importa que Candanchu siga abierto y funcionando muchos años.

Yo pienso igual me dan igual sus pajas mentales de nº, cifras...... Mientras se crean que es rentable y pagen a los currelas y este abierta........



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
morusco
Enviado: 27-02-2013 19:38
Cita
jouse
Cita
pamplona de toda la vida
Si son 100.000 esquiadores, el triple o la mitad me la trae f....Solo me importa que Candanchu siga abierto y funcionando muchos años.

Yo pienso igual me dan igual sus pajas mentales de nº, cifras...... Mientras se crean que es rentable y pagen a los currelas y este abierta........

Yo pienso igual,y creo que eso es la mejor forma de garantizar el futuro de CANDANCHU y " otras".
Es mas si no se hace asi el futuro de candanchu correria peligro y serio peligro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2013 21:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 605
Cita
jouse
Cita
pamplona de toda la vida
Si son 100.000 esquiadores, el triple o la mitad me la trae f....Solo me importa que Candanchu siga abierto y funcionando muchos años.

Yo pienso igual me dan igual sus pajas mentales de nº, cifras...... Mientras se crean que es rentable y pagen a los currelas y este abierta........

Pues yo no estoy de acuerdo con esto. Los euros son los euros y la economía es muy tozuda y está por encima de los políticos y de sus manipulaciones y auto bombos. Como por desgracia estamos, o deberíamos estar aprendiendo en esta crisis.
otra cosa es que digamos que la rentabilidad económica de una estación va más allá de los números de su balance de explotación, ya que tiene una capacidad tractora sobre la economía local que visto todo en su conjunto la haga viable. Pero analizando todas las cifras. No falseando. porque eso no lleva más que al desastre. Y por favor, Pamplona, que tu razonamiento me recuerda a otros que había antiguamente:"a mí me da igual que no venga gente, así no habrá colas, con tal de que abra"....¿a qué ya hemos aprendido que ese pensamiento era equivocado porque era insostenible económicamente?
Pues lo mismo, decir que Candanchu (como estacion de esqui, exclusivamente)es rentable con 120.000 esquiadores, es, simplemente, falso. La operación le puede haber salido en esta ocasión porque no están imputados todos los costes. Pero, no nos engañemos, eso no vale para la temporada que viene.
¿Y qué pasará el año que viene? Liquidación, subasta de activos, y....¿?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
morusco
Enviado: 27-02-2013 22:22
Cita
10.juanjo
Cita
jouse
Cita
pamplona de toda la vida
Si son 100.000 esquiadores, el triple o la mitad me la trae f....Solo me importa que Candanchu siga abierto y funcionando muchos años.

Yo pienso igual me dan igual sus pajas mentales de nº, cifras...... Mientras se crean que es rentable y pagen a los currelas y este abierta........

Pues yo no estoy de acuerdo con esto. Los euros son los euros y la economía es muy tozuda y está por encima de los políticos y de sus manipulaciones y auto bombos. Como por desgracia estamos, o deberíamos estar aprendiendo en esta crisis.
otra cosa es que digamos que la rentabilidad económica de una estación va más allá de los números de su balance de explotación, ya que tiene una capacidad tractora sobre la economía local que visto todo en su conjunto la haga viable. Pero analizando todas las cifras. No falseando. porque eso no lleva más que al desastre. Y por favor, Pamplona, que tu razonamiento me recuerda a otros que había antiguamente:"a mí me da igual que no venga gente, así no habrá colas, con tal de que abra"....¿a qué ya hemos aprendido que ese pensamiento era equivocado porque era insostenible económicamente?
Pues lo mismo, decir que Candanchu (como estacion de esqui, exclusivamente)es rentable con 120.000 esquiadores, es, simplemente, falso. La operación le puede haber salido en esta ocasión porque no están imputados todos los costes. Pero, no nos engañemos, eso no vale para la temporada que viene.

Ese razonamiento que haces,repectable para mi,y con toda logica,pero tiene matices importantes.
1 Aragon, si quitamos zaragoza,vive pricipalmete del turismo de invierno.
2 Piensa que es como las carrateras a larga se acaban de amortizar,si , a la larga
3 Es una inversion estrategica para Aragon,figate la de muncipios que viven de esto solo en el valle de aragon puede ser mas 50.000 pers
4 Candanchu se abrira el año que viene seguro,ahora atento a esto CAIGA QUIEN CAIGA y esto es la clave
¿Y qué pasará el año que viene? Liquidación, subasta de activos, y....¿?

Pues muy sencillo, para los que nos gusta esquiar,que se la quede quien sea, me da igual el dueño solo quiero esquiar en candanchu y pagare por a esquiar ahí,lo demas que se une con astun,pues mejor,con formi mejor eso es el futuro,¿a que precio? Los aragoneses lo decidiran y con su dinero,aunue lo que estan deseando es capital privado que entre en % pequeño.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2013 08:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
Cita
10.juanjo
Cita
jouse
Cita
pamplona de toda la vida
Si son 100.000 esquiadores, el triple o la mitad me la trae f....Solo me importa que Candanchu siga abierto y funcionando muchos años.

Yo pienso igual me dan igual sus pajas mentales de nº, cifras...... Mientras se crean que es rentable y pagen a los currelas y este abierta........

Pues yo no estoy de acuerdo con esto. Los euros son los euros y la economía es muy tozuda y está por encima de los políticos y de sus manipulaciones y auto bombos. Como por desgracia estamos, o deberíamos estar aprendiendo en esta crisis.
otra cosa es que digamos que la rentabilidad económica de una estación va más allá de los números de su balance de explotación, ya que tiene una capacidad tractora sobre la economía local que visto todo en su conjunto la haga viable. Pero analizando todas las cifras. No falseando. porque eso no lleva más que al desastre. Y por favor, Pamplona, que tu razonamiento me recuerda a otros que había antiguamente:"a mí me da igual que no venga gente, así no habrá colas, con tal de que abra"....¿a qué ya hemos aprendido que ese pensamiento era equivocado porque era insostenible económicamente?
Pues lo mismo, decir que Candanchu (como estacion de esqui, exclusivamente)es rentable con 120.000 esquiadores, es, simplemente, falso. La operación le puede haber salido en esta ocasión porque no están imputados todos los costes. Pero, no nos engañemos, eso no vale para la temporada que viene.
¿Y qué pasará el año que viene? Liquidación, subasta de activos, y....¿?

Te equivocas Juanjo, no me has interpretado bien. No soy de los de "me da igual que no venga gente". Todo lo contrario. A mi me gusta que venga mucha gente, me gusta ver la estacion llena aunque tenga que hacer cola.
Lo que queria decir es que me da igual que los numeros que se han presentado sean falsos o no. Que no voy a entrar en una guerra de cifras, y en discutir si son verdad o mentira. Que lo unico que me importa es que Candanchu sea viable y que siga abierta muchos años.
IGual no me he explicado bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2013 12:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 52
Pues sí, yo lo que sí creo es que Candanchú con toda la gente que dependía en otoño de sí abría o no, ha visto como este año se ha cogido el toro por los cuernos y ha conseguido abrir, y ya está.
Cita
pamplona de toda la vida
Cita
10.juanjo
Cita
jouse
Cita
pamplona de toda la vida
Si son 100.000 esquiadores, el triple o la mitad me la trae f....Solo me importa que Candanchu siga abierto y funcionando muchos años.

Yo pienso igual me dan igual sus pajas mentales de nº, cifras...... Mientras se crean que es rentable y pagen a los currelas y este abierta........

Pues yo no estoy de acuerdo con esto. Los euros son los euros y la economía es muy tozuda y está por encima de los políticos y de sus manipulaciones y auto bombos. Como por desgracia estamos, o deberíamos estar aprendiendo en esta crisis.
otra cosa es que digamos que la rentabilidad económica de una estación va más allá de los números de su balance de explotación, ya que tiene una capacidad tractora sobre la economía local que visto todo en su conjunto la haga viable. Pero analizando todas las cifras. No falseando. porque eso no lleva más que al desastre. Y por favor, Pamplona, que tu razonamiento me recuerda a otros que había antiguamente:"a mí me da igual que no venga gente, así no habrá colas, con tal de que abra"....¿a qué ya hemos aprendido que ese pensamiento era equivocado porque era insostenible económicamente?
Pues lo mismo, decir que Candanchu (como estacion de esqui, exclusivamente)es rentable con 120.000 esquiadores, es, simplemente, falso. La operación le puede haber salido en esta ocasión porque no están imputados todos los costes. Pero, no nos engañemos, eso no vale para la temporada que viene.
¿Y qué pasará el año que viene? Liquidación, subasta de activos, y....¿?

Te equivocas Juanjo, no me has interpretado bien. No soy de los de "me da igual que no venga gente". Todo lo contrario. A mi me gusta que venga mucha gente, me gusta ver la estacion llena aunque tenga que hacer cola.
Lo que queria decir es que me da igual que los numeros que se han presentado sean falsos o no. Que no voy a entrar en una guerra de cifras, y en discutir si son verdad o mentira. Que lo unico que me importa es que Candanchu sea viable y que siga abierta muchos años.
IGual no me he explicado bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.