DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 29-12-2012 10:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 100
Buenos días.

Esta es una sugerencia para los responsables de Astún.
Tanto costaría organizar el acceso a la silla de truchas de forma que la llegada a los tornos fuese de frente?.
Lo comento porque ayer viernes se montaban unos líos morrocotudos llegando al acceso al torno con un ángulo de 90º y teniendo que girar sobre otros esquís para poder encarar el torno.
Y eso que ayer era viernes y que, habiendo bastante gente, supongo que habrá más días durante la temporada en los que pasará lo mismo.
Otra sugerencia es la de optimizar la ocupación de la silla, ya que con toda la gente que había esperando, que bastantes sillas subieran incompletas me parece, cuando menos, desaprovechar la capacidad de la silla.
Se da la circunstancia de que al estar toda la zona de la Raca, Aguilas y Canal Roya con nieve "marmol", la única zona con nieve suelta primavera era la de truchas, por lo que la silla estuvo todo el día con unas colas bastante respetables.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2012 20:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 560
Cita
Aspe
Buenos días.

Esta es una sugerencia para los responsables de Astún.
Tanto costaría organizar el acceso a la silla de truchas de forma que la llegada a los tornos fuese de frente?.
Lo comento porque ayer viernes se montaban unos líos morrocotudos llegando al acceso al torno con un ángulo de 90º y teniendo que girar sobre otros esquís para poder encarar el torno.
Y eso que ayer era viernes y que, habiendo bastante gente, supongo que habrá más días durante la temporada en los que pasará lo mismo.
Otra sugerencia es la de optimizar la ocupación de la silla, ya que con toda la gente que había esperando, que bastantes sillas subieran incompletas me parece, cuando menos, desaprovechar la capacidad de la silla.
Se da la circunstancia de que al estar toda la zona de la Raca, Aguilas y Canal Roya con nieve "marmol", la única zona con nieve suelta primavera era la de truchas, por lo que la silla estuvo todo el día con unas colas bastante respetables.
Saludos
pulgar arriba+1
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2012 22:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 605
Nosotros le dijimos al tipo de la silla que animase al personal a llenar las sillas, y nos contestó: "como no me den una escopeta..."
De todas formas, la gente somos la leche, unas colas del carajo y todos empeñados en subir juntos dejando todas las sillas incompletas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2012 22:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 605
Y en Candanchu tenemos en la tuca la fila de uno, para completar sillas, pues en Astun tienen en truchas la fila de los listos. Está entre dos de las vallas bastante adelante, por allí entran los listos con los esquis o tablas en la mano, los tontos entramos por donde todo el mundo. Cualquier día, alguien se lia a tortas allí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2012 01:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.350
Cita
10.juanjo
Nosotros le dijimos al tipo de la silla que animase al personal a llenar las sillas, y nos contestó: "como no me den una escopeta..."
De todas formas, la gente somos la leche, unas colas del carajo y todos empeñados en subir juntos dejando todas las sillas incompletas.

A mi me dijo: como no quieras que saque un rifle?? sorprendidosorprendido
Le dije que un rifle no, pero que una fila rapida se podria montar y me dijo que ya estaba montada.

Despues de hacer la bajada fui otra vez a ver donde estaba la fila rapida y evidentemente no habia ninguna. Asi que fui a hablar otra vez con el.
Le comente que su contestacion no habia sido del todo correcta y que solo le habia dicho eso para agilizar la cola y que en ningun momento se lo habia dicho con mala intencion.
Al final estuve un rato hablando con el buen hombre, el cual se sentia desbordado, y me comento que intentarian montarla para el dia siguiente.
Tambien me comento que estaban con reduccion de personal y que faltaba a otra persona para organizar las colas, cosa que, si somos ordenados, no haria falta.

Pero como decis, el ver la silla con 3 personas... bueno... pero verla con 1 o 2!!! bufff me reventaba!!LlorónLlorón
Y luego eso, la gente esperando a los amiguetes para subir, en medio de la entrada a la silla... en fin!!

Otra cosa que me fije tambien.
Hay veces, que al intentar apoyarnos para encarar el torno, se activa y se gira. Lo que ocurre es que despues no nos deja pasar.
Tan dificil es que los operarios tengan una tarjeta para volverlo a activarlo y no tener que hacer equilibrismos para pasar el maldito torno??

Un saludo.



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2012 01:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.350
Cita
10.juanjo
Y en Candanchu tenemos en la tuca la fila de uno, para completar sillas, pues en Astun tienen en truchas la fila de los listos. Está entre dos de las vallas bastante adelante, por allí entran los listos con los esquis o tablas en la mano, los tontos entramos por donde todo el mundo. Cualquier día, alguien se lia a tortas allí.

Cierto, ya vi a gente meterse por ahi.
En mi caso, estuve a punto de hacerlo pero... no lo vi logico.
Si no esta habilitado, no se debe hacer.



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
onso3
Enviado: 31-12-2012 08:16
A mi lo de que las sillas no suban "llenas" me parece una tontería.
¿Cuánto vas a "reducir" tu espera forzando el llenado de todas las sillas como si fuera una máquina de meter huevos en cajas? ¿2 minutos? ¿5 minutos?
Aún estando Astún petada de gente, las colas apenas son de 5-10 minutos, en momentos puntuales y pocas veces al año.
La Raca no ha tenido cola de más de 5 minutos en todas las navidades y suben sillas "vacias" continuamente.

No seais prisitas. Si de verdad hay tanta gente, os la vais a encontrar en pistas y no sé qué es peor...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Onso3
Enviado: 31-12-2012 08:31
Cita

la gente esperando a los amiguetes para subir, en medio de la entrada a la silla... en fin!!

Sip. Es normal. La gente está de vacaciones, disfrutando, etc, etc, pero muchos se suelen retirar a un lado para esperar.

De todas formas, pasadas las Navidades la afluencia será mínima cualquier fin de semana hasta carnavales y no tendrás esos problemas.

Sigo pensando que me parece una tontería el tema de las sillas llenas o medio llenas o vacías cuando el problema son las pistas llenas de gente, no la velocidad de espera en cola. A no ser claro que seas uno de esos que hace slalom usando personas como palos

Va, venga, a disfrutar que hoy hace solete y los cañones han estado toda la noche dale que te pego. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2012 12:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 100
Más que por aprovechar la capacidad de las sillas, que también, el post era más para que modificasen el acceso a los tornos, ya que si se accede a la cola por la parte de la derecha, al llegar a la entrada del torno hay que hacer un giro de 90 grados, con la consiguiente molestia para todos, ya que se pisan esquís, y no suele hacer gracia precisamente, así como los escorzos y maniobras que hay que hacer para acceder al tono, y eso, en días de mucha afluencia, es un auténtico incordio.

No creo que cueste mucho preparar el acceso haciendo una curva más abierta para encarar el torno de cara y evitar ese problema.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2012 13:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.396
La fila rápida es un gran invento que está en casi todos sitios y realmente funciona. Por un lado consigue que se llenen las sillas, lo que reduce las colas, y por otro permite que el que va solo o no le importa subir sin sus amiguetes pueda esquiar mucho más al cabo del día. Esos 5 minutillos multiplicados por 10 o por 15 suponen unas cuantas bajadas de más. En las sillas con pinza fija puede ser un poco delicada, pero en las desembragables no tiene ningún riesgo. Además, según donde estén colocados los tornos, ni siquiera requiere que tenga su propio torno. Eso sí, como mínimo tiene que haber tantos tornos como plazas en cada silla, porque si hay pocos tornos lo que crea las colas son los atascos en los tornos y no el llenado de las sillas. No tiene sentido que una estación se gaste 6 millones de euros en renovar un telesilla y que luego no pueda funcionar a su máxima capacidad por ahorrarse unos pocos miles de euros en tornos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2012 14:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 95
Cita
Chabi
La fila rápida es un gran invento que está en casi todos sitios y realmente funciona. Por un lado consigue que se llenen las sillas, lo que reduce las colas, y por otro permite que el que va solo o no le importa subir sin sus amiguetes pueda esquiar mucho más al cabo del día. Esos 5 minutillos multiplicados por 10 o por 15 suponen unas cuantas bajadas de más. En las sillas con pinza fija puede ser un poco delicada, pero en las desembragables no tiene ningún riesgo. Además, según donde estén colocados los tornos, ni siquiera requiere que tenga su propio torno. Eso sí, como mínimo tiene que haber tantos tornos como plazas en cada silla, porque si hay pocos tornos lo que crea las colas son los atascos en los tornos y no el llenado de las sillas. No tiene sentido que una estación se gaste 6 millones de euros en renovar un telesilla y que luego no pueda funcionar a su máxima capacidad por ahorrarse unos pocos miles de euros en tornos.

Toda la razón del mundo.

Parece que no nos acordamos de lo bién que funcionaban la Raca con 5 tornos para 4 asientos, o Pastores con 3 tornos para 2 asientos, y unas zonas entre tornos y barrera final de embarque un poco más amplias que las actuales, para que cada cual se junte y suba con quien quiera (o espere), además de "la fila de los ansiosos/divorciados" entre los que me incluyo, hasta que llegó el ahorro de costes y la reducción de tornos por las dichosas camaritas de reconocimiento.

Manda huevos no sacarle todo el rendimiento (sea el que sea, y en cualquier fecha) posible a una silla que ha costado un pastón, por un torno y una camarita más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2012 14:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.350
Cita
onso3
A mi lo de que las sillas no suban "llenas" me parece una tontería.
¿Cuánto vas a "reducir" tu espera forzando el llenado de todas las sillas como si fuera una máquina de meter huevos en cajas? ¿2 minutos? ¿5 minutos?
Aún estando Astún petada de gente, las colas apenas son de 5-10 minutos, en momentos puntuales y pocas veces al año.
La Raca no ha tenido cola de más de 5 minutos en todas las navidades y suben sillas "vacias" continuamente.

No seais prisitas. Si de verdad hay tanta gente, os la vais a encontrar en pistas y no sé qué es peor...

Pues yo creo que el tiempo en la cola se reduciría, por lo menos en mi caso, porque iría directo a la silla, visto lo visto el viernes.

Y en algún momento el tiempo era de más de 20 minutos.

Cierto, la silla de la raca había 0 colas pero claro, es lo que tiene la nieve mármol.



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2012 14:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.350
Cita
Onso3
Cita

la gente esperando a los amiguetes para subir, en medio de la entrada a la silla... en fin!!

Sip. Es normal. La gente está de vacaciones, disfrutando, etc, etc, pero muchos se suelen retirar a un lado para esperar.

De todas formas, pasadas las Navidades la afluencia será mínima cualquier fin de semana hasta carnavales y no tendrás esos problemas.

Sigo pensando que me parece una tontería el tema de las sillas llenas o medio llenas o vacías cuando el problema son las pistas llenas de gente, no la velocidad de espera en cola. A no ser claro que seas uno de esos que hace slalom usando personas como palos

Va, venga, a disfrutar que hoy hace solete y los cañones han estado toda la noche dale que te pego. pulgar arriba

Si no me parece mal el hecho se esperar, creo que todos lo hacemos, pero como dices, mejor esperar en un lateral justo después de pasar el torno y no en medio del embarque.

Aún así, como decís, hay muy poco espacio entre la entrada a la silla y los tornos.



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2012 15:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 20
Yo imagino que si las sillas suben a medias, la fuerza que tiene que ejercer la motriz será menor, con un consumo de energía menor y con los forfait ya en el bolsillo sale mas rentable a las estación. Al cabo del año seguro que hay un pico de ahorro...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2013 19:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 421
Cita
nesek17
Yo imagino que si las sillas suben a medias, la fuerza que tiene que ejercer la motriz será menor, con un consumo de energía menor y con los forfait ya en el bolsillo sale mas rentable a las estación. Al cabo del año seguro que hay un pico de ahorro...

menuda sandez.....risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2013 02:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.201
Cita
Aspe
Buenos días.

Esta es una sugerencia para los responsables de Astún.
Tanto costaría organizar el acceso a la silla de truchas de forma que la llegada a los tornos fuese de frente?.
Lo comento porque ayer viernes se montaban unos líos morrocotudos llegando al acceso al torno con un ángulo de 90º y teniendo que girar sobre otros esquís para poder encarar el torno.
Y eso que ayer era viernes y que, habiendo bastante gente, supongo que habrá más días durante la temporada en los que pasará lo mismo.
Otra sugerencia es la de optimizar la ocupación de la silla, ya que con toda la gente que había esperando, que bastantes sillas subieran incompletas me parece, cuando menos, desaprovechar la capacidad de la silla.
Se da la circunstancia de que al estar toda la zona de la Raca, Aguilas y Canal Roya con nieve "marmol", la única zona con nieve suelta primavera era la de truchas, por lo que la silla estuvo todo el día con unas colas bastante respetables.
Saludos

Pues mira por donde te han hecho caso y hoy 3 de enero, que había un montón de gente, han cambiado de orientación las vallas de acceso a la silla de Truchas.



La mejor estación del mundo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2013 08:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 100
Bien por Astun. Eso es señal de que nos leen y de que, cuando se hace una propuesta con sentido común, la analizan y la ponen en práctica.

Todo lo que sea para mejorar, adelante.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2013 12:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 20
Edito


Editado 2 vez/veces. Última edición el 06/01/2013 12:12 por nesek17.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2013 12:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 20
Cita
navajo
Cita
nesek17
Yo imagino que si las sillas suben a medias, la fuerza que tiene que ejercer la motriz será menor, con un consumo de energía menor y con los forfait ya en el bolsillo sale mas rentable a las estación. Al cabo del año seguro que hay un pico de ahorro...

menuda sandez.....risasrisasrisasrisas

[www.nevasport.com]

Aunque parece insignificante... a largo plazo... digamos que a la estación le renta.
¿se gastan un dineral en la silla, que ha sido estudiado por ingenieros su colocación etc etc y se les pasa por alto el factor de poner 3 o 4 tornos por casualidad en vez de poner 6 y facilitar el acceso y que esta este al 100% todo el día? Algo influirá el aprovechamiento de esta... ¿Consume lo mismo la silla al 100% que al 25%?
¿El trabajo para pisar las pistas es el mismo si pasan 10 esquiadores que 1000?
Contestate tu mismo a la sandez...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2013 19:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 421
Cita
nesek17
Cita
navajo
Cita
nesek17
Yo imagino que si las sillas suben a medias, la fuerza que tiene que ejercer la motriz será menor, con un consumo de energía menor y con los forfait ya en el bolsillo sale mas rentable a las estación. Al cabo del año seguro que hay un pico de ahorro...

menuda sandez.....risasrisasrisasrisas

[www.nevasport.com]

Aunque parece insignificante... a largo plazo... digamos que a la estación le renta.
¿se gastan un dineral en la silla, que ha sido estudiado por ingenieros su colocación etc etc y se les pasa por alto el factor de poner 3 o 4 tornos por casualidad en vez de poner 6 y facilitar el acceso y que esta este al 100% todo el día? Algo influirá el aprovechamiento de esta... ¿Consume lo mismo la silla al 100% que al 25%?
¿El trabajo para pisar las pistas es el mismo si pasan 10 esquiadores que 1000?
Contestate tu mismo a la sandez...

cuando digo sandez me refiero a que la estación no le dice al empleado en ningun momento que lleve las sillas a medias para ahorrar luz..... creo que el trabajo de los remonteros, por lo menos en Astún los dias de mucha afluencia, es siempre intentar ocupar todas las plazas de las sillas al máximo para evitar en lo posible las colas....independientemente de que se gaste mucha o poca luz...
ojo con las ideas que dais que con la de recortes que hay este año lo mismo subis de uno en uno por la silla para gastar menos.....risasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2013 10:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 97
Este finde el acceso estaba cambiado y se accedía de frente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.