DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 31-01-2012 20:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 331
Hola! Estoy mirando para subir a esquiar el fin de semana del 17 al 19. Tengo una duda en alojarnos en jaca y así ahorrar un poco de dinero, pero viendo que está a 30 km (60 todos los días) no se si merece mucho la pena. He visto en canfract estación pero recuerdo que eso estaba muy muerto por las noches (estoy hablando de hace más de 15 años, puede que haya cambiado).

Cómo se pone la carretera de tráfico? Un sábado o domingo cuanto tiempo se puede llegar a tardar??

Alguna sugerencia de donde alojarnos?

Gracias a todos
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 21:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Yo me alojo en Jaca y me compensa porque por la tarde-noche hay un apreski de lo más variado, tiendad, bares de tapas, restaurantes, zona de copas etc, para todos los gustos y bolsillos.
A la hora de subir a pistas tienes que tener en cuenta que hay que madrugar un poco, yo salgo a las 8:20 - 8:30 de Jaca y en 25 minutos estoy aparcado en Astún o Candanchú, si subes más tarde tardarás un poco más, pero tampoco demasiado, una amiga mía sube a las 10:00 h. después de llamarme para que le dé el parte de nieve y tarda 45 minutos.
Si buscas ambiente de apreski quedate en Jaca, si quieres estar cerca de pistas para no madrugar y tardar poco en subir, quedate en Canfranc.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 05:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 915
Cita
ricardete
Yo me alojo en Jaca y me compensa porque por la tarde-noche hay un apreski de lo más variado, tiendad, bares de tapas, restaurantes, zona de copas etc, para todos los gustos y bolsillos.
A la hora de subir a pistas tienes que tener en cuenta que hay que madrugar un poco, yo salgo a las 8:20 - 8:30 de Jaca y en 25 minutos estoy aparcado en Astún o Candanchú, si subes más tarde tardarás un poco más, pero tampoco demasiado, una amiga mía sube a las 10:00 h. después de llamarme para que le dé el parte de nieve y tarda 45 minutos.
Si buscas ambiente de apreski quedate en Jaca, si quieres estar cerca de pistas para no madrugar y tardar poco en subir, quedate en Canfranc.
totalmente deacuerdo,quedate en Jaca
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 09:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 331
Gracias a los dos! Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 09:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 942
Si buscas apreski, desde luego Jaca. Además la carretera para subir a las estaciones es muy buena y no cuesta nada coger el coche.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ynsubo
Enviado: 01-02-2012 15:53
bueno aqui cada uno tiene su opinión, a mi me fastidiaria mucho levantarme a las 7,30 horas para coger el coche y hacer 32 kms. , alguna vez poner cadenas,
alguna vez por culpa de algun listo, estar parado, todas las veces poner el coche hecho un asco de agua y barro, alguna vez tambien, cagarme en la madre
que pario al que apoyo los esquies en mi coche en el parking y se le cayeron , etc, etc,

bueno en resumidas cuentas que para mi nada mejor que estar a pie de pista, y con el coche en el garaje, y si llueve quedarme en la camita, que muchos
suben de Jaca y se vuelven a Jaca despues de tomar un café. para vinitos, pinchos, copitas, etc. etc. me quedo en Pamplona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 16:15
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
ynsubo
bueno aqui cada uno tiene su opinión, a mi me fastidiaria mucho levantarme a las 7,30 horas para coger el coche y hacer 32 kms. , alguna vez poner cadenas,
alguna vez por culpa de algun listo, estar parado, todas las veces poner el coche hecho un asco de agua y barro, alguna vez tambien, cagarme en la madre
que pario al que apoyo los esquies en mi coche en el parking y se le cayeron , etc, etc,

bueno en resumidas cuentas que para mi nada mejor que estar a pie de pista, y con el coche en el garaje, y si llueve quedarme en la camita, que muchos
suben de Jaca y se vuelven a Jaca despues de tomar un café. para vinitos, pinchos, copitas, etc. etc. me quedo en Pamplona.

Yo opino exactamente lo mismo pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Nada como levantarte a las 8:30, asomarte a la ventana, y ver el tiempo que hace. Que hace malo? al sobre! Que hace bueno? a las 9 en pistas recién desayunado sin haber movido el coche. Que hacía malo y a media mañana sale el sol? ahí que vas smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 18:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Cita
gorosabel
Cita
ynsubo
bueno aqui cada uno tiene su opinión, a mi me fastidiaria mucho levantarme a las 7,30 horas para coger el coche y hacer 32 kms. , alguna vez poner cadenas,
alguna vez por culpa de algun listo, estar parado, todas las veces poner el coche hecho un asco de agua y barro, alguna vez tambien, cagarme en la madre
que pario al que apoyo los esquies en mi coche en el parking y se le cayeron , etc, etc,

bueno en resumidas cuentas que para mi nada mejor que estar a pie de pista, y con el coche en el garaje, y si llueve quedarme en la camita, que muchos
suben de Jaca y se vuelven a Jaca despues de tomar un café. para vinitos, pinchos, copitas, etc. etc. me quedo en Pamplona.

Yo opino exactamente lo mismo pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Nada como levantarte a las 8:30, asomarte a la ventana, y ver el tiempo que hace. Que hace malo? al sobre! Que hace bueno? a las 9 en pistas recién desayunado sin haber movido el coche. Que hacía malo y a media mañana sale el sol? ahí que vas smiling smiley

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Tengo el resto de fines de semana para tomar unas copitas e irme de juerga, y para tomarme una copita tranquilo es suficiente lo que hay arriba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
UR
UR
Enviado: 02-02-2012 09:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 428
Cita
kaken
Hola! Estoy mirando para subir a esquiar el fin de semana del 17 al 19. Tengo una duda en alojarnos en jaca y así ahorrar un poco de dinero, pero viendo que está a 30 km (60 todos los días) no se si merece mucho la pena. He visto en canfract estación pero recuerdo que eso estaba muy muerto por las noches (estoy hablando de hace más de 15 años, puede que haya cambiado).

Cómo se pone la carretera de tráfico? Un sábado o domingo cuanto tiempo se puede llegar a tardar??

Alguna sugerencia de donde alojarnos?

Gracias a todos
Saludos

Sin duda a pie de pistas
Las birras y copas saben muchisimo mejor en la nieve
Como dice yonsubo para eso te quedas en tu `pueblo cualquier fin de semana
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 09:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 209
Cita
UR
Cita
kaken
Hola! Estoy mirando para subir a esquiar el fin de semana del 17 al 19. Tengo una duda en alojarnos en jaca y así ahorrar un poco de dinero, pero viendo que está a 30 km (60 todos los días) no se si merece mucho la pena. He visto en canfract estación pero recuerdo que eso estaba muy muerto por las noches (estoy hablando de hace más de 15 años, puede que haya cambiado).

Cómo se pone la carretera de tráfico? Un sábado o domingo cuanto tiempo se puede llegar a tardar??

Alguna sugerencia de donde alojarnos?

Gracias a todos
Saludos

Sin duda a pie de pistas
Las birras y copas saben muchisimo mejor en la nieve
Como dice yonsubo para eso te quedas en tu `pueblo cualquier fin de semana

+1
ponerte las botas calentito y sin prisas, esquiar, y llegar hasta la puerta de casa (o alojamiento) con los esquiseles puestos, bien merece el sobrecoste. Y si te apetece enredar un poco por la tarde, te cojes el coche y bajas a Jaca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 17:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
La primera vez que fui a Astun nos alojamos en Jaca,madrugar,conducir,carretera en mal estado,se olvido en el hotel...
El año pasado volvimos dso findes y lo tuvimos claro,pie de pistas.Te levantas,desayunas tranquilito,si hace malo esperas tomando un cafelito con buenas vistas y cuando te decides pues subes a la habitacion y en 10 minutos estas en pistas.
La diferencia de precio en nuestro caso entre quedarnos en Jaca o a pie de pista era infima.



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 19:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 331
Pues nada miraré algo por allí.

Gracias a todos! guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 22:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
En Astun el hotel Europa es correcto,sin lujos,desayuno buffet y el precio nos parecio mas que razonable.Es donde hemos ido nosotros los dos findes que pasamos alli.
Y no me llevo nada con esto que os veo venir risas



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2012 21:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 331
Bueno recupero este post, de estos hoteles, con cuál os quedáis?

Hotel Oroel
Gran hotel de jaca
Ramiro 1
Hotel & Spa Real de Jaca

Practicamente me salen todos igual diferencia de 20 euros arriba, abajo...

Gracias amigos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2012 23:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 392
Yo de esos he estado en el Hotel Oroel, y de maravilla, el desayuno y todo de maravilla. Y las habitaciones super grandes, una parte lo que es para dormir y en la otra una salita muy bien. Además situado perfecto para ir a tomar algo y cenar y para descansar también buena zona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 11:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 331
Tomo nota,

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2012 16:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 322
La gran ventaja de quedarse en Jaca, al margen de las de estar a pié de pistas y que no discuto: puedes escoger. Hoy voy a Formi, o a Astun, o a Candanchu..... o a Panticosa....... Cambio de sitio según me apetece. En Jaca tengo pinchitos, copas, paseos, y amigos..... Según la temperatura, la nieve se conserva mejor o peor según alturas y orientaciones... Puedes apostar por un sitio u otro....... Hay días que tiene temple más guerrero y buscas pistas complicadas.. y otros días te apetece relajarte gozando mientras te deslizas..... Pues eso.. puedes escoger.

Sin embargo, a pie de pistas, te evitas el coche, duermes un poco más y sabes bien lo que te vas a encontrar. Eso sí, tanto en Astun como en Candachu, te limita el plan de verano. Estar en Jaca, te permite planes más abiertos y variados para lo que es fuera de le temporada de nieve..

Por lo tanto.... yo me quedo en Jaca, aunque el plan de los que se quedan a pie de pistas me parece también muy bueno.

Felices esquiadas a todos..ya falta menos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2012 19:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Para una semana me alojaria en Jaca.
Para un finde,que es lo que suelo ir,a pie de pistas,aunque bajes luego a Jaca a tomarte algo,dormir algo mas se agradece;pero como digo,solo para dos o tres dias.



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Chimo Bayo
Enviado: 13-11-2012 20:17
Al hilo de lo que estabais comentando, a mi tambien me interesa esta temporada Candanchu - Astun.

Y tampoco tengo claro el tema del alojamiento! Canfran y Canfran Estacion son lo mismo?! donde hay mas vidilla para alojarse?!

Y entre los 'pie de pista' donde hay mas posibilidades (bares, supermercados, pubs..): en candanchu o en Astun?

y el resto de pueblos del valle: villanua, castiello de jaca....hay algo interesante rollo alquiler rural u hotelito destacable ?


Saludos y muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2012 21:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 392
Canfranc es diferente a Canfranc Estación. Canfranc a secas, esta un par de kilometros más cerca de Jaca. Es un pueblito a un lado de la carretera, en el que hay un bar y un albergue y unas pocas casas. En Canfranc Estación hay varios hoteles y bares y comercios tambíen, pero poca vidilla. Yo he estado alojado y de maravilla, pero a dar una vuelta a tomar algo bajaba a Jaca que no se tarda nada y es muy buena la carretera. Luego Villanua y Castiello vida muy poca, pero bien situados si, porque ya te digo, que es buena la carretera y en Jaca te presentas en 5-10 minutos.
Yo la verdad, me alojaría en el sitio que te entre por el ojo y te guste, porque moverte es fácil y cómodo por todo el valle, sin tener miedo a que pueda estar a tomar por culo el sitio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2012 21:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 915
tener cuidado con tomar mucho alcohol, siempre hay control de alcohol en castiello
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2012 21:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 331
Gracias a todos, voy a Jaca ya que 4 días en la estación y solo me puede dar un tabardo. Si hay bares de copas mejor Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2012 22:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Cita
bidusound
tener cuidado con tomar mucho alcohol, siempre hay control de alcohol en castiello

pues mira que he ido muuuchas veces todos los años a Villanua y lo unico que me encuentro son controles de la nacional justo antes de entrar al pueblo (viniendo de pistas)...

aunque este año les ha dado por ponerse despues de la gasolinera (las veces que los he visto)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Chimo Bayo
Enviado: 13-11-2012 22:47
Ok! entonces Canfran-Estacion mejor que Canfran.

Y en cuanto a los 'pie de pista'? donde hay mas vidilla en Candanchu o en Astun? (suponiendo que abran los dos...)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2012 22:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.908
Cita
Chimo Bayo
Ok! entonces Canfran-Estacion mejor que Canfran.

Y en cuanto a los 'pie de pista'? donde hay mas vidilla en Candanchu o en Astun? (suponiendo que abran los dos...)
vida nocturna tienes muchaaaa mas en Candanchú... está la galería con unos cuantos bares y una discoteca... en Astún a partir de cierta hora solo quedan abiertos un par de bares.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2012 22:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.908
Cita
rover_zgz
Cita
bidusound
tener cuidado con tomar mucho alcohol, siempre hay control de alcohol en castiello

pues mira que he ido muuuchas veces todos los años a Villanua y lo unico que me encuentro son controles de la nacional justo antes de entrar al pueblo (viniendo de pistas)...

aunque este año les ha dado por ponerse despues de la gasolinera (las veces que los he visto)
los controles a los que te refieres tu, son de la policía nacional y te los puedes encontrar en la subida a las estaciones a lo largo del día, y van variando de ubicación... los controles de alcoholemia a los que se refiere bidusound son de la guardia civil, se ponen por la noche en un mismo punto (castiello de jaca, según pasas la primera curva de entrada) y suelen ser siempre de noche.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2012 23:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Por eso he puesto que eran de la nacional... de alcoholemia nunca he visto ninguno (aunque tampoco suelo coger el coche por la noche)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.