DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 13-12-2012 15:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 220
Todos los días veo varias situaciones de peligro en el pasillito que va desde la base de la silla de Águilas hasta el acceso a la Raca. Es muy estrecho y confluye muchos esquiadores: Gente esquiando a TODA ostia, haciendo eslalom con los novatos, críos en fila haciendo cuña y al lado esquiadores a toda velocidad, algunos de ellos con poco control, esquiadores que de repente, cambian de dirección (sin venir a cuento)... creo es un peligro y que debería haber más control.
No sé si se ha planteado la estación hacer algún tipo modificación en este pasillo: Ensancharlo de alguna manera??? Habilitar la pista que va por debajo y suele estar cerrada???
Tengo un crío de 5 años y cada vez que paso con él por el pasillo voy acojonao!!
Cómo lo veis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2012 16:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 700
Vacas tienes razón, eso pasillito como dices esta bastante transitado pero la pista que va por debajo la utiliza la estación para evacuar a las accidentados en la estación, reservándola para las motos cuando bajan a la enfermería e incluso esa pista seria mas estrecha que la superior.
Pero si tendrían que pensar en un camino alternativo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2012 16:56
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Y ¿qué me decís de las bañerbandas que se van formando según pasa el día?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2012 16:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Casi de acuerdo en todo pulgar arriba

En lo de ir a TODA ostia, pues no, ahí no se puede ir muy rápido, por que es casi llano, pero bueno, la cuestión de fondo es que si te atropellan, cualquier velocidad puede ser mucha Perdido

Si fuese posible ampliarla, desmontando algo de monte, puede que solo sirviese para que la gente fuese haciendo más "virguerías", no sé verde

Pienso, que simplemente poniendo unos cuantos carteles de esos de "despacio" de red, al trebolillo, cada 50 metros, sería suficiente para hacer ir a velocidad adecuada a todos, y evitando esos eslaloms que dices pulgar arriba

En fín, yo también estaría preocupado con una criatura detrás en ese tipo de terreno Acalorado



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2012 18:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 764
Y que decís de los acróbatas que aprovechan el lateral izquierdo para hacer sus "piruetas" con la incertidumbre de sí caerán de pie o de culo o te atropellan o los atropellas tu.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2012 19:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 220
Sí, sí, todos los días hay aguno que se acuerda del padre de uno de estos acróbatas, De verdad, creo que es un problema serio y que la estación debería hacer algo, por lo menos en los días que hay mucha afluencia de esquiadores. El domingo pasado fue la ostra... parecía el metro. Pero el metro pasándote a 50cm!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2012 20:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 95
Sin duda, una de las zonas más peligrosas estadísticamente de la estación, como nos confirmaron en la Clínica, como cuando tuvieron que atender a mi hija que no pudo esquivar a alguien que se cayó inmediatamente delante de ella, hace ya varios años.

Entre los acróbatas, los chavalines de los equipos de competición (y alguno bastante más mayorcito solo de cuerpo, que no de cerebro) exhibiéndose y dando sustos e incluso rozando a los novatos, da miedo pero de verdad.

Vamos a tener serios problemas en días de afluencia tope (de los de coches hasta la frontera), y más este año con la sobrecarga de todos los que no van a Candanchú.

Preparaos para final de temporada y últimas horas, con nieve papa y los famosos dubings; a mi particularmente se me quitan las ganas de bajar más allá del "embudo" bajo Aguilas y prefiero quedarme de ahí para arriba, aunque sea a base de perchas, o de no desembragables.

Dificil solución le veo, si acaso ensanchar por la izquierda cortando muy en vertical la montaña, de forma que dificulte que se suban los malabaristas, tal vez forrando esa pared de colchonetas, por no dejarla de ladrillo o piedra vista.

De momento, puede servir lo de las redes al tresbolillo, o lo que ya se empieza a ver hacer a más de uno, los bastones casi horizontales ocupando dos metros de anchura para que le respeten.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2012 23:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.192
Totalmente de acuerdo, es el punto mas conflictivo de Astun.

Creo que en el plan de inversión por el cual se han realizado hasta ahora, la balsa de agua, los cañones de nieve y la silla desembragable y que por el momento se ha parado, estaba previsto el tapar el río, con lo cual se ampliaría notablemente la anchura de la actual pista. Como dificultades se encontraba los permisos ambientales e hidrográficos necesarios y lógicamente la inversión necesaria.

Actualmente tiene difícil solución por lo variopinto del tipo de gente que usa esa pista, pero si, los anormales que van dando saltos en los laterales acentuan ese peligro .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 00:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
Al cambiar la silla de Truchas ha aumentado mucho el tráfico de esa pista, ya que la mayoría de la gente que la usa pasa por ahí, al igual que la mayoría de los que usan Cima Raca, de manera que pasan varios miles de personas cada hora por unos pocos metros de anchura, algo totalmente desproporcionado, y que desmerece bastante las pistas que confluyen en ese caminito. Urge ensancharla entubando el río, algo que frecuentemente se hace en muchas estaciones. Efectivamente se incluye entre las inversiones previstas, pero imagino que estará paralizado, ya sea por la crisis ya sea por los permisos. Me imagino que el día que se intente hacer los ecologistas se lanzarán a degüello, a pesar de que en un entorno tan antropizado es insignificante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 08:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 100
Pues a mi se me ocurre que quizás poniendo un arrastre desde donde se unen las pistas que vienen de Canal Roya y de Truchas (confluencia de Toboganes y Anayet), para ir a buscar la pista de Muros a medio recorrido, descongestionaría la zona, ya que los que tengan nivel suficiente, podrían utilizar esa alternativa para llegar a la base de la estación.
Solo es una idea, otros tendrían que estudiar la viabilidad.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 09:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
Creo que ampliar el pasillo tapando el rio es solo media solucion al problema (aunque necesario, por supuesto). Con ello solo consigues absorber mejor a la cantidad de gente que baja por ahi.
Hay que trabajar tambien por otra via que es........intentar disminuir el trafico ahi. ¿Como? dando a la gente otras alternativas para llegar a la base de la estacion.
En Truchas antes todo dios iba por Toboganes...y toda esa gente luego va al pasillo dichoso. Ahora se ha pisado y acondicionado bien la pista de Muros...por lo que ya un porcentaje que antes iba por Toboganes ahora usa mas frecuentemente Muros...y esos no pasan por el pasillo.
A estas soluciones me refiero.
Convendria abrir una pista mas en Truchas, a la izquierda de la silla, en la zona de Llanos del sol. Pista pisada. Toda la gente que desvies hacia esa pista, es gente que te quitas luego del pasillo.
Y lo mismo en la ladera de la Raca. Conviene aconodicionar bien la pala junto a la silla para baje mas gente por ahi.
TAmbien esta el problema de la silla de Pastores. Yo agusto me bajaria muchas veces hacia el lado de Pastores (no se como se llama esa pista)....pero...eso tiene como consecuencia fatal, que termino desembocando en la silla de Pastores, que me desespera, asi que esa pista no la uso nunca y siempre me voy para el lado de Sarrios y Anayet...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 10:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 95
Cita
pamplona de toda la vida
Creo que ampliar el pasillo tapando el rio es solo media solucion al problema (aunque necesario, por supuesto). Con ello solo consigues absorber mejor a la cantidad de gente que baja por ahi.
Hay que trabajar tambien por otra via que es........intentar disminuir el trafico ahi. ¿Como? dando a la gente otras alternativas para llegar a la base de la estacion.
En Truchas antes todo dios iba por Toboganes...y toda esa gente luego va al pasillo dichoso. Ahora se ha pisado y acondicionado bien la pista de Muros...por lo que ya un porcentaje que antes iba por Toboganes ahora usa mas frecuentemente Muros...y esos no pasan por el pasillo.
A estas soluciones me refiero.
Convendria abrir una pista mas en Truchas, a la izquierda de la silla, en la zona de Llanos del sol. Pista pisada. Toda la gente que desvies hacia esa pista, es gente que te quitas luego del pasillo.
Y lo mismo en la ladera de la Raca. Conviene aconodicionar bien la pala junto a la silla para baje mas gente por ahi.
TAmbien esta el problema de la silla de Pastores. Yo agusto me bajaria muchas veces hacia el lado de Pastores (no se como se llama esa pista)....pero...eso tiene como consecuencia fatal, que termino desembocando en la silla de Pastores, que me desespera, asi que esa pista no la uso nunca y siempre me voy para el lado de Sarrios y Anayet...

Buenas propuestas, pero probablemente no muy baratas; sobre todo una nueva silla en Pastores (que se necesita como el comer), o esa posible pista en Llanos de Sol (¿azul?,......complicado), que necesitaría cañones.

La Pala (que creo que en el nuevo mapa ya no es tal, sino solo el último tramo de La Raca, tras la antigua Raca II) y la zona más inclinada de Muros, siguen "imponiendo" a bastantes usuarios, más amigos de azules; en cualquier caso, ciertamente quitarían tráfico al pasillito, aunque tal vez el de usuarios que no son los que más sufren ni provocan los citados peligros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 10:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 220
Las iniciativas de Pamplona me parecen todas buenas. Habría que priorizar por presupuesto y amortización. Creo que la única que podría ponerse en marcha ahora mismo es lade pisar la zona de llanos del sol.

Por otro lado, soy contrario a prohibir y penalizar en general, pero creo que deberían poner más señales de advertencia, peligro, no eslalom, ir rápido, dar saltos. Que los pister y monitores de la estación colaboren advirtiendo, penalizando...

No pretendo que todos vayamos en fila india y a la misma velocidad, pero por lo menos que se respete al prójimo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 11:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 560
Cita
VACAS
Las iniciativas de Pamplona me parecen todas buenas. Habría que priorizar por presupuesto y amortización. Creo que la única que podría ponerse en marcha ahora mismo es lade pisar la zona de llanos del sol.

Por otro lado, soy contrario a prohibir y penalizar en general, pero creo que deberían poner más señales de advertencia, peligro, no eslalom, ir rápido, dar saltos. Que los pister y monitores de la estación colaboren advirtiendo, penalizando...

No pretendo que todos vayamos en fila india y a la misma velocidad, pero por lo menos que se respete al prójimo!

pulgar arriba +1
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 11:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 339
+1 a todo lo que decis. Siempre he pensado que ese paseito es un infierno y lo raro es que nunca haya pasado nada grave...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 12:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 700
Cita
pamplona de toda la vida
Creo que ampliar el pasillo tapando el rio es solo media solucion al problema (aunque necesario, por supuesto). Con ello solo consigues absorber mejor a la cantidad de gente que baja por ahi.
Hay que trabajar tambien por otra via que es........intentar disminuir el trafico ahi. ¿Como? dando a la gente otras alternativas para llegar a la base de la estacion.
En Truchas antes todo dios iba por Toboganes...y toda esa gente luego va al pasillo dichoso. Ahora se ha pisado y acondicionado bien la pista de Muros...por lo que ya un porcentaje que antes iba por Toboganes ahora usa mas frecuentemente Muros...y esos no pasan por el pasillo.
A estas soluciones me refiero.
Convendria abrir una pista mas en Truchas, a la izquierda de la silla, en la zona de Llanos del sol. Pista pisada. Toda la gente que desvies hacia esa pista, es gente que te quitas luego del pasillo.
Y lo mismo en la ladera de la Raca. Conviene aconodicionar bien la pala junto a la silla para baje mas gente por ahi.
TAmbien esta el problema de la silla de Pastores. Yo agusto me bajaria muchas veces hacia el lado de Pastores (no se como se llama esa pista)....pero...eso tiene como consecuencia fatal, que termino desembocando en la silla de Pastores, que me desespera, asi que esa pista no la uso nunca y siempre me voy para el lado de Sarrios y Anayet...
El ultimo tramo de la pista de pastores, a si se llama ese si que lo podrían anchar un poco, a mi me pasa igual que a ti nunca bajo esa pista por el final que tiene y que no te queda mas remedio que subir en la silla de pastores mala e incomodada como pocas, aparte de lenta.
Otra solución seria subir en el trencito y coger los remontes de raca o truchas, pero me parece a un peor que la citada silla
El ultimo tramo de la pista de pastores, a si se llama ese si que lo podrían anchar un poco, a mi me pasa igual que a ti nunca bajo esa pista por el final que tiene y que no te queda mas remedio que subir en la silla de pastores mala e incomodada como pocas, aparte de lenta.
Otra solución seria subir en el trencito y coger los remontes de raca o truchas, pero me parece a un peor que la citada silla
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 14:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 475
Comentais ideas muy buenas como darle mas protagonismo a la zona de Truchas con pistas e incluso el remonte desde la confluencia de Anayet y Toboganes ...

Pero creo que la solucion mas economica , eficaz e inmediata pasa por pisar la ladera desde el camino hacia arriba, comenzando desde la base del remonte Stadio Marmotas con varias huellas de maquina dejando una ampliacion a "media ladera " exactamente igual que los pasos de Prado Blanco a Sarrios o el mas corto desde el comienzo de la pista de Sarrios a Aguila .

El cruzar la pista con redes disuasorias sinceramente me parece aumentar el riesgo y lo complicado de la propia pista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 16:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 700
Cita
Bugaboos
Comentais ideas muy buenas como darle mas protagonismo a la zona de Truchas con pistas e incluso el remonte desde la confluencia de Anayet y Toboganes ...

Pero creo que la solucion mas economica , eficaz e inmediata pasa por pisar la ladera desde el camino hacia arriba, comenzando desde la base del remonte Stadio Marmotas con varias huellas de maquina dejando una ampliacion a "media ladera " exactamente igual que los pasos de Prado Blanco a Sarrios o el mas corto desde el comienzo de la pista de Sarrios a Aguila .

El cruzar la pista con redes disuasorias sinceramente me parece aumentar el riesgo y lo complicado de la propia pista.
pulgar arriba No estaría mal esa idea
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 17:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.296
Razón tenéis que es el punto más conflictivo sin duda y la mayoría de las veces por la poca educación y respeto de unos usuarios frente a otros.

En el plano de pistas de los años 80 uno que tiene una silla que atraviesa la pirámide de Astún y sube a los quita aludes de detrás de los hoteles, ya se podía ver que el proyecto estaba en tapar el río hasta el arrastre de abajo del todo pasado pastores desde el tubo de Anayet y lo que parece y se rumoreaba entonces era que la CHE no daba permiso.

La solución mas fácil es la que decís, habilitar todas las pistas posibles que se puedan para evitar el caminito, y la que dice Bugaboos de medias laderas por encima del camino saliendo desde el arrastre de Slalom es en mi opinion la mas fácil. Esta solución ademas se hace automáticamente cuando hay suficiente nieve..

Saludos, y despacio en el camino. Aguas si muchos usuarios diéramos ejemplo otros nos seguirían.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2012 20:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 764
Hoy un nuevo percance en esa pista, mira que estábamos 4 en la estación pues aún así la cosa no remite, hasta que alguno no se coma un buen bastonazo esto no tiene pinta de solucionarse. La paciencia se nos acaba a todos, al tiempo. DiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2012 17:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 99
En ese pasillo ha habido golpes fuertes,ademas de choques conozco casos de despeñarse hacia el rio y golpearse con las piedrassorprendido
Tengo entendido que en su dia les ofrecieron toda la tierra que extrayeron del tunel de somport, para entubar el rio y ensanchar ese pasillo infernal pero la estacion dijo que tururúTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2013 19:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 421
Cita
osal
En ese pasillo ha habido golpes fuertes,ademas de choques conozco casos de despeñarse hacia el rio y golpearse con las piedrassorprendido
Tengo entendido que en su dia les ofrecieron toda la tierra que extrayeron del tunel de somport, para entubar el rio y ensanchar ese pasillo infernal pero la estacion dijo que tururúTriste

Estas muy equivocado...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2013 19:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 915
No se puede tapar el rio, esa es la razon, ninguna mas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
venga va....
Enviado: 03-01-2013 10:12
Cita
navajo
Cita
osal
En ese pasillo ha habido golpes fuertes,ademas de choques conozco casos de despeñarse hacia el rio y golpearse con las piedrassorprendido
Tengo entendido que en su dia les ofrecieron toda la tierra que extrayeron del tunel de somport, para entubar el rio y ensanchar ese pasillo infernal pero la estacion dijo que tururúTriste

Estas muy equivocado...

Creo que el que estas equivocado eres tu.Lo del tunel es cierto como la vida misma.Te lo puedo asegurar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2013 14:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 339
Cita
venga va....
Cita
navajo
Cita
osal
En ese pasillo ha habido golpes fuertes,ademas de choques conozco casos de despeñarse hacia el rio y golpearse con las piedrassorprendido
Tengo entendido que en su dia les ofrecieron toda la tierra que extrayeron del tunel de somport, para entubar el rio y ensanchar ese pasillo infernal pero la estacion dijo que tururúTriste

Estas muy equivocado...

Creo que el que estas equivocado eres tu.Lo del tunel es cierto como la vida misma.Te lo puedo asegurar

"Crei que" y "pense que" son amigos de tonteque. ¿Alguna fuente fiable o lo puedes asegurar por snoopy?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
venga ve....
Enviado: 03-01-2013 16:27
Cita
Mak0t0
Cita
venga va....
Cita
navajo
Cita
osal
En ese pasillo ha habido golpes fuertes,ademas de choques conozco casos de despeñarse hacia el rio y golpearse con las piedrassorprendido
Tengo entendido que en su dia les ofrecieron toda la tierra que extrayeron del tunel de somport, para entubar el rio y ensanchar ese pasillo infernal pero la estacion dijo que tururúTriste

Estas muy equivocado...

Creo que el que estas equivocado eres tu.Lo del tunel es cierto como la vida misma.Te lo puedo asegurar

"Crei que" y "pense que" son amigos de tonteque. ¿Alguna fuente fiable o lo puedes asegurar por snoopy?

Puedes pedir la fuente fiable a todo el que escribe en el foro.....no se porque algunas personas( o nicks) tienen credibilidad y otras no.

De todas maneras yo si que tengo una fuente fiable y sin dar nombres te digo que es el Director de la estacion de Astun de la epoca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2013 07:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.296
Cita
bidusound
No se puede tapar el rio, esa es la razon, ninguna mas.

El río esta tapado en la bajada del final de toboganes hasta la unión con el tubo de Anayet. Donde comienza el camino. También esta tapado en toda la urbanización y todo el parking de Astún hasta donde han puesto la nueva zona de Debutantes.

Lo podían haber continuado en su época.

Según tengo oído hay una normativa "nueva" que a partir de 1500 m de altura el río se considera espacio natural protegido y por ello no se puede tapar. Alguien lo sabe a ciencia cierta.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2013 17:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8
Buenas tardes, llevo un par de años yendo a Astun y la verdad el pasillo da mucho miedo.

Pero a mi personalmente me parece mas peligroso lo que sucede después del pasillo, justo tras acabarlo y llegar a la pista verde de debutantes. El motivo que no entiendo es ¿porque se quedan todos los esquiadores ahí? vale si para esperar, pero es un sitio peligroso. se unen los que estan parados con los que bajan.
¿No podría hacer algo La estancación para impedir que se quede gente hay? Ej: quitar la explanada y ponerla en pendiente y que llegue asta el telesilla de Raca,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2013 20:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 165
En lo que tapan el río o no lo tapan, lo que sí se podría hacer los días de gran afluencia en los que se forman esos badenes que hacen que tanta gente se caiga, es pisarlo a media mañana. Se sube la máquina por el camino de servicio, y luego son 3 minutos pasar la máquina. Mucha gente lo pasa mal en los badenes, frenan, se caen, el que viene detrás tiene dificultades para esquivarle. Pisarlo una vez evitaría muchos riesgos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 13:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
Lo que decía el convenio que firmaron hace 4 años el ayuntamiento, Gobierno de Aragón y Eivasa, era lo que he puesto más abajo. La cubrición del barranco de incluía entre las actuaciones a realizar el primer año, al igual que la balsa de agua para los cañones (ya realizada). Si al final no se pudiera cubrir ese barranco por cuestiones medioambientales sería una pena, y una tontería, ya que se encuentra en un entorno que de natural tiene ya más bien poco, y además la seguridad de las personas siempre debería ser prioritaria.


Así pues, y como medida sustitutiva de la indemnización a la que renuncia EIVASA, el Gobierno
de Aragón se compromete a sufragar el coste de obras de mejora de interés para el desarrollo del
Valle
por un importe máximo de 8.989.731,78 € de acuerdo con el programa indicativo que se
adjunta en el Anexo XI, valorado a fecha 1 de Enero de 2007, por lo que se actualizará dicho
importe al momento en que se ejecute a un 4% anual. El resumen, igualmente indicativo, de dicho
programa de actuaciones es el siguiente:

CONCEPTOS ........................................................IMPORTES
Barranco de Truchas .......................................... 920.868,03
Balsa acumulacion innivación artificial .................... 632.641,09
Conexiónes a red actual de innivación artificial......... 542.748,13
Total año 1 ...........................................................2.096.257,25
Barranco en zona urbana .......................................383.708,45
Ramal innivación artificial Toboganes ......................1.687.478,20
Total año 2 ...........................................................2.071.186,65
Ramal innivación artificial Aguilas ...........................1.714.729,44
Aparcamientos aéreos ...........................................379.113,09
Total año 3 ...........................................................2.093.842,53
Ramal Intermedia-Pastores-Manantiales ..................1.663.683,44
Total año 4 ............................................................1.663.683,44
Ramal Intermedia-Punta Raca .................................1.064.856,18
Total año 5 .............................................................1.064.856,18
TOTAL GENERAL ..................................................8.989.826,04
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.