DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 20-06-2018 09:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 148
Dicen, cuentan, rumorean desde el valle que ya hay un nuevo director de negocio en Candanchú, y que viene del mundo de la hotelería con mucha experiencia...

Que tenga suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2018 11:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Yo lo tomo como una simple prueba, pretendiendo que el coste de la prueba sea el menor posible.

Además, si con eso se consigue una pequeña base para las primeras nevadas en la parte baja de la estación creo que sería suficiente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2018 13:37
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 257
Cita
Desde mi casa
Cita
yrithinnd
Suponiendo, que es mucho suponer, que la montaña tuviese 8 metros.

Suponiendo que fuese una especie de cilindro donde los 8 metros, aunque es más bien una pirámide (que tiene la 1/3 de volumen que el cilindro)

Y suponiendo que esos 8 metros aguanten hasta las primeras nieves, que también es mucho suponer.



Podríamos conseguir un manto de nieve de unos 40-50cms que cubriese todo esto.



Daría para el arrastre largo y el automático de pista grande, pero para nada más. Y habría que ver la calidad de la nieve.




Ojo!! Que a mi me parece fenomenal que lo intenten, pero desde la distancia es evidente que el montón de nieve es insuficiente para conseguir ningún objetivo que no sea publi barata.

Mola el calculo, los ocho metros los tiene, y alguno más...
Ahora habría que saber cuanto cuesta producir la nieve artificial que cubra la misma superficie y el mismo espesor, si es más barato así, ya ha salido bien.

Como dicen arriba, es un prototipo...

¡¡ Venga, va!! Voy a decir alguna chorrada más.

Considerando la altura de los cañones de nieve artificial - por ser condescendiente, el largo, no el pequeño -, que creo que no llegan a los ocho metros y utilizando el teorema de Pitágoras para calcular la altura del montonazo de nieve, ¿ cuántos metros dices que tiene en esta foto también sacada el mismo domingo ?



Así pues, lo veas desde Plutón, Saturno o a pie de montículo - yrithinnd hace una demostración cojonuda de lo que digo -, creo que la idea solo tiene como objetivo salir en los periódicos. Y para salir en los periódicos con esto, creo que más les valdría plantearse resolver otros problemas mucho más graves que todos sabemos que tienen.

Otra chorrada: ¿ este montonazo de nieve para cuándo es ? ¿ Para cuando empiece la temporada o para antes ?

Dices que todo este trabajo podría darse por bueno si con todo este montonazo de nieve se puede cubrir la pista de la cinta. ¿¿ De verdad lo dices en serio ...?? ¿¿ Nos ves a todos los enfermos del ski pegándonos por disfrutar los primeros días de temporada de la pista de la cinta ...?? sorprendido sorprendido

O sea, este prototipo del que estamos hablando, si supera el verano, ¿¿ solo tiene como motivo cubrir la pista de la cinta ?? ¡¡ Estoy alucinando !! Yo seré un hater pero tú, con los debidos respetos, un lover ... o un inocente.

Me pedías datos.

Ciertamente, no sé cuántas familias se han ido de Candanchú a Astún este año - porque Candanchú se ha encargado de no dar resultados ... como hace siempre. Así que para todos es una incógnita lo que hace o no hace Candanchú. Pero, independientemente de esto, creo que han sido bastantes familias. Yo conozco varias.

Independientemente de esta creencia, saco esta conclusión porque, cuando subía a comprar el pan a primera hora de la mañanaa, veía la gente que cogía el autobús que muy comercialmente puso Astún de manera gratuita para hacer el trayecto desde Candanchú a Astún y regreso. ¿ Los viste tú ... ? ¡¡ Porque yo sí !! Y creo que este es un dato objetivo. Pero si aún quieres otro más, como ya sabrás, la Federación Navarra de Ski se piró para Astún. Por lo menos unas cuantas secciones. ¿ Esto también es cuñadismo ?

Más chorradas: el snowpark lo instalan y abren oficialmente el día 24 de Febrero de 2.018, es decir, consumido ya el 66'12% de la temporada y a resultas, según parece, de dos demandas judiciales. ¿ Qué pasa con ese 66 % de la temporada que Candanchú se ha guidado ?

Las quejas y comentarios de los usuarios de Candanchú, basadas fundamentalmente en el cierre arbitrario e injustificado de pistas - especialmente entre semana -, las larguísimas colas en taquilla, en el exquisito trato dado por determinados empleados - especialmente los de taquillas y atención al cliente -, los precios cobrados al 100% cuando solo estaba abierta la zona de seguridad ... o menos, etc. los puedes ver en la página de facebook de la estación. Y no lo digo yo. Lo dicen los clientes.

Haces referencia a que lo digo son comentarios de bares o cuñadismos de barra de bar ... pues no sé, seguramente que de la barra del Bar Nevada no serán, porque este año no ha abierto, como la tienda de Roldán. Y el Candil, la Chimenea y creo que también el Zapatilla tienen el cartel de "se vende" o "traspasa".

Por otra parte, más datos: la silla Alto Aragón no se puso en funcionamiento hasta bien entrada la temporada y se tenían noticias de que la estación no había querido gastarse los aproximadamente 700.000 € que debe costar pasar su ITV particular y comprobación de seguridad de diferentes elementos aunque finalmente la abrieron; la cinta del Reina Sofía no sé cuántos fines de semana ha estado sin funcionar por estar rota. De lo de la Tuca, como han abierto lo mínimo, pues poco se puede decir.

El año pasado compraron una máquina pisa-pìstas que era la repera, y, sin embargo, cuando bajabas a mitad de día el Tobazo te tenías que agarrar la dentadura postiza ... bueno ..., el que la tenga.

Lo de la apertura de dos pistas nuevas ... si has skiado siempre en Candachú ... permíteme que me descojone. Como lo de la ampliación del 30 % de la zona de innivación noticia que realmente consistió en sustituir unos cañones viejos por otros un poco más eficientes consistiendo el aumento de innivación artificial en el movimiento que después harían las máquinas de esa nieve tres cuartos de lo mismo. Eso lo puedes ver creo recordar que en este mismo foro ... que, por cierto, se llama radio macuto ... con lo cual, algo de razón puede que tengas.

Y por último y creo que esto ya es totalmente objetivo: el nuevo Director, contratado a bombo y platillo; publicitado en todas las redes sociales y medios de comunicación; experto en este tipo de negocios, con un amplio curriculum, ... no les ha durado ni una temporada. Bueno ... no es que no les haya durado ... es que les ha mandado a la mier ... ¿¿ Es también esto cuñadismo ??

No sé, ... si a ti te parece que se les puede seguir haciendo el juego a estos gestores que dejan bastante que desear; que no tienen plan de futuro ni planificación; que están apoltronados en su puesto de trabajo y que no tienen más mira que la de sacar pasta ... pues tú mismo.

Como ves, no puedo compartir tu criterio. Así que repito: ¿¿ Hater ?? ¡¡ Pues por lo que se ve, sí !!
Karma: 88 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Desde mi casa no, desde el curro
Enviado: 20-06-2018 14:46
Como no sé anidar quotes, copio y pego tu mensaje, en cursiva lo que escribo yo:

¡¡ Venga, va!! Voy a decir alguna chorrada más.

Considerando la altura de los cañones de nieve artificial - por ser condescendiente, el largo, no el pequeño -, que creo que no llegan a los ocho metros y utilizando el teorema de Pitágoras para calcular la altura del montonazo de nieve, ¿ cuántos metros dices que tiene en esta foto también sacada el mismo domingo ? Tú hablas de metros, yo sólo he dicho que, viéndolo desde la llana, todo parece pequeño, y que viéndolo de cerca es más grande de lo que parece en las fotos.

Así pues, lo veas desde Plutón, Saturno o a pie de montículo - yrithinnd hace una demostración cojonuda de lo que digo -, creo que la idea solo tiene como objetivo salir en los periódicos. Y para salir en los periódicos con esto, creo que más les valdría plantearse resolver otros problemas mucho más graves que todos sabemos que tienen. Precisamente la demostración de Yrithind es la que me hace pensar que es una buena idea, poco gasto para mucho beneficio, si sale bien.

Otra chorrada: ¿ este montonazo de nieve para cuándo es ? ¿ Para cuando empiece la temporada o para antes ? Y yo que sé… en otros sitios se utiliza para hacer base antes de las primeras nevadas, imagino que esa es la idea

Dices que todo este trabajo podría darse por bueno si con todo este montonazo de nieve se puede cubrir la pista de la cinta. ¿¿ De verdad lo dices en serio ...?? ¿¿ Nos ves a todos los enfermos del ski pegándonos por disfrutar los primeros días de temporada de la pista de la cinta ...?? Si, eso he dicho, se puede cubrir la pista de la cinta y más (como ha mostrado Yrithinnd y estabas de acuerdo) Yo no he dicho que todos vayamos a esquiar, he dicho que se ahorra un montón en producción de nieve.

O sea, este prototipo del que estamos hablando, si supera el verano, ¿¿ solo tiene como motivo cubrir la pista de la cinta ?? ¡¡ Estoy alucinando !! Yo seré un hater pero tú, con los debidos respetos, un lover ... o un inocente. Tu comprensión lectora es bastante escasa, de nuevo, yo no he dicho eso, desde el principio mantengo que es una prueba, y que si llega para cubrir eso o más, la prueba habrá sido positiva.

Me pedías datos.

Ciertamente, no sé cuántas familias se han ido de Candanchú a Astún este año - porque Candanchú se ha encargado de no dar resultados ... como hace siempre. Así que para todos es una incógnita lo que hace o no hace Candanchú. Pero, independientemente de esto, creo que han sido bastantes familias. Yo conozco varias. Eso no es un dato, es una impresión, tuya, personal, sesgada y parcial. También yo conozco familias que se han ido a Astún, a Formigal y otras que ya no esquían, pero ¡oh, sorpresa! También he conocido familias que han venido nuevas.

Independientemente de esta creencia, saco esta conclusión porque, cuando subía a comprar el pan a primera hora de la mañanaa, veía la gente que cogía el autobús que muy comercialmente puso Astún de manera gratuita para hacer el trayecto desde Candanchú a Astún y regreso. ¿ Los viste tú ... ? ¡¡ Porque yo sí !! Y creo que este es un dato objetivo. Pero si aún quieres otro más, como ya sabrás, la Federación Navarra de Ski se piró para Astún. Por lo menos unas cuantas secciones. ¿ Esto también es cuñadismo ? Por supuesto que vi gente cogiendo el autobús… ¿viste tu los que se bajaban en Candanchú que subían de Canfranc? Porque yo si, pero supongo que como eso no se ajusta a tu idea, no se tiene en cuenta. La Federación Navarra no esquía en Candanchú, lo hace el Club Esquí Navarra, que no es lo mismo. Y creo que Candanchú estaría mejor si se fueran todos, porque vaya banda de mangurrianes, padres, niños y directivos.

Más chorradas: el snowpark lo instalan y abren oficialmente el día 24 de Febrero de 2.018, es decir, consumido ya el 66'12% de la temporada y a resultas, según parece, de dos demandas judiciales. ¿ Qué pasa con ese 66 % de la temporada que Candanchú se ha guidado ? Pues no sé, la verdad, pregúntales a los que demandaron como les ha ido, que yo no lo sé (veo que tú tampoco) y no me apetece buscar.

Las quejas y comentarios de los usuarios de Candanchú, basadas fundamentalmente en el cierre arbitrario e injustificado de pistas - especialmente entre semana -, las larguísimas colas en taquilla, en el exquisito trato dado por determinados empleados - especialmente los de taquillas y atención al cliente -, los precios cobrados al 100% cuando solo estaba abierta la zona de seguridad ... o menos, etc. los puedes ver en la página de Facebook de la estación. Y no lo digo yo. Lo dicen los clientes. Si leyese como tú, interpretaría que no eres cliente de la estación, pero voy a ser bien pensado. Tengo la suerte de esquiar entre semana, trabajo obliga, me chupo casi 200 km para hacerlo. Este invierno puse una reclamación en Atención al Cliente cuando llegue una mañana y encontré la Tobazo cerrada. En atención al cliente me trataron con mucha amabilidad (tal vez porque yo fui educado con ellos, no como el troglodita que vino después). Puse otra reclamación por estar el bar del Tobazo cerrado (algo que me parece fatal). Mi skipass ha terminado la temporada con 13 días de esquí, y oye, será casualidad, pero en todos ellos he podido esquiar por casi toda la estación.
Sinceramente, algunas de las quejas de los usuarios de la estación son ya algo casi de broma, un mantra repetido hasta la saciedad casi al nivel del “Espanya ens roba”


Haces referencia a que lo digo son comentarios de bares o cuñadismos de barra de bar ... pues no sé, seguramente que de la barra del Bar Nevada no serán, porque este año no ha abierto, como la tienda de Roldán. Y el Candil, la Chimenea y creo que también el Zapatilla tienen el cartel de "se vende" o "traspasa". ¿Y? EL Candanchú y el Edelweiss también se venden, la gente tenemos la mala costumbre de hacernos mayores y querer jubilarnos.

Por otra parte, más datos: la silla Alto Aragón no se puso en funcionamiento hasta bien entrada la temporada y se tenían noticias de que la estación no había querido gastarse los aproximadamente 700.000 € que debe costar pasar su ITV particular y comprobación de seguridad de diferentes elementos aunque finalmente la abrieron; la cinta del Reina Sofía no sé cuántos fines de semana ha estado sin funcionar por estar rota. De lo de la Tuca, como han abierto lo mínimo, pues poco se puede decir. Ya te digo que esquío entre semana, y nunca ponen el Alto Aragón, pero si sé que la revisión se hizo, de la reina Sofia si que me toco montar alguna vez a las bravas. En la tuca este año me he puesto morado de esquiar, con una cantidad de nieve que hace mucho que no veía.

El año pasado compraron una máquina pisa-pistas que era la repera, y, sin embargo, cuando bajabas a mitad de día el Tobazo te tenías que agarrar la dentadura postiza ... bueno ..., el que la tenga. Me recuerda a una señora mayor que siempre se queja de que pisan mal, pero que nunca sale a esquiar antes de la una…

Lo de la apertura de dos pistas nuevas ... si has skiado siempre en Candachú ... permíteme que me descojone. Como lo de la ampliación del 30 % de la zona de innivación noticia que realmente consistió en sustituir unos cañones viejos por otros un poco más eficientes consistiendo el aumento de innivación artificial en el movimiento que después harían las máquinas de esa nieve tres cuartos de lo mismo. Eso lo puedes ver creo recordar que en este mismo foro ... que, por cierto, se llama radio macuto ... con lo cual, algo de razón puede que tengas. Yo también me descojoné con lo de los cañones, si, fue un festival del humor…

Y por último y creo que esto ya es totalmente objetivo: el nuevo Director, contratado a bombo y platillo; publicitado en todas las redes sociales y medios de comunicación; experto en este tipo de negocios, con un amplio curriculum, ... no les ha durado ni una temporada. Bueno ... no es que no les haya durado ... es que les ha mandado a la mier ... ¿¿ Es también esto cuñadismo ?? Eso tal vez habría que preguntárselo a él, ¿no crees?

No sé, ... si a ti te parece que se les puede seguir haciendo el juego a estos gestores que dejan bastante que desear; que no tienen plan de futuro ni planificación; que están apoltronados en su puesto de trabajo y que no tienen más mira que la de sacar pasta ... pues tú mismo. Sigue abierta, funciona, se ven mejoras, meten pasta, ¿hacerles el juego?, no para nada, ¿atacarles por todo? Pues mira, tampoco.

Como ves, no puedo compartir tu criterio. Así que repito: ¿¿ Hater ?? ¡¡ Pues por lo que se ve, sí !!
Hater, si, ¿Yo soy un lover? Sin ninguna duda. De todas formas, si tan fácil crees que es, planteales tu candidatura para levantar la estación, seguro que están encantados de darte una oportunidad.

Perdón por el tocho, y mi enhorabuena al que haya llegado hasta aquí.
Karma: 22 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 2
Enviado: 21-06-2018 01:41
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 123
Claro que si chaval, esa es la actitud!

Que algunas familias se van a Astun a pesar de tener apartamento en Candanchu? Da igual, otras vienen.

Que en la parada de Candanchu se monta gente para ir a Astun? Da igual, también se bajan algunos que vienen de Canfranc.

Que parte del CEN se va a Astun? Mejor que se vayan todos, que son unos mangurrianes.

Que una señora protesta por el pisado de pistas? Que se calle y que madrugue más.

Que hay dos demandas por el incumplimiento del snowpark? A estos ni me leo a ver que coño les pasa.

Que uno entra protestando a poner una reclamación? Como un troglodita.

Que van a cerrar los casi últimos bares y comercios de la estación? Normal, se quieren jubilar.

Vamos hombre!!! Es increíble que haya gente que todavía le cueste tanto ver la realidad de una estación en decadencia desde hace 25 años, en la que ya no se invierte prácticamente nada, no sé construye vivienda nueva, no sé abren negocios nuevos, no sé crean nuevos clubes o escuelas...bueno, una escuela nueva si que hay, pero mejor no hablar de cómo se ha llegado a eso.

Y así, cuando venga una temporada con poca nieve, Candanchu volverá a mostrar su deficiente sistema de innivación y su escasa capacidad de producir nieve por la falta de agua embalsada. Y la ruina seguira aumentando, por desgracia.

Y por cierto, lo del montón de nieve y paja a mi me pareció una idea algo descabellada, pero un experimento al fin y al cabo. Y aplaudo el intento. Pero joder! No había un sitio más sombrío para hacer la prueba?

Me han gustado los cálculos y elucubraciones del destino de esa nieve, pero yo creo que sera tan poca y tan sucia que ni se van a molestar en extenderla para intentar cubrir alguna pista.

Cita
Desde mi casa no, desde el curro
Como no sé anidar quotes, copio y pego tu mensaje, en cursiva lo que escribo yo:

¡¡ Venga, va!! Voy a decir alguna chorrada más.

Considerando la altura de los cañones de nieve artificial - por ser condescendiente, el largo, no el pequeño -, que creo que no llegan a los ocho metros y utilizando el teorema de Pitágoras para calcular la altura del montonazo de nieve, ¿ cuántos metros dices que tiene en esta foto también sacada el mismo domingo ? Tú hablas de metros, yo sólo he dicho que, viéndolo desde la llana, todo parece pequeño, y que viéndolo de cerca es más grande de lo que parece en las fotos.

Así pues, lo veas desde Plutón, Saturno o a pie de montículo - yrithinnd hace una demostración cojonuda de lo que digo -, creo que la idea solo tiene como objetivo salir en los periódicos. Y para salir en los periódicos con esto, creo que más les valdría plantearse resolver otros problemas mucho más graves que todos sabemos que tienen. Precisamente la demostración de Yrithind es la que me hace pensar que es una buena idea, poco gasto para mucho beneficio, si sale bien.

Otra chorrada: ¿ este montonazo de nieve para cuándo es ? ¿ Para cuando empiece la temporada o para antes ? Y yo que sé… en otros sitios se utiliza para hacer base antes de las primeras nevadas, imagino que esa es la idea

Dices que todo este trabajo podría darse por bueno si con todo este montonazo de nieve se puede cubrir la pista de la cinta. ¿¿ De verdad lo dices en serio ...?? ¿¿ Nos ves a todos los enfermos del ski pegándonos por disfrutar los primeros días de temporada de la pista de la cinta ...?? Si, eso he dicho, se puede cubrir la pista de la cinta y más (como ha mostrado Yrithinnd y estabas de acuerdo) Yo no he dicho que todos vayamos a esquiar, he dicho que se ahorra un montón en producción de nieve.

O sea, este prototipo del que estamos hablando, si supera el verano, ¿¿ solo tiene como motivo cubrir la pista de la cinta ?? ¡¡ Estoy alucinando !! Yo seré un hater pero tú, con los debidos respetos, un lover ... o un inocente. Tu comprensión lectora es bastante escasa, de nuevo, yo no he dicho eso, desde el principio mantengo que es una prueba, y que si llega para cubrir eso o más, la prueba habrá sido positiva.

Me pedías datos.

Ciertamente, no sé cuántas familias se han ido de Candanchú a Astún este año - porque Candanchú se ha encargado de no dar resultados ... como hace siempre. Así que para todos es una incógnita lo que hace o no hace Candanchú. Pero, independientemente de esto, creo que han sido bastantes familias. Yo conozco varias. Eso no es un dato, es una impresión, tuya, personal, sesgada y parcial. También yo conozco familias que se han ido a Astún, a Formigal y otras que ya no esquían, pero ¡oh, sorpresa! También he conocido familias que han venido nuevas.

Independientemente de esta creencia, saco esta conclusión porque, cuando subía a comprar el pan a primera hora de la mañanaa, veía la gente que cogía el autobús que muy comercialmente puso Astún de manera gratuita para hacer el trayecto desde Candanchú a Astún y regreso. ¿ Los viste tú ... ? ¡¡ Porque yo sí !! Y creo que este es un dato objetivo. Pero si aún quieres otro más, como ya sabrás, la Federación Navarra de Ski se piró para Astún. Por lo menos unas cuantas secciones. ¿ Esto también es cuñadismo ? Por supuesto que vi gente cogiendo el autobús… ¿viste tu los que se bajaban en Candanchú que subían de Canfranc? Porque yo si, pero supongo que como eso no se ajusta a tu idea, no se tiene en cuenta. La Federación Navarra no esquía en Candanchú, lo hace el Club Esquí Navarra, que no es lo mismo. Y creo que Candanchú estaría mejor si se fueran todos, porque vaya banda de mangurrianes, padres, niños y directivos.

Más chorradas: el snowpark lo instalan y abren oficialmente el día 24 de Febrero de 2.018, es decir, consumido ya el 66'12% de la temporada y a resultas, según parece, de dos demandas judiciales. ¿ Qué pasa con ese 66 % de la temporada que Candanchú se ha guidado ? Pues no sé, la verdad, pregúntales a los que demandaron como les ha ido, que yo no lo sé (veo que tú tampoco) y no me apetece buscar.

Las quejas y comentarios de los usuarios de Candanchú, basadas fundamentalmente en el cierre arbitrario e injustificado de pistas - especialmente entre semana -, las larguísimas colas en taquilla, en el exquisito trato dado por determinados empleados - especialmente los de taquillas y atención al cliente -, los precios cobrados al 100% cuando solo estaba abierta la zona de seguridad ... o menos, etc. los puedes ver en la página de Facebook de la estación. Y no lo digo yo. Lo dicen los clientes. Si leyese como tú, interpretaría que no eres cliente de la estación, pero voy a ser bien pensado. Tengo la suerte de esquiar entre semana, trabajo obliga, me chupo casi 200 km para hacerlo. Este invierno puse una reclamación en Atención al Cliente cuando llegue una mañana y encontré la Tobazo cerrada. En atención al cliente me trataron con mucha amabilidad (tal vez porque yo fui educado con ellos, no como el troglodita que vino después). Puse otra reclamación por estar el bar del Tobazo cerrado (algo que me parece fatal). Mi skipass ha terminado la temporada con 13 días de esquí, y oye, será casualidad, pero en todos ellos he podido esquiar por casi toda la estación.
Sinceramente, algunas de las quejas de los usuarios de la estación son ya algo casi de broma, un mantra repetido hasta la saciedad casi al nivel del “Espanya ens roba”


Haces referencia a que lo digo son comentarios de bares o cuñadismos de barra de bar ... pues no sé, seguramente que de la barra del Bar Nevada no serán, porque este año no ha abierto, como la tienda de Roldán. Y el Candil, la Chimenea y creo que también el Zapatilla tienen el cartel de "se vende" o "traspasa". ¿Y? EL Candanchú y el Edelweiss también se venden, la gente tenemos la mala costumbre de hacernos mayores y querer jubilarnos.

Por otra parte, más datos: la silla Alto Aragón no se puso en funcionamiento hasta bien entrada la temporada y se tenían noticias de que la estación no había querido gastarse los aproximadamente 700.000 € que debe costar pasar su ITV particular y comprobación de seguridad de diferentes elementos aunque finalmente la abrieron; la cinta del Reina Sofía no sé cuántos fines de semana ha estado sin funcionar por estar rota. De lo de la Tuca, como han abierto lo mínimo, pues poco se puede decir. Ya te digo que esquío entre semana, y nunca ponen el Alto Aragón, pero si sé que la revisión se hizo, de la reina Sofia si que me toco montar alguna vez a las bravas. En la tuca este año me he puesto morado de esquiar, con una cantidad de nieve que hace mucho que no veía.

El año pasado compraron una máquina pisa-pistas que era la repera, y, sin embargo, cuando bajabas a mitad de día el Tobazo te tenías que agarrar la dentadura postiza ... bueno ..., el que la tenga. Me recuerda a una señora mayor que siempre se queja de que pisan mal, pero que nunca sale a esquiar antes de la una…

Lo de la apertura de dos pistas nuevas ... si has skiado siempre en Candachú ... permíteme que me descojone. Como lo de la ampliación del 30 % de la zona de innivación noticia que realmente consistió en sustituir unos cañones viejos por otros un poco más eficientes consistiendo el aumento de innivación artificial en el movimiento que después harían las máquinas de esa nieve tres cuartos de lo mismo. Eso lo puedes ver creo recordar que en este mismo foro ... que, por cierto, se llama radio macuto ... con lo cual, algo de razón puede que tengas. Yo también me descojoné con lo de los cañones, si, fue un festival del humor…

Y por último y creo que esto ya es totalmente objetivo: el nuevo Director, contratado a bombo y platillo; publicitado en todas las redes sociales y medios de comunicación; experto en este tipo de negocios, con un amplio curriculum, ... no les ha durado ni una temporada. Bueno ... no es que no les haya durado ... es que les ha mandado a la mier ... ¿¿ Es también esto cuñadismo ?? Eso tal vez habría que preguntárselo a él, ¿no crees?

No sé, ... si a ti te parece que se les puede seguir haciendo el juego a estos gestores que dejan bastante que desear; que no tienen plan de futuro ni planificación; que están apoltronados en su puesto de trabajo y que no tienen más mira que la de sacar pasta ... pues tú mismo. Sigue abierta, funciona, se ven mejoras, meten pasta, ¿hacerles el juego?, no para nada, ¿atacarles por todo? Pues mira, tampoco.

Como ves, no puedo compartir tu criterio. Así que repito: ¿¿ Hater ?? ¡¡ Pues por lo que se ve, sí !!
Hater, si, ¿Yo soy un lover? Sin ninguna duda. De todas formas, si tan fácil crees que es, planteales tu candidatura para levantar la estación, seguro que están encantados de darte una oportunidad.

Perdón por el tocho, y mi enhorabuena al que haya llegado hasta aquí.
Karma: 2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
UR
UR
Enviado: 21-06-2018 10:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 428
Cita
Gamusino

Todos sabemos que esta en decadencia.No hace falta que nadie nos lo recuerde constantemente.
Ha sido una respuesta de hartazgo a unos comentarios previos ( desafortunados desde mi punto de vista)
Lo facil es criticar . Lo dificil construir y este radio macuto es un saco de mierda donde todo cabe y la mayoria de las veces para mal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2018 12:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 605
Se han dado casos de criticas que comienzan en Astun y terminan poniendo a caldo perejil a Candanchu.
A veces sospecho de que alguno es propietario de Astun. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2018 12:30
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.392
No voy a entrar en detalles ni explicaciones pero yo después de varios años en Candanchú (y algún amigo) me pasé a Astún donde en estos dos años no he tenido problema alguno, me duele, pero al final uno termina por cansarse, hasta el propio director tubo que marcharse después de 3 meses en el cargo..No entiendo

Me gustaría volver a Candanchú pero no quisiera arrepentirme a mitad de temporada.

Tiene que haber un cambio inmediato en todos los aspectos comentados durante estas últimas temporadas por el bien de Candanchú y del valle en general, que para mí igual la última inversión era la máquina pisapistas.

Y sobre la montaña de nieve, pues me parece un puntazo, tendrá sus pros y sus contras pero sino innovas no sabes si va a funcionar. pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/06/2018 12:32 por dieg8.
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2018 14:31
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 534
Cita
10.juanjo
Se han dado casos de criticas que comienzan en Astun y terminan poniendo a caldo perejil a Candanchu.
A veces sospecho de que alguno es propietario de Astun. risas

Perdona...pero los propietari@s de Astun que participamos en este foro no somos asi.....tenemos otros defectos, pero criticar por criticar no nos gusta.
Para mi, la temporada pasada fue maravillosa, pudimos esquiar en Astun y Candanchu
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2018 14:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 605
Cita
Nbarandi
Cita
10.juanjo
Se han dado casos de criticas que comienzan en Astun y terminan poniendo a caldo perejil a Candanchu.
A veces sospecho de que alguno es propietario de Astun. risas

Perdona...pero los propietari@s de Astun que participamos en este foro no somos asi.....tenemos otros defectos, pero criticar por criticar no nos gusta.
Para mi, la temporada pasada fue maravillosa, pudimos esquiar en Astun y Candanchu
Me refería a propietarios de la propia estación, no de apartamentos. Y en todo caso en tono jocoso por quitar hierro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2018 15:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 605
Cita
10.juanjo
Cita
Nbarandi
Cita
10.juanjo
Se han dado casos de criticas que comienzan en Astun y terminan poniendo a caldo perejil a Candanchu.
A veces sospecho de que alguno es propietario de Astun. risas

Perdona...pero los propietari@s de Astun que participamos en este foro no somos asi.....tenemos otros defectos, pero criticar por criticar no nos gusta.
Para mi, la temporada pasada fue maravillosa, pudimos esquiar en Astun y Candanchu
Me refería a propietarios de la propia estación, no de apartamentos. Y en todo caso en tono jocoso por quitar hierro.
Y de todas formas, entre los propietarios de Astun, como los de Candanchu, o como los de Santa Pola, habrá de todo. De los que critican por criticar y los que no.
En varias ocasiones he detectado a alguno que hace decadas que no pisa Candanchu y que no pierde ocasión en meter "pullas". No sé, algun interés tendrá para tomarse la molestia que desconozco.
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2018 13:08
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Cita
10.juanjo
Cita
10.juanjo
Cita
Nbarandi
Cita
10.juanjo
Se han dado casos de criticas que comienzan en Astun y terminan poniendo a caldo perejil a Candanchu.
A veces sospecho de que alguno es propietario de Astun. risas

Perdona...pero los propietari@s de Astun que participamos en este foro no somos asi.....tenemos otros defectos, pero criticar por criticar no nos gusta.
Para mi, la temporada pasada fue maravillosa, pudimos esquiar en Astun y Candanchu
Me refería a propietarios de la propia estación, no de apartamentos. Y en todo caso en tono jocoso por quitar hierro.
Y de todas formas, entre los propietarios de Astun, como los de Candanchu, o como los de Santa Pola, habrá de todo. De los que critican por criticar y los que no.
En varias ocasiones he detectado a alguno que hace decadas que no pisa Candanchu y que no pierde ocasión en meter "pullas". No sé, algun interés tendrá para tomarse la molestia que desconozco.

Es inevitable que en un debate de Astún se hagan comparaciones con Candanchú...

Y en cuanto entra Candanchú en el debate empezamos a decir todo lo que no nos gusta de nuestra querida estación y eso es un no parar risasrisasrisas



Karma: -7 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 22-06-2018 13:18
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.392
Cita
yrithinnd
Cita
10.juanjo
Cita
10.juanjo
Cita
Nbarandi
Cita
10.juanjo
Se han dado casos de criticas que comienzan en Astun y terminan poniendo a caldo perejil a Candanchu.
A veces sospecho de que alguno es propietario de Astun. risas

Perdona...pero los propietari@s de Astun que participamos en este foro no somos asi.....tenemos otros defectos, pero criticar por criticar no nos gusta.
Para mi, la temporada pasada fue maravillosa, pudimos esquiar en Astun y Candanchu
Me refería a propietarios de la propia estación, no de apartamentos. Y en todo caso en tono jocoso por quitar hierro.
Y de todas formas, entre los propietarios de Astun, como los de Candanchu, o como los de Santa Pola, habrá de todo. De los que critican por criticar y los que no.
En varias ocasiones he detectado a alguno que hace decadas que no pisa Candanchu y que no pierde ocasión en meter "pullas". No sé, algun interés tendrá para tomarse la molestia que desconozco.

Es inevitable que en un debate de Astún se hagan comparaciones con Candanchú...

Y en cuanto entra Candanchú en el debate empezamos a decir todo lo que no nos gusta de nuestra querida estación y eso es un no parar risasrisasrisas

Y en el supuesto de que algún año terminen por juntarse (OJALA), ¿a quien vamos a criticar? ah si! a formiway risasrisas

Que bien estábamos en el 100K Llorón


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/06/2018 13:19 por dieg8.
Karma: 49 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2018 10:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Están de obras en la oficina que tiene Candanchú en Jaca.

Es una mierda de información pero vienen al hilo. JAJA


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/07/2018 10:44 por Ibanoff.
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2018 18:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
Cita
Ibanoff
Están de obras en la oficina que tiene Candanchú en Jaca.

Es una mierda de información pero vienen al hilo. JAJA

Novedades!!!!
Cualquier info es buena ibanoff!
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2018 19:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
El martes estaban pintando la fachada,lo mismo ese es el lavado y cambio de imagen que tienen previsto para la proxima temporada risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2018 20:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 605
Yo juraría que hay algún cañón nuevo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2018 20:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 605
¿Esta temporada había cañón entre el Gin Loe y donde está ahora el montón de nieve?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2018 22:32
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 451
Lleva dos temppradas si no me equivoco


Cita
10.juanjo
¿Esta temporada había cañón entre el Gin Loe y donde está ahora el montón de nieve?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2018 22:50
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.392
La novedad de este año será el nuevo director.

O quizá ni eso

No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2018 08:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 605
Cita
karabinero
Lleva dos temppradas si no me equivoco


Cita
10.juanjo
¿Esta temporada había cañón entre el Gin Loe y donde está ahora el montón de nieve?
Han sido mis ganas de novedades las que me hacen ver espejismos risas risas
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2018 11:07
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Está tan muerto el valle, que no tenemos ni rumores LlorónLlorónLlorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2018 16:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
Sobre los posibles acuerdos comerciales Candanchu-Aramon o Candanchu-Astun....cuando suele empezar el run run????
Un amigo va empezar a buscar alquiler para la temporada y segun pase una cosa u otra mirara en Jaca o Candanchu...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2018 17:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 605
Cita
pamplona de toda la vida
Sobre los posibles acuerdos comerciales Candanchu-Aramon o Candanchu-Astun....cuando suele empezar el run run????
Un amigo va empezar a buscar alquiler para la temporada y segun pase una cosa u otra mirara en Jaca o Candanchu...
Octubre con la preventa de abonos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Al norte del muro
Enviado: 20-07-2018 22:52
Un habitante de Candanchú va contando por ahí que van a cerrar la estación dos años para hacer reformas.

Que ataque de risa más tonto...
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2018 10:15
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 66
Cita
Al norte del muro
Un habitante de Candanchú va contando por ahí que van a cerrar la estación dos años para hacer reformas.

Que ataque de risa más tonto...

Si...porque como cierren no abren más. xD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2018 12:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.880
Cita
Al norte del muro
Un habitante de Candanchú va contando por ahí que van a cerrar la estación dos años para hacer reformas.

Que ataque de risa más tonto...

Como si en verano no hubiera tiempo para hacer reformas risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SARRIOS 23
Enviado: 23-07-2018 12:37
ACABAN DE NOMBRAR NUEVO DIRECTOR
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2018 14:09
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
SARRIOS 23
ACABAN DE NOMBRAR NUEVO DIRECTOR


Puedes ampliar la información?? Entiendo que hablas de Candanchu??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2018 21:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
Como decia Rafaella.....Na naaaaa na na na naaaa, na na na naaaaaa rumooore rumooore
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.