DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 08-01-2013 14:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 605
Como ha salido el tema varias veces y en un hilo alguien propone la baja, abro este nuevo tema para canalizar las opiniones al respecto.
En Candanchu tenemos una asociación a la que muchos pertenecemos y pagamos la cuota anual (creo que son unos 15€), llamada ASOCIACIÓN DE CONSUMIDORES Y USUARIOS DE CANDANCHÚ (A.C.U.C.), que se supone nos representa y defiende nuestros intereses. La cuota no es muy alta pero multiplicada por todos los que somos ya da para un sueldito...
Su página WEB es la siguiente web de la ACUC.

Yo personalmete opino que ha sido y es la gran ausente en esta crisis por la que está pasando Candanchu. ¿Alguien sabe cual es su posición al respecto? ¿que actuaciones ha llevado a cabo ante ETUKSA, ARAMON, Gobierno autonómico, Ayuntamiento, etc para defender los intereses de los consumidores y usarios de Candanchu? En su día, con el lío de los abonos, no dijo ni esta boca es mía, ni con lo de la bajada de antorchas, ni con nada.. está missing total.
¿A qué se dedica el/la que gana el "sueldito"?

Si alguien tiene datos que los aporte, por favor, porque yo no he visto ni una triste declaración.

Yo personalmente vistas sus actuaciones, me daría de baja ya mismo, sin embargo, no tengo muy claro como hacerlo ya que estoy dado de alta a través de la Comunidad de propietarios y las cuotas individuales por apartamento las paga la comunidad.
¿es esto legal? ¿es posible que desde una comunidad de propietarios me hayan dado de alta en una asociación privada? No sé, es como si me hacen socio del Real Madrid, por poner un ejemplo.... Casualidad, la administradora de fincas de la mayoria de las comunidades de Candanchu, (Margarita Riglo) es la secretaria de la asociación y la otra persona que está detras me apuesto lo que sea a que es un abogado/a que será la que impulsa las actuaciones judiciales de las que habla en la web, por las que cobrará lo suyo. En fin....

En la proxima reunión de propietarios pienso solicitar la baja, lo tengo claro y os animo a los demás a hacer lo mismo. Igual así alguien se da cuenta que empezamos a estar hartos en este pais los que nos dedicamos a trabajar para pagar a algunos que quieren cobrar sin trabajar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Igo
Enviado: 08-01-2013 15:32
Cita
10.juanjo
Como ha salido el tema varias veces y en un hilo alguien propone la baja, abro este nuevo tema para canalizar las opiniones al respecto.
En Candanchu tenemos una asociación a la que muchos pertenecemos y pagamos la cuota anual (creo que son unos 15€), llamada ASOCIACIÓN DE CONSUMIDORES Y USUARIOS DE CANDANCHÚ (A.C.U.C.), que se supone nos representa y defiende nuestros intereses. La cuota no es muy alta pero multiplicada por todos los que somos ya da para un sueldito...
Su página WEB es la siguiente web de la ACUC.

Yo personalmete opino que ha sido y es la gran ausente en esta crisis por la que está pasando Candanchu. ¿Alguien sabe cual es su posición al respecto? ¿que actuaciones ha llevado a cabo ante ETUKSA, ARAMON, Gobierno autonómico, Ayuntamiento, etc para defender los intereses de los consumidores y usarios de Candanchu? En su día, con el lío de los abonos, no dijo ni esta boca es mía, ni con lo de la bajada de antorchas, ni con nada.. está missing total.
¿A qué se dedica el/la que gana el "sueldito"?

Si alguien tiene datos que los aporte, por favor, porque yo no he visto ni una triste declaración.

Yo personalmente vistas sus actuaciones, me daría de baja ya mismo, sin embargo, no tengo muy claro como hacerlo ya que estoy dado de alta a través de la Comunidad de propietarios y las cuotas individuales por apartamento las paga la comunidad.
¿es esto legal? ¿es posible que desde una comunidad de propietarios me hayan dado de alta en una asociación privada? No sé, es como si me hacen socio del Real Madrid, por poner un ejemplo.... Casualidad, la administradora de fincas de la mayoria de las comunidades de Candanchu, (Margarita Riglo) es la secretaria de la asociación y la otra persona que está detras me apuesto lo que sea a que es un abogado/a que será la que impulsa las actuaciones judiciales de las que habla en la web, por las que cobrará lo suyo. En fin....

En la proxima reunión de propietarios pienso solicitar la baja, lo tengo claro y os animo a los demás a hacer lo mismo. Igual así alguien se da cuenta que empezamos a estar hartos en este pais los que nos dedicamos a trabajar para pagar a algunos que quieren cobrar sin trabajar.



pulgar arriba+1
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
icb
icb
Enviado: 08-01-2013 16:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 27
Gracias por crear este hilo. La verdad es que no tengo ni idea de que hace esta asociación a la que pertenezco (aunque espero poderme dar de baja) y a la que he solicitado información y no me han contestado. Por otro lado cuando he preguntado a mi adminitradora de fincas por su actividad tampoco me han sabido concretar. Pero dado los meses que hemos vivido con incertidumbre total sobre la apertura de candanchu...y ni por esas han hecho nada esta claro que NO VALE para nada. Si sabéis como me puedo dar de BAJA os agradecería que lo publicarais!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2013 17:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
Yo soy otro idiota de los paga a esa asociacion (a traves de mi cuota de la comunidad de vecinos)...
Supongo que esto de la ACUC sera otro "tentaculo" del entramado mafioso Roldan/Margarita Rigo/Ayuntamiento de AISA/ACUC....y sabe dios que mas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2013 17:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
Cita
pamplona de toda la vida
Yo soy otro idiota de los paga a esa asociacion (a traves de mi cuota de la comunidad de vecinos)...
Supongo que esto de la ACUC sera otro "tentaculo" del entramado mafioso Roldan/Margarita Rigo/Ayuntamiento de AISA/ACUC....y sabe dios que mas.

También soy de los que pienso que la ACUC no ha hecho nada ante la situación que ha pasado Candanchú esta temporada y siempre he esperado a ver si decía algo, pero se han callado. Pero lo que no pienso es que la ACUC esté dentro del entramado mafioso Roldan/ETUKSA/AISA, ya que por lo que tengo entendido la ACUC fue quien demandó a AISA por diferentes conceptos y se ganaron los juicios, no estoy seguro de esto, pero es lo que yo pensaba.

Así que un 0 por su actuación en esta crisis, pero no creo que la ACUC sea parte del entramado mafioso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2013 18:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 70
Cita
10.juanjo
Como ha salido el tema varias veces y en un hilo alguien propone la baja, abro este nuevo tema para canalizar las opiniones al respecto.
En Candanchu tenemos una asociación a la que muchos pertenecemos y pagamos la cuota anual (creo que son unos 15€), llamada ASOCIACIÓN DE CONSUMIDORES Y USUARIOS DE CANDANCHÚ (A.C.U.C.), que se supone nos representa y defiende nuestros intereses. La cuota no es muy alta pero multiplicada por todos los que somos ya da para un sueldito...
Su página WEB es la siguiente web de la ACUC.

Yo personalmete opino que ha sido y es la gran ausente en esta crisis por la que está pasando Candanchu. ¿Alguien sabe cual es su posición al respecto? ¿que actuaciones ha llevado a cabo ante ETUKSA, ARAMON, Gobierno autonómico, Ayuntamiento, etc para defender los intereses de los consumidores y usarios de Candanchu? En su día, con el lío de los abonos, no dijo ni esta boca es mía, ni con lo de la bajada de antorchas, ni con nada.. está missing total.
¿A qué se dedica el/la que gana el "sueldito"?

Si alguien tiene datos que los aporte, por favor, porque yo no he visto ni una triste declaración.

Yo personalmente vistas sus actuaciones, me daría de baja ya mismo, sin embargo, no tengo muy claro como hacerlo ya que estoy dado de alta a través de la Comunidad de propietarios y las cuotas individuales por apartamento las paga la comunidad.
¿es esto legal? ¿es posible que desde una comunidad de propietarios me hayan dado de alta en una asociación privada? No sé, es como si me hacen socio del Real Madrid, por poner un ejemplo.... Casualidad, la administradora de fincas de la mayoria de las comunidades de Candanchu, (Margarita Riglo) es la secretaria de la asociación y la otra persona que está detras me apuesto lo que sea a que es un abogado/a que será la que impulsa las actuaciones judiciales de las que habla en la web, por las que cobrará lo suyo. En fin....

En la proxima reunión de propietarios pienso solicitar la baja, lo tengo claro y os animo a los demás a hacer lo mismo. Igual así alguien se da cuenta que empezamos a estar hartos en este pais los que nos dedicamos a trabajar para pagar a algunos que quieren cobrar sin trabajar.

Yo pienso hacer lo mismo, desde luego que una junta de propietarios no puede decidir el pertenecer o no a una asociación, pues eso se escapa de su fin social delimitado por la Ley de Propiedad Horizontal, será cada vecino a titulo particular el que se haga socio de la ACUC, la asociación protectora de los sarrios de Candanchú o del Huesca Futbol club si le apetece, por lo que no pueden poder ninguna pega por darnos de baja a quienes lo solicitemos, yo lo voy a hacer ya mismo, sin esperar a la junta de propietarios. suerte tienen de lo que han chupado hasta hoy y de lo que seguirán chupando de muchos ilusos como nosotros hasta ahora.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2013 18:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 204
En la Web de ACUC nos dicen que estas son sus actividades:

La ASOCIACIÓN DE CONSUMIDORES Y USUARIOS DE CANDANCHÚ (A.C.U.C.) se creó el 30 de Abril de 1988 gracias a la determinación de un grupo de personas amantes del esquí y amantes de Candanchú.

La asociación se creó con el objetivo primordial de colaborar con las diferentes entidades involucradas en la vida de la estación, aportando ideas, proyectos, recomendaciones, experiencias, etc., a fin de conseguir el mayor bienestar, aprovechamiento y disfrute de las personas usuarias de Candanchú y su entorno.

ACUC ha revisado y estudiado proyectos urbanísticos, precios de la estación de esquí, accesos por carretera, sentido de la circulación, captación de y calidad de agua, recogida de basuras, solicitudes de comunidades de propietarios, impuestos y un largo etcétera.

Esa defensa de los intereses de los consumidores y usuarios de Candanchú ha llevado a ACUC a promover, principalmente en cuestiones impositivas y servicios públicos, importantes actuaciones judiciales siendo el resultado, en la mayoría de las ocasiones, favorable a los intereses de los consumidores y usuarios.

La postura de ACUC es la de permanente diálogo con todas las entidades involucradas en las actividades de Candanchú.

El número de miembros en ACUC en la actualidad está en torno a 2.200 viviendas, teniendo en cuenta que la afiliación es por comunidades de propietarios, lo que implica que el número de consumidores y usuarios represenatados sea muy superior.

ACUC se organiza en torno a la Asamblea General, que se convoca una vez al año, generalmente en época de máxima afluencia como es el mes de Marzo. Existe una Junta Directiva de nueve miembros y un Presidente elegidos por la Asamblea. El Presidente y los miembros de la junta ejercen sus funciones de forma gratuita, por periodos de dos años renovables. Las diferentes cuestiones administrativas son encargadas a diferentes profesionales.

Desde ACUC os invitamos a la participación activa con vuestras sugerencias y consultas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2013 18:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 70
yo en 1988 no se lo que hicieron porque no era ni propietario ni socio impuesto de la ACUC pero este año cuando de verdad los hemos necesitado,¿Donde están? QUE NO, QUE NO TRAGO!!!!Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2013 18:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 605
2.200 x 15 = 33.000 €, sin ver las cuentas de la asociación supongo que la mayor parte del gasto serán para Margarita y para el Letrado, y eso es todo amigos, un ingreso extra por nada.
No creo que sean parte de entramados ni nada, sino una forma de tener un sobresueldito fijo al año, por organizar una asamblea al año y poco mas.
Vamos que por 20.000 € tenemos a licenciados sacando bastante más curro en las empresas.
Si por lo menos se les hubiese visto hacer algo...
Baja, baja, baja YA.

debilbaopues, dinos como vas a hacer y el que quiera que haga lo mismo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2013 18:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 204
Quizá ACUC haya hecho cosas importantes (que desconozco) pero es verdad que durante la crisis ha estado dormida.

No se si ACUC sirve pero puede servir.

Dentro de poquísimo tiempo, cuando se constate que ETUKSA es historia, se plantearán distintas opciones y sería muy bueno que vieran a los propietarios de esas 2.200 viviendas con opinión y con capacidad reivindicativa. ACUC es un instrumento que está ya en marcha, y podría ser el interlocutor perfecto ante la nueva concesionaria, exigiendo un trato preferencial a propietarios, ante el Gobierno de Aragón para que vean que tienen un problema importante si dejan caer a Candanchú, ante AISA como receptora de impuestos, etc.

Es el momento de que ACUC convoque una junta bien publicitada y que algunos valientes con mucho tiempo libre (algún jubilado) den un paso al frente y tomen las riendas para torear la próxima corrida.

Señores de ACUC, tomen la palabra, y este foro no es mal sitio...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2013 21:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 605
Cita
ALCES
Quizá ACUC haya hecho cosas importantes (que desconozco) pero es verdad que durante la crisis ha estado dormida.

No se si ACUC sirve pero puede servir.

Dentro de poquísimo tiempo, cuando se constate que ETUKSA es historia, se plantearán distintas opciones y sería muy bueno que vieran a los propietarios de esas 2.200 viviendas con opinión y con capacidad reivindicativa. ACUC es un instrumento que está ya en marcha, y podría ser el interlocutor perfecto ante la nueva concesionaria, exigiendo un trato preferencial a propietarios, ante el Gobierno de Aragón para que vean que tienen un problema importante si dejan caer a Candanchú, ante AISA como receptora de impuestos, etc.

Es el momento de que ACUC convoque una junta bien publicitada y que algunos valientes con mucho tiempo libre (algún jubilado) den un paso al frente y tomen las riendas para torear la próxima corrida.

Señores de ACUC, tomen la palabra, y este foro no es mal sitio...
Totalmente de acuerdo Alces, pero desde luego este equipo no parece muy activo. Quizá una solicitud de bajá masiva les sirva para ponerse las pilas y luego, yaaa, si esooo, nos volvemos a apuntar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
icb
icb
Enviado: 08-01-2013 21:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 27
Pues si, para volverse a apuntar siempre hay tiempo, pero pagar por pagar pues no me viene bien!!!!
Insisto que nadie me ha sabido responder a que han dedicado su tiempo por ejemplo este ùltimo año! Y la respuesta de mi administradora es que como todas las comunidades son socias cómo me voy a dar de baja (aunque no haya sido capaz de explicarme que hacen).....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2013 22:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
Muy bonita la declaracion de intenciones de la web pero.......esta claro que no hacen absolutamente nada.
Viendo su "objeto" social, lo primero por lo que tenian que velar es por que el ayuntamiento de AISA mantuviera la urbanizacion de Candanchu en buenas condiciones.....y visto todo lo que ha invertido el ayuntamiento mantener la urbanizacion decente desde el año 88, la conclusion es que la ACUC no vale abosolutamente para nada, aparte de para engordarle la cuenta corriente a Margarita Rigo.
Bueno...la cuenta corriente no, que eso se ve. Le habra engordado el colchon....Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 18:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 70
Para darse de Baja, el problema es que quien es socio de la ACUC es la Comunidad de Propietarios y no cada propietario a título individual, por lo que en principio cada uno tendrá que pelear con su propia comunidad de propietarios y descontar los 15 euros anuales ( que ni siquiera se fijo cuanto es...) de cuota de los recibos, y a ver que pasa, la verdad es que la Junta ordinaria de cada comunidad será un buen momento para discutirlo e intentar que toda la comunidad se borre, (pedir con antelación que lo incluyan en el orden del día y os faciliten los estatutos, libro de actas etc,) votando por supuesto en negativo a seguir en la misma.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 21:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 605
Ale, pues yo me apunto a solicitar a mi administradora a que lo incluya en la siguiente junta. Eso ya servirá para que hagan algo, y si no.... Pues adiós.
De todas formas, alucino con que los que se apunten sean las comunidades. ¿Las comunidades de propietarios pueden apuntarse a asociaciones de usuarios?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 21:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Cita
10.juanjo
Ale, pues yo me apunto a solicitar a mi administradora a que lo incluya en la siguiente junta. Eso ya servirá para que hagan algo, y si no.... Pues adiós.
De todas formas, alucino con que los que se apunten sean las comunidades. ¿Las comunidades de propietarios pueden apuntarse a asociaciones de usuarios?

No sé si se podrá o no, la cosa es que Margarita Rigo gestiona varias comunidades, con lo cual...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bubas
Enviado: 11-01-2013 16:51
Otra opcion que se me ocurre es que podeis intentar mediante el foro o en la estacion crear un grupo de gente para cambiar la direccion de la asociacion, me imagino, que se aprovechan de hacer unas reuniones donde siempre estan los mismo que son de la cuerda para aprobar su labor y reelegirse por aclamacion. Si por lo que se ve los que pagan estan totalmente en contra de la gestion ( si es que hay alguna), como se dice coloquialmente "Pista".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
propietario
Enviado: 13-01-2013 21:09
Cita
ALCES
En la Web de ACUC nos dicen que estas son sus actividades:

La ASOCIACIÓN DE CONSUMIDORES Y USUARIOS DE CANDANCHÚ (A.C.U.C.) se creó el 30 de Abril de 1988 gracias a la determinación de un grupo de personas amantes del esquí y amantes de Candanchú.

La asociación se creó con el objetivo primordial de colaborar con las diferentes entidades involucradas en la vida de la estación, aportando ideas, proyectos, recomendaciones, experiencias, etc., a fin de conseguir el mayor bienestar, aprovechamiento y disfrute de las personas usuarias de Candanchú y su entorno.

ACUC ha revisado y estudiado proyectos urbanísticos, precios de la estación de esquí, accesos por carretera, sentido de la circulación, captación de y calidad de agua, recogida de basuras, solicitudes de comunidades de propietarios, impuestos y un largo etcétera.

Esa defensa de los intereses de los consumidores y usuarios de Candanchú ha llevado a ACUC a promover, principalmente en cuestiones impositivas y servicios públicos, importantes actuaciones judiciales siendo el resultado, en la mayoría de las ocasiones, favorable a los intereses de los consumidores y usuarios.

La postura de ACUC es la de permanente diálogo con todas las entidades involucradas en las actividades de Candanchú.

El número de miembros en ACUC en la actualidad está en torno a 2.200 viviendas, teniendo en cuenta que la afiliación es por comunidades de propietarios, lo que implica que el número de consumidores y usuarios represenatados sea muy superior.

ACUC se organiza en torno a la Asamblea General, que se convoca una vez al año, generalmente en época de máxima afluencia como es el mes de Marzo. Existe una Junta Directiva de nueve miembros y un Presidente elegidos por la Asamblea. El Presidente y los miembros de la junta ejercen sus funciones de forma gratuita, por periodos de dos años renovables. Las diferentes cuestiones administrativas son encargadas a diferentes profesionales.

Desde ACUC os invitamos a la participación activa con vuestras sugerencias y consultas.

y no han hecho absolutamente nada ,bueno cobrar,por no decir rob....
asi que al zangano palo .fuera ADIOS ACUC
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MOG
MOG
Enviado: 13-01-2013 22:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 38
Según Margarita Rigó, en una reunión de vecinos de Candanchú, este año no van a cobrar las cuotas de ACUC (sin dar razón alguna)...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2013 22:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 605
Cita
MOG
Según Margarita Rigó, en una reunión de vecinos de Candanchú, este año no van a cobrar las cuotas de ACUC (sin dar razón alguna)...
!y así evitamos las bajas masivas y ya se pasarán las quejas..! Y el año que viene ya cobraremos otra vez...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
icb
icb
Enviado: 13-01-2013 23:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 27
Bueno..... espero que se haya dado cuenta de que los tiempos han cambiado y que ya no cuela.....espero también que se ponga las pilas y que cumplan con el fin de la asociación y se muevan por el futuro de Candanchu!!! Y si no va a hacer nada, que no tenga tanta cara y disuelva la asociación!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Chinepro
Enviado: 13-01-2013 23:58
Pero ¿quien es Margarita Rigó y que relación tiene con este tema?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2013 08:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 605
Margarita es una administradora de fincas que lleva la mayoría de las comunidades de propietarios de Candanchu, y además es la secretaria de la ACUC.
Casualmente, en la ACUC se apuntan las comunidades de propietarios, normalmente en una junta a propuesta de Margarita, en la que habla de las bondades de la ACUC. En nuestra comunidad creo que fue una de las primeras medidas que se tomaron al entrar ella como administradora.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2013 18:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 70
Cita
10.juanjo
Margarita es una administradora de fincas que lleva la mayoría de las comunidades de propietarios de Candanchu, y además es la secretaria de la ACUC.
Casualmente, en la ACUC se apuntan las comunidades de propietarios, normalmente en una junta a propuesta de Margarita, en la que habla de las bondades de la ACUC. En nuestra comunidad creo que fue una de las primeras medidas que se tomaron al entrar ella como administradora.

En mi comunidad ha sido exactamente así, han cambiado de administrador de fincas, ha entrado la Margarita Rigo y creo que en la Primera Junta, "Gol por toda la escuadra", ya somos de la ACUC.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2013 18:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 177
igualito que en la mia , no si al final esto es un gran negocio...DiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
icb
icb
Enviado: 14-01-2013 19:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 27
Yo ya he solicitado a mi administradora de fincas, no es M.Riglo, que en la próxima junta conste en el orden del día mi solicitud de baja. Por email he solicitado varias veces a la ACUC información de su actividad en el pasado ejercicio y sigo esperando...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2013 21:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 605
Yo también he solicitado ya que incluyan en el próximo orden del día la solicitud de baja. AGUR ACUC.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Amaya Vallejo Crespo
Enviado: 23-01-2013 15:24
Quería contestar al grupo como 10.juanjo, Igo, Icb, pamplona de toda la vida, favre, debilbaopues, alces, bubas, mog, propietario......


Creo que en este momento querer darse de baja de Acuc es un error, debemos potenciar la única asociación que tenemos y que hoy sería muy dificil crear.
Yo he acudido a las reuniones que se han celebrado los últimos años, siempre he encontrado la notificación en el portal de mi comunidad y siempre hemos estado pocos.

A la convocatoria en Pamplona en la que también estuvimos pocos, es cierto que desde Vitoria, San Sebastian, Zaragoza.....cuesta tiempo y dinero ir, pero era importante, se trataba del futuro de nuestra estación.

Ya se que queda muy bonito decir los motivos sentimentales, tradicionales ....pero voy a ser más practica, fuí porque además tengo intereses económicos en Candanchú y veo como se deprecian continuamente las propiedadades y como mis amigos y familiares no acuden porque Candanchú les aburre.


Como no quiero extenderme, os pido que sigais siendo socios, y que participeis aportando ideas, trabajo y ganas. Y gracias a que sois personas inquietas, el que os pudieseis ocupar de temas concretos ya que esta estación se lenvantará entre todos, evitando la pasividad general que hemos mantenido mientras veiamos como se hundia.

Os pido colaboración con la nueva directiva, la escuela, Acuc y con todo lo que seamos capaces. No hagamos leña del árbol que no ha caido ni vamos a dejar caer.

A continuación os mando logros de Acuc que los explica muy bien Joaquin Ayesa y aprovecho la ocasión para agradecerle el esfuerzo durante tantos años de trabajo para Candanchú y deseando vuelva a colaborar.

Como vereis las aportaciones nos han ahorrado dinero y trabajo que individualmente no hubieramos podido hacer.

También os invito a la proxima reunión para que veamos todos juntos las cuentas y se disipen las dudas tan duras que teneis del manejo de las cuotas y de las personas involucradas en estos trabajos.


Un saludo a todos los colaboradores y futuros colaboraores de Acuc

Amaya Vallejo




ASOCIACION DE CONSUMIDORES Y USUARIOS DE CANDANCHÚ





Pamplona a 23 de enero de 2013


La Asociación se constituye en Candanchú el día 30/04/1988 a las 19:30 h. denominándose Asociación de Consumidores y Usuarios de Candanchú.

Un grupo de esquiadores inquietos y amantes de Candanchú se reúnen el día indicado para constituir la Asociación de consumidores y usuarios de Candanchú. Ese grupo fue el siguiente:


D. ALFONSO BUZUNARIZ
D. JOSE GORTARI
D. ERNESTO GIL
Dña. MARIA JOSEFA ESNAOLA
Dña. VICTORIA CUESTA
D. ELIAS ELIZALDE
D. FRANCISCO JAVIER ESCOBOSA
Dña. Flor M. ALZUGARAY
D. ALFONSO MONCOSÍ
D. RAMÓN GIL
D. JESÚS URRUTIA LOPEZ
D. ALFONSO YURRITA
D. MODESTO RAMÓN EXPOSITO
D. JUAN MARIA ALBISTEGUI


Insisto, si todos ellos eran amantes del deporte del esquí, no eran menos amantes de la estación de esquí de Candanchú.

Este grupo inquieto, atraídos por la Asociación de Consumidores y Usuarios de Formigal, dirigida por el letrado de Pamplona D. Ángel Luis de Erentxun, tomaron como referencia esa Asociación de consumidores y reunidos, según se indica con D. Ángel Luis de Erentxun quien amablemente les facilitó cuantos datos precisaban, comenzaron a trabajar para la constitución de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Candanchú.

En la reunión del día 30/4/1988 se aprobaron los Estatutos de la Asociación extraídos de los de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Formigal y que se aportaron al acta fundacional.

Mucho luchó para hacerse un sitio nuestra Asociación dentro de las instituciones de AISA y Candanchú; se trabajó para mejorar los servicios de Candanchú y para que los usuarios tuvieran un equilibrio lo más ajustado posible entre calidad de servicios y coste de los mismos.

Desde el año 1988 hasta 2010 han trascurrido 22 años y la Asociación ha trabajado y mucho. Las Juntas de gobierno las han ocupado personas extraordinariamente involucradas en la vida de Candanchú, al igual que los fundadores de la Asociación anteriormente citados, capitaneadas por personas muy involucradas en la estación (no digo nombres por no omitir ninguno) pero se recuerda la labor constante de Dña. Maria Josefa Esnaola, el trabajo esmerado y constante de D. José María Alcalá, el trabajo llevado por D. José Antonio Marcotegui (refiriéndome a Presidentes). Ahora está presidida por D. Carlos Alcalá, hijo de D. José María Alcalá.

La función de los Presidentes es importante así como la colaboración de la Junta de Gobierno. Por nombrar a algunos de ellos, D. Ernesto Gil, D. José Ignacio Mendizábal (incondicional en cualquier trabajo por el servicio de Candanchú), Dña. Maria Soledad Martinez de Bujanda (Secretaria incondicional durante muchos años de la Asociación y hasta no hace mucho tiempo, miembro de la Junta de esta Asociación).

Esta Asociación ha tenido fundamentalmente, labores defensivas, aunque en algunos casos se pudieron echar en falta las ofensivas.

La labor de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Candanchú ha dado valiosos frutos de cara al asociado; se ha luchado por contribuciones de elevado importe, impuestos especiales, compra de maquinaria a cargo de los usuarios de Candanchú, etc., acciones todas ellas llevadas a cabo por el Ayuntamiento de AISA, que pretendía después repercutir a los usuarios. ACUC ha ganado muchos pleitos a ese Ayuntamiento, prácticamente todos.

No ha sido fácil la tarea con un enfrentamiento continuo del Ayuntamiento de Aisa con la Asociación, pero no porque ésta lo deseara, sino porque el Ayuntamiento siempre ha visto a la Asociación como un estorbo, algo molesto, etc. y ha sido así por las actuaciones del Ayuntamiento en contra de los vecinos y por la defensa de ACUC a sus asociados-vecinos.

Las gestiones de ACUC no le han sentado nunca bien al Ayuntamiento de Aisa y menos a raíz de los pleitos ganados en los juzgados a través de ACUC.

El Ayuntamiento de Aisa en su momento constituyó una entidad para administrar Candanchú, de estructura desproporcionada, para lo que tuvieron que cobrarse unos precios desproporcionados por los servicios, incluidos los del agua, llegando a cobrar entre 2.500 € y 3.000 € por la utilización de año y medio de agua. También fue desproporcionada la empresa “SEIVA” para gestionar la estación de esquí.

Finalmente, se estableció un precio de agua anual de 30,02 € que se ha ido incrementando con el IPC. Ell Ayuntamiento de Aisa prometió retirar de la circulación los recibos desproporcionados, aunque finalmente no cumplió lo acordado, poniendo en circulación nuevamente recibos que algunos han llegado a pagar.

Desde ACUC se han mantenido muchas conversaciones con el Ayuntamiento, con la dirección de Etuksa, Sr. Roldán, etc. librando a la estación de algunas actuaciones inconvenientes como por ejemplo: un aparcamiento para vehículos que se quería construir al lado izquierdo del río, justo en la falda de la pista de los pinos y la falda del Tobazo, llegando a tiempo para suspender esas labores, aunque el Ayuntamiento de Aisa en una actuación dijo a través de su secretario que realizarían las obras del aparcamiento costase lo que costase, pero finalmente no llegó a realizarse.

La posición de defensa que ha mantenido ACUC han servido para que se evitaran abusos manifiestos que el Ayuntamiento de Aisa pretendía llevar a cabo.

El Ayuntamiento de Aisa tuvo actuaciones como por ejemplo querer comprar una máquina quitanieves para el valle de Aisa, por importe de algo más de 40.000.000 Pts (214.608 €) y que la misma fuera pagada por los vecinos y Asociados de ACUC, poniendo en circulación tasas a cada vecino de 40.000 Pts (214 €) aproximadamente, pero ahí estuvo la Asociación de Consumidores y Usuarios de Candanchú para que no se cometiera esa tropelía.

También ACUC peleó por tener la mejor agua posible, por que el usuario de la estación tuviera las pistas lo mejor posible, señalizaciones adecuadas, medios de auxilio, médicos, etc. y la verdad es que de algunos servicios los usuarios han estado satisfechos y no menos insatisfechos de otros.

Decir también que prácticamente todos los vecinos de Candanchú están asociados a ACUC, a excepción de algún empresario que aun habiendo salido favorecido en cuanto al agua se refiere, no ha querido participar haciéndose socio de ACUC, a pesar de la insistencia por parte de Dña. Maria Soledad Martinez de Bujanda y de algunos representantes de ACUC.

La Asociación de Consumidores y Usuarios de Candanchú en la actualidad está presidida por D. Carlos Alcalá y seguirá situada y peleando en aquellos frentes que mejor consideren sus Asociados.

Cuando dejó las labores de Secretaria, Dña María Soledad Martinez de Bujanda, persona a la que ACUC tiene mucho que agradecerle, fue sustituida por Dña Margarita Rigo, responsable de un Despacho de Administración de Fincas de Jaca, profesional, amante en hacer bien las cosas, amante de Candanchu y de ACUC y también persona reconocida por la junta de ACUC por su bien hacer.

EL PERITO
Fdo.: Joaquín Ayesa Sola
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 19:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 204
Lo que dice Joaquin Ayesa es importante, también es cierto que ACUC ha estado muy poco presente en la gran crisis que ha pasado y está pasando Candanchú. No es el momento de cargarse la asociación sino de reforzarla con gente que tenga ganas y tiempo. Pronto tendrá que dilucidarse quien se queda la concesión y como se prepara la temporada 2013-2014, y ACUC puede hacer una labor interesante, sobre todo cuando hay tanto por hacer.

Y si no funciona nos la cargamos en la temporada 14/15....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 23:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 271
¿Por qué se opuso al parking?

Para mi es evidente que la estacion lo necesitaba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.