DESDEJACA - Astún y Candanchú

platano de canarias
Enviado: 04-02-2013 23:51
Cita
Chinepro
Cita
platano de canarias
[

Dicen que van a tardar 3 semanas en poner de nuevo la torre, y mientras tiran de grupos electrogenos. Si es que al final vamos a tener que dar la razon a todos los que hablan de valle bananero....


Seguro que tú, con algún otro de tu pueblo, eres capaz con un alambre y un palillo de reponer la torre en un par de días, y pintarla color banana... si es que...

El tema no es arreglar ahora el marron (con palillo o sin palillo). El tema es que este tipo de marrones no suceden en ninguna otra estacion medianamente decente. Si es que es para mear y no echar gota... Pero bueno, asi nos va. Tenemos lo que nos merecemos, ni mas ni menos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Onso3
Enviado: 05-02-2013 08:34
¿Tenemos lo que nos merecemos?

Efectivamente.

Viviendo yo en Austria, hace 15 años (más o menos, no recuerdo exactamente) paso algo similar. Tras varios temporales de nieve y varios episodios de calor-frío cayó un alud que se llevó por delante una subestación dejando sin suministro eléctrico la estación de Sonnenkopf y 2 pueblitos enteros. Tardaron 2 meses en arreglarlo.

El año pasado En St. Jacob (Tirol) el temporal de nieve de prinicipios de año dejó sin suministro eléctrico a decenas de pueblos a consecuencia de avalanchas que se llevaron tendidos eléctricos por delante, además de varios coches y alguna que otra casa. Temporal éste con vientos de 100 kmh y acumulaciones de nieve en torno al metro, metro y medio (¿Te suena?).

En febrero de 2012 en la estación Suiza de Schilthorn cayó un alud que se llevó por delante un poste de tendido eléctrico provocando un apagón.

etc, etc, etc.

La naturaleza es lo que tiene. Tenemos lo que merecemos, tienes razón, pero por enfrentarnos a ella, no te equivoques.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Currela
Enviado: 05-02-2013 09:59
Cita
platano de canarias
Cita
Chinepro
Cita
platano de canarias
[

Dicen que van a tardar 3 semanas en poner de nuevo la torre, y mientras tiran de grupos electrogenos. Si es que al final vamos a tener que dar la razon a todos los que hablan de valle bananero....


Seguro que tú, con algún otro de tu pueblo, eres capaz con un alambre y un palillo de reponer la torre en un par de días, y pintarla color banana... si es que...

El tema no es arreglar ahora el marron (con palillo o sin palillo). El tema es que este tipo de marrones no suceden en ninguna otra estacion medianamente decente. Si es que es para mear y no echar gota... Pero bueno, asi nos va. Tenemos lo que nos merecemos, ni mas ni menos

Hace dos años en Whistler-Blackomb se les cayo un telecabina entero; hace dos o tres en Sierra Nevada un balancín de un telesilla. La alta montaña no es Madrid, Zaragoza o Bilbao, con todas las facilidades para reparar y un montón de población que mantener contenta, aquí un arreglo que en el llano tarde 3 días puede retrasarse 6, 8 0 10, o un mes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 10:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Hay personas que vienen a la montaña a esquiar sabiendo donde van y el medio en el que se van a mover, y luego, están los pijetes que quieren un Xanadú a cielo abierto, sin saber donde están ni asumir las limitaciones que el propio medio impone.

Para los que menos tiempo llevan en esto de la montaña y la nieve, que se vayan al año 1996, y miren los datos de ese invierno en el Pirineo.

Si alguien piensa que el ser humano es capaz de domar al 100% la montaña, por mucho s. XXI que estemos, va listo.

Lo más parecido, la mar.

Y si no, a repasar el estado de los paseos marítimos tras el paso de un temporal.

Extremos opuestos pero similares.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 11:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.908
Cita
platano de canarias
Cita
Stuco
Cita
javivito
Ya que metieron la pata en su día hasta el cuello por no hacer la carretera de acceso por donde estaba proyectada, que era por el otro lado del río, pero claro había que hacer un par de puentes y eso lo encarecía bastante, pero se hubieran evitado todo el tema de los aludes que caen en la carretera cada vez que nieva... pero como eso fue hace cuarenta años y ya está hecho... ahora que inviertan en prevención y seguridad para que estas cosas no pasen.

Yo no sabia la historia esa de la carretera, pero si te puedo decir que hoy mismo por donde dices que tenia que ir la carretera, habia dos aludes que se habian soltado de la maravillosa ladera Este/Noreste de la Raca y habian llegado casi hasta el cauce del rio por su orilla izquierda.

Vamos, que no se yo que es peor. Respecto a la prevención y seguridad, hay ya plantaciones, barreras antialudes (ligeras, eso si), represas en el barranco que baja del Arnouse, un cañon para provocar avalanchas...Todo es mejorable, pero todo cuesta dinero. Hay que ver el lado positivo. La línea que se ha roto va al aire, no enterrada, como la de Tortiellas. En dos días, reparada, y con toda la nieve que ha caido está la temporada asegurada.

smiling smiley Paciencia.


Dicen que van a tardar 3 semanas en poner de nuevo la torre, y mientras tiran de grupos electrogenos. Si es que al final vamos a tener que dar la razon a todos los que hablan de valle bananero....
pues yo veo de lo mas normal que una vez que ha pasado la desgracia, quieran seguir funcionando mientras se subsana la avería... y a mi aquí a 1600mt de altitud solo se me ocurren los grupos electrógenos, ya que aquí no suben 20 lineas de alta tensión.
Una torre de alta tensión no se pone en 3 días ni en la ciudad, ya que necesita cimentación, gruas, etc... pues imagínate aquí con 2 metros de nieve y con todas las nevadas que se avecinan... ayer estaba una excavadora haciendo un agujero, me imagino que será para meter la cimentación de la nueva torre, pero para estos días anuncian bastante nieve, asi que...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 12:43
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
javivito
Cita
platano de canarias
Cita
Stuco
Cita
javivito
Ya que metieron la pata en su día hasta el cuello por no hacer la carretera de acceso por donde estaba proyectada, que era por el otro lado del río, pero claro había que hacer un par de puentes y eso lo encarecía bastante, pero se hubieran evitado todo el tema de los aludes que caen en la carretera cada vez que nieva... pero como eso fue hace cuarenta años y ya está hecho... ahora que inviertan en prevención y seguridad para que estas cosas no pasen.

Yo no sabia la historia esa de la carretera, pero si te puedo decir que hoy mismo por donde dices que tenia que ir la carretera, habia dos aludes que se habian soltado de la maravillosa ladera Este/Noreste de la Raca y habian llegado casi hasta el cauce del rio por su orilla izquierda.

Vamos, que no se yo que es peor. Respecto a la prevención y seguridad, hay ya plantaciones, barreras antialudes (ligeras, eso si), represas en el barranco que baja del Arnouse, un cañon para provocar avalanchas...Todo es mejorable, pero todo cuesta dinero. Hay que ver el lado positivo. La línea que se ha roto va al aire, no enterrada, como la de Tortiellas. En dos días, reparada, y con toda la nieve que ha caido está la temporada asegurada.

smiling smiley Paciencia.


Dicen que van a tardar 3 semanas en poner de nuevo la torre, y mientras tiran de grupos electrogenos. Si es que al final vamos a tener que dar la razon a todos los que hablan de valle bananero....
pues yo veo de lo mas normal que una vez que ha pasado la desgracia, quieran seguir funcionando mientras se subsana la avería... y a mi aquí a 1600mt de altitud solo se me ocurren los grupos electrógenos, ya que aquí no suben 20 lineas de alta tensión.
Una torre de alta tensión no se pone en 3 días ni en la ciudad, ya que necesita cimentación, gruas, etc... pues imagínate aquí con 2 metros de nieve y con todas las nevadas que se avecinan... ayer estaba una excavadora haciendo un agujero, me imagino que será para meter la cimentación de la nueva torre, pero para estos días anuncian bastante nieve, asi que...


No sé si tendrán que meter cimentación nueva, o les valdrá la base que hubiera anteriormente. Pero como tengan que cimentar, hay que tener en cuenta que el tiempo para que el cemento coja 3/4 partes de su resistencia en condiciones normales ronda entre 1 y 2 semanas, y para que coja la resistencia total, aproximadamente 4 semanas. Eso sí, en condiciones normales.

Por lo que como tengan que hacer la base nueva... Va a llevar unas cuantas semanas...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 12:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.908
Cita
gorosabel
Cita
javivito
Cita
platano de canarias
Cita
Stuco
Cita
javivito
Ya que metieron la pata en su día hasta el cuello por no hacer la carretera de acceso por donde estaba proyectada, que era por el otro lado del río, pero claro había que hacer un par de puentes y eso lo encarecía bastante, pero se hubieran evitado todo el tema de los aludes que caen en la carretera cada vez que nieva... pero como eso fue hace cuarenta años y ya está hecho... ahora que inviertan en prevención y seguridad para que estas cosas no pasen.

Yo no sabia la historia esa de la carretera, pero si te puedo decir que hoy mismo por donde dices que tenia que ir la carretera, habia dos aludes que se habian soltado de la maravillosa ladera Este/Noreste de la Raca y habian llegado casi hasta el cauce del rio por su orilla izquierda.

Vamos, que no se yo que es peor. Respecto a la prevención y seguridad, hay ya plantaciones, barreras antialudes (ligeras, eso si), represas en el barranco que baja del Arnouse, un cañon para provocar avalanchas...Todo es mejorable, pero todo cuesta dinero. Hay que ver el lado positivo. La línea que se ha roto va al aire, no enterrada, como la de Tortiellas. En dos días, reparada, y con toda la nieve que ha caido está la temporada asegurada.

smiling smiley Paciencia.


Dicen que van a tardar 3 semanas en poner de nuevo la torre, y mientras tiran de grupos electrogenos. Si es que al final vamos a tener que dar la razon a todos los que hablan de valle bananero....
pues yo veo de lo mas normal que una vez que ha pasado la desgracia, quieran seguir funcionando mientras se subsana la avería... y a mi aquí a 1600mt de altitud solo se me ocurren los grupos electrógenos, ya que aquí no suben 20 lineas de alta tensión.
Una torre de alta tensión no se pone en 3 días ni en la ciudad, ya que necesita cimentación, gruas, etc... pues imagínate aquí con 2 metros de nieve y con todas las nevadas que se avecinan... ayer estaba una excavadora haciendo un agujero, me imagino que será para meter la cimentación de la nueva torre, pero para estos días anuncian bastante nieve, asi que...


No sé si tendrán que meter cimentación nueva, o les valdrá la base que hubiera anteriormente. Pero como tengan que cimentar, hay que tener en cuenta que el tiempo para que el cemento coja 3/4 partes de su resistencia en condiciones normales ronda entre 1 y 2 semanas, y para que coja la resistencia total, aproximadamente 4 semanas. Eso sí, en condiciones normales.

Por lo que como tengan que hacer la base nueva... Va a llevar unas cuantas semanas...
Ya te digo yo que tienen que hacer base nueva... por el agujero que estaba haciendo la excavadora...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 14:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
Normalmente con una semana para que el hormigón coja 3/4 de su resistencia o incluso menos es suficiente. De todas formas, yo estoy convencido de que la prisa que se va a dar Endesa en arreglarlo es proporcional al coste que le supone el destrozo, tanto por los grupos electrógenos que tiene que poner para garantizar el suministro como por las compensaciones económicas a los propietarios de los negocios y a la estación.

Me puedo equivocar, pero estoy convencido de que por la cuenta que le trae a Endesa antes de 15 días estará solucionado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 15:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.908
Hoy han estado probando todos los telesillas... la intención es abrir mañana... si el tema meteorológico lo permite, porque la que se avecina es buena.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
astuneroso
Enviado: 05-02-2013 20:53
Cita
Chabi
Normalmente con una semana para que el hormigón coja 3/4 de su resistencia o incluso menos es suficiente. De todas formas, yo estoy convencido de que la prisa que se va a dar Endesa en arreglarlo es proporcional al coste que le supone el destrozo, tanto por los grupos electrógenos que tiene que poner para garantizar el suministro como por las compensaciones económicas a los propietarios de los negocios y a la estación.

Me puedo equivocar, pero estoy convencido de que por la cuenta que le trae a Endesa antes de 15 días estará solucionado.

Por causas de fuerza mayor debidas a la accion de la naturaleza..... a Endesa se la sopla. El que espere algun tipo de compensacion la lleva clarinete.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 22:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Cita
Pincho
Hay personas que vienen a la montaña a esquiar sabiendo donde van y el medio en el que se van a mover, y luego, están los pijetes que quieren un Xanadú a cielo abierto, sin saber donde están ni asumir las limitaciones que el propio medio impone.

Para los que menos tiempo llevan en esto de la montaña y la nieve, que se vayan al año 1996, y miren los datos de ese invierno en el Pirineo.

Si alguien piensa que el ser humano es capaz de domar al 100% la montaña, por mucho s. XXI que estemos, va listo.

Lo más parecido, la mar.

Y si no, a repasar el estado de los paseos marítimos tras el paso de un temporal.

Extremos opuestos pero similares.

qué ocurrió exactamente en el 96?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2013 15:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.726
Cita
Pincho
Hay personas que vienen a la montaña a esquiar sabiendo donde van y el medio en el que se van a mover, y luego, están los pijetes que quieren un Xanadú a cielo abierto, sin saber donde están ni asumir las limitaciones que el propio medio impone.

Para los que menos tiempo llevan en esto de la montaña y la nieve, que se vayan al año 1996, y miren los datos de ese invierno en el Pirineo.

Si alguien piensa que el ser humano es capaz de domar al 100% la montaña, por mucho s. XXI que estemos, va listo.

Lo más parecido, la mar.

Y si no, a repasar el estado de los paseos marítimos tras el paso de un temporal.

Extremos opuestos pero similares.

Totalmente de acuerdo... estaba leyendo yo el tema y acordándome de cierto alud en Andorra...



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mundos
Enviado: 09-02-2013 16:30
Cita
Unai
Cita
Pincho
Hay personas que vienen a la montaña a esquiar sabiendo donde van y el medio en el que se van a mover, y luego, están los pijetes que quieren un Xanadú a cielo abierto, sin saber donde están ni asumir las limitaciones que el propio medio impone.

Para los que menos tiempo llevan en esto de la montaña y la nieve, que se vayan al año 1996, y miren los datos de ese invierno en el Pirineo.

Si alguien piensa que el ser humano es capaz de domar al 100% la montaña, por mucho s. XXI que estemos, va listo.

Lo más parecido, la mar.

Y si no, a repasar el estado de los paseos marítimos tras el paso de un temporal.

Extremos opuestos pero similares.

hablamos mucho de candanchu, pero lo de astun es lamentable. En fin, que no puedo por menos que estar de acuerdo con lo de un poquito tercermundista todo esto


Totalmente de acuerdo... estaba leyendo yo el tema y acordándome de cierto alud en Andorra...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2013 09:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.726
Cita
mundos
Cita
Unai
Cita
Pincho
Hay personas que vienen a la montaña a esquiar sabiendo donde van y el medio en el que se van a mover, y luego, están los pijetes que quieren un Xanadú a cielo abierto, sin saber donde están ni asumir las limitaciones que el propio medio impone.

Para los que menos tiempo llevan en esto de la montaña y la nieve, que se vayan al año 1996, y miren los datos de ese invierno en el Pirineo.

Si alguien piensa que el ser humano es capaz de domar al 100% la montaña, por mucho s. XXI que estemos, va listo.

Lo más parecido, la mar.

Y si no, a repasar el estado de los paseos marítimos tras el paso de un temporal.

Extremos opuestos pero similares.


Totalmente de acuerdo... estaba leyendo yo el tema y acordándome de cierto alud en Andorra...
hablamos mucho de candanchu, pero lo de astun es lamentable. En fin, que no puedo por menos que estar de acuerdo con lo de un poquito tercermundista todo esto

Te lo arreglo porque parece que he dicho lo que no he dicho yo



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
miserios
Enviado: 15-02-2013 23:19
Cita
Unai
Cita
mundos
Cita
Unai
Cita
Pincho
Hay personas que vienen a la montaña a esquiar sabiendo donde van y el medio en el que se van a mover, y luego, están los pijetes que quieren un Xanadú a cielo abierto, sin saber donde están ni asumir las limitaciones que el propio medio impone.

Para los que menos tiempo llevan en esto de la montaña y la nieve, que se vayan al año 1996, y miren los datos de ese invierno en el Pirineo.

Si alguien piensa que el ser humano es capaz de domar al 100% la montaña, por mucho s. XXI que estemos, va listo.

Lo más parecido, la mar.

Y si no, a repasar el estado de los paseos marítimos tras el paso de un temporal.

Extremos opuestos pero similares.


Totalmente de acuerdo... estaba leyendo yo el tema y acordándome de cierto alud en Andorra...
hablamos mucho de candanchu, pero lo de astun es lamentable. En fin, que no puedo por menos que estar de acuerdo con lo de un poquito tercermundista todo esto

Te lo arreglo porque parece que he dicho lo que no he dicho yo





ya esta todo arreglado y funcionando????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
snow for life
Enviado: 18-02-2013 12:43
todo es perfecto , por eso cada vez va menos gente o sera que en las webcams borran a la gente y asi se ven las pistas limpitasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
candanchunero
Enviado: 05-01-2014 16:47
quote="snow for life"]
todo es perfecto , por eso cada vez va menos gente o sera que en las webcams borran a la gente y asi se ven las pistas limpitasrisasrisasrisas[/quote]

esta temporada algo han hecho con las web-cams. las vengo siguiendo y tanto astun como candanchu las tienen trucaditas, echad un vistazo, jeje, enlace con las mismas imagenes grabadas de esta temporada y la pasada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2014 23:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 271
No entiendo No entiendo No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2014 08:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 123
esta temporada algo han hecho con las web-cams. las vengo siguiendo y tanto astun como candanchu las tienen trucaditas, echad un vistazo, jeje, enlace con las mismas imagenes grabadas de esta temporada y la pasada[/quote]

¿A que enlace te refieres? Yo no veo ninguno. No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Uno de tantos
Enviado: 06-01-2014 21:09
Cita
yrithinnd
He cruzado de España a Francia (y viceversa) cientos de veces por diferentes puntos y lo de los controles del valle de aragón es único.

Y si yo lo sé, los rumanos, los traficantes y los terroristas seguro que también lo saben.

Paso por esta carretera todos los días del invierno y a diferentes horas......se puede pasar por ella toda la droga que se consume en Europa, todos los inmigrantes Del continente y todos los coches sin itv de España......os aseguro que es por dejarse ver, lo de los controles es un tongo jamás veréis uno si llueve o hace mal tiempo

Del resto de temas de que trata este foro mejor no hablar para no llorar el día de reyes....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2014 14:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 127
Yo astunera de siempre, he de decir que cada vez está peor, mienten en la calidad y espesor de la nieve, y además la carretera al parking de Astún es penosa, nunca la arreglan, bache tras bache en la que te cargas el coche. Ayer un monitor me dijo que el presupuesto se invertía en el mantenimiento de las pistas y no en la carretera, y me parecería bien si las pistas estuvieran decentes, que ni eso, además es que en el parte de Astún no dicen la verdad, estos días la nieve está papa y con pegotes de hielo, se hace impracticable, y nos crean falsas expectativas a aquellos que recorremos tantos km.





Editado 2 vez/veces. Última edición el 09/01/2014 14:29 por jali.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2014 14:33
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
jali
Yo astunera de siempre, he de decir que cada vez está peor, mienten en la calidad y espesor de la nieve, y además la carretera al parking de Astún es penosa, nunca la arreglan, bache tras bache en la que te cargas el coche. Ayer un monitor me dijo que el presupuesto se invertía en el mantenimiento de las pistas y no en la carretera, y me parecería bien si las pistas estuvieran decentes, que ni eso, además es que en el parte de Astún no dicen la verdad, estos días la nieve está papa y con pegotes de hielo, se hace impracticable, y nos crean falsas expectativas a aquellos que recorremos tantos km.

Muy cierto lo que dices. Ahora, ¿existe una estación que sea sincera en sus partes cuando la cosa está chunga? Porque lo que dices que hace Astún me parece que es lo que hacen todas! (Y esto no lo digo por defender a nadie, mas bien todo lo contrario)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2014 14:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 127
Puede que tengas razón, pero eso les quita credibilidad.
Además si miráis el twitter de Astún, ya no se conforman con poner el parte diario, sino que dicen que el fin de semana será estupendo porque estaremos a una temperatura de 12°, y que el domingo aún será mejor.
Vamos, que yo me marcho frustrada por no haber podido esquiar, pero contenta por regresar íntegra dado el penoso estado de la nieve, que por supuesto ni tiene 80 cm de espesor ni la calidad es primavera ni por asomo, sino nieve papa + hielo.





Editado 4 vez/veces. Última edición el 09/01/2014 14:49 por jali.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2014 14:53
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
jali
Puede que tengas razón, pero eso les quita credibilidad.

Exacto! Los partes de nieve de las estaciones es algo que no se debería mirar salvo para compararlo con la realidad!

"Mentira" en el siglo XXI es lo que llaman marketing. Para mí, es como comparar una hamburguesa del McDonald's con el anuncio que tienen ellos mismos de esa hamburguesa. ¿Se parecen? Pues no, pero no te pondrán una foto real de lo que te venden porque sino no la comprarías.

Yo me compré una nespresso pensando en que iba a acabar guapo como George y por más cafés que bebo sigo siendo el mismo de antes risas

Mi recomendación para que evites futuras decepciones (hablo solo de lo del parte de nieve), es fiarte más de lo que los usuarios comentamos en los foros como este y menos de lo que digan en su web pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2014 15:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
PabloL
Cita
jali
Puede que tengas razón, pero eso les quita credibilidad.

Exacto! Los partes de nieve de las estaciones es algo que no se debería mirar salvo para compararlo con la realidad!

"Mentira" en el siglo XXI es lo que llaman marketing. Para mí, es como comparar una hamburguesa del McDonald's con el anuncio que tienen ellos mismos de esa hamburguesa. ¿Se parecen? Pues no, pero no te pondrán una foto real de lo que te venden porque sino no la comprarías.

Yo me compré una nespresso pensando en que iba a acabar guapo como George y por más cafés que bebo sigo siendo el mismo de antes risas

Mi recomendación para que evites futuras decepciones (hablo solo de lo del parte de nieve), es fiarte más de lo que los usuarios comentamos en los foros como este y menos de lo que digan en su web pulgar arriba

Tomate el ristteto. Yo cada vez estoy mas guapo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2014 00:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.192
Cita
jali
Yo astunera de siempre, he de decir que cada vez está peor, mienten en la calidad y espesor de la nieve, y además la carretera al parking de Astún es penosa, nunca la arreglan, bache tras bache en la que te cargas el coche. Ayer un monitor me dijo que el presupuesto se invertía en el mantenimiento de las pistas y no en la carretera, y me parecería bien si las pistas estuvieran decentes, que ni eso, además es que en el parte de Astún no dicen la verdad, estos días la nieve está papa y con pegotes de hielo, se hace impracticable, y nos crean falsas expectativas a aquellos que recorremos tantos km.

El parte de hoy indicaba calidad de la nieve "primavera". Nieve primavera es raro indicarlo en enero salvo situaciones anómalas, que yo creo se están dando y es temperaturas excesivamente altas. Yo estuve el lunes y con el mismo parte, que me sorprendió, no pude sino corroborar que efectivamente la nieve estaba dura a la mañana y luego se ponía blanda. Donde miente Astun en el parte? Tiene Astun culpa de esas temperaturas? Las pistas estaban ese día en el momento que soltó, para mi buenísimas, con una cremita que daba gustó esquiar. Lógicamente a las 14:00 horas nada que ver.
Astun se ha caracterizado últimamente por realizar un pisado de pistas que ya quisieran otras estaciones de más postín y ello es motivo de comentario entre los habituales a la estación y de gente que viene de fuera que destaca ese hecho. El otro día sin más las pistas de Don Simón y Muros concretamente, estaban sencillamente espectaculares, especialmente Don Simón que tiene una inclinación más que notable.
Acaso desconocemos como se quedan las pistas cuando las condiciones son primaverales?
En relación a la carretera, de acuerdo, actualmente empieza a estar exageradamente bacheada, pero ese es otro cantar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2014 08:03
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
Vertical
En relación a la carretera, de acuerdo, actualmente empieza a estar exageradamente bacheada, pero ese es otro cantar.

En cuanto a la carretera de acceso a la estación, es responsabilidad de Astun? O de la mancomunidad (u otro)? Lo pregunto en serio, por que no se la respuesta



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2014 08:12
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
gorosabel
Cita
Vertical
En relación a la carretera, de acuerdo, actualmente empieza a estar exageradamente bacheada, pero ese es otro cantar.

En cuanto a la carretera de acceso a la estación, es responsabilidad de Astun? O de la mancomunidad (u otro)? Lo pregunto en serio, por que no se la respuesta
De Astun.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2014 19:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.908
Cita
jali
Puede que tengas razón, pero eso les quita credibilidad.
Además si miráis el twitter de Astún, ya no se conforman con poner el parte diario, sino que dicen que el fin de semana será estupendo porque estaremos a una temperatura de 12°, y que el domingo aún será mejor.
Vamos, que yo me marcho frustrada por no haber podido esquiar, pero contenta por regresar íntegra dado el penoso estado de la nieve, que por supuesto ni tiene 80 cm de espesor ni la calidad es primavera ni por asomo, sino nieve papa + hielo.
jali... serás astunera de toda la vida... pero de los bares, y por lo que veo eres de las personas que se queja de todo sin tener mucha idea de nada...
-Te diré que esos espesores que dan son ciertos depende de donde los midan.
-La nieve primavera siempre a sido eso, a primera hora hielo y luego se trasforma en papa, o has visto tu algún parte de alguna estación que te ponga "nieve papa".
-Si en el parte pone fin de semana estupendo y habla de temperaturas, no hace falta ser un lumbreras para entender que se refiere a lo meteorológico y ahí no engañan a nadie. Va a hacer buen fin de semana.
-Por último te diré que yo he estado aquí toda la semana y he subido a pistas todos los días, incluso el miércoles he estado por la zona de llanos del sol (fuera pistas)un par de horas... así que no se porque me da que si tu has estado y no has esquiado no es tanto problema de la nieve si no de mal esquiador!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.