DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 09-07-2013 10:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Esto es lo que publica el Heraldo sobre el plan de viabilidad.
No me lo he leído en detalle, no sé si aporta lago nuevo







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2013 11:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
Pues no se, pero yo lo veo inviable...

Parte de las propuestas las tenían que haber hecho hace años (lo de explotar directamente Etuksa), podría ser un argumento para considerar la quiebra culpable y más si los negocios adyacentes los explotaban los propios socios y accionistas de Etuksa...

Quieren subir los abonos sin realizar inversiones y que encima vaya más gente a skiar... de risa, los precios ya son muy altos y encima los quieren subir más, cuando en Francia son mucho más baratos, y a este paso va ser más caro skiar en Candanchú que en Zermatt.

Este plan es continuar con la muerte lenta de Candanchú y me parece inviable. Cuando parecía que las cosas no podían ir peor, va ir a peor, porque continuar igual es ir a peor en estos momentos. Lo único que quieren los es seguir adelante para luego vender y sacar pasta, lo siento por los accionistas, pero si habéis hecho las cosas mal (y lo habéis hecho al dejar que el "genio" hiciese lo que quería y al llenaros los bolsillos cuando las cosas iban bien), hay que asumir las consecuencias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2013 13:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
Hay que ser ciego y cabezota para seguir pensando que Candanchú puede sobrevivir solo.

Yo ya lo he dicho, ni borracho me compro un abono de temporada para skiar sólo en Candanchú, me siento estafado con los precios que tienen y además quieren subir el precio. ¿Estamos locos?

El plazo que establece la Ley Concursal para pagar son de 5 años, aunque se puede ampliar el plazo (art. 100), por algo será el plazo máximo de 5 años, y una cosa es que se pueda ampliar y otra cosa es que se doble el plazo:

1. La propuesta de convenio deberá contener proposiciones de quita o de espera, pudiendo acumular ambas. Respecto de los créditos ordinarios, las proposiciones de quita no podrán exceder de la mitad del importe de cada uno de ellos, ni las de espera de cinco años a partir de la firmeza de la resolución judicial que apruebe el convenio.

Excepcionalmente, cuando se trate del concurso de empresas cuya actividad pueda tener especial trascendencia para la economía, siempre que lo contemple el plan de viabilidad que se presente, el juez del concurso podrá, a solicitud de parte, autorizar motivadamente la superación de dichos límites.

La actividad de Etuksa tiene especial trascendencia para la economía del valle, por lo que entiendo que se puede dar este supuesto, pero el hecho que Etuksa desaparezca no significa que CAndanchú desaparezca, y para la economía del valle, viéndolo en un plazo de 5 años creo que es mejor que Etuksa desparezca, y que entre una nueva empresa que pueda hacer inversiones, porque sino van a ser otros 10 años sin inversiones y eso no es ninguna solución para Candanchú.

Creo que la última inversión significativa fue en la temporada 2005/2006 (Reina Sofía y Tortiellas), por lo que significa que en 18 años Candanchú no va hacer ninguna inversión que la mejore como estación. Con la gran competencia que hay no se puede sobrevivir sin hacer inversiones en casi 20 años y vamos a estar todos los años pendientes de que Candanchú se arrastre para abrir cada temporada.

Este acuerdo simplemente es dar un poco de aire a un moribundo, pero al final morirá, y me refiero a Etuksa, no a Candanchú.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PKT
PKT
Enviado: 09-07-2013 14:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 949
Y ER otra vez metiendo mano como accionista de referencia... Que nos cojan confesados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2013 14:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 605
Yo sí entiendo que presentar el plan es lo más digno que puede hacer etuksa, para ella y para sus acreedores y trabajadores.
Lo complicado es confiar en que pueda funcionar sin realizar inversiones en muchos años.
Como no entre capital, lo veo dificil. No creo que se puedan atraer nuevos esquiadores. Y sin más esquiadores, los negocios del valle dificilmente sobreviven, y sin apres-ski pues no vienen más esquiadores y así en un circulo vicioso que poco a pico va matando a la estacíon.
Ojalá me equivoque
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2013 16:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 70
Yo creo q la mercantil ha presentado el mejor plan de los posibles, ahora serán los acreedores quienes le den luz verde o no q es a ellos a quienes les deben la pasta y yo entiendo q la quieren recuperar.
Está muy bien decir q la liquiden y venga uno de fuera con mucho dinero,¿pero donde está ese maná? a mi no me parece tan mal pero claro a mí no me deben pasta y como usuario yo lo que quiero es esquiar en Candan. No obstante si el plan no funciona siempre se podrá liquidar la empresa y si funciona y la situación mejora, siempre se pueden buscar formas de realizar inversiones, nada es definitivo ni estatico y candan necesita tiempo y confianza y un cambio de gestión para salir adelante aunque siga la misma mercantil y eso yo creo q la mercantil ya lo va entendiendo u yo creo q los usuarios si notan eso también van a responder.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2013 22:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 271
Quien no quiera ver los cambios y decir que siguen los mismos....
Tomar la gestion de la escuela (que tanto daño ha hecho por su desastrosa gestion hacia etuksa) y el alquiler de esquis (impensable bajo ER), creo que son una buena muestra de cambio de gestion (y poder).
Y seguro que habrá nuevas noticias más adelante.
Recordemos que Aramon cambiaba hoy a su presidente y varios consejeros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
unoquepasaba
Enviado: 11-07-2013 13:12
Yo ya pienso que soy bobo, igual es verdad.
20 años viendo caer Candanchú mientras muchos valles del pirineo iban para arriba.. Al final, un disparate. El otoño del pasado año no lo hubiera diseñado mejor el peor enemigo de Candanchú y parece que el de este año puede seguir por los mismos derroteros.
El titular de esta noticia es, digamos, pintoresco o directamente esperpéntico, una estación que da un servicio en el mejor de los casos "regular" se plantea como solución subir los abonos y además incrementar esquiadores!!!!.
Lo dicho, ni el peor enemigo de Candanchú diseña una estrategia tan diabólica para enterrarla.
No hay en Aragón, en la DGA, en el valle....., en alguna parte, personas que le puedan echar cordura a todo el problema de Candanchu y del valle de Aragón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2013 17:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
Cita
unoquepasaba
Yo ya pienso que soy bobo, igual es verdad.
20 años viendo caer Candanchú mientras muchos valles del pirineo iban para arriba.. Al final, un disparate. El otoño del pasado año no lo hubiera diseñado mejor el peor enemigo de Candanchú y parece que el de este año puede seguir por los mismos derroteros.
El titular de esta noticia es, digamos, pintoresco o directamente esperpéntico, una estación que da un servicio en el mejor de los casos "regular" se plantea como solución subir los abonos y además incrementar esquiadores!!!!.
Lo dicho, ni el peor enemigo de Candanchú diseña una estrategia tan diabólica para enterrarla.
No hay en Aragón, en la DGA, en el valle....., en alguna parte, personas que le puedan echar cordura a todo el problema de Candanchu y del valle de Aragón.

Es lo que decía yo, pero no hay más ciego que el que no quiere ver. A mí me encanta Candanchú y me encanta skiar sin hacer casi colas... pero eso no es viable. En fin, esto es desesperante, lleva Candanchú muchos años muriéndose y cuando parecía que iba a revivir, va seguir la agonía. Yo sigo pensando que esto no es una solución. Entiendo que los acreedores se quieran agarrar a un clavo ardiendo (los accionistas no me importan nada porque son los máximos responsables de la situación), pero esto no va ser una solución.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2013 23:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 271
No he podido leer la noticia, no veo clara la letra.
¿A parte de en el titular, pone en algún sitio que suben el precio?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2013 09:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
Cita
El Papi
No he podido leer la noticia, no veo clara la letra.
¿A parte de en el titular, pone en algún sitio que suben el precio?

Si, es parte del plan de viabilidad para conseguir más ingresos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2013 10:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 605
En el articulo hablan de eliminar gratuidades y subidas en los más baratos, (abonos con descuentos?)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2013 15:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
La cuestion ahora la tienen los acreedores, con este plan lo que no haria yo es seguir dando credito, porque sin un futuro muy prometedor quien sigue suministrando a credito? Para que para que en diez años te paguen lo que te debian pero te vuelvan a deber la misma cantidad y te vuelvan a hacer el musmo planteamiento, esto en el mejor de los casos que en el peor quiebran y a hacer puñetas...

Si pueden asumir una quita y cobrar de golpe ya lo habrian pedido...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-07-2013 09:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 245
Si suben los bonos no vamos a ir nadie.
Si a la subida sumamos el mal servicio de los últimos tiempos.
A Francia de cabeza.
No va a venir absolutamente nadie de Navarra o Euskadi.
Salvo los fieles y los "rehenes de Candanchú"
Y el dinero de navarros y vascos es quien ha salvado Candanchú.
Bueno
Y el de los aragoneses via subvención tras subvención.
Candanchú no podía competir frente a lo que ofrecen las estaciones francesas.
Y si sube precios aún menos.
Otra cosa es que elimine los forfaits gratuitos.

Pero nunca podrá pagar lo que debe.
Casi mejor que la subasten
Que cobren los acreedores.
Y que empiecen de cero los que la compren.

Pero ni un euro más de dinero público.
Que respondan patrimonialmente los que han llevado a esta situación a Candanchú.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Desde Canfranc
Enviado: 15-07-2013 17:15
Cita
Cristobalín
Si suben los bonos no vamos a ir nadie.
Si a la subida sumamos el mal servicio de los últimos tiempos.
A Francia de cabeza.
No va a venir absolutamente nadie de Navarra o Euskadi.
Salvo los fieles y los "rehenes de Candanchú"
Y el dinero de navarros y vascos es quien ha salvado Candanchú.
Bueno
Y el de los aragoneses via subvención tras subvención.
Candanchú no podía competir frente a lo que ofrecen las estaciones francesas.
Y si sube precios aún menos.
Otra cosa es que elimine los forfaits gratuitos.

Pero nunca podrá pagar lo que debe.
Casi mejor que la subasten
Que cobren los acreedores.
Y que empiecen de cero los que la compren.

Pero ni un euro más de dinero público.
Que respondan patrimonialmente los que han llevado a esta situación a Candanchú.


Subvención tras subvención?

Yo quiero lo que fumas, colega...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2013 00:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 271
Como no lo lei, vuelvo a preguntarlo, ¿de verdad dicen que suben el bono de día?
O ¿dicen que quieren conseguir aumentar el precio medio por esquiador?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Desde Canfranc
Enviado: 16-07-2013 08:50
El Papi:

Si se lee bien, se habla de ajustar precios, sobre todo los especiales, hace unos días en la radio el que habla en invierno dijo que abonos de día o temporada no se tocaban. Hablo de menos gratuidades y cosas así.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
megustaesquiar
Enviado: 16-07-2013 12:34
pero, quién esquia gratis en candanchu? yo no sé cómo hacerlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Navarrito
Enviado: 16-07-2013 23:04
Cita
megustaesquiar
pero, quién esquia gratis en candanchu? yo no sé cómo hacerlo.

Muchísima gente hasta el año pasado... Amigos de ER, politiqueos de clubes y federaciones, jetas de todo tipo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2013 00:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 271
Cita
Desde Canfranc
El Papi:

Si se lee bien, se habla de ajustar precios, sobre todo los especiales, hace unos días en la radio el que habla en invierno dijo que abonos de día o temporada no se tocaban. Hablo de menos gratuidades y cosas así.

Esto si que me cuadra.
Aclarado, ¿alguien critica esto? (sin contar a los que han dejado de esquiar gratis, claro)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2013 15:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 245
Cita
Desde Canfranc
Cita
Cristobalín
Si suben los bonos no vamos a ir nadie.
Si a la subida sumamos el mal servicio de los últimos tiempos.
A Francia de cabeza.
No va a venir absolutamente nadie de Navarra o Euskadi.
Salvo los fieles y los "rehenes de Candanchú"
Y el dinero de navarros y vascos es quien ha salvado Candanchú.
Bueno
Y el de los aragoneses via subvención tras subvención.
Candanchú no podía competir frente a lo que ofrecen las estaciones francesas.
Y si sube precios aún menos.
Otra cosa es que elimine los forfaits gratuitos.

Pero nunca podrá pagar lo que debe.
Casi mejor que la subasten
Que cobren los acreedores.
Y que empiecen de cero los que la compren.

Pero ni un euro más de dinero público.
Que respondan patrimonialmente los que han llevado a esta situación a Candanchú.


Subvención tras subvención?

Yo quiero lo que fumas, colega...

Si no estás al corriente que el esquí español se mantiene con subvenciones
informate y luego opina.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Desde Canfranc
Enviado: 24-07-2013 21:38
Cita
Cristobalín
Cita
Desde Canfranc
Cita
Cristobalín
Si suben los bonos no vamos a ir nadie.
Si a la subida sumamos el mal servicio de los últimos tiempos.
A Francia de cabeza.
No va a venir absolutamente nadie de Navarra o Euskadi.
Salvo los fieles y los "rehenes de Candanchú"
Y el dinero de navarros y vascos es quien ha salvado Candanchú.
Bueno
Y el de los aragoneses via subvención tras subvención.
Candanchú no podía competir frente a lo que ofrecen las estaciones francesas.
Y si sube precios aún menos.
Otra cosa es que elimine los forfaits gratuitos.

Pero nunca podrá pagar lo que debe.
Casi mejor que la subasten
Que cobren los acreedores.
Y que empiecen de cero los que la compren.

Pero ni un euro más de dinero público.
Que respondan patrimonialmente los que han llevado a esta situación a Candanchú.


Subvención tras subvención?

Yo quiero lo que fumas, colega...

Si no estás al corriente que el esquí español se mantiene con subvenciones
informate y luego opina.

saludos

Igual deberías informarte mejor tú.

¿Puedes decirme las fechas y motivos de las tres últimas subvenciones recibidas por Candanchú?

¿Y la primera?

Si consigues decírmelo, me trago mis palabras y afirmo que estas mejor informado, pero nadie puede decir que Candanchú haya sobrevivido por lo que le llegaba del dinero público.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2013 23:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 44
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PKT
PKT
Enviado: 01-08-2013 08:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 949
Se ha aprobado el convenio. Más años de agonía...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PKT
PKT
Enviado: 01-08-2013 09:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 949
Me corrigen, no se ha aprobado, el juez lo ha tramitado. Lo aprueban los acreedores. Sería bueno que se hiciera pública la fecha en la que los acreedores aprueban o rechazan el convenio.

Por eso, la oferta de agosto tiene trampa. Si compras los abonos y los acreedores no aprueban el convenio, se disuelve la sociedad y los abonos te los comes con patatas... O no? Estaría bien que alguien aclarara eso.

Si es así, si te quedas sin pasta si no se aprueba el convenio, la operación empieza a ser de riesgo.

A ver si alguien me aclara otra duda. Qué pasaría con la recaudación de los abonos en agosto si no se aprueba el convenio? Supongo que pasaría a liquidar deuda de proveedores (no creo que se la repartan los actuales socios estando bajo administración judicial). Si eso es así, cuanto más recauden en agosto, más tentador sería para los acreedores no firmar el convenio porque más pasta trincan de lo poco que vayan a trincar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2013 10:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 148
Cita
PKT
Me corrigen, no se ha aprobado, el juez lo ha tramitado. Lo aprueban los acreedores. Sería bueno que se hiciera pública la fecha en la que los acreedores aprueban o rechazan el convenio.

Por eso, la oferta de agosto tiene trampa. Si compras los abonos y los acreedores no aprueban el convenio, se disuelve la sociedad y los abonos te los comes con patatas... O no? Estaría bien que alguien aclarara eso.

Si es así, si te quedas sin pasta si no se aprueba el convenio, la operación empieza a ser de riesgo.

A ver si alguien me aclara otra duda. Qué pasaría con la recaudación de los abonos en agosto si no se aprueba el convenio? Supongo que pasaría a liquidar deuda de proveedores (no creo que se la repartan los actuales socios estando bajo administración judicial). Si eso es así, cuanto más recauden en agosto, más tentador sería para los acreedores no firmar el convenio porque más pasta trincan de lo poco que vayan a trincar...

El año pasado me garantizaron que me devolvian el dinero si al final no se abria la estación, este año no tiene porque ser distinto. La reunión de los acreedores es 4 de septiembre, aunque por aquí dicen que ya está practicamente cerrado el 51% de ellos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jafergot
Enviado: 01-08-2013 10:43
Independientemente de que se llegue a un acuerdo o no con los acreedores, el Gobierno de Aragón ha garantizado la apertura de la estación por un mínimo de dos años.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2013 14:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 245
Lo siento
Pero no me fío de lo que diga de boquilla un político.
No me fiaría ni aunque me lo dijeran por escrito
Y lo dice un consejero
De palabra
Y de algo que está en los juzgados.
No me fío.
Los demás que hagan lo que quieran
Yo no me fío
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2013 16:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 605
Yo soy optiminista por una razón. Si etuksa sigue intervenida por el administrador, ¿creeis que se la va a jugar? ¿Autorizar esta operación sin tener clara la continuidad y Arriesgarse a dejar a un monton de gente con los forfaits pagados e inservibles? Él no es parte del negocio, su función es que cobren los acreedores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2013 16:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.479
Cita
10.juanjo
Yo soy optiminista por una razón. Si etuksa sigue intervenida por el administrador, ¿creeis que se la va a jugar? ¿Autorizar esta operación sin tener clara la continuidad y Arriesgarse a dejar a un monton de gente con los forfaits pagados e inservibles? Él no es parte del negocio, su función es que cobren los acreedores.

Enhorabuena por ser tan valiente y ser capaz de apostar por Candanchú.
Espera hasta el último día de la oferta. Que en Aramón estan en la misma tesitura económica y a lo mejor anuncian que sacan el bono conjunto a precio de derribo tambien.

Eso te puede interesar si esquias en varias estaciones de Aragón y si no sale, te quedas como ahora. smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/08/2013 16:26 por Wai_I_am.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.