DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 23-10-2013 23:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 271
Cita
pamplona de toda la vida
Por cierto, y volviendo a los rumores.
En la noticia que en su dia aparecio en los periodicos sobre Candanchu, que este año abria por sus propios medios (no por medio de Aramon), recuerdo que decian que este año Candanchu ampliaba su "negocio" con un establecimiento de cafeteria y otro de alquiler.
Me llamo mucho la atencion ya que dudo que se haya "construido" nada.
¿Se ha hecho Etuksa con Faustino y su alquiler de esquis o algo asi?

Si alguien anda por allí, que eche un vistazo por los baños del punto de encuentro, y que nos cuente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
De ski
Enviado: 26-10-2013 12:00
Cita
Copon
Cita
PKT
Un rumorcillo más. Esquí 10, el alquiler de Astún, cambia de manos. A ver si los nuevos saben dar la calidad de servicio, el cariño y el buen trato de todos estos años!

¿ No me jodas que Marilo deja la tienda ?
se la ha "quedado"la estación
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2013 08:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 209
¿alguien sabe si se va a hacer algo con el edificio que está a la entrada del parking de Candanchu? Hotel Somport creo que era. Los dias pasados se veia movimiento, trabajadores y puertas abiertas.... ¿Roldan va a montar un spa 5*?risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PKT
PKT
Enviado: 28-10-2013 10:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 949
No jodas que por fin alguien le va a dar vidilla!!??? Ya era hora, porque daba una imagen pésima de la estación. Este es el tipo de informaciones para este hilo. Venga, ala, a especular!!

Cita
greko
¿alguien sabe si se va a hacer algo con el edificio que está a la entrada del parking de Candanchu? Hotel Somport creo que era. Los dias pasados se veia movimiento, trabajadores y puertas abiertas.... ¿Roldan va a montar un spa 5*?risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PKT
PKT
Enviado: 28-10-2013 10:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 949
Por cierto, hoy me han dicho que el monte de Candanchú debe estar hecho un estercolero (o por lo menos lo estaba en verano). La sensación debe ser que cerraron el últimó día de la temporada y no recogieron ni las balizas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2013 12:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 177
Ya nos hemos quedado sin el telecabina de la expo de Zaragoza.
Este es el telecabina que tendria que haber unido la base del Tobazo con la Raca, si en algún momento los gestores de ambas estaciones se hubieran puesto de acuerdo, pero está claro que esto es inimaginable con los gestores que tenemos y que solo están metiendose zancadillas unos a otros y para prueba lo sucedido en la reunión de acreedores en la que Astún fue si no la unica fue de las pocas que no querian llegar al acuerdo.
Nada hombre seguir así que os ireis las dos a la mier....
Estoy seguro que si hubieran llegado a algún acuerdo la DGA hubiera hecho todo lo posible por apoyar está y continuar haciendo posible la tan querida unión de estaciones para que la nieve de Aragón fuera competitiva en vez de llevarlo a Valdelinares que con un remonte normal hubiera bastado



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2013 12:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Cita
PKT
Por cierto, hoy me han dicho que el monte de Candanchú debe estar hecho un estercolero (o por lo menos lo estaba en verano). La sensación debe ser que cerraron el últimó día de la temporada y no recogieron ni las balizas.


Confirmo ésto.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2013 12:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Cita
greko
¿alguien sabe si se va a hacer algo con el edificio que está a la entrada del parking de Candanchu? Hotel Somport creo que era. Los dias pasados se veia movimiento, trabajadores y puertas abiertas.... ¿Roldan va a montar un spa 5*?risasrisasrisas

Jodooooooo.... Después de más de 15 años cerrado y a punto de caerse, lo van a recuperar? Pues me alegro mucho. Que bien se comía en el Somport y con sus manteles típicos a cuadros... que recuerdos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2013 12:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.908
Cita
Estanes
Cita
greko
¿alguien sabe si se va a hacer algo con el edificio que está a la entrada del parking de Candanchu? Hotel Somport creo que era. Los dias pasados se veia movimiento, trabajadores y puertas abiertas.... ¿Roldan va a montar un spa 5*?risasrisasrisas

Jodooooooo.... Después de más de 15 años cerrado y a punto de caerse, lo van a recuperar? Pues me alegro mucho. Que bien se comía en el Somport y con sus manteles típicos a cuadros... que recuerdos.
Les sale mejor tirarlo y edificar de nuevo!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2013 22:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
Madre mia...3 millones de Euros por ese telecabina....deja deja...pa Valdelinares mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tomasin
Enviado: 29-10-2013 09:27
Tapiando puertas y ventanas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2013 10:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 177
Cita
pamplona de toda la vida
Madre mia...3 millones de Euros por ese telecabina....deja deja...pa Valdelinares mejor.


Si es mucho dinero, pero una silla vale 7 - 8 millones € y el telecabina costo 8 en el año de la expo con el tiempo que a pasado y el IVA al 18%
esto quiere decir que se habia podido comprar por un tercio de su valor...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2013 13:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.908
Cita
jaldazegui
Cita
pamplona de toda la vida
Madre mia...3 millones de Euros por ese telecabina....deja deja...pa Valdelinares mejor.


Si es mucho dinero, pero una silla vale 7 - 8 millones € y el telecabina costo 8 en el año de la expo con el tiempo que a pasado y el IVA al 18%
esto quiere decir que se habia podido comprar por un tercio de su valor...
Tu ten en cuenta que para valdelinares igual sirve, pero para astun no, porque la distancia es mayor... Entre qué lo reformas con más pilonas, otro cable, etc... Ya te pones en el precio de uno nuevo... Ese telecabina no compensa!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Igo
Enviado: 29-10-2013 16:27
Aunque no fuese la mejor opción ni inversión, y fuese una noticia propia de los días de los inocentes. Hubiera supuesto un subidón importante para el valle que ese telecabina se destinase para la unión Candastun. Puede que no hubiese sido la mejor solución. Ademas;

Lo que es imposible, solo es un sueño.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2013 21:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.788
Ahí te he visto. Aunque el telecabina lo tengan que renovar antes de la inauguración porque al final no cumple las nuevas normas ISO, pero cualquier cosa que se hiciera sería positiva para Candástun y no la ceguera e inoperancia actuales ( Y llevamos.................. )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2013 09:10
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
A ver si os entra en la cabeza... ahora mismo la directiva de Astún está muy mosqueada con Candanchú, NO VAN A HACER NADA N-A-D-A en conjunto


Ya sé que mosqueado no es un término muy empresarial, pero nuestros caciques son así, lo único que piensan es que cuanto más pierda el vecino mejor para mi

FacepalmFacepalmFacepalmFacepalm



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2013 16:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 209
Cita
Tomasin
Tapiando puertas y ventanas...

ahhhhhhh. Vale,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PKT
PKT
Enviado: 30-10-2013 20:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 949
Qué bien, así tendrá un aspecto más lamentable todavía...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Currela
Enviado: 31-10-2013 05:57
Cita
yrithinnd
A ver si os entra en la cabeza... ahora mismo la directiva de Astún está muy mosqueada con Candanchú, NO VAN A HACER NADA N-A-D-A en conjunto


Ya sé que mosqueado no es un término muy empresarial, pero nuestros caciques son así, lo único que piensan es que cuanto más pierda el vecino mejor para mi

FacepalmFacepalmFacepalmFacepalm

Creo que la directiva de Candanchú esta igual de mosqueada con Astún...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2013 07:44
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Cita
Currela
Cita
yrithinnd
A ver si os entra en la cabeza... ahora mismo la directiva de Astún está muy mosqueada con Candanchú, NO VAN A HACER NADA N-A-D-A en conjunto


Ya sé que mosqueado no es un término muy empresarial, pero nuestros caciques son así, lo único que piensan es que cuanto más pierda el vecino mejor para mi

FacepalmFacepalmFacepalmFacepalm

Creo que la directiva de Candanchú esta igual de mosqueada con Astún...

Otro bravo para ellos ! Facepalm



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PKT
PKT
Enviado: 31-10-2013 12:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 949
Eh, pero la culpa de que en el valle todo vaya de puta pena es de Aramón, no os olvidéis... Y así 30 años desperdiciados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bubas
Enviado: 31-10-2013 14:28
Todos tienen su parte de culpa, para unos sera mas Aramon, para otros Candanchu, para otros los empresarios del valle...............pero lo primero para salir de la situacion actual es asumir cada uno su parte y dejar de intentar "escurrir el bulto" repartiando la suya a los demas. Mientras esten en la dinamica de yo no fui, no es problema mio.....la cosa se presenta muy negra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2013 15:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Cita
bubas
Todos tienen su parte de culpa, para unos sera mas Aramon, para otros Candanchu, para otros los empresarios del valle...............pero lo primero para salir de la situacion actual es asumir cada uno su parte y dejar de intentar "escurrir el bulto" repartiando la suya a los demas. Mientras esten en la dinamica de yo no fui, no es problema mio.....la cosa se presenta muy negra

pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Lo primero es asumir la culpa de cada uno, por que sino no hay solución, y Aramon ha contribuido, pero no es el principal culpable, con o sin Aramon la única solución para Candanchú y Astún es su unión, y Aramon no tiene la culpa de que no se unan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2013 18:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 204
Cita
PKT
Eh, pero la culpa de que en el valle todo vaya de puta pena es de Aramón, no os olvidéis... Y así 30 años desperdiciados.

Me parece que no se te ha entendido la ironía.....

En todo caso, por si vas en serio, echar la culpa a Aramon es un clásico de este país. Siempre hay quien quiere justificar que las cosas van mal porque papa estado-administración no nos da la paga los domingos. Y eso es lo peor. Quien vive de subvenciones vive en la irrealidad, y acaba pagandolo. Te llames Aramón, Fagor o como te llames.

Los negocios tienen que funcionar por si mismos, y hay formulas para que funcionen en valles pequeños, pero tiene que haber una voluntad colectiva de todos los implicados, o mejor dicho, posibles beneficiados, hosteleros y comercios fundamentalmente.

Creo que estamos lejos y no sale el empresario que se necesita.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2013 13:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Cita
ALCES
Cita
PKT
Eh, pero la culpa de que en el valle todo vaya de puta pena es de Aramón, no os olvidéis... Y así 30 años desperdiciados.

Me parece que no se te ha entendido la ironía.....

En todo caso, por si vas en serio, echar la culpa a Aramon es un clásico de este país. Siempre hay quien quiere justificar que las cosas van mal porque papa estado-administración no nos da la paga los domingos. Y eso es lo peor. Quien vive de subvenciones vive en la irrealidad, y acaba pagandolo. Te llames Aramón, Fagor o como te llames.

Los negocios tienen que funcionar por si mismos, y hay formulas para que funcionen en valles pequeños, pero tiene que haber una voluntad colectiva de todos los implicados, o mejor dicho, posibles beneficiados, hosteleros y comercios fundamentalmente.

Creo que estamos lejos y no sale el empresario que se necesita.

En su momento, cuando se creó Aramon, se habló con Astún y Candanchú para que entraran a la sociedad en igualdad de condiciones que las demás integrantes de Aramón. Y NO QUISIERON!!! eso es algo que toda la gente que le gusta echar la culpa a Aramón de lo mal que están las cosas en el Valle del Aragón tiende a olvidar. Se les dió la oportunidad y SE NEGARON. Nadie les puso una pistola en la cabeza, ni se quisieron aprovechar de ellos, símplemente pensaron que les iría mejor por su cuenta, y así estamos. ¡¡¡Pero cómo se van a unir comercialmente a Cerler o Formigal, si no han sido capaces de hacer algo juntos estando a un par de kilómetros una de otra!!!

Luego habría que valorar si se han hecho las cosas bien con Aramón, pero desde luego no te quejes si el tren pasa por delante tuyo y TE NIEGAS a cogerlo.

(edito para una corrección ortográfica...)



Sagü.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/11/2013 13:43 por sagu.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2013 00:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 271
Cita
sagu
Cita
ALCES
Cita
PKT
Eh, pero la culpa de que en el valle todo vaya de puta pena es de Aramón, no os olvidéis... Y así 30 años desperdiciados.

Me parece que no se te ha entendido la ironía.....

En todo caso, por si vas en serio, echar la culpa a Aramon es un clásico de este país. Siempre hay quien quiere justificar que las cosas van mal porque papa estado-administración no nos da la paga los domingos. Y eso es lo peor. Quien vive de subvenciones vive en la irrealidad, y acaba pagandolo. Te llames Aramón, Fagor o como te llames.

Los negocios tienen que funcionar por si mismos, y hay formulas para que funcionen en valles pequeños, pero tiene que haber una voluntad colectiva de todos los implicados, o mejor dicho, posibles beneficiados, hosteleros y comercios fundamentalmente.

Creo que estamos lejos y no sale el empresario que se necesita.

En su momento, cuando se creó Aramon, se habló con Astún y Candanchú para que entraran a la sociedad en igualdad de condiciones que las demás integrantes de Aramón. Y NO QUISIERON!!! eso es algo que toda la gente que le gusta echar la culpa a Aramón de lo mal que están las cosas en el Valle del Aragón tiende a olvidar. Se les dió la oportunidad y SE NEGARON. Nadie les puso una pistola en la cabeza, ni se quisieron aprovechar de ellos, símplemente pensaron que les iría mejor por su cuenta, y así estamos. ¡¡¡Pero cómo se van a unir comercialmente a Cerler o Formigal, si no han sido capaces de hacer algo juntos estando a un par de kilómetros una de otra!!!

Luego habría que valorar si se han hecho las cosas bien con Aramón, pero desde luego no te quejes si el tren pasa por delante tuyo y TE NIEGAS a cogerlo.

(edito para una corrección ortográfica...)

Hombre, aun pensando que pudo ser un grave error estratégico, es fácil valorarlo a posteriori, cuando has visto que a ese tren le ponen locomotoras nuevas, vagones nuevos, cafeterías nuevas (con musica claro), coches restaurante nuevos,... con dinero "semipúblico", y a tí te hacen pagar un peaje para seguie con tu actividad (que ahora ya quitaron)... claro, los viajeros se prefirieron ir al tren nuevo.

Y en cualquier caso, por el bien de los valles, por el peso que tiene el sector en la economía aragonesa,... esperemos que ese tren que dices no descarrile, que llegó a zona de curvas a demasiada velocidad, y ahí está aminorándola para no estrellarse contra los ladrillos que no llegaron a convertirse en casas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2013 09:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Cita
El Papi
Cita
sagu
Cita
ALCES
Cita
PKT
Eh, pero la culpa de que en el valle todo vaya de puta pena es de Aramón, no os olvidéis... Y así 30 años desperdiciados.

Me parece que no se te ha entendido la ironía.....

En todo caso, por si vas en serio, echar la culpa a Aramon es un clásico de este país. Siempre hay quien quiere justificar que las cosas van mal porque papa estado-administración no nos da la paga los domingos. Y eso es lo peor. Quien vive de subvenciones vive en la irrealidad, y acaba pagandolo. Te llames Aramón, Fagor o como te llames.

Los negocios tienen que funcionar por si mismos, y hay formulas para que funcionen en valles pequeños, pero tiene que haber una voluntad colectiva de todos los implicados, o mejor dicho, posibles beneficiados, hosteleros y comercios fundamentalmente.

Creo que estamos lejos y no sale el empresario que se necesita.

En su momento, cuando se creó Aramon, se habló con Astún y Candanchú para que entraran a la sociedad en igualdad de condiciones que las demás integrantes de Aramón. Y NO QUISIERON!!! eso es algo que toda la gente que le gusta echar la culpa a Aramón de lo mal que están las cosas en el Valle del Aragón tiende a olvidar. Se les dió la oportunidad y SE NEGARON. Nadie les puso una pistola en la cabeza, ni se quisieron aprovechar de ellos, símplemente pensaron que les iría mejor por su cuenta, y así estamos. ¡¡¡Pero cómo se van a unir comercialmente a Cerler o Formigal, si no han sido capaces de hacer algo juntos estando a un par de kilómetros una de otra!!!

Luego habría que valorar si se han hecho las cosas bien con Aramón, pero desde luego no te quejes si el tren pasa por delante tuyo y TE NIEGAS a cogerlo.

(edito para una corrección ortográfica...)

Hombre, aun pensando que pudo ser un grave error estratégico, es fácil valorarlo a posteriori, cuando has visto que a ese tren le ponen locomotoras nuevas, vagones nuevos, cafeterías nuevas (con musica claro), coches restaurante nuevos,... con dinero "semipúblico", y a tí te hacen pagar un peaje para seguie con tu actividad (que ahora ya quitaron)... claro, los viajeros se prefirieron ir al tren nuevo.

Y en cualquier caso, por el bien de los valles, por el peso que tiene el sector en la economía aragonesa,... esperemos que ese tren que dices no descarrile, que llegó a zona de curvas a demasiada velocidad, y ahí está aminorándola para no estrellarse contra los ladrillos que no llegaron a convertirse en casas.

De la unión de Candanchú-Astún se hablaba antes que existiese Aramon, así que no es excusa. Y sobre las inversiones que se iban hacer, desde que se hizo el proyecto de Aramon estaban previstas grandes inversiones, pero los iluminados de aquí, han demostrado no tener ninguna visión de futuro, ser unos egocéntricos, pensar que son los mejores y que no necesitaban a los demás, y así están ahora, con gente con apartamentos que casi ni van ni se sacan abonos.
Antes Candanchú con los abonos de temporada ya cubría costes, los últimos años ya no, eso le ha llevado a la situación actual. Y a donde co... piensa ir si se pasa diez años sin inversiones, y por si misma no va poder invertir?
Así que ya vale de echar la culpa a Aramon, los principales culpables son los propios dueños de la estación, Aramon ha influido de acuerdo, pero no es el principal responsable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2013 12:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Lo que ocurre es bien sencillo, se llama miedo al cambio...

En los cambios lo primero que se pierde es la situacion de confort adquirida cuando un proyecto esta maduro y ya no evoluciona...

Yo creo que esta crisis esta obligando a esos que estan en esa situacion a cambiar o irse, y pienso que ahora estan en esa situacion las tres estaciones...

Toca pensar en grande señores, dejen de mirarse el ombligo, hay que ver la foto global y buscar una solucion para todos...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2013 20:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 16
Ha sido avistado el mítico hombre de las nieves, estaba envejecido, con barba y portaba una mochila con desguace de ordenadores y muchos sobre.risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jafergot
Enviado: 05-11-2013 18:58
Me cuentan que este puente había movimiento en el Hotel Tobazo. Alguien sabe si van a abrirlo de nuevo este año?

Cambiando de tema - Noticia sobre el convenio de Astún y Gobierno de Aragón publicada esta tarde en Heraldo - [www.heraldo.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.