DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 20-03-2012 11:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 41
Hola.

No me gusta ir en autobus.......menos cuando lo llevo yo jeje.Los combustibles se han puesto imposibles y me parece ke no hemos visto nada aún.

¿Se puede subir a Candastún en tren?Zaragoza tiene estación y Canfarc también,autobuses me parece ke los hay y recorren todo el valle con cierta frecuencia.

Sería cosa de subir en el día para surfear medio día,ke el tren saliera de zgz a las 8 pa estar a las 12 en Astún por ejemplo y por la tarde ke hubera algún tren ke saliera de Canfranc sobre las 19.

Voy a buscar a ver las combinaciones pero si alguien lo hace o algún habitante del valle sabe si es posible,agradecería ke me diera información.

Muchas gracias.Un saludol.V
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Igo
Enviado: 20-03-2012 11:57
No se si los horarios se mantienen:

[www.crefco.org]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 12:16
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.911
Yo te recomendaría que vayas en tren hasta Jaca y allí coges el bus amarillo de la mancomunidad, tardan parecido pero creo que te haciendolo así te ahorras un transbordo.

Los horarios del bus amarillo los tienes por esta página.

[www.astun.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 14:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 41
Gracias por la rapidez en las respuestas.Lo veo bien para subir un finde por ejemplo pero pal día lo veo complicado.El tren sale pronto y el bus ya ni te cuento de astun pa volver.Supongo ke hacer salir el bus a las cuatro será para no coincidir con la marabunta de bajada.

Me dá pena ke teniendo la infraestructura no compaginen los horarios para poder subir en tren.Con ke bajara el bus a las 17 de astun y el tren saliera a las 17:30 ó si no ha llegado el bus cuando llegue.En fin de ilusiones también se vive.

Gracias.Un saludol.V
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 14:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 54
Cambiando el ancho de vía, que no es complicado ni excesivamente caro, se podría hacer llegar a un AVE (AVE blanco?) desde Madrid a Canfranc en poco más de dos horas. O si me apuras haciéndo trasbordo en Zaragoza a una composición con una locomotora diesel para no electrificar la vía. Qué bonito es soñar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sarrato
Enviado: 24-03-2012 01:30
Cita
manitou
Cambiando el ancho de vía, que no es complicado ni excesivamente caro, se podría hacer llegar a un AVE (AVE blanco?) desde Madrid a Canfranc en poco más de dos horas. O si me apuras haciéndo trasbordo en Zaragoza a una composición con una locomotora diesel para no electrificar la vía. Qué bonito es soñar...

¿piensas antes de escribir o te sale así sin más?. La próxima vez no te olvides de pedir fondos europeos para el ensanche de la vía y conexión con los aeropuertos de Castellón y Huesca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2012 21:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 41
A mí con ke ajustaran los horarios para poder subir en el día los fines de semana me sería suficiente.
El tren sube y baja igual,tengo entendido ke medio vacio.Ajustar los horarios y hacer unas buenas ofertas y publicitarlas ayudaria a ke fuera más lleno ó menos vacio.Pienso ke le daría más vidilla a la estación de ferrocarril y al pueblo.No tendría ke ir solo orientado a eskiadores si no también a gente o familias ke fueran a pasar el día por allí.

60 euros me gasta la furgoneta en subir y bajar a Astún.En vez de subir cuatro veces por temporada en tren subiría más seguro y con lo ke me ahorro en combustible me pagaría el lujazo de kedarme algún finde entero.Es una pena ke no exploten esta posibilidad aunke hablo desde la ignorancia pues a lo mejor es imposible.

La otra opción económica es el bus pero no me gusta y me dá miedo,casi tanto como los aviones.

Un saludol.V
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2012 09:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 54
Cita
Sarrato
Cita
manitou
Cambiando el ancho de vía, que no es complicado ni excesivamente caro, se podría hacer llegar a un AVE (AVE blanco?) desde Madrid a Canfranc en poco más de dos horas. O si me apuras haciéndo trasbordo en Zaragoza a una composición con una locomotora diesel para no electrificar la vía. Qué bonito es soñar...

¿piensas antes de escribir o te sale así sin más?. La próxima vez no te olvides de pedir fondos europeos para el ensanche de la vía y conexión con los aeropuertos de Castellón y Huesca.

¿Qué parte de "Qué bonito es soñar..." no has entendido? Comprensión lectora, se llama.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2012 10:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 54
Cita
jorbon
A mí con ke ajustaran los horarios para poder subir en el día los fines de semana me sería suficiente.
El tren sube y baja igual,tengo entendido ke medio vacio.Ajustar los horarios y hacer unas buenas ofertas y publicitarlas ayudaria a ke fuera más lleno ó menos vacio.Pienso ke le daría más vidilla a la estación de ferrocarril y al pueblo.No tendría ke ir solo orientado a eskiadores si no también a gente o familias ke fueran a pasar el día por allí.

60 euros me gasta la furgoneta en subir y bajar a Astún.En vez de subir cuatro veces por temporada en tren subiría más seguro y con lo ke me ahorro en combustible me pagaría el lujazo de kedarme algún finde entero.Es una pena ke no exploten esta posibilidad aunke hablo desde la ignorancia pues a lo mejor es imposible.

La otra opción económica es el bus pero no me gusta y me dá miedo,casi tanto como los aviones.

Un saludol.V

Es que da la impresión de que poner esos horarios sea para fastidiar la línea y tener la excusa para el cierre. Otra solución sería que se liberalizara de una vez el transporte de pasajeros por ferrocarril, aunque el problema es que es difícil, por no decir imposible, conseguir máquinas y coches de pasajeros usados de ancho ibérico ya que Renfe se apresura en destruir o regalar el material antigüo (que no viejo).
De ahí que dijera lo el cambio de ancho, sería posible conseguir automotores europeos y usar la línea como debe ser. Además parte de la línea si no me equivoco tiene traviesa polivalente, con lo que sólo hay que desatornillar el raíl, moverlo y volverlo a atornillar.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2012 20:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 41
En los tiempos ke corren más vale ke le echen imaginación.Cuanta jente subiría y cuando estubiera arriba........"mierda,me he dejao los guantes y las gafas" a comprar en las tiendas o por no cargar con el ekipo lo alkilaría allí o si hace mal día te comes un buen chuletó por la zona.Hace falta dinamismo,ke suba la gente,tanto los de bien como los ke no son tan pudientes.En 4 ó 5 meses ke dura la teporada tienen ke aprovechar todas las posibilidades sin aprovecharse.

El tren mola,te puedes levantar,ir al baño.......si tiene bar tambien mola pero es mas peligroso jejeje y siempre conoces gente.Igual ke en el bus.

Un saludol.V
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.