DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 19-02-2012 23:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 21
...por montar un control en Villanua el sábado 18 y provocar un atasco de p.....ma.... Así se fomenta que la gente siga esquiando por la zona.Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 07:54
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
JORDINATOR
...por montar un control en Villanua el sábado 18 y provocar un atasco de p.....ma.... Así se fomenta que la gente siga esquiando por la zona.Enfadado - Angry

Es un clásico ese control a las 5 de la tarde cuando cierran las estaciones, en el que lo único que hacen es parar 4 coches "tuneaos" para buscar a chavales que lleven algún porrillo, y así de paso, hacerse notar y enseñar quién es la autoridad Enfadado - Angry



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 08:08
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.900
Nosotros bajamos a eso de las 17:35 de Candanchú a Canfranc... y el atasco empezaba incluso antes de salir a la general risasrisasrisas

No miré el reloj, pero un rato majo hasta Canfranc.

Descargamos las cosas en Canfrac, nos duchamos, nos cambiamos. Una hora más tarde cogemos el coche para ir a Jaca y aún seguía el atasco LlorónLlorónLlorónLlorónLlorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 12:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.209
A nosotros nos pararon... y un amiguete que iba atrás no llevaba el cinturón de seguridad. Nos dejaron seguir previa muestra de autoridad bélica risas

A mí no me parecen mal los controles pues en mi vida he visto tanto porreta suelto en una estación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 13:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Cierto es que, que es una faena los enormes atascos que éstos controles generan. Pero están para algo, nos gusten o no. Y éstos controles te los encuentras también entre semana.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 14:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
Y supongo que ahora que tambien hay snowpark en Candanchu...los controles de porrerillos en Villanua seran aun mas frecuentes que antes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 18:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.277
Cita
Estanes
Cierto es que, que es una faena los enormes atascos que éstos controles generan. Pero están para algo, nos gusten o no. Y éstos controles te los encuentras también entre semana.

+1

Salu2
Cierzo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 19:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 421
Sí, son una putada esos controles, pero no son los verdaderos culpables del atasco del sábado... me explico: ha sido el fin de semana mas fuerte de lo que va de temporada así que entre las dos estaciones se juntan del orden de 4000 coches que prácticamente salen a la vez cuando terminan de esquiar... si a eso le sumamos todos los "capullos" que paran en Canfranc en doble fila y que son los que realmente frenan bruscamente la circulación, ahi tenemos la verdadera causa de los atascos en el momento que hay un poco mas de gente de lo normal en el Valle...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 22:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 165
Sip, los de la doble fila en Canfranc-Estación son los que mayores colas preparan haya controles o no. Enfadado - AngryEnfadado - Angry Para que los "señores" no pierdan 2 minutos en aparcar bien, el resto perdemos una hora en bajar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 10:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Cita
D'Buti
Sip, los de la doble fila en Canfranc-Estación son los que mayores colas preparan haya controles o no. Enfadado - AngryEnfadado - Angry Para que los "señores" no pierdan 2 minutos en aparcar bien, el resto perdemos una hora en bajar.
Esto es lo que provoca el verdadero atasco, yo me indigno siempre que lo veo, es una falta de respeto a los demás y deberían de sancionarlo debidamente.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ramontxu
Enviado: 21-02-2012 17:32
Vamos a ver, Navajo y compañia,

¿qué tiene que ver la doble fila de Canfranc, que desde luego que la hay, con el control de la Guardia Civil en Villanua?

No tratéis de desviar la atención. Son dos problemas diferentes.

El domingo, a las 16:45, bajábamos practicamente sin tráfico. Pasamos Canfranc sin problemas, y de repente, a 1 km de Villanua, retención y caravana de coches completamente parada. ¿Por los coches en doble fila? Nooooo, por un control "sorpresa" de la policía. Perdimos 10 minutos para pasar VIllanúa, pero la que se montó por detrás fue gorda.

Me pareció absurdo, inutil, molesto, impropio de un pais europeo. ¿Qué coño buscan? ¿Armas? ¿Terroristas? ¿Una chinita para un peta? ¿Tiene que ser necesariamente en Villanua a las 5 de la tarde?

Yo, no lo entiendo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 17:52
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.900
A ver, los atascos son como una onda en el agua, cuando hay mucho tráfico, si el primero frena, tienen que frenar todos, así que se suman un cúmulo de cosas.

Si en villanua hay que ir a 50, esta límitación se propaga hasta donde llegen los coches, que puede ser el cruce de Candanchú, así que cuando hay tráfico denso, la máxima velocidad que vamos a alcanzar son 50km/h.

Y luego están los procesos anómalos, si un coche para en un paso de cebra en Canfranc durante 15 segundos, los que están en el cruce de Candanchú tienen que estar 15 segundos parados y luego la marcha de repente se acelera, hasta que el coche que ha parado en el paso de cebra alcanza al de delante, que recordemos que va a 50km/h.

Si además de esos dos casos que he puesto, metemos un control y coches en doble fila, pues la velocidad máxima alcanzable, no son 50km/h es bastante menos y entonces el atasco es más largo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jsc
jsc
Enviado: 21-02-2012 18:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 80
Buenas!!

Bueno, es que el sábado me parece que hubo 2 controles. Cuando baje yo, había cola en Canfranc estación que me pareció extraño que no se aligerara al llegar al enlace del túnel. Pues ahí estaba la cosa medio parada. Al ir avanzando poco a poco (ya estaba negro pensando en que habría control en Villanúa y que la cola llegaba hasta ahí), vi que estaban los nacionales en la torre de los fusileros, con toda la pinta de justo haber desmontado el control. Al llegar a Villanúa, paré a hacer un recado y cuando volví al coche, justo llegaban y montaban el control en el sitio habitual.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2012 12:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 165
Ramontxu, tienes razón, una cosa es un control y la otra la doble fila. Mal las dos cosas y ambas me tocan las narices. Pero es que me como muchos más atascos por la doble fila que por los controles. Teniendo en cuenta que los controles tienen una finalidad que beneficia a todos, pero que tiene el efecto secundario de comernos un atasco de coj**es que toca mucho los mismos, y que la doble fila solo beneficia al espabildado que baja a comprar, a tomar un café o a sacar dinero y perjudica a todo el resto. Creo que los de la doble fila necesitan una "mención especial", y darles las GRACIAS también. Si queréis abrimos otro hilo, pero creo que no merece la pena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2012 12:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 535
[www.nevasport.com]

Pensaba que era al único al que le parecen desproporcionados estos controles...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2012 13:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Me parece ya que se está exagerando con el tema este de los controles. En fin. A mi tampoco me hacen gracia cuando me quedo atascado pero esto es lo que hay. Seguid como niños en un foro despotricando y llorando como niños que así vais a conseguir algo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2012 13:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 339
Estoy con Estanés, es lamentable que os quejéis de los controles de la policía. Los controles son totalmente necesarios, no siempre van a pillar a chavalillos que lleven 2 porrillos de nada, os aseguro que eso es lo de menos.

Y si os molestan los atascos ya sabéis lo que hay que hacer, no bajar a la vez con toda la gente smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2012 16:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 535
Cita
Mak0t0
Estoy con Estanés, es lamentable que os quejéis de los controles de la policía. Los controles son totalmente necesarios, no siempre van a pillar a chavalillos que lleven 2 porrillos de nada, os aseguro que eso es lo de menos.

Y si os molestan los atascos ya sabéis lo que hay que hacer, no bajar a la vez con toda la gente smiling smiley

Sip, la lección de no subir con el atasco ya la aprendí y la practico, este finde aprendí la de no bajar con el atasco, ahora me toca practicarlo... risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2012 16:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 10
Cita

este finde aprendí la de no bajar con el atasco
Si, pero es que quedarse a esquiar el lunes para evitar el atasco.... ¡ MOLA! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2012 20:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.788
Entonces la conclusión es clara: Que la GC trabaje en agilizar el Tráfico en Canfranc,donde si quieren pueden parar al coche que les de la gana, y que además en ese punto ya circula despacio, digo yo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jsc
jsc
Enviado: 27-02-2012 23:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 80
Yo también quería aprovechar para "agradecer" a los elementos que adelantan en raya continua.

También quería acordarme de aquellos que hacen adelantamientos sin sentido. El domingo había un tráfico denso. En las rectas que hay entre Jaca y Puente la reina, se veía que la fila de coches no tenía fin. Pues estaba el típico que quería llegar antes No entiendo. Ya lo realmente chocante (por decir algo) fue al llegar al pantano, donde la circulación se detenía a ratos y en el resto íbamos a 10-20 km/h..., pues el Q7 que tenía yo detrás me adelantó (por cierto que venía una chica de frente y el Q7 tuvo que apurar el adelantamiento)... con el resultado que 1/2 hora después, llegó 2 segundos antes que yo al inicio de la autovía...

En fin...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2012 08:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 535
Cita
jsc
Yo también quería aprovechar para "agradecer" a los elementos que adelantan en raya continua.

También quería acordarme de aquellos que hacen adelantamientos sin sentido. El domingo había un tráfico denso. En las rectas que hay entre Jaca y Puente la reina, se veía que la fila de coches no tenía fin. Pues estaba el típico que quería llegar antes No entiendo. Ya lo realmente chocante (por decir algo) fue al llegar al pantano, donde la circulación se detenía a ratos y en el resto íbamos a 10-20 km/h..., pues el Q7 que tenía yo detrás me adelantó (por cierto que venía una chica de frente y el Q7 tuvo que apurar el adelantamiento)... con el resultado que 1/2 hora después, llegó 2 segundos antes que yo al inicio de la autovía...

En fin...

Totalmente de acuerdo, adelantar volviendo es absurdo. Quizás pueda haber alguna caravana y te fijes que delante de ella no hay coches. Pues si quieres adelantarla en las rectas de Jaca-Puente la Reina, pues bueno. Pero si ves que la cola de coches no tiene fin, para que adelantas a 3 o 4 coches? Cuanto tiempo ganas, 1 minuto?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2012 09:15
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.900
Cita
Redan
Cita
jsc
Yo también quería aprovechar para "agradecer" a los elementos que adelantan en raya continua.

También quería acordarme de aquellos que hacen adelantamientos sin sentido. El domingo había un tráfico denso. En las rectas que hay entre Jaca y Puente la reina, se veía que la fila de coches no tenía fin. Pues estaba el típico que quería llegar antes No entiendo. Ya lo realmente chocante (por decir algo) fue al llegar al pantano, donde la circulación se detenía a ratos y en el resto íbamos a 10-20 km/h..., pues el Q7 que tenía yo detrás me adelantó (por cierto que venía una chica de frente y el Q7 tuvo que apurar el adelantamiento)... con el resultado que 1/2 hora después, llegó 2 segundos antes que yo al inicio de la autovía...

En fin...

Totalmente de acuerdo, adelantar volviendo es absurdo. Quizás pueda haber alguna caravana y te fijes que delante de ella no hay coches. Pues si quieres adelantarla en las rectas de Jaca-Puente la Reina, pues bueno. Pero si ves que la cola de coches no tiene fin, para que adelantas a 3 o 4 coches? Cuanto tiempo ganas, 1 minuto?

4 coches x 8 metros (tamaño del coche más distancia de seguridad) = 32 metros

Velocidad media = 20 km/h = 5.55m/s

Tiempo ganado 32(m)/5.55(m/s) = 5.76 segundos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2012 09:16
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.900
Que conste que además de más peligroso la cifra resulta aún más ridícula cuando la caravana marcha a 90km/h y alguno se pone a adelantar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2012 11:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 535
Pues eso...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2012 13:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.735
Cita
yrithinnd
Cita
Redan
Cita
jsc
Yo también quería aprovechar para "agradecer" a los elementos que adelantan en raya continua.

También quería acordarme de aquellos que hacen adelantamientos sin sentido. El domingo había un tráfico denso. En las rectas que hay entre Jaca y Puente la reina, se veía que la fila de coches no tenía fin. Pues estaba el típico que quería llegar antes No entiendo. Ya lo realmente chocante (por decir algo) fue al llegar al pantano, donde la circulación se detenía a ratos y en el resto íbamos a 10-20 km/h..., pues el Q7 que tenía yo detrás me adelantó (por cierto que venía una chica de frente y el Q7 tuvo que apurar el adelantamiento)... con el resultado que 1/2 hora después, llegó 2 segundos antes que yo al inicio de la autovía...

En fin...

Totalmente de acuerdo, adelantar volviendo es absurdo. Quizás pueda haber alguna caravana y te fijes que delante de ella no hay coches. Pues si quieres adelantarla en las rectas de Jaca-Puente la Reina, pues bueno. Pero si ves que la cola de coches no tiene fin, para que adelantas a 3 o 4 coches? Cuanto tiempo ganas, 1 minuto?

4 coches x 8 metros (tamaño del coche más distancia de seguridad) = 32 metros

Velocidad media = 20 km/h = 5.55m/s

Tiempo ganado 32(m)/5.55(m/s) = 5.76 segundos.

friki risasrisasrisasrisas



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.