DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 29-01-2015 17:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 220
SI no se unen pronto, estas estaciones están condenadas al cierre. El hecho de que estén unidas y que ofrezcan un dominio de casi 100KM esquiable implica que tengan muchos más esquiadores, sobre todo entre semana, que da pena ver Astún un martes.

La gente que tiene una semana para esquiar jamás elegirá Astún o candanchú. Se irán a Formigal, Baqueira, Andorra... Las estaciones del valle del Aragón morirán con el cliente cautivo que tiene casa desde Castiello para arriba. Tal y como están ahora no son atractivas para nadie más. Por el mismo precio te vas a Formigal y tienes una estacion 3 veces más grande.

Yo creo que un autobús es una solución mala, pero es un principio y por lo menos están unidas. En mi opinión, lo suyo es un telesilla desde la base de Candanchú hasta la Raca.

Si se paran a hacer números, seguro que dan con la cifra de esquiadores necesaria para amortizar la inversión en 4 ó 5 años. Así se hacen las cosas.

Todas las estaciones del mundo menos Astún y candanchú se han dado cuenta de que si te unes, atraes a más esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2015 18:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Como dijo Einstein....

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
morusco
Enviado: 29-01-2015 19:29
Tranquilo que la se va hundir ,ya lo sabemos todos,y no es Candanchu.
Animo a todos, pero cuando te dan la opcion de unirte hace un año aprox y vuelves a negarte tienes que asumir las consecuencias.
De todas formas no se cerrara solo cambiar de accionista.
Animo a disfrutar .....

Gora the faking master of the unirverse
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2015 20:02
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Podemos aprovechar (de eso va este hilo) esta tertulia para imaginarnos lo que nos gustaría que suceda, pero sería bueno no olvidar que estamos hablando de dos empresas que no están precisamente en su época dorada, una con una deuda estimada en 10 millones de euros y la otra negociando con los acreedores para salir de la suspensión de pagos. Eso, claro está, sin mencionar a la tercera en juego, cuya deuda es de "solo" 68 millones de lereles.
Con esos números en la mano, me cuesta creer en la viabilidad de cualquier proyecto que incluya gastarse millones en una obra. Y ojo, yo quisiera ver ambas estaciones unidas como creo que cualquier habitual del valle. Pero al final, todo parece decantarse al peor de los terrenos, el de la política electoralista, donde hay que decir lo que la gente quiere oír, no sea que voten a otro encantador de serpientes.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2015 21:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 49
Estimados Pablo y Yrithinnd:

Puestos a pedir; pudiera ser que el autobús bajara hasta Rioseta?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
guardau
Enviado: 29-01-2015 22:40
Cita
Stuco
Cita
Lawrence_Oates
Cita
Stuco
Cita
Lawrence_Oates
Quien lo paga?No entiendo
De donde saldrá el dinero? No entiendo

¿Quien ha pagado la pista de Panticosa?

El contribuyente que ha sufrido los recortes en sanidad y educación ha pagado una pista en una estación de esquí pública.

Y ahora repito mis preguntas.
Quien lo paga?
De donde saldrá el dinero para el 'circus'?

Incluso en la situación actual, la Unión Astún-Candanchu es viable, barata (todo es relativo, claro) y podría impulsarse ya aunando la iniciativa privada y pública. Para eso tiene que haber voluntad política. Lo que es inadmisible es que todo el dinero del Gobierno de Aragón para potenciar la nieve en Aragón se vaya al Valle de Tena, al de Benasque y a las estaciones de Teruel, y al Valle del Aragón se le ignore y excluya.

Y dejemos de hacer demagogia barata. Si uniendo estaciones se lograra atraer a clientes que ahora se van a otros dominios fuera de Aragón, se generaría riqueza. No se trata de una capricho de freeriders, se trata de impulsar la actividad económica, que, nos guste o no, es lo mueve el mundo.

¿Inversión de Aramon en el valle de Benasque?. Eso es totalmente falso; desde el otro lado del pirineo aragonés (Ribagorza) lo vemos diferente. Las macroinversiones tanto en nieve como (y sobre todo y muy importante) en carreteras y accesos, SIEMPRE para la zona occidental (Jacetania y Tena): Somport, Monrepos, autovias, ... daros un paseo por la N-260 entre Campo y Castejón de Sos antes de decir tan alegremente lo de todo el dinero para potenciar la nieve en Aragon al valle de Benasque
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2015 22:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.799
Cita
Pablo LB
Podemos aprovechar (de eso va este hilo) esta tertulia para imaginarnos lo que nos gustaría que suceda, pero sería bueno no olvidar que estamos hablando de dos empresas que no están precisamente en su época dorada, una con una deuda estimada en 10 millones de euros y la otra negociando con los acreedores para salir de la suspensión de pagos. Eso, claro está, sin mencionar a la tercera en juego, cuya deuda es de "solo" 68 millones de lereles.
Con esos números en la mano, me cuesta creer en la viabilidad de cualquier proyecto que incluya gastarse millones en una obra. Y ojo, yo quisiera ver ambas estaciones unidas como creo que cualquier habitual del valle. Pero al final, todo parece decantarse al peor de los terrenos, el de la política electoralista, donde hay que decir lo que la gente quiere oír, no sea que voten a otro encantador de serpientes.

Está claro, ninguna está para tirar cohetes. Por eso mismo deben "tirar por elevación", buscar máxima rentabilidad con mínima inversión: ¿no rentabilizarían con creces el coste de los dos autobuses con un forfait conjunto, en función del aumento que supondría en el número de esquiadores? Y si eso animase a gente que, para esquiar 4-7 días, no lo contempla como opción y ahora se está yendo a otras más grandes, pues aún mayores ingresos.

Poquito a poquito, así varios años sanenado las cuentas (obviamente con otras cositas, pero con la misma idea de invertir lo mínimo, muy bien pensado ) y a ver hasta donde se llega.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Del Valle
Enviado: 29-01-2015 23:52
Cita
guardau
Cita
Stuco
Cita
Lawrence_Oates
Cita
Stuco
Cita
Lawrence_Oates
Quien lo paga?No entiendo
De donde saldrá el dinero? No entiendo

¿Quien ha pagado la pista de Panticosa?

El contribuyente que ha sufrido los recortes en sanidad y educación ha pagado una pista en una estación de esquí pública.

Y ahora repito mis preguntas.
Quien lo paga?
De donde saldrá el dinero para el 'circus'?

Incluso en la situación actual, la Unión Astún-Candanchu es viable, barata (todo es relativo, claro) y podría impulsarse ya aunando la iniciativa privada y pública. Para eso tiene que haber voluntad política. Lo que es inadmisible es que todo el dinero del Gobierno de Aragón para potenciar la nieve en Aragón se vaya al Valle de Tena, al de Benasque y a las estaciones de Teruel, y al Valle del Aragón se le ignore y excluya.

Y dejemos de hacer demagogia barata. Si uniendo estaciones se lograra atraer a clientes que ahora se van a otros dominios fuera de Aragón, se generaría riqueza. No se trata de una capricho de freeriders, se trata de impulsar la actividad económica, que, nos guste o no, es lo mueve el mundo.

¿Inversión de Aramon en el valle de Benasque?. Eso es totalmente falso; desde el otro lado del pirineo aragonés (Ribagorza) lo vemos diferente. Las macroinversiones tanto en nieve como (y sobre todo y muy importante) en carreteras y accesos, SIEMPRE para la zona occidental (Jacetania y Tena): Somport, Monrepos, autovias, ... daros un paseo por la N-260 entre Campo y Castejón de Sos antes de decir tan alegremente lo de todo el dinero para potenciar la nieve en Aragon al valle de Benasque

Para flipar... puede que Cerler interese menos a Aramon que Formigal o Teruel, pero decir que no ha tenido inversiones. Otra cosa es que las que ha tenido no hayan sido bien pensadas, pero haberlas haylas. ¿Qué tiene que ver Somport o Monrepos con Aramón? Además, de forma objetiva, la N330 es una vía mucho más importante por trafico, por mercancias y porque es un eje europeo.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2015 00:55
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 69
Cita
Del Valle
Cita
guardau
Cita
Stuco
Cita
Lawrence_Oates
Cita
Stuco
Cita
Lawrence_Oates
Quien lo paga?No entiendo
De donde saldrá el dinero? No entiendo

¿Quien ha pagado la pista de Panticosa?

El contribuyente que ha sufrido los recortes en sanidad y educación ha pagado una pista en una estación de esquí pública.

Y ahora repito mis preguntas.
Quien lo paga?
De donde saldrá el dinero para el 'circus'?

Incluso en la situación actual, la Unión Astún-Candanchu es viable, barata (todo es relativo, claro) y podría impulsarse ya aunando la iniciativa privada y pública. Para eso tiene que haber voluntad política. Lo que es inadmisible es que todo el dinero del Gobierno de Aragón para potenciar la nieve en Aragón se vaya al Valle de Tena, al de Benasque y a las estaciones de Teruel, y al Valle del Aragón se le ignore y excluya.

Y dejemos de hacer demagogia barata. Si uniendo estaciones se lograra atraer a clientes que ahora se van a otros dominios fuera de Aragón, se generaría riqueza. No se trata de una capricho de freeriders, se trata de impulsar la actividad económica, que, nos guste o no, es lo mueve el mundo.

¿Inversión de Aramon en el valle de Benasque?. Eso es totalmente falso; desde el otro lado del pirineo aragonés (Ribagorza) lo vemos diferente. Las macroinversiones tanto en nieve como (y sobre todo y muy importante) en carreteras y accesos, SIEMPRE para la zona occidental (Jacetania y Tena): Somport, Monrepos, autovias, ... daros un paseo por la N-260 entre Campo y Castejón de Sos antes de decir tan alegremente lo de todo el dinero para potenciar la nieve en Aragon al valle de Benasque

Para flipar... puede que Cerler interese menos a Aramon que Formigal o Teruel, pero decir que no ha tenido inversiones. Otra cosa es que las que ha tenido no hayan sido bien pensadas, pero haberlas haylas. ¿Qué tiene que ver Somport o Monrepos con Aramón? Además, de forma objetiva, la N330 es una vía mucho más importante por trafico, por mercancias y porque es un eje europeo.

Guardau, vuelve a pensar lo que acabas de decir...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2015 08:42
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Cita
piernaslocas
Estimados Pablo y Yrithinnd:

Puestos a pedir; pudiera ser que el autobús bajara hasta Rioseta?

Yo ya lo he pedido !!! no hace falta que baje en cada viaje con que baje cada hora es más que suficiente. El dominio de Astún, Candanchú más todos los itinerarios que podrían anunciar darían para unas cifras que atraerían mucho !



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2015 08:48
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Cita
Mico365
Muy de acuerdo con vosotros, lo curioso es que sabiendote alguna cosilla hay cosas que ya existen. Lo pongo en rojo en la cita.
Cita
yrithinnd
Yo estoy con lo que ha dicho Pablo, mucha unión mucha ostia, mucho proyecto, pero no hay nada más fácil que poner un forfait conjunto y un autobús que una las estaciones y aún no han conseguido ni eso !

El día que las dos estaciones tengan verdadera voluntad de ser un proyecto unido todo vendrá rodado...

Yo de momento solo pido 3 cosas:
- Todos los ff vendidos válidos para ambas estaciones. No es muy dificil, de hecho ya se puede hacer con la tarjeta Astun- Candanchú de Ibercaja lo puedes hacer con el pase de día.
- Que cada 15 minutos salga un autobús de Astún y Candanchú que vaya a la otra estación. Lo curioso es que ese servicio estaba y lo quitaron hace dos años.
- Que cada hora de 10:00 a 15:00 uno de los autobuses haga un recorrido especial recogiendo a la gente que hace rusos, riosetas, etc. Con el autobus amarillo lo puedes coger dos veces al día en rioseta pagando muy poco de billete. Los horarios están por Nevasport, sobre las 12 y sobre las15 mas o menos.

Mucho hablar y mucha nota de prensa, pero poco actuar. Yo creo que no es tan dificil llegar a un acuerdo economicamente viable.

Lo del forfait de ibercaja ya lo había leido por el foro, pero es que si no tienes cuenta en ibercaja no es planteable.

Yo digo que TODOS los forfaits que vendan sean para ambas estaciones, lo demás me parece liar al cliente.


Y lo del bus amarillo por supuesto que lo sé, sino no se me habría ocurrido esa opción Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2015 09:01
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Cita
VACAS
Yo creo que un autobús es una solución mala, pero es un principio y por lo menos están unidas. En mi opinión, lo suyo es un telesilla desde la base de Candanchú hasta la Raca.

Cuando vas a los alpes se usa mucho el autobús, es otro remonte más y en algunos puntos es la forma más rápida de ir a ciertos sitios... Imagina, vives en Candanchú, amanece con la boina y decides ir a hacer truchas que es donde ha quedado buen día, con el bus es la opción más rápida. En la primera "ida" te jode porque estás con el ansia viva, pero a media mañana no importa coger el bus, secarse un poco y comerse unos huesitos.



Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2015 09:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Buenos días. Las dos estaciones con el mismo ff y unidas con bus pulgar arriba
Yo volvería a pasar otra semana en el valle, seguro. La zona es de lo más bonito de España, pero después de conocerlas por separado, la verdad es que para los que vivimos lejos, no trae cuenta para quedarse una semana. No puedes andar decidiendo sobre la marcha cual te apetece, o en cual estarán mejor las condiciones de nieve, meteo, etc. Se palma pasta sacando el ff a diario. Ni siquiera, que algún remonte sea antiguo, es algo que uno se piensa como algo desfavorable. No es lo mismo pasar un fin de semana, que una semana completa.
Si ofrecen ff conjunto y servicio de autobús, va a subir más gente. Yo volvería de cabeza y no creo ser el único.
Ojalá tengáis suerte, la zona lo vale!!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2015 09:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Este año como han decidido potenciar el frirrai, dan un servicio nuevo, que todavía no es muy conocido...
Antes de subir, te pasas por las oficinas de información, y acuerdas una hora de recogida en rioseta o el circo de tortiellas.
En el circo te está esperando una ratrack para devolverte a la tuca, y en rioseta, te esperan con la furgo de los empleados.
La verdad es que está muy bien Diablillo Diablillo Diablillo


Ojito que el bus amarillo no se coje en rioseta, desde hace tiempo para en el aparcamiento de canalroya...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Igo
Enviado: 30-01-2015 09:53
Cita
Yorrl
Este año como han decidido potenciar el frirrai, dan un servicio nuevo, que todavía no es muy conocido...
Antes de subir, te pasas por las oficinas de información, y acuerdas una hora de recogida en rioseta o el circo de tortiellas.
En el circo te está esperando una ratrack para devolverte a la tuca, y en rioseta, te esperan con la furgo de los empleados.
La verdad es que está muy bien Diablillo Diablillo Diablillo


Ojito que el bus amarillo no se coje en rioseta, desde hace tiempo para en el aparcamiento de canalroya...

Ahhhhh, por eso hay un ratrack continuo en loma verde. recoge a los esquiadores, para volverlos a subir a la tuca, mientras mantiene una zona recién pisada.risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2015 11:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Insisto en que lo del "frirai", a la hora de venderlo al menos, conlleva, o debería conllevar, algo más, mejor dicho bastante más, que un medio de transporte/remonte de vuelta a la estación.
Creo que todos estamos de acuerdo en que no tiene la misma implicación para la estación, el que cojas el bus amarillo a que te pongan un medio que va a recogerte.
Lo del transporte/remonte, me parece lo más sencillo, hoy por hoy, estando las cosas como están. Todo lo demás que debería implicar, a día de hoy, con la dirección de la gestión comercial que tienen las empresas gestoras implicadas, me parece "siensiafisión"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2015 11:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Antes de empezar la temporada, vendían como novedad la promoción del frirrai y el friestail (poniendo zonas con cajones por toda la estación).
La única novedad real, ha sido volver al plano de la estación de 1980 dónde ya estaban dibujadas esas lineas de frirai.
Ha habido grandes cambios, sí señorpulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2015 14:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Aunque en teoría sea una noticia, viendo los precedentes y que estamos en precampaña electoral me parece que este es el lugar adecuado...

Aprobacion PIGA unión Candanchú-Astún-Formigal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Igo
Enviado: 20-02-2015 13:45
Cita
favre
Aunque en teoría sea una noticia, viendo los precedentes y que estamos en precampaña electoral me parece que este es el lugar adecuado...

Aprobacion PIGA unión Candanchú-Astún-Formigal

Un "autobús" carísimo. Teniendo en cuenta que la gestión de cada estación va por su lado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2015 13:57
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
Igo
Cita
favre
Aunque en teoría sea una noticia, viendo los precedentes y que estamos en precampaña electoral me parece que este es el lugar adecuado...

Aprobacion PIGA unión Candanchú-Astún-Formigal

Un "autobús" carísimo. Teniendo en cuenta que la gestión de cada estación va por su lado


He oído, que Aramón entra en Candanchú.
Desconozco si es verdad o no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2015 16:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 605
Dimite el presidente y dos consejeros de Candanchu, LlorónLlorón
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2015 21:10
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Uno que da pena
Enviado: 20-02-2015 22:32
Se van los únicos que defendían a los trabajadores quedan los malos!!!!
Karma: -3 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 21-02-2015 09:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Imagino que el impresentable (me abstengo de adjetivos calificativos más fuertes, pero si diré que a esa mierda de tienda que se llama Roldan he ido ni iré nunca) andará detrás. Cuando la gente dice que se notan los cambios, que se notan, que se intentan hacer cosas, sale un rumor que se une a Aramon... parece que hay movimientos para quitarse del medio al presidente y hacen que dimita.
Me calienta mucho ese tiparraco que ha llevado Candanchú a la ruina.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2015 13:49
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Pero sabe alguien que es lo que pasa ahora??
Esta remporada ha habido cambio de dirección. Soy esquiador de ASTUN pero tengo un gran aprecio a Camdanchu. Veo que han montado actividades, Nueva web, FF de temporada a un precio bestial...
Ahora a que viene estos cambios??
Si fuera cierto que entra Aramon, que sentido tiene volver a ver la sombra del susodicho??
De verdad que me he perdido y me jode mucho que Candanchu siga sufriendo.
Por cierto, si en julio vuelven a sacar el FF a 390 me lo pienso muy mucho.
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
morusco
Enviado: 21-02-2015 15:10
Hola pequeños vuelve THE FUCKING MASTER.
Ya os ire contado cositas, pero partida le ha ganado The best, Aramon tiembla, s los proximaños dias se iran consumando lo que tenia que pasar.
GORA CANDANCHU
Karma: -28 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 3
Stuco
Enviado: 22-02-2015 10:49
Madre mía, que desgracia mas grande...vuelve Morusco y sus desmanes ortograficosintacticogramaticales. Al lado de esto, el regreso de Roldan no tiene relevancia alguna.
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2015 12:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 45
Morusco troll nivel 2/10
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2015 16:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.192
Lo que ha pasado, es lo que tenía que pasar. El plan de 10 años, hasta el 2022, no contemplaba inversión alguna. Candanchu en esa situación está abocada al fracaso. El año pasado con una temporada espectacular de nieve mantuvieron una recaudación aceptable. Este año una muy buena campaña de captación de abonos de temporada en agosto, que no sirvió de nada porque llego Hacienda en septiembre y se lo llevo todo, dejándoles la caja vacía. Un nulo puente de la Constitución, una malísima Navidad y se acabo, ya no se puede recuperar. Basta que una temporada sea inicialmente mala para que las cuentas se vayan de madre. Etuksa al final de abril al carajo.

Algunos opinaran, que sí, que mucho mejor Candanchú sola.
Tiene que haber un cambio en forma de inversionista "ruso" "chino" o ARAMON, NO HAY OTRA, a pesar que hay gente que no le entra en la cabeza.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2015 20:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Cita
Vertical
Lo que ha pasado, es lo que tenía que pasar. El plan de 10 años, hasta el 2022, no contemplaba inversión alguna. Candanchu en esa situación está abocada al fracaso. El año pasado con una temporada espectacular de nieve mantuvieron una recaudación aceptable. Este año una muy buena campaña de captación de abonos de temporada en agosto, que no sirvió de nada porque llego Hacienda en septiembre y se lo llevo todo, dejándoles la caja vacía. Un nulo puente de la Constitución, una malísima Navidad y se acabo, ya no se puede recuperar. Basta que una temporada sea inicialmente mala para que las cuentas se vayan de madre. Etuksa al final de abril al carajo.

Algunos opinaran, que sí, que mucho mejor Candanchú sola.
Tiene que haber un cambio en forma de inversionista "ruso" "chino" o ARAMON, NO HAY OTRA, a pesar que hay gente que no le entra en la cabeza.

Eso lo sabemos hace años... Y yo era de los que no tenía claro que la solución al concurso era realmente buena pensando en el futuro.

Pero lo que nos gustaría saber es porque han dimitido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.