DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 26-01-2013 14:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 70
Cita
Amaya Vallejo Crespo
Quería contestar al grupo como 10.juanjo, Igo, Icb, pamplona de toda la vida, favre, debilbaopues, alces, bubas, mog, propietario......


Creo que en este momento querer darse de baja de Acuc es un error, debemos potenciar la única asociación que tenemos y que hoy sería muy dificil crear.
Yo he acudido a las reuniones que se han celebrado los últimos años, siempre he encontrado la notificación en el portal de mi comunidad y siempre hemos estado pocos.

A la convocatoria en Pamplona en la que también estuvimos pocos, es cierto que desde Vitoria, San Sebastian, Zaragoza.....cuesta tiempo y dinero ir, pero era importante, se trataba del futuro de nuestra estación.

Ya se que queda muy bonito decir los motivos sentimentales, tradicionales ....pero voy a ser más practica, fuí porque además tengo intereses económicos en Candanchú y veo como se deprecian continuamente las propiedadades y como mis amigos y familiares no acuden porque Candanchú les aburre.


Como no quiero extenderme, os pido que sigais siendo socios, y que participeis aportando ideas, trabajo y ganas. Y gracias a que sois personas inquietas, el que os pudieseis ocupar de temas concretos ya que esta estación se lenvantará entre todos, evitando la pasividad general que hemos mantenido mientras veiamos como se hundia.

Os pido colaboración con la nueva directiva, la escuela, Acuc y con todo lo que seamos capaces. No hagamos leña del árbol que no ha caido ni vamos a dejar caer.

A continuación os mando logros de Acuc que los explica muy bien Joaquin Ayesa y aprovecho la ocasión para agradecerle el esfuerzo durante tantos años de trabajo para Candanchú y deseando vuelva a colaborar.

Como vereis las aportaciones nos han ahorrado dinero y trabajo que individualmente no hubieramos podido hacer.

También os invito a la proxima reunión para que veamos todos juntos las cuentas y se disipen las dudas tan duras que teneis del manejo de las cuotas y de las personas involucradas en estos trabajos.


Un saludo a todos los colaboradores y futuros colaboraores de Acuc

Amaya Vallejo




ASOCIACION DE CONSUMIDORES Y USUARIOS DE CANDANCHÚ





Pamplona a 23 de enero de 2013


La Asociación se constituye en Candanchú el día 30/04/1988 a las 19:30 h. denominándose Asociación de Consumidores y Usuarios de Candanchú.

Un grupo de esquiadores inquietos y amantes de Candanchú se reúnen el día indicado para constituir la Asociación de consumidores y usuarios de Candanchú. Ese grupo fue el siguiente:


D. ALFONSO BUZUNARIZ
D. JOSE GORTARI
D. ERNESTO GIL
Dña. MARIA JOSEFA ESNAOLA
Dña. VICTORIA CUESTA
D. ELIAS ELIZALDE
D. FRANCISCO JAVIER ESCOBOSA
Dña. Flor M. ALZUGARAY
D. ALFONSO MONCOSÍ
D. RAMÓN GIL
D. JESÚS URRUTIA LOPEZ
D. ALFONSO YURRITA
D. MODESTO RAMÓN EXPOSITO
D. JUAN MARIA ALBISTEGUI


Insisto, si todos ellos eran amantes del deporte del esquí, no eran menos amantes de la estación de esquí de Candanchú.

Este grupo inquieto, atraídos por la Asociación de Consumidores y Usuarios de Formigal, dirigida por el letrado de Pamplona D. Ángel Luis de Erentxun, tomaron como referencia esa Asociación de consumidores y reunidos, según se indica con D. Ángel Luis de Erentxun quien amablemente les facilitó cuantos datos precisaban, comenzaron a trabajar para la constitución de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Candanchú.

En la reunión del día 30/4/1988 se aprobaron los Estatutos de la Asociación extraídos de los de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Formigal y que se aportaron al acta fundacional.

Mucho luchó para hacerse un sitio nuestra Asociación dentro de las instituciones de AISA y Candanchú; se trabajó para mejorar los servicios de Candanchú y para que los usuarios tuvieran un equilibrio lo más ajustado posible entre calidad de servicios y coste de los mismos.

Desde el año 1988 hasta 2010 han trascurrido 22 años y la Asociación ha trabajado y mucho. Las Juntas de gobierno las han ocupado personas extraordinariamente involucradas en la vida de Candanchú, al igual que los fundadores de la Asociación anteriormente citados, capitaneadas por personas muy involucradas en la estación (no digo nombres por no omitir ninguno) pero se recuerda la labor constante de Dña. Maria Josefa Esnaola, el trabajo esmerado y constante de D. José María Alcalá, el trabajo llevado por D. José Antonio Marcotegui (refiriéndome a Presidentes). Ahora está presidida por D. Carlos Alcalá, hijo de D. José María Alcalá.

La función de los Presidentes es importante así como la colaboración de la Junta de Gobierno. Por nombrar a algunos de ellos, D. Ernesto Gil, D. José Ignacio Mendizábal (incondicional en cualquier trabajo por el servicio de Candanchú), Dña. Maria Soledad Martinez de Bujanda (Secretaria incondicional durante muchos años de la Asociación y hasta no hace mucho tiempo, miembro de la Junta de esta Asociación).

Esta Asociación ha tenido fundamentalmente, labores defensivas, aunque en algunos casos se pudieron echar en falta las ofensivas.

La labor de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Candanchú ha dado valiosos frutos de cara al asociado; se ha luchado por contribuciones de elevado importe, impuestos especiales, compra de maquinaria a cargo de los usuarios de Candanchú, etc., acciones todas ellas llevadas a cabo por el Ayuntamiento de AISA, que pretendía después repercutir a los usuarios. ACUC ha ganado muchos pleitos a ese Ayuntamiento, prácticamente todos.

No ha sido fácil la tarea con un enfrentamiento continuo del Ayuntamiento de Aisa con la Asociación, pero no porque ésta lo deseara, sino porque el Ayuntamiento siempre ha visto a la Asociación como un estorbo, algo molesto, etc. y ha sido así por las actuaciones del Ayuntamiento en contra de los vecinos y por la defensa de ACUC a sus asociados-vecinos.

Las gestiones de ACUC no le han sentado nunca bien al Ayuntamiento de Aisa y menos a raíz de los pleitos ganados en los juzgados a través de ACUC.

El Ayuntamiento de Aisa en su momento constituyó una entidad para administrar Candanchú, de estructura desproporcionada, para lo que tuvieron que cobrarse unos precios desproporcionados por los servicios, incluidos los del agua, llegando a cobrar entre 2.500 € y 3.000 € por la utilización de año y medio de agua. También fue desproporcionada la empresa “SEIVA” para gestionar la estación de esquí.

Finalmente, se estableció un precio de agua anual de 30,02 € que se ha ido incrementando con el IPC. Ell Ayuntamiento de Aisa prometió retirar de la circulación los recibos desproporcionados, aunque finalmente no cumplió lo acordado, poniendo en circulación nuevamente recibos que algunos han llegado a pagar.

Desde ACUC se han mantenido muchas conversaciones con el Ayuntamiento, con la dirección de Etuksa, Sr. Roldán, etc. librando a la estación de algunas actuaciones inconvenientes como por ejemplo: un aparcamiento para vehículos que se quería construir al lado izquierdo del río, justo en la falda de la pista de los pinos y la falda del Tobazo, llegando a tiempo para suspender esas labores, aunque el Ayuntamiento de Aisa en una actuación dijo a través de su secretario que realizarían las obras del aparcamiento costase lo que costase, pero finalmente no llegó a realizarse.

La posición de defensa que ha mantenido ACUC han servido para que se evitaran abusos manifiestos que el Ayuntamiento de Aisa pretendía llevar a cabo.

El Ayuntamiento de Aisa tuvo actuaciones como por ejemplo querer comprar una máquina quitanieves para el valle de Aisa, por importe de algo más de 40.000.000 Pts (214.608 €) y que la misma fuera pagada por los vecinos y Asociados de ACUC, poniendo en circulación tasas a cada vecino de 40.000 Pts (214 €) aproximadamente, pero ahí estuvo la Asociación de Consumidores y Usuarios de Candanchú para que no se cometiera esa tropelía.

También ACUC peleó por tener la mejor agua posible, por que el usuario de la estación tuviera las pistas lo mejor posible, señalizaciones adecuadas, medios de auxilio, médicos, etc. y la verdad es que de algunos servicios los usuarios han estado satisfechos y no menos insatisfechos de otros.

Decir también que prácticamente todos los vecinos de Candanchú están asociados a ACUC, a excepción de algún empresario que aun habiendo salido favorecido en cuanto al agua se refiere, no ha querido participar haciéndose socio de ACUC, a pesar de la insistencia por parte de Dña. Maria Soledad Martinez de Bujanda y de algunos representantes de ACUC.

La Asociación de Consumidores y Usuarios de Candanchú en la actualidad está presidida por D. Carlos Alcalá y seguirá situada y peleando en aquellos frentes que mejor consideren sus Asociados.

Cuando dejó las labores de Secretaria, Dña María Soledad Martinez de Bujanda, persona a la que ACUC tiene mucho que agradecerle, fue sustituida por Dña Margarita Rigo, responsable de un Despacho de Administración de Fincas de Jaca, profesional, amante en hacer bien las cosas, amante de Candanchu y de ACUC y también persona reconocida por la junta de ACUC por su bien hacer.

EL PERITO
Fdo.: Joaquín Ayesa Sola

Todo eso está muy bien, pero yo desde que soy socio, na de na, ni reponder los e-mails y este año creo que ha sido importante para haber actuado .¿no? o es que la Acuc está esperando a que se hunda para hacerse con la concesión de la estación?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2013 22:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 605
Hombre, es de esperar que en 22 años se haya hecho algo. Estaría bien ver la memoria con las actuaciones de los dos últimos años, por poner un ejemplo. Poner los logros junto a un calendario Suele ser muy esclarecedor. Por otra parte, yo no estoy en contra de la existencia y de mi pertenencia a asociaciones que me representen. Creo que son necesarias como contrapoder y defensa de intereses colectivos. Pero las asociaciones no son un fin en sí mismas, sino que deben ser un instrumento con un fin: defender los intereses de sus asociados. Y si los socios no se ven defendidos pues....están en su derecho de solicitar la baja.
La ACUC actual ha tenido una oportunidad preciosa para demostrar la necesidad de su existencia y su utilidad, y yo, sinceramente creo que la ha dejado pasar. Es en estas ocasiones donde se demuestra la valía. ¿O el único que atenta contra nuestros intereses es Aisa? ¿Qué pasa con nuestros intereses si cierra Candanchu? ¿Y de la actual situación y lo pasado este otoño no tiene nada que decir?
Pues eso, que no con mi dinero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2013 20:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 204
El próximo sábado día 9 a las 17,00 se ha convocado la asamblea anual de ACUC en el Hotel Candanchú. Entiendo que todos los propietarios de Candanchú son socios y están legitimados para acudir. En el orden del día figura un punto relativo a Elecciones, así que es el momento de que las personas que tengan tiempo e interés se presenten y puedan trabajar para el futuro de Candanchú a través de la única organización que tiene una representación real de los consumidores y usuarios de Candanchú.

Espero que alguien capaz, con tiempo y carisma, coja el timón de ese barco. Es el momento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2013 22:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Joder que lástima que me toca currar y ya no tengo margen para pedir el día libre e ir. Me cagüen...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tomasín
Enviado: 04-02-2013 12:49
Ahora,ahora...se dignan aparecer,cuando le ven los dientes al lobo,que nos vais a contar,lo que no habeis hecho?lo que ha cobrado vuestro abogado en todos estos años para nada?Lo que ha hecho la Sra. Margarita?Lo que nos habeis"defendido"?
Anda y que os den!!
YO NO VOY!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 19:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 177
sabeis algo de la reunion que se organizo el dia 9 y a la que no pude asistir ya que los chicos tenian carreras....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2013 21:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 605
Pues se nombró nueva junta, hubo reconocimiento de que no habían estado atentos a la nueva realidad de la estación. Es decir, ahora el problema crucial no es la cuota de basuras a pagar, sino la situación de la estación. Y propósito de enmienda. Ya se irá viendo... Este año no se cobrará cuota, para intentar que no prosperen las solicitudes de bajá que se han solicitado en varias comunidades. Y solicitan mayor colaboración de todos ya que todos como propietarios estamos interesados y mucho en el futuro de la estación. También dijeron que todavía no se habían reunido con el administrador concursal, pero que lo tenían previsto y también el de personarse como parte interesada en el procedimiento, al menos para estar informados.
Que potenciarían su web, que tiene pocas visitas.
. De todo esto, no pone nada en su web. Sería una forma de empezar a potenciarla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2013 18:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 177
Gracias Juanjo, parece que si tienen proposito de enmienda... algo es y es verdad que si se gestionara mejor podria hacer una gran labor para todos pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2013 10:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 204
Pueden hacer una gran labor. Tienen el instrumento para ello, pero no veo ningún propósito de enmienda. Hace medio mes que se reunieron, y al parecer cambiaron la junta, pero la Web sigue tan paralitica como ha estado durante mucho tiempo. Nada dice sobre quienes son los nuevos gestores, nada dice sobre su programa de actuaciones.

Personarse en el procedimiento concursal es una gran idea. Será muy fácil pues es seguro que deben dinero a alguna comunidad. Y solo esa labor de informar a los asociados, y facilitarles documentos y datos exactos del avance del concurso, sería una gran aportación.

Tener hilo directo con ARAMÓN puede ser la otra gran tarea, pues en este momento la incertidumbre sobre la próxima temporada empieza a ser preocupante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2013 16:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 605
Pues pueden empezar por leer esto y coger el guante de nuestras sugerencias, que al fin y al cabo es nuestra forma más fácil de participar y es algo que reclamaban en la junta. Cargos que por otra parte, no cobran por la labor que desarrollan, todo hay que decirlo. Pero los profesionales contratados sí cobran y a esos habrá que hacer seguimiento, no?.
A ver si entre todos ayudamos a que Candanchu remonte!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 11:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 204
¿ Podría la ACUC representarnos a los usuarios de Candanchu, y pelear para que Aramón no cierre la estación antes del 7?

¿Donde c... está ACUC en estos momentos?

Desde luego, si no reacciona en estás fechas tan cruciales para la estación pediré la baja de mi comunidad en la próxima junta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 18:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 204
[www.elperiodicodearagon.com]

El consejero Bermudez ha citado en su discurso a los trabajadores de Candanchú, a los abogados, algún accionista, etc. ACUC sigue desaparecida. Y estoy seguro que habría sido citada por Bermudez si hubiese habido algún contacto, pues viste mucho políticamente tratar con una asociación de usuarios (votantes)

Si ACUC no reacciona, y rápido, creo que se está suicidando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Amaya Vallejo
Enviado: 25-03-2013 23:51
ALCES soy Amaya Vallejo, ni bambi, ni apodos fáciles, no te veo en la paginas de ACUC donde tienes la información de lo que están haciendo las personas constructivas que estan trabajando para tí, para mi y para gente positiva y con ganas de hacer. Yo llego el jueves a Candanchú y te invito a que te reunas conmigo y veas el trabajo que hacemos y que colabores, eso si tienes que estar dispuesto a dedicar trabajo, tiempo, criticas sin fudamento y poco agradecimiento.

Espero tu contestación en este mismo foro

Un saludo.

Amaya
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 10:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 204
Amaya, gracias por tu opinión. Este foro llevaba exactamente un mes en silencio, sin contestación alguna de ACUC, después del último post en el que protestaba por la inactividad de esta asociación.

Dices que la información está en las páginas de ACUC. Casualmente ayer mismo consulté la página de ACUC (acuc.eu) para informarme de la actividad que se está desarrollando en estos días de incertidumbre sobre la próxima temporada. Y me la encontré como siempre, vacía de información. Es más, después de la renovación de la Junta que se hizo el 9 de febrero no hay otra noticia distinta que el nuevo calendario de la estación. La Web no informa sobre quien compone la nueva Junta, y mucho menos de las actividades desarrolladas por la misma. ¿Quizá estoy consultando la Web errónea? ¿No sé encontrar la información? ¿Hay alguna otra pagina que podamos consultar los socios de ACUC? ¿Es obligatorio registrarse para acceder a toda la información?

Si la Web a la que te refieres es acuc.eu, te ruego que lo comentes con su responsable para que la actualice y podamos informarnos todos los que sostenemos esta asociación con nuestras cuotas. También ACUC puede utilizar este foro para informarnos. Creo que tiene más proyección que la Web de ACUC y muy fácilmente podrías pegar o linkar toda la info que creas oportuna. Te lo agradecería.

En todo caso me parece que tu comentario sobre mi último post no está siendo ecuánime y no has tenido en cuenta todo el contenido de este hilo. Creo que te has equivocado y no tienes motivos para tu enfado. Si repasas todo lo escrito desde su inicio podrás comprobar que defiendo la existencia de ACUC (prácticamente en solitario) y creo que es el mejor mecanismo que tienen los propietarios y usuarios de Candanchú para hacer valer sus derechos y opiniones. Otra cosa es que este magnifico mecanismo esté infrautilizado y desaprovechado. No se exactamente si es así, pero lo parece, y no dudes de que si ACUC no consigue hacer visible su lucha por Candanchú muchos pediremos la baja. Lo siento, pero sigo pensando que si ACUC no reacciona pronto se estará suicidando.

Perdóname si no estoy personalmente involucrado, pero a muchos nos es imposible, y por eso he animado desde aquí a que quien tenga tiempo y ganas participe en los órganos de ACUC y recobre la actividad que tuvo en otros tiempos. Algunos solo podemos colaborar económicamente y no por eso debemos callarnos.

Una pregunta concreta ¿Se ha presentado ACUC en el concurso de Etuksa para estar informada y defender a sus asociados?

Finalmente permíteme la libertad de seguir funcionando con mi nick, que ni justifica la burla ni desacredita la opinión, y es un mecanismo natural del foro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
el zorro enmascarado
Enviado: 26-03-2013 11:35
Lo de personas constructivas no lo dirás por Margarita y su equipo,verdad??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 08:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 605
Cita
ALCES
Amaya, gracias por tu opinión. Este foro llevaba exactamente un mes en silencio, sin contestación alguna de ACUC, después del último post en el que protestaba por la inactividad de esta asociación.

Dices que la información está en las páginas de ACUC. Casualmente ayer mismo consulté la página de ACUC (acuc.eu) para informarme de la actividad que se está desarrollando en estos días de incertidumbre sobre la próxima temporada. Y me la encontré como siempre, vacía de información. Es más, después de la renovación de la Junta que se hizo el 9 de febrero no hay otra noticia distinta que el nuevo calendario de la estación. La Web no informa sobre quien compone la nueva Junta, y mucho menos de las actividades desarrolladas por la misma. ¿Quizá estoy consultando la Web errónea? ¿No sé encontrar la información? ¿Hay alguna otra pagina que podamos consultar los socios de ACUC? ¿Es obligatorio registrarse para acceder a toda la información?

Si la Web a la que te refieres es acuc.eu, te ruego que lo comentes con su responsable para que la actualice y podamos informarnos todos los que sostenemos esta asociación con nuestras cuotas. También ACUC puede utilizar este foro para informarnos. Creo que tiene más proyección que la Web de ACUC y muy fácilmente podrías pegar o linkar toda la info que creas oportuna. Te lo agradecería.

En todo caso me parece que tu comentario sobre mi último post no está siendo ecuánime y no has tenido en cuenta todo el contenido de este hilo. Creo que te has equivocado y no tienes motivos para tu enfado. Si repasas todo lo escrito desde su inicio podrás comprobar que defiendo la existencia de ACUC (prácticamente en solitario) y creo que es el mejor mecanismo que tienen los propietarios y usuarios de Candanchú para hacer valer sus derechos y opiniones. Otra cosa es que este magnifico mecanismo esté infrautilizado y desaprovechado. No se exactamente si es así, pero lo parece, y no dudes de que si ACUC no consigue hacer visible su lucha por Candanchú muchos pediremos la baja. Lo siento, pero sigo pensando que si ACUC no reacciona pronto se estará suicidando.

Perdóname si no estoy personalmente involucrado, pero a muchos nos es imposible, y por eso he animado desde aquí a que quien tenga tiempo y ganas participe en los órganos de ACUC y recobre la actividad que tuvo en otros tiempos. Algunos solo podemos colaborar económicamente y no por eso debemos callarnos.

Una pregunta concreta ¿Se ha presentado ACUC en el concurso de Etuksa para estar informada y defender a sus asociados?

Finalmente permíteme la libertad de seguir funcionando con mi nick, que ni justifica la burla ni desacredita la opinión, y es un mecanismo natural del foro.

Alces, no se pueden decir mejor las cosas. Con argumentos y con educación.
Amaya debe entender que no todos pueden asumir responsabilidades ni participar en todo. Para eso está la junta, en la que se delega y que una vez que acepta los cargos debe ser consecuente con la responsabilidad asumida a pesar de hacerlo altruistamente, y el personal contratado, que para eso cobra y al que hay que exigirle.
El resto de socios tendremos derechos a opinar, participar activamente o no, y a darse de baja o a seguir pagando cuota. Vamos, digo yo. Solo faltaba.

En cuanto a la estrategia con relación a la estación y la politica de comunicación de la ACUC, está claro que debe mejorar, porque este año pueden haber parado el golpe con la suspensión de cobro de cuotas y el voto de confianza a la nueva junta, etc... pero el año que viene no va a valer, y el tiempo pasa rápido...
Este año se ha tratado en varias juntas de propietarios, si la cosa no cambia, se volverá a tratar, está claro. Y no son los 15 euros de cuota anual, que individualmente no es dinero, es por la necesidad que todos detectamos de que nuestros intereses colectivos se defiendan, pero de verdad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
amaya vallejo
Enviado: 28-03-2013 13:29
En vista que declinas mi invitación y con el día de lluvia que tenemos aprovecho a contestar aunque no sea muy aficionada a escribir foros. Por supuesto que tengo que admitir que no des tu nombre, tus razones tendrás, a mí me parece mal citar con nombre y apellidos y sembrar dudas sobre actuaciones de otras personas y permanecer oculto (no deja de ser valido y lo acepto).

Me gustaría reseñar la gran labor del antiguo presidente CARLOS ALCALÁ y lo digo porque me siento mal por no haber elogiado el trabajo que ha hecho estos años en los que todos hemos estado viendo la que venía sin rechistar y él sin apoyos, porque justo acudíamos a la asamblea de ACUC 5 personas y con niños pequeños, sin venir a esquiar, con su trabajo en la asesoría......., ha venido a las reuniones, ha estado en Ayuntamiento de Aisa con un estudio del agua y de los contadores que no lo hay en todo el valle, ha creado la pagina web de ACUC que tanto criticamos y que nadie echamos una mano para ponerla al día.
Presentación de reclamaciones contra el IBI (muy alto) a nivel individual a través de varios vecinos que reclamaron, con el pago del coste por ACUC.
Presentación de Recursos (actualmente) contra las notificaciones de Plusvalía que reciben los propietarios que han vendido, notificadas por el Ayuntamiento de Aisa.

Reclamaciones continuas al Ayuntamiento de Aisa, para que haga conducciones de aguas fecales que están en malas condiciones (parte baja del Edificio Estanés I, almacenamiento de escombros por parte de constructores que en invierno tapa la nieve, pero que salen en verano.
Y multitud de llamadas, reuniones.....solo un fallo, mucho trabajo y poco hablar, pero ese fallo no es de él y sí de los usuarios de ACUC.
Vamos a esta temporada! reuniones con las dos asociaciones de empresarios para colaborar en sus acciones.

Visita en Huesca al director de carreteras, le pedimos la reparación del muro y vallas de la carretera de la zona del antiguo bar Sarrios, arreglo del muro de contención de una zona y conseguimos que pidan una partida para la pavimentación de la carretera en verano y con suerte parece que la sacaremos adelante. Rogamos no cedan el mantenimiento de la carretera al Ayuntamiento y nos explican cómo no pueden limpiar las calles de nieve (solamente la carretera )pues pertenece al ayuntamiento y cualquier percance o rotura que hubiera no estarían cubiertos.

Tenemos reunión en Zaragoza con Roberto Bermúdez de Castro consejero de presidencia y vamos con el siguiente bagaje:

Candanchú | Temporada 2013 2014 - Objetivo: Eliminación incertidumbres para la próxima temporada.
El número de abonos anuales que ha acusado una importante caída, marcarán las acciones a tomar de cara a la próxima temporada. Las decisiones a tomar también guardarán relación con la evolución del concurso de acreedores.


Colaboración ACUC | Empresarios | Aramón en la promoción de actividades conjuntas de cara a la próxima temporada. Creo que un nuevo modelo de estación es posible en el que participen todas las partes para un desarrollo mucho más práctico y eficiente.


Aragón Ski Circus | La DGA ha mostrado su apoyo al proyecto en diferentes ocasiones indicando que el mismo se reforzaría con una mejora de la situación económica. Un proyecto de la envergadura de Aragón Ski Circus, para el que la empresa Ecosign ya ha elaborado proyectos e informes, siendo abonados por la Mancomunidad del Valle del Aragón, no debería quedar guardado en los cajones y se debería mantener vivo, en orden a la mejora de la rentabilidad de las estaciones y el desarrollo de la actividad económica en el Valle del Aragón.


Canfranc Estación | Futuro de las instalaciones
La DGA adquirió el pasado ejercicio las instalaciones por un importe de 300.000 €.


Infraestructuras | Autovía A21
La A21 ya tiene algunos tramos en servicio pero falta la conexión hasta Jaca. Dicha conexión aumentaría el flujo de visitantes desde la mitad norte lo que supondría un impulso para el Valle del Aragón, por ende a las estaciones de esquí repercutiendo en las cuentas de las mismas.


Canon Saneamiento | Instalación Contadores
El ayuntamiento de Aísa está estudiando la instalación de contadores para la lectura real de consumos. Al objeto de evitar posibles incidencias en dicha instalación, tal y como comenté en la reunión, sería conveniente contactar con empresas que nos puedan emitir un informe sobre los tipos de instalación a realizar (todos los edificios no tienen la misma instalación de tuberías) así como realizar presupuesto de instalación de dichos contadores con el objeto de reducir dichos costes. Previamente deberemos conocer qué tipo de contadores está estudiando el Ayuntamiento aunque me avanzaron que pudieran ser los instalados en Canfranc.


La iniciativa de la acción la debería tener ACUC para seguidamente contactar con la asociación de empresarios y otras entidades para aumentar el número de instalaciones y reducir el coste.


Las mediciones sobre consumos estimados finalizarán en Mayo por lo que deberíamos aprovechar el final de temporada y el mes de Abril para tener este tema solucionado.


Web ACUC.

Un saludo y el café sigue pendiente

Amaya Vallejo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2013 22:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
Gracias Amaya.
Te animaria por favor a seguir interviniendo por aqui mas a menudo informando sobre los avances en estos temas.
Este foro lo leen muchisismos usuarios de Candanchu, y es el mejor medio que tiene la ACUC para intercambiar opiniones con ellos.
Animo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2013 17:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 204
Gracias por la información Amaya, pero lo que nos cuentas es algo confuso y no distingo bien lo que es información general (autovía, estación de Canfranc....) y lo que son actuaciones concretas de ACUC. Supongo que es por la prisa en responder pero la verdad es que no se entiende muy bien. Tampoco has contestado a mis concretas preguntas ¿Quien forma la actual directiva de ACUC? ¿Se ha presentado ACUC en el concurso de acreedores de Etuksa?

Espero que nos lo aclares por esta vía o por la Web de ACUC, que confío se actualice pronto. Muchas gracias en cualquier caso pues esto es mejor que nada, aunque lo veo insuficiente para que los socios lo tengan claro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2023 22:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Asamblea de la ACUC el próximo sábado día 1.
Veremos que historias nos cuentan esta vez.
Por cierto.
Pic du Midi, Gure Borda I y Gure Borda II, qué edificios o establecimientos son?

















Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2023 23:52
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 451
Asamblea de la ACUC el próximo sábado día 1.
Veremos que historias nos cuentan esta vez.
Por cierto.
Pic du Midi, Gure Borda I y Gure Borda II, qué edificios o establecimientos son?













Pues ya contarás Estanes. A ver esos representantes que os cuentan.
Yo no estoy en la ACUC.
Pic su Midi, si no me equivoco, es el edificio que está delante de los garajes del Gran Plaza.Tiene unas cadenas colgando por fuera.
Las Gure Bordas, pues ni idea chico, no caigo ahora mismo.


Cita
Estanes
Asamblea de la ACUC el próximo sábado día 1.
Veremos que historias nos cuentan esta vez.
Por cierto.
Pic du Midi, Gure Borda I y Gure Borda II, qué edificios o establecimientos son?













Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2023 14:31
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 451
Pues ya contarás Estanes. A ver esos representantes que os cuentan.
Yo no estoy en la ACUC.
Pic su Midi, si no me equivoco, es el edificio que está delante de los garajes del Gran Plaza.Tiene unas cadenas colgando por fuera.
Las Gure Bordas, pues ni idea chico, no caigo ahora mismo.


Cita
Estanes
Asamblea de la ACUC el próximo sábado día 1.
Veremos que historias nos cuentan esta vez.
Por cierto.
Pic du Midi, Gure Borda I y Gure Borda II, qué edificios o establecimientos son?













Estanes, que os contaron al final en la reunión de la ACUC???....algo interesante o más de lo mismo??


quote=karabinero]
Pues ya contarás Estanes. A ver esos representantes que os cuentan.
Yo no estoy en la ACUC.
Pic su Midi, si no me equivoco, es el edificio que está delante de los garajes del Gran Plaza.Tiene unas cadenas colgando por fuera.
Las Gure Bordas, pues ni idea chico, no caigo ahora mismo.


Cita
Estanes
Asamblea de la ACUC el próximo sábado día 1.
Veremos que historias nos cuentan esta vez.
Por cierto.
Pic du Midi, Gure Borda I y Gure Borda II, qué edificios o establecimientos son?













[/quote]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2023 15:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Sin que sirva de precedente, se me fue la olla y terminé en el Somport echando una cerveza. Despistes de la edad.
Lo siento mucho.
Me he equivocado. No volverá a ocurrir.

Si alguno estuvo, que informe, por favor.



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2023 22:07
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 451
Sin que sirva de precedente, se me fue la olla y terminé en el Somport echando una cerveza. Despistes de la edad.
Lo siento mucho.
Me he equivocado. No volverá a ocurrir.

Si alguno estuvo, que informe, por favor.
Igual hiciste la buena al final!!...jaja!!....
Para escuchar lo mismo de siempre probablemente.........


quote=Estanes]
Sin que sirva de precedente, se me fue la olla y terminé en el Somport echando una cerveza. Despistes de la edad.
Lo siento mucho.
Me he equivocado. No volverá a ocurrir.

Si alguno estuvo, que informe, por favor.[/quote]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escarra
Enviado: 12-04-2023 12:26
Me acabo de leer todo el hilo y no dejo de sorprenderme. Las comunidades de propietarios no tienen personalidad jurídica, así que como tales no pueden ser miembros de ninguna asociación (menos aún de una de consumidores y usuarios); en todo caso lo serán las personas físicas propietarias de las viviendas las que voluntariamente se inscriban en la asociación, pero desde luego no se puede obligar ni inscribir automáticamente a nadie en ninguna asociación por el mero de hecho de ser propietario de una vivienda y ni mucho menos cobrarle en las derramas de la comunidad de propietarios la cuota de pertenencia a la asociación (ahí se está pillando muchísimo los dedos la administración de fincas). Y por supuesto que en cualquier momento cualquier persona puede ponerse en contacto con la asociación comunicando su baja inmediata en la misma.

Otra cosa es si lo más apropiado para perseguir la mejora de los servicios de una urbanización es constituirse en una asociación de consumidores y usuarios. Yo diría que no. Una asociación de vecinos, tal vez, pero ¿De consumidores y usuarios? No sois consumidores de ningún producto ni usuarios de ningún servicio en los términos del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios ni de la Ley 16/2006, de 28 de diciembre, de Protección y Defensa de los Consumidores y Usuarios de Aragón. Es cierto que esta última ley habla de servicios de naturaleza pública, pero eso hay que cogerlo con pinzas e interpretarlo teniendo en cuenta dos cosas: 1ª Que desde hace mucho tiempo, aquí legislan analfabetos. 2ª Que lo correcto sería interpretar que solo sería de aplicación esa ley aragonesa en cuanto a prestación de servicios por parte de empresas de titularidad pública, lo que no es el caso.

De cualquier manera, ni te pueden apuntar a una asociación sin que tú lo hagas conscientemente, ni te pueden negar la baja inmediata en cuanto lo comuniques.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2023 13:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.699
No tengo ni idea de decretos, pero todo Candanchú es una concesión administrativa del ayuntamiento de Aisa.
Es decir, tu compras la vivienda pero no eres propietario del suelo donde está edificada.
Es una concesión a 99 años que creo que va por la mitad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escarra
Enviado: 12-04-2023 16:13
Cita
Yuri
No tengo ni idea de decretos, pero todo Candanchú es una concesión administrativa del ayuntamiento de Aisa.
Es decir, tu compras la vivienda pero no eres propietario del suelo donde está edificada.
Es una concesión a 99 años que creo que va por la mitad.

Ni del suelo ni de la vivienda. Pero eso es otra historia que no tiene nada que ver con el tema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2023 16:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.699
Cita
Yuri
No tengo ni idea de decretos, pero todo Candanchú es una concesión administrativa del ayuntamiento de Aisa.
Es decir, tu compras la vivienda pero no eres propietario del suelo donde está edificada.
Es una concesión a 99 años que creo que va por la mitad.

Ni del suelo ni de la vivienda. Pero eso es otra historia que no tiene nada que ver con el tema.
Cita
Escarra
Cita
Yuri
No tengo ni idea de decretos, pero todo Candanchú es una concesión administrativa del ayuntamiento de Aisa.
Es decir, tu compras la vivienda pero no eres propietario del suelo donde está edificada.
Es una concesión a 99 años que creo que va por la mitad.

Ni del suelo ni de la vivienda. Pero eso es otra historia que no tiene nada que ver con el tema.
De la vivienda tampoco?

Ya verás cuando se entere mi mujer risas
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escarra
Enviado: 13-04-2023 10:14
Cita
Escarra
Cita
Yuri
No tengo ni idea de decretos, pero todo Candanchú es una concesión administrativa del ayuntamiento de Aisa.
Es decir, tu compras la vivienda pero no eres propietario del suelo donde está edificada.
Es una concesión a 99 años que creo que va por la mitad.

Ni del suelo ni de la vivienda. Pero eso es otra historia que no tiene nada que ver con el tema.
De la vivienda tampoco?

Ya verás cuando se entere mi mujer risas
Cita
Yuri

De la vivienda tampoco?

Ya verás cuando se entere mi mujer risas

Debisteis firmar una escritura. ¿No pone nada al respecto? ¿Os dijeron de palabra que cuando expirase el plazo la vivienda pasa a ser de vuestra propiedad? Si fue así, os engañaron.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2023 10:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.699
Cita
Yuri

De la vivienda tampoco?

Ya verás cuando se entere mi mujer risas

Debisteis firmar una escritura. ¿No pone nada al respecto? ¿Os dijeron de palabra que cuando expirase el plazo la vivienda pasa a ser de vuestra propiedad? Si fue así, os engañaron.
Cita
Escarra
Cita
Yuri

De la vivienda tampoco?

Ya verás cuando se entere mi mujer risas

Debisteis firmar una escritura. ¿No pone nada al respecto? ¿Os dijeron de palabra que cuando expirase el plazo la vivienda pasa a ser de vuestra propiedad? Si fue así, os engañaron.

En la escritura está todo claro. La vivienda es tuya pero el suelo es concesión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.