DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 03-02-2012 09:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 20
Hola a todos;

Quería expresar mi malestar hacia por lo menos una escuela de Ski con la previón de este fin de semana. Mi hija de 5 años tiene cursillo este Sábado en Astún a las 09:00, como Padre y sin darle vueltas al tema, no vamos a ir con una sensación térmica de -25º y fuerte viento norte. Llamé para ver si cancelaban la clase y se podía recuperar otro día, ya que del grupo, no va a ir nadie tras hablar con los Padres de los demás niños y se podría recuperar un Domingo, un Sábado una hora más o con alguna fórmula así, pero la respuesta es que si no se cierra la estación hay clase.

Me parece hasta inhumano que “obliguen” a subir a niños de 3,4 ó 5 años para que no pierdan clase o mejor dicho, para que ellos no den una clase extra, con una previsión así y que no pilla por sorpresa, ya que se viene avisando desde el fin de semana pasado. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero desde luego yo no le monto a mi hija en el coche a las 08:30 con un día así y le suelto en Astun y le digo “Ale… hazte unas bajaditas, pero no abras la boca para que no se te enfríe la garganta”.

Si se quiere fomentar este deporte entre niños tan pequeños, no me parece correcta la política que han usado en nuestro caso ante unas condiciones tan extremas. En cursos de adultos cada uno es libre, pero en niños que en su primer año de Ski hay que llevarlos con “pinzas” para que les entre este deporte creo que deben plantearse cuando una clase debe cancelarse.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aclaralo
Enviado: 03-02-2012 15:53
es mejor que aclares que escuela de ski es para que la gente no piense mal de quien no debe
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 16:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 108
Es lo que tiene los deportes de invierno al aire libre, a veces hace frío, a veces calor, a veces llueve a mares, a veces nieva a saco.... Otras mucho viento...

Comprendo tu indignación, pero no sè si tienes toda, toda la razón.... No va a ir nadie, nadie al curso?, seguro que alguno va, los que suban este finde que nos cuenten si ha habido cursillos de niños en Astun, Candanchu, formigal o donde sea... Seguro que si. igual me equivoco.

No van a hacer un curso para algunos este finde, otro para otro día para los que no han ido...

Y si llueve, mucho también ?...

No todo es tan fácil.

Desde luego a las 9 de la mañana no es la mejor hora para niños de 5 años, ... Haga frío o no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 16:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Hace un par de años en Formigal con una ola de frio parecida había cursos con niños.
En Andorra hace unos cuantos años más, mis hijos asistían a cursillo junto con otros niños, con otra ola de frio como esta.
En Zermatt hace cuatro años estabamos esquiando con -29º y viento de 30 km/h., la temperatura más alta era de -18º a las 13:00h. y estaba lleno de cursillos.
Eso si en todas estas circunstancias muy abrigaditos.
Cada uno es muy libre de hacer lo que crea conveniente con sus hijos, pero no creo que tenga la culpa la escuela, en Alpes tienen temperaturas entre -15º -20º con mucha frecuencia y no se suspenden los cursos.
Yo creo que estamos demasiado influenciados por el sensacionalismo, alarmismo y dramatismo de los medios de comunicación en la sociedad actual, porque temperaturas de este tipo ha habido siempre y las habrá.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 17:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 127
...bufff un peque de 5 años a -15º, (con viento incluso mas frío) a mi me parece una barbaridad, somos españoles no rusos, que en los paises nordicos hagan eso con los peques alla ellos, seguro que saben como hacerlo, pero nosotros creo que ni sabemos ni tenemos necesidad, un niño y sus padres suben a la montaña a pasarlo bien "para eso pagan", no para ver como su hijo sufre como pollo, es más, se que algunos profesores intentan aplazar las clases cuando el asunto esta feo, añadir por último que muchos de esos niños campeones que esquian a -15º después sufren unas otitis de oído y catarros que pueden tener secuelas de por vida, lo que si tengo claro en mi caso es que yo al peque no le meto esa tralla haya o no pagado el curso...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mi opnion
Enviado: 03-02-2012 17:56
No creo que haga falta dar el nombre de la escuela, ya que por lo visto es normal general de suspender clase sólo en caso de cierre de estación y con las zonas de seguridad esto ocurre yo creo sólo si se va la luz del valle.

Del curso de mi hija, no va nadie, ya que todos somos amigos y hemos decidido eso.

Como bien dices Yuri, yo a skiar le llevo a mi hija para disfrutar, además los enanamos de 4 ó 5 años no tienen el concepto del frio que tenemos nosotros, y ellos te pueden avisar que les duele muchisimo un dedo porque lo tienen medio helado, pero no te dicen que les duele porque están helados.

Yo soy y he sido el primero en subir en un día de -15º como puede ser mañana por la calidad de la nieve, porque se que voy a disfrutar, pero en un crio de 4 ó 5 años dudo que disfrute de esa situación, ahora le da igual nieve polvo, primavera o lo que haya y si lo pasa mal, para rato la subes el fin de semana siguiente.

Que si que puede haber cursos de niños, pero seguro más mayores, los 4 ó 5 años para mi opinión es una edad un poco jodida, porque que hay que hacer y debe ser el deber de una escuela, que disfruten.

La nieve, el agua, y lo que suele pasar en deportes al aire libre, no hace daño, el frio extremo si.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2012 20:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7
Hola a todos, sinceramente no creo que la escuela tenga que devolver o cambiar una clase ante una previsión, sonde pondríamos el límite, alguna estación te devuelve un pase por demasiodo frio? y si has comprado dos entradas para ir al futbol y hay 8 bajo cero seguramente no llevaras a tu hijo pero pedirías que te dieran la entrada otro día??

Lo siento pero no veo que la escuela obre mal en este caso.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2012 21:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.908
Algunos se creen que el aprender a esquiar es a la carta!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
opinion
Enviado: 05-02-2012 00:04
Pero que es lo que no se entiende de que son niños de 3, 4 o´5 años? que anunciaban y se ha cumplido temperaturas extremas y un tiempo que ha provocado el cierre¡¡¡¡??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 08:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 108
Cita
opinion
Pero que es lo que no se entiende de que son niños de 3, 4 o´5 años? que anunciaban y se ha cumplido temperaturas extremas y un tiempo que ha provocado el cierre¡¡¡¡??

Que si, que si que lo entiendo, que yo no subí y por supuesto si hubiera tenido hijos de 5 años con cursillo, tampoco habrían ido...
Es lo que tiene los deportes de invierno al aire libre smiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 13:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.908
Cita
JackD
Cita
opinion
Pero que es lo que no se entiende de que son niños de 3, 4 o´5 años? que anunciaban y se ha cumplido temperaturas extremas y un tiempo que ha provocado el cierre¡¡¡¡??

Que si, que si que lo entiendo, que yo no subí y por supuesto si hubiera tenido hijos de 5 años con cursillo, tampoco habrían ido...
Es lo que tiene los deportes de invierno al aire libre smiling smileysmiling smileysmiling smiley
pues si... al final estuvo la estación cerrada, por lo que los cursos se cambiarían para otro día.
De todas formas yo sigo sin entender tu berrinche... vale que como padre quieres lo mejor para tu hija... pero cuando la apuntas a aprender un deporte que se desarrolla en un espacio abierto (en este caso la montaña), ya sabes que la climatología es un añadido, si te preocupa el frío extremo, ponle ropa adecuada y punto, y si tu punto de vista es que hace mucho frío, llueve mucho, nieva mucho, etc... y decides no mandar a la cría al curso, es cosa tuya... así que no la tomes con nadie.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
opinion
Enviado: 05-02-2012 14:53
Cita
javivito
Cita
JackD
Cita
opinion
Pero que es lo que no se entiende de que son niños de 3, 4 o´5 años? que anunciaban y se ha cumplido temperaturas extremas y un tiempo que ha provocado el cierre¡¡¡¡??

Que si, que si que lo entiendo, que yo no subí y por supuesto si hubiera tenido hijos de 5 años con cursillo, tampoco habrían ido...
Es lo que tiene los deportes de invierno al aire libre smiling smileysmiling smileysmiling smiley
pues si... al final estuvo la estación cerrada, por lo que los cursos se cambiarían para otro día.
De todas formas yo sigo sin entender tu berrinche... vale que como padre quieres lo mejor para tu hija... pero cuando la apuntas a aprender un deporte que se desarrolla en un espacio abierto (en este caso la montaña), ya sabes que la climatología es un añadido, si te preocupa el frío extremo, ponle ropa adecuada y punto, y si tu punto de vista es que hace mucho frío, llueve mucho, nieva mucho, etc... y decides no mandar a la cría al curso, es cosa tuya... así que no la tomes con nadie.

Si, si, si, tienes toda la razón, perdona por no saber que el Ski es un deporte de invierno al aire libre. Seguro que tu hija o hijo es el primero en estar ahí este Sábado y sin protestar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 17:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Yo creo que hay que pensar un poco en el argumento de los demás e intentar comprenderlo, más que enquistarse en posturas personales.
A la pregunta de si tienen que suspender los cursillos y echar la culpa a la escuela, muchos pensamos que no ha lugar, si la estación está abierta no tienen por que suspenderlos y cada uno es muy libre de llevar sus hijos o no a esquiar, pero no hay que responsabilizar a la escuela.
Sobre llevar a un niño o niña de cinco años a esquiar con ese tiempo, pues depende de cada uno, yo tengo dos hijos que han empezado a esquiar con cuatro años y en su momento hay días que han ido y otros que no, dependiendo de las circunstancias yo he decidido, pero no he pretendido responsabilizar ni criticar a nadie por mis decisiones, y os garantizo que con -18º han estado esquiando conmigo con 6 años.
Un último apunte, las estaciones este finde han cerrado por viento, no por bajas temperaturas.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 19:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.908
Cita
ricardete
Yo creo que hay que pensar un poco en el argumento de los demás e intentar comprenderlo, más que enquistarse en posturas personales.
A la pregunta de si tienen que suspender los cursillos y echar la culpa a la escuela, muchos pensamos que no ha lugar, si la estación está abierta no tienen por que suspenderlos y cada uno es muy libre de llevar sus hijos o no a esquiar, pero no hay que responsabilizar a la escuela.
Sobre llevar a un niño o niña de cinco años a esquiar con ese tiempo, pues depende de cada uno, yo tengo dos hijos que han empezado a esquiar con cuatro años y en su momento hay días que han ido y otros que no, dependiendo de las circunstancias yo he decidido, pero no he pretendido responsabilizar ni criticar a nadie por mis decisiones, y os garantizo que con -18º han estado esquiando conmigo con 6 años.
Un último apunte, las estaciones este finde han cerrado por viento, no por bajas temperaturas.
+1pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.